< Formula 1 2021 - GP Abu Dhabi 12-12-2021 >

Enlaces:
https://sportsurge.net
https://overtakefans.com/f1-live-stream/
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
http://livetv.sx/es/
Site

#2974 Primero de todo yo no estoy drogado, para empezar. Luego, han tardado mas de dos vueltas en limpiar, el accidente se produce en la vuelta 53 y se relanza la carrera a falta de 1 vuelta.
Claro que es innecesaria, yo lo único que he dicho es que si la FIA lo que quería era ese 1vs1 y no ser el juez del mundial podrían haber sacado la bandera roja. Llevan toda la temporada haciendo lo que les sale de los cojones así que tampoco lo tachemos de "locura".
Lo de que Hamilton tenia que haber parado.. ya.. pero nadie veía claro que se relanzara la carrera, si no se relanza Hamilton pierde y si se relanza igual... Lo tenia muy jodido y repito, estar detrás te daba ventaja. Pero me hubiera gustado ver si se hubieran dado la misma prisa en relanzar la carrera y hacer la vista gorda con los doblados... Ha sido una decisión totalmente subjetiva y ya esta, no creo que haya que darle mas vueltas. Yo tampoco estoy diciendo que le den el mundial a Hamilton, por que RedBull no ha tenido la culpa, la culpa es de la FIA que siendo los propios árbitros han hecho lo mismo que en toda la temporada, hacer lo que le sale de los huevos.
Yo lo único que me pido es que Massi fuera de la F1 ya.

1 respuesta
NeV3rKilL
#3031Site:

Lo de que Hamilton tenia que haber parado.. ya.. pero nadie veía claro que se relanzara la carrera, si no se relanza Hamilton pierde y si se relanza igual

Si se relanza y HAM llega a cambiar, HAM hubiese ganado.

Se la han jugado a que la FIA no relanzaba y les ha salido rana. A llorar a la lloreria. Ellos tenían la sartén por el mango, no redbull.

2 respuestas
ManKorR

#3032 además el SC tenía que haberse ido la vuelta anterior, ya que ya estaba todo limpio y listo.

1 2 respuestas
Site

#2969 Le ha beneficiado por la situación, si la carrera hubiera sido totalmente al revés el beneficiado hubiera sido Hamilton y el perjudicado Verstappen y lo diría igual. Que el problema grave que yo veo aquí es que el propio arbitro de la competición, la FIA, a decidido de manera totalmente subjetiva pasándose algunas cosas por el forro solo por no querer acabar una carrera-campeonato por SC. Si se tenia que acabar con SC lo siento pero es lo que había, hubiera estado quien estuviera delante, sea Max o Lewis. No todo vale y yo creo que con Whiting se acaba la carrera con SC y es lo que hay.

1 respuesta
Site

#3033 Entonces no hubiera habido problema por que los doblados estaban delante de Verstappen. La cosa esta ahí, que encima han dejado pista libre a Verstappen para ponerse justo detrás de Hamilton. Yo lo que veo claro que querían el espectáculo y se han olvidado un poco de las normas, querian el WWE de la F1

1 respuesta
ManKorR

#3034 todo vale en la fia, lleva pasando por el forro esto todo el campeonato con decisiones locas para uno y para otro, pero sobre todo para uno. Para ejemplo la primera curva de ese GP, cuando en el anterior gp la misma maniobra fue un +5s

weah_dany

#3029 Pues claro que no le iba a adelantar pero es que no te enteras de lo que se critica. Que hay que tratar a todos por igual, hay que dar la oportunidad a todos por igual, no es serio lo que se ha hecho porque interesaba por el espectáculo y es genial que se decida el Mundial en la última curva pero no es justo que tras ese SC solo se le de la oportunidad de adelantar a un solo piloto y no al resto, punto.

Que a ti si te lo parece porque en otro GP pasó tal y pascual, vale. Yo estoy hablando de esta decisión, no hay más. Puedo estar de acuerdo que en otros GP no han sido justas ciertas cosas pero no tiene nada que ver.

Es lo que hay cuando se opina de ciertas acciones sin bufandas.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#3033 Esa última vuelta de SC ha sido un poco lol la verdad. Pero han dicho que era para comprobar que todo estuviese correcto.

Si el director de carrera, que es quien tiene la info para reanudar la carrera, dice que es seguro volver a correr no debería haber problema en volver a correr y darle a la gente lo que la gente ha pagado por ver.

