< Formula 1 2020 - GP Estiria 12-07-2020 >

B

#540 toma 2

1
vincen

Se viene

Kimura

Lo bueno es que para una cosa tan gráfica y evidente, la burocracia de la FIA sólo va a necesitar unos 6 meses para tomar una decisión.

7
ArteeMa

Es que es logico macho, no se como la FIA no ve estas cosas antes de empezar un mundial. Una puta fotocopia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#544 La FIA ve mucho y va con quien paga mas, o no te acuerdas de los test ilegales que hizo mercedes en mitad de la temporada con neumaticos pirelli y de repente se volvieron buenisimos? o como el año pasado el ferrari era un tiro y han llegado a un acuerdo secreto con la FIA? esto es una pantomima mas que un deporte y lo lleva siendo desde siempre, favoreciendo a quien interesa cuando interesa

1
B

Seguro que si rascan la pintura rosa sale el Mercedes del Año pasado.

13
n3krO

el acuerdo secreto con la FIA fue para.... tener a ferrari ahora en la B?

1 respuesta
Pizzelio

#547 les darían cierto margen durante la temporada pasada y totalmente prohibido para esta.

De otra forma no lo entiendo ya que la temporada pasada bajaron algo de rendimiento pero no esta bestialidad.

Mystee

En teoría con cambiar una cosa un mm y echar la firma es válido, que Mercedes puede reclamar patente... si pero...xdxdxd

2 respuestas
vincen

#549 Claro, el problema es ese, que Mercedes no va a hacer nada, cuando ese mismo equipo le ha comprado un coche entero xd

-Orb-

Vista la carrera en diferido, bastante coñacete y me parece muy bien por Renault, lo de los Mercedes rosas es una puta broma.

Hasta Stroll no parece putapenico (aunque lo sigue siendo) que era lo habitual.

Belerum

#536 Salvo por la cosa redondeada que se ve a la altura del alerón en la foto, el Racing Point es un jodido calco xD

n3krO

#549 Pa cambiar solo 1 mm primero tendrian que tener los esquematicos originales de mercedes, y ahi es donde esta la cuestion de todo esto. Mercedes les dió los esquematicos originales? O Racing Point les copió el coche partiendo de imagenes del coche en pista y/o pitlane?

Lo primero seria ilegal y penalizaria tanto mercedes como RP, lo segundo seria una puta genialidad de ingenieria inversa que sorprende hasta que funcione y que no tengan un coche como el williams '19 o el mclaren '17 que no andaban ni pa trá.

Sinceramente, no creo que mercedes se arriesgara a darle los esquematicos y/o los datos del tunel de viento arriesgandose una penalización tocha por "5 duros", y si no, dandole paso a hacer lo mismo Red Bull con Alfa Tauri y que aumente su competencia...

1 1 respuesta
Mirtor

Es lo que dice #553. Si Mercedes vendió directamente los planos a RP, es para empapelarles a los dos. Pero tengo entendido que se investigó y ya se vio que esto no era así. Yo supongo que Renault estará intentando argumentar que el "design" del reglamento significa que no puedes calcar un elemento de otro coche, pero no sé hasta qué punto esto se sostendrá cuando constantemente hay equipos copiando innovaciones a otros.

CaNaRy_r00lz

Tony y PDLR lo han explicaro mil veces no se puede copiar un coche, pk las cosas que funcionan estan debajo donde no se ven y no sabes el comportamiento, si tienen un coche clavado no es que lo hayan copiado es que se lo han dado. Por ejemplo el conducto de freno no es solo la carcasa como se ve por fuera, sino como está dividido interiormente y a donde conduce, y eso solo se puede copiar si tienes planos sino los tienes, si puedes tener una forma similar pero ya.
Estaria bien que descalificaran a Mercedes, pero esstá el precedente de HAAS cuando empezo con el Ferrari B además del miedo de la FIA que si descalifica a Mercedes puede amagar con pirarse y eso por estas cosas que la F1 es una mierda y hay tanto mamoneo.

2 2 respuestas
n3krO
#555CaNaRy_r00lz:

además del miedo de la FIA que si descalifica a Mercedes puede amagar con pirarse y eso por estas cosas que la F1 es una mierda y hay tanto mamoneo.

Claro, y a Ferrari la pillaron con mierdas ilegales en el motor y no ha amagado con irse porque se lo quitan.

Pillo gorro de plata

CaNaRy_r00lz

Obviamente siempre salta el que sabe mas que la propia gente que esta en la F1 y comentando j3 benditos ignores

1 respuesta
Mirtor

#555 No puedes llegar y copiar un alerón delantero a media temporada, pero si intentas copiar directamente todo el coche desde el principio... Yo creo que sí podría hacerse. Los ingenieros de RP siguen siendo muy buenos, y partiendo de la base de "lo que se ve" estoy seguro de que son capaces de diseñar unas piezas "que no se ven" muy válidas que den un buen rendimiento.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#558 Copias un morro lo pones en otro coche y no funciona, pk? pk no sabes por donde va el aire, no es solo el morro en si, que con fotogrametría podrias copiarlo al mm, es que no sabes por donde conduce el aire y el fondo plano a parte de las mil cosas mas que tienes, Tony lo ha dicho muchas veces no es una pieza es el conjunto de ellas.
Creo que fue lobato o el otro que está en plató una vez le pregunto si de verdad se podia copiar cuando muchas vecs el piloto se acerca a inspeccionar el otro coche y lo explico again, no sirve de nada es mas para hacer paripé que otra cosa.
Es como si Mercedes le da el motor a Ferrari, iran igual de rápidos? no, el software y como tienen optimizado el motor marca la diferencia al final todos son V6

