< Formula 1 2020 - GP Toscana Ferrari 1000 13-09-2020 >

JuGuLaToR

Además, que no es por quitarle importancia, pero lo que lleva en la camiseta pasó en Marzo.

1 respuesta
Unluckysivir

Cual será el himno más escuchado en la f1? El alemán? El inglés?

1 respuesta
B

#782 Ingles, Jim Clark, Jackie Steward, Nigel Mansell, Stirling Moss, Mike Hawthorn, Damon Hill xd

1 respuesta
Jorgito95

#781 Tambien se solidariza con la mas que posible muerte de estos dos policias disparados a bocajarro por un hombre de piel oscura?. Toda esta mierda deberia parar, al igual que los videos de en contra del racismo en cada gran premio
https://www.elmundo.es/internacional/2020/09/13/5f5de183fc6c839c198b465b.html

Unluckysivir

#783 Estaba contando también el himno del equipo ganador, pero aun así gana el inglés

1 respuesta
weah_dany

#778 Estoy de acuerdo, pero entonces aplicalo a los que son pesados hablando de Hamilton xD

Mirtor

#785 No sé, piensa que las temporadas ahora son mucho más largas que antes. Kimi ha participado en casi un tercio de las carreras totales de la historia, con dos años de interludio que tuvo. Entre Schumi, Vettel y Mercedes, el alemán se ha escuchado mucho.

1 2 respuestas
n3krO

#787 Madre mia que cagadiña de Bottas, se merece que lo echen de mercedes solo por eso xD

ZaGo

Acabo de ver la carrera y desde luego mucho mejor de lo esperado. Ha estado movida.

Quitando el tema de Mercedes que ya cansa y aún queda mínimo un año más de sufrirlos. Y Bottas que se vaya a tomar viento pronto, menudo pelele.

1
ReEpER

La mejor F1 de la historia chicos.

EuReKa

11
espikiller

Quien es el dueño del F2004?

ManKorR

#787 Si eso es cierto, entonces es tonto o que? xDDD Aun así tardan 25s en darle ordenes de que adelante al SC con los aspavientos de Mayländer incluidos?

cabron

El resultado final tras la investigación de los comisarios de la FIA tras la carrera, y charlar con varios pilotos, es que Bottas no tuvo nunguna culpa "porque tiene el derecho a imponer el ritmo que le da ir primero", y sin embargo sí la tienen hasta 12 pilotos, entre ellos Sainz, por la "incoherente aplicación del acelerador y el freno, desde la curva final a lo largo de la recta de boxes", aseguraron, eximiendo a Maylander de apagar tan tarde las luces.

n3krO

Me parece correcto.

BuLLeT_AZ

Absurdo en todos los niveles...

ChaRliFuM

Esos comisarios son retrasados mentales.

Mugello es un circuito con curvas peraltadas y cambios de rasante, si a eso le sumas que los pilotos van, literalmente, tumbados en el copkit a ras de suelo pues te da como resultado que la visibilidad no es la misma que lo que vemos en la televisión con 39854948 cámaras.

De todos modos me gustaría que explicasen cómo puede ser incoherente acelerar y frenar montado en un F1 cuando es necesario para mantener la temperatura de los neumáticos y de los frenos.

1
CaNaRy_r00lz

No hubiese sido mas facil mirar las telemetrias y ver quien acelera y frena causando el problema?

2 respuestas
ChaRliFuM

#798

Lo más gracioso es que a Bottas le exculpan porque él puede elegir el ritmo que quiera pero son tan inútiles para no entender que si Bottas acelera y frena para calentar ruedas y frenos los que vienen detrás hacen exactamente lo mismo. Según la lógica de mierda que aplican los comisarios el único que puede acelerar y frenar es Bottas porque va primero xdd

2 respuestas
Cryoned

#799 bueno, no deja de ser como en la vida real, el que va detrás si golpea tiene la culpa

Mirtor

#798 Bernd Mayländer, pero a él no le van a sancionar.