Han competido en pista y la estrategia de Mercedes era la perdedora, no hay más.

#3037 Carlos no podía rascar más de lo que estaba haciendo, y quitarle a los doblados de delante no repercutía en absolutamente nada. No te líes, no ha habido ninguna falta de respeto hacia él.

1 respuesta
GasaiDovis
28
Site

#2961 Yo hablo de esta acción y expongo, opino lo que creo. Lo que pasa que esta acción da mucho bombo por que ha decidido un mundial, guste mas o guste menos a quien le haya beneficiado.

Y por supuesto, la primera vuelta tendría que haber devuelto posición por ejemplo, o la carrera pasada no me parece que fuera culpa de Max por supuestamente haber hecho un "brake test". Hamilton vio que deceleraba y ya se vio el pastel e hizo el idiota. Pudo haberlo pasado pero no quiso, se hizo el tonto y ya esta, si luego reconoció que no le interesaba para que no cogiera Max el DRS. Pero bueno, yo intento ser imparcial y ya esta.

aLeX
2
BuLLeT_AZ

Imagino que el drenaje del circuito es obra de un gallego. Como ha aguantado con tremenda tormenta es de merito.

2 respuestas
Beckar

Creo que la decisión de unos doblados si y otros no, no hubiese cambiado lo ocurrido; otra cosa es que no hubiesen dejado desdoblarse como habían anunciado al principio -y principal queja de Mercedes-, el resto son pajas mentales de porque si un equipo y no otro, en todo caso serán esos equipos (como Ferrari p.e.) quien tendrán que levantar reclamación contra la FIA y por ahora no lo han hecho.

Frezz

#3035 el objetivo de dejar desdoblarse a los pilotos es exactamente ese, quitarlos de la lucha de los primeros, y total quedaba una vuelta y el objetivo era que se decidiese el mundial en pista, o sea es coherente y está "bien", y como ha ganado Max ha estado guapísimo.

1 respuesta
Site

#3032 Pero lo de a llorar a la lloreria me lo dices a mi por lo que opino por que te crees que llevo bufanda pro Hamilton y no soy capaz de ver nada mas allá o se lo dices por los "lloros" de Mercedes?
Por que si es esto ultimo te digo que me parece normal que se quejen, de igual manera que me parece normal que no vayan a sacar nada de ello, por que la FIA no la va a cagar dos veces, una en carrera y otra en los despachos. Esto se debe dejar así y así se dejará. Pero que lo que hemos visto este año en muchas carreras ha llegado a la cima hoy en la ultima acción del SC. Se ha decidido totalmente el mundial cambiando el guion de una carrera de 57 vueltas hechas por Hamilton dominando por esa acción, nos guste mas o nos guste menos los protagonistas y quien haya ganado o perdido.

Es que yo esto no me lo imagino al revés o estando Alonso involucrado..

1 respuesta
NeV3rKilL

#3045 A llorar a la llorería me refiero a Mercedes diciendo que van a llevar lo del SC a nosecuantos tribunales

Si hubiesen acertado con al estrategia no se estarían quejando. La han cagado y lloran, y quieren ganar a puerta cerrada lo que no han podido ganar en el asfalto.

Site

#3044 Ya pero si a mi me ha molado que flipas el final, yo pedía lucha hasta la ultima carrera y me han dado lo que pedía.. Bueno incluso mas, hasta la ultima vuelta.

Pero también he de decir que no puedes ir cambiando las reglas a tu parecer o tu criterio. Si esos pilotos están ahí es por algo, Hamilton se a desdoblado de ellos en carrera y a perdido un tiempo, un tiempo que en 1 vuelta Verstappen seguramente no le hubiera dado ni tiempo en enseñarle el morro a Hamilton. Y si los dejas desdoblarse todos, pues cumple con lo que dice el reglamento que es dejar que todos adelanten al SC y esperar a la siguiente vuelta. Yo es que no le veo mucho sentido.

Hades13

#3042 Me parece una reacción completamente lógica y normal.
Es más, me parece hasta educado xd

1 respuesta
weah_dany

#3038 Pues eso, lo que te decía, que no es Carlos, que estoy hablando de que después de ese SC tienes que darle la misma oportunidad al que va 14 y quiere adelantar al 13 que a cualquiera aunque no se juegue el mundial.

