< Formula 1 2021 - GP Abu Dhabi 12-12-2021 >

Enlaces:
https://sportsurge.net
https://overtakefans.com/f1-live-stream/
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
http://livetv.sx/es/
oFF-sIDE

#2994 Por que5 en Silverstone pone que se llevó 3 puntos? Por ganar la carrera al sprint?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2997
https://www.motorsport.com/f1/news/analysis-why-running-an-f1-team-is-a-bargain-for-mercedes-961078/3049999/

5:21 en adelante explica con Red Bull, pero te puedes hacer una idea como lo lleva Mercedes.

A veces ese beneficio económico no es tan claro, pero el que está ahí es por rascar algo.

1 respuesta
antoniodela1

#3001 si, estan los puntos de las carreras al sprint y las vueltas rápidas

1
NeV3rKilL
#3000weah_dany:

no entiendo por qué a Carlos no se le da la oportunidad de adelantar a Max, por ejemplo.

No te entiendo. Carlos no estaba en vuelta perdida, ¿por qué debería adelantar a nadie?

2 respuestas
n3krO

#3004 pues como los q adelantaron a Hamilton 🤣

1 respuesta
telemaco103

#3004 Se refiere a que a Vers le han dado la oportunidad de luchar por la victoria con Hamilton pero no le han dado la misma oportunidad a Sainz de luchar contra ellos por tener doblados en medio.

3
oFF-sIDE

Una pregunta. Qué motor llevará Red Bull el año que viene? Honda terminaba este año, no? Pero entonces se estaría hablando mucho de ello así que imagino que me he confundido en algo

2 respuestas
Odlaaw

#3002 https://the-race.com/formula-1/new-accounts-show-why-mercedes-sold-a-stake-but-not-the-team/

Aqui explican que es un negocio, no les influye en imagen de marca solo quieren que la división de F1 de dinero. Si ven que la F1 les deja de dar dinero lo venderán, lo que no quieren es meterle pasta desde la matriz.

2 respuestas
vincen

#3007 Llevaran Honda, Honda les dio una especia de licencia/permiso para fabricar su motor.

https://www.motor.es/formula-1/red-bull-confirmar-hereda-motores-honda-f1-202175381.html

JuGuLaToR

#3007 Se quedan los Honda, pero los siguen desarrollando ellos mismos o algo así.

Beckar

#3008 Algunos no entendéis que muchos no están ahí para ganar dinero de manera directa si no para mostrar su marca, te piensas que cuando Santader patrocinaba a Ferrari ganaba dinero directamente con ello? Por supuesto que no, pero muestras tu marca al mundo y eso es al final para lo que existe la F1.

Ningún equipo de F1 gana dinero, ni le saca beneficio, ni Redbull venderá más bebidas por ganar este campeonato.

3 respuestas
NeV3rKilL

#3005 Los que adelantaron a Hamilton sí estaban en vuelta perdida, Carlos no.

Sobre Schumacher, Stroll y compañía, sabéis la respuestas igual que yo, para que el mundial se decidiese en carrera y no tras un SC que no gustaba a nadie. Los comisarios tomaron la mejor decisión ahí, IMO bien tomada, nos han dado un final de carrera y campeonato espectacular que siempre recordaremos.

Estás que Carlos se iba a acercar a Hamilton o Verstappen jugándose un DNF pudiendo quedar 5º del mundial tras RB y Mercedes. :rofl:


Yo creo que estos años de Mercedes meándose en sus rivales le han supuesto un boost importante a la confianza de cualquier comprador respecto de la marca. El problema sería si Haas vendiese coches.

Yo creo que la F1 no les va a dar dinero. Si les diese dinero otro les comería la tostada porque siempre habrá peña dispuesta a ir a pérdidas para ganar la competición. Así que si esperas beneficios es bastante arriesgado.

1 respuesta
n3krO

#3011 williams y mclaren no están de acuerdo con lo que dices

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3008 #3011
In 2015 Mercedes had a record 12 one-two finishes and the following year it reached another landmark when it won all but two of the 21 races. It is still making history and last year scored five consecutive one-two finishes at the start of the season which is more than any other F1 team has ever achieved.

In turn, this success has fueled a high-octane return for the team's sponsors which include oil giant Petronas and fashion brand Tommy Hilfiger. In 2018 Mercedes got a 24% share of F1's television coverage and generated $3.8 billion of Advertising Value Equivalent - the price its sponsors would have to pay to get equivalent exposure on air.

https://www.forbes.com/sites/csylt/2020/06/09/revealed-mercedes-paid-just-176-million-for-its-f1-team/

Les ha salido MUY rentable xD

1 respuesta
weah_dany

#3012 Sigues sin entenderlo.

Solo han permitido que se desdoblen los que estaban entre Max y Hamilton y no a los que estaban entre Carlos y Max, por ejemplo (hay más casos), por lo tanto cuando se relanza, Max tiene la oportunidad de adelantar al que va delante pero Carlos por ejemplo no, tiene que quitarse primero a los doblados para llegar hasta Max.

Solo han favorecido a un piloto, en este caso Max, no es normal.

1 1 respuesta
Odlaaw

#3011 Pero a Mercedes no le influye, no gana ninguna imagen de marca. Puede que en el AMG sí pero no en los coches de calle. Entra en la página de Mercedes y no verás nada de la f1, lo mismo si vas a un concesionario.