Lo que ha pasado es la consecuencia lógica de que el SC tire tan tarde. Sancionar a pilotos es un chiste. Supongo que tendrán que dejar 50 metros entre coche y coche cuando vayan a hacer resalidas.

1 1 respuesta
Antares09

Lo de apagar del SC tan tarde fue un error, pero para mi no es la causa del problema, ya que aún quitando las luces antes Bottas puede hacer lo mismo de ir peganto tirones hasta la meta que fue lo que causó el accidente, por mucho que una norma se lo permita.

Edit: ¿no sería tan facil como poner esa línea a la salida de la ultima curva donde ya todo el mundo va a ir con el pié a fondo en lugar de dejarle al primero que vaya metiendo frenazos hasta la mitad de la recta de meta? que yo recuerde era así hace años, no se por que se cambió

telemaco103

Es decir, apaga las luces muy tarde. Los pilotos se piensan que va a seguir una vuelta más (porque es lo lógico, que si no las ha apagado pronto es que da otra vuelta). Esto hace que el grupo no se compacte, hasta que se dan cuenta al principio de la recta que se ha ido y que hay que juntarse. Aceleran, los de delante frenan, no se ve, se comen unos a otros y no es culpa del SC? Anda a cagar ya, hombre.

1 respuesta
Nedaim

A mi me parece tan sencillo como que todas las relanzadas con el safety car apagando las luces cuando debe han sido normales y esta no. Podria ser por bottas pero no hizo nada que no se haya visto mil veces así que me extrañaría.

Si lo dice hasta Hamilton que algo debe saber.

Sirius_spa
#803telemaco103:

Los pilotos se piensan que va a seguir una vuelta más (porque es lo lógico

No te lo compro porque dirección de carrera avisa a los equipos cuando se va a ir el SC y pueden avisar al piloto.

2 respuestas
telemaco103

#805 Y el mensaje salió antes o fue cuando apagó las luces? En eso no me fijé

EuReKa

Yo pienso que se liaron, están acostumbrados a hacer la relanzada antes de la recta y en esta ocasión se esperaron hasta la línea de meta. Los que salieron de la última curva se pensaron que ya se había relanzado y aceleraron a tope, comiéndose a los que estaban casi llegando a la línea de meta.

#805 El mensaje fue antes, porque Lobato dijo "y ahora se deberían de apagar las luces del SC"

Mirtor

Bottas no acelera y frena de forma imprudente, mantiene una velocidad relativamente constante antes de relanzar para pillar desprevenido a Hamilton, como es habitual. Que relancen antes o después no es problema, unas horas antes en la F3 relanzaron igual y no hubo ningún accidente. Si 30 chavales en F3 pueden hacerlo, 18 pilotazos de F1 puede también.

Cuando los pilotos empiezan a acelerar para pegarse al culo del de delante, para los que están en medio pelotón se generan grandes huecos. Esto no es problema si pasa una o dos curvas antes de la recta de meta, pues el piloto sabe que solo se están compactando y que la carrera aun no está en verde. Si embargo, si el SC se va en la última curva y el grupo se compacta en la misma recta de meta, los pilotos creen que ya está verde y que encima les han pillado a pie cambiado, así que pisan a fondo. Luego se encuentran que aun no está verde y ya es tarde.

5 2 respuestas
telemaco103

#808 Eso es, mejor explicado imposible. Intentaba explicar lo mismo en #803

-Orb-

La onboard de Latifi es el mejor ejemplo de lo que dice la FIA, no la tengo a mano por si alguno la pone que ando desde el móvil xD

Llega literalmente a toda hostia en la recta cuando Botas aún ni había empezado a estirar el grupo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • CaNaRy_r00lz
  • vincen
  • telemaco103
  • pcgp
  • n3krO
  • Mirtor