1 respuesta
Mirtor

#559 Claro que sabes por dónde va el aire si tienes el morro, para eso está el CFD y los túneles de viento (Que tienen limitaciones, pero las limitaciones son las mismas para todos), lo que pasa es que el por dónde va el aire no tiene por qué servir con el resto de tu coche. Quizá ese nuevo alerón redirige el flujo a X área que al otro equipo le viene bien y a ti no. La cosa es que RP en este caso estaba partiendo directamente del conjunto. Partiendo de una serie de piezas que sabemos que funcionan muy bien, pueden diseñar el resto de las piezas que no tienen para que se adapten a ellas. El resultado final no será exactamente igual que el Mercedes, pero puede ser resultón. Y ahí es donde seguramente se enfoque la investigación. Si empiezas a abrir el coche y resulta que no solo es igual por fuera, sino también por dentro, pues es sospechoso. Supongo que también revisarán la documentación de diseño de RP para confirmar su versión. No creo que sea muy difícil pillarlos si realmente han comprado el coche, cosa que dudo que hayan hecho.

2 respuestas
Antares09

Desde mi ignorancia... ¿esto no es algo que lleva haciendose siempre con el equipo B? por ejemplo Red Bull y Toro Rosso, este ultimo casi siempre ha llevado el coche de RedBull del año anterior adaptandolo al tipico cambio de normativa ¿no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#560 No, no sabes por donde va por mucho CFD que tengas, pk el morro no lo es todo, pero bueno supongo que sabes mas que Tony o PDLR cuando lo han explicado ciento de veces, curioso pk la gente ni pudo copiar el difusor soplado de RBR o el Mass Damper de Renault.

3 respuestas
JuGuLaToR

#560 #562 Con lo del alerón delantero estáis diciendo lo mismo, no os liéis xD

Taiden

#562 copiar un alerón de fotos, crear la geometría y meterlo en CFD para saber por donde va el aire no es que sea muy complicado. Otra cosa es como dice Mirtor que luego case con el resto del coche. Pero lo que si que puedes hacer con eso es entender fácilmente el por qué de algunas decisiones de diseño del alerón o de la pieza en cuestión.

Ahora, que copiar el coche entero me parece una locura. Supongo que la denuncia irá más por la parte de que Mercedes les haya "filtrado" según que cosas.

CaNaRy_r00lz

Pues nada habra que llamar a Tony y PDLR y explicarles que estan equivocados :rofl:

2 respuestas
n3krO

#557 Obviamente la FIA esta ciega y Renault sabe la verdad verdadera.

Estais con el gorro de plata con que la FIA esta favoreciendo mercedes y RP y ya esta.

Mirtor

#562 Perfectamente puedo saber más que PDLR de diseño. Más que Toni, evidentemente, no. ¿Pero en qué momento ha asegurado Toni que es 100% imposible que el RP no sea comprado a Mercedes? Estamos de acuerdo en que no puedes llegar y copiar una pieza tal cual, hasta ahí está claro.

Ahora bien, puedes copiar el exterior del coche y, partiendo de ahí, diseñar el resto de piezas para que funcionen bien con ese exterior. No le veo lo increíble, los ingenieros de RP son gente competente capaces de hacer eso. Ten en cuenta que no estamos hablando de copiar una pieza, estamos hablando de diseñar el coche de cero, partiendo de las piezas exteriores que le has copiado a Mercedes. Por eso digo que si empiezan a abrir el coche, verán cosas más o menos diferentes por dentro, cosa que si fuera una compra no verían. Además, RP tendrá diferente documentación, incluyendo prototipos, del proceso de diseño, que no tendría si directamente hubieran comprado un diseño y lo hubieran fabricado ellos.

#561 No, está prohibido desde 2008 o 2009. En 2007 creo que sí llevaban Toro Rosso y Super Aguri los mismos coches que Red Bull y Honda respectivamente, pero no recuerdo si para 2009 o para la propia 2008 se prohibió eso.

1 respuesta
-Orb-

#565
Llevan razón pero los ingenieros no son analfabetos, igual no te duplican las piezas exactas pero pueden comprender su funcionamiento y hacer algo que sea parecido y funcione...

1
Yahia

Pero si la cosa no es que sea copiado, que con la info del exterior haces lo que pueden tus ingenieros y es legal. El problema es que se lo puedan haber vendido y eso es lo que se tiene que investigar xD

Taiden
#567Mirtor:

Ahora bien, puedes copiar el exterior del coche y, partiendo de ahí, diseñar el resto de piezas para que funcionen bien con ese exterior.

Es que esta parte no me parece nada difícil la verdad. A ver, que yo me dedico al CFD (no en aerodinámica pero el fundamento es el mismo) y hay muchas veces que no te queda otra que sacar alguna medida de donde puedas porque no la tienes.

Los equipos son los primeros que cuando algo funciona lo copian y adaptan a sus coches, cómo la aleta de tiburón fea de cojones que hubo hace 10 o 12 años. Y lo harán simplemente con cuatro putas fotos, por eso en pretemporada todos intentan tapar el coche entero.

Estoy bastante de acuerdo contigo en que puede que hayan copiado lo de fuera y siendo ambos motor Mercedes no les sea muy difícil hacer un coche por dentro que se funcione bien con esa aerodinámica.

#565 creo que nadie ha dicho lo contrario a estos dos eh

Al final tiene pinta de que se quedará todo en nada y ya.

1

Usuarios habituales