Como ves en el link, es un negocio, vendieron una parte para seguir dando dividendos, lo que no quieren es que les de perdidas. Es un negocio.
Otros equipos por ejemplo tienen perdidas con la F1 pero les da imagen de marca (ferrari y mclaren por ejemplo).

1 respuesta
NeV3rKilL

#3015 Los que estaban por detras eran shumacher, stroll y richiardo, que los he mencionado. sí te he entendido y te he respondido.

La FIA, y ha quedado claro en la radio a Toto, ha dicho: el mundial se decide corriendo en pista, no tras un SC.

1 respuesta
Beckar

#3013 Pero si Williams hace no mucho estuvo apunto de abandonar la F1 y lo vendieron a un grupo inversor; si no sabes vender tu marca, igual que otras tantas que han pasado por la F1 acabas fuera.

#3014 Lo que genera un equipo no tienen nada que ver con las beneficios finales, en todo caso tendrías que ver cuanto ha invertido Mercedes para tener la escuderia y el coche que han llevado durante todos estos años y de ahí sacar conclusiones.

#3016 Lo de que a Mercedes no le influye es algo que te lo sacas tu de la manga, te vuelvo a poner el ejemplo de RB no están ahí para vender más bebidas, están porque quieren vender su marca y mejorar o darle ese cache; al igual que Mercedes tendrás otras como Audi, BMW, Porsche que están en otras miles de competiciones de automoción (algunas patrocinadas por ellos completamente) y le dan más peso a esas divisiones que a la F1 por ejemplo.

1 respuesta
n3krO

Bueno, el mundial lo deciden todas las carreras q se corren, todas las prácticas q se hacen, todos los minutos de túnel de viento.

El season finale no tiene un reglamento separado q diga que no puede acabar detrás de un SC.

weah_dany

#3017 Sigues sin entender que no han quitado los doblados entre el segundo clasificado y el tercero, por ejemplo, solo han quitado a los doblados entre el primero y el segundo.

A ver si así...

Por qué no se permite que se desdoblen ese McLaren y ese Aston?

Edit: Ya veo que editaste.

El tema es que me parece perfecto que se resuelva un mundial pero deberían tratar a todos los pilotos por igual y lo que han hecho es no hacerlo. Poca discusión tiene.

Que a algunos os parezca bien porque preferís que gane uno u otro es otro tema.

2 1 respuesta
n3krO

#3018 williams no tiene nada fuera de la F1. Si no saca rentabilidad de la F1 se va al carajo, que es lo q pasó el año pasado y por eso tuvieron q vender.

Mclaren aún tiene applied technologies, aunque bosch les come la tostada en casi todas las aplicaciones. Pero en los coches comerciales poco vende así que no tiene mucho sentido que pienses q le saca rentabilidad al equipo más allá de lo que se lleva directamente financieramente de el.

2 respuestas
NeV3rKilL

#3020 Porque no eran relevantes para la lucha del mundial y eso se ha entendido perfectamente cuando Massi ha mandado callar a Toto. Te lo he dicho 3 veces.

1 respuesta
Beckar

#3021 Creo que no has leído/entendido bien lo que he escrito, vuelve a leerlo.

B

No se, yo solo se que Masi ha deja la F1 como un cotarro que hace y deshace al antojo, un chiringuito al nivel de Italia o Grecia xD

Menos mal que me gusta el Hillclimb y la wtcr si no me daría vergüenza este deporte.

Eso si es mala marca de empresa xD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3024 El año que viene hay reglamento nuevo, a ver cómo sale, pero este año los comisarios han sido una veleta escandalosa.

Menos mal que al final ha ganado el que todos sabían que era merecedor del mundial. Cualquier otro resultado hubiese sido una injusticia.

weah_dany

#3022 Si, si tu puedes justificar algo injusto 70 veces. Igualmente impedir que el tercero ataque al segundo es interferir y relevante para la lucha por el mundial, amigo mío, te lo repito por cuarta vez por mucho que a ti te interese que no le ataquen.

A parte de esto, hay antecedentes en los que sólo permitan que se desdoblen ciertos pilotos? Lo desconozco y lo mismo no es la primera vez.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#3021n3krO:

williams no tiene nada fuera de la F1

Not true, se dedican a hacer entre otras muchas cosas motores y tecnologías para otros clientes. Véanse:

1 respuesta
Mirtor

#3027 Creo que Williams Advanced Engineering ya no es la misma empresa de Williams F1, la vendieron hace unos años.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3026 El tercero estaba mirando atrás que Tsunoda no le robase la cartera antes que jugarse un DNF por atacar a los 2 tigres de delante. ¿Tu has visto la misma carrera que yo? HAM y MAX rodaban 2 segundos más rápidos que el resto, a excepción de Perez. Carlos no tenía nada que hacer ahí y así lo ha leído Masi.

Yo no justifico nada. Explico lo que ha pasado en esa última vuelta. Vuelta que no se tendría ni que haber dado porque el mundial debería haber estado decidido hacía 3 carreras.

Justicia hubiese sido descalificar a Ham por estampar a Max a 80G contra el muro, o haberle metido 10 puestos por bloquear a Mazepin. O haberle hecho devolver posiciones cada vez que asfixiaba a MAX fuera de pista. Nada de esto ha pasado, y esto debería haber pasado de justicia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3028
Hostia, si. 2 añitos :sob: Lo que no fue venta total, stake mayoritario.

Usuarios habituales

  • Belerum
  • Hades13
  • pcgp
  • vincen
  • JuGuLaToR
  • ZaGo
  • kirtash74