Tu dices que no porque hubiera sido una injusticia que no ganara Max, ha quedado clara tu postura y te interesa que se sea justo sólo con un piloto y no con todos. Si lo he pillado, tranquilo, no me lío.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3048
Ya tiene a GR de minnion haciéndolo por el :clint:

ManKorR

#3042 Joder me esperaba más

weah_dany

Que por cierto, donde la caga Mercedes es metiendo a Hamilton en el primer Pit Stop cuando podría haber aguantado con medias, en estrategia Horner le ha comido la tostada a Wolff que da gusto durante todo el finde.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#3049 Yo digo que hubiese sido penoso no quitar a esos doblados entra HAM y VER cuando quitarlos, y se ha visto, no ha supuesto ningún problema y dejarlos podría haber supuesto la adulteración artificial de la clasificación del mundial.

Con los traseros no había ninguna adulteración y eran irrelevantes. Sí, hay situaciones en las que algunas decisiones tienen más peso que otras.

Yo dentro de todo el batiburrillo que era en ese momento la carrera, creo que Masi ha tomado la mejor decisión posible.

#3052 Ni con gomas duras nuevas HAM hubiese aguantado esa última vuelta, VER era un scalextric y se lo hubiese comido igualmente.

3 respuestas
weah_dany

#3053 En ningún momento he dicho que no los quitaran sino que quitaran a todos...

1
Site

#3053 ostia tío no me jodas.. adulteración dejarlos? si es como estaba la carrera.. pero bueno te lo compro. Pero si los sacas, cumple con todos! no a unos si y a otros no, si la norma esta escrita.. y lo único que han dicho en la FIA es que vale si, esa norma existe pero he hecho lo que he querido por que así lo he creído yo..
El caso esta en que en cualquiera de las dos variantes (dejarlos o dejar pasar a todos) no beneficiaba a Max, pero la despejar el camino a Max era la mejor y esa es la que han escogido estando en contra del reglamento.

Cl0ud7

#3053 El compañero ya te lo ha dicho y te lo repito yo, hay que quitarse la bufanda para opinar.

Dejar a los doblados para ti es una adulteracion, apartar solo los que molestan a max no, vamos no me jodas. Si le quitas los que tenia sainz no sabes que hubiese pasado, igual sainz le mete el coche y max pierde el tiempo necesario para no dar atacado a hamilton. Pero vamos si no entiendes o aceptas esto es porque no quieres hacerlo.

4 1 respuesta
Sheitana

No sé de qué os extrañais, si ya se vio el panorama desde el momento en que ayer no le cayó la tercera amonestación a HAM por bloquear a Mazepin, igual que lo hizo en Jeddah (que entonces sí le amonestaron), lo que le hubiera supuesto salir hoy 11.

Masi ha querido en este gp "dejar correr" y ha pasado de todo lo demás. Igual que se pasó por el forro ayer el reglamento con Alonso. Mientras no se chocaran, lo demás se la ha sudado.

La ha cagado, para no variar, pero él solito. Y si se hubiera quejado algún equipo más, aparte de Mercedes, sobre la chapuza del SC, ésto no habría quedado como una pataleta.

9 1 respuesta
NeV3rKilL

#3056 Mírate cómo han acabado Carlos y Tsunoda. Y mírate los tiempos por vuelta entre Carlos y HAM-VER. Carlos no iba a acercarse a la cabeza ni loco, bastante tenía mirando los espejos y pensar lo contrario es no haber visto la carrera.

Si yo llego a estar dirigiendo al carrera seguramente hubiese hecho lo mismo. La presión para no hacer la pena y ver el circuito limpio 2 vueltas seguidas y los coches tras el SC decidiendo el mundial hubiese sido calamitoso. Al nivel de como está quedando ahora mismo Mercedes con la llorera.

Igualmente mandaron desdoblarse a Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Podrían haber mandado también a los otros 3 y no hubiese cambiado nada.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz
1 1 respuesta
Cl0ud7

#3057 extrañarnos nada, solo comentar el pifostio que han montado por inutiles.

Max es justo campeon, porque el no ha hecho nada malo y porque se lo ha merecido, pero Hamilton tambien y tenia el mundial ganado y lo pierde por causas externas.

Desde el momento en que tienen que sacar el safety deberian haber sacado bandera roja y que se corriesen las 5 vueltas finales despues.
Porque en el momento que sacas el safety ya la has liado, hamilton tiene todas las de perder cuando lo tenia ganado, porque no puede parar nunca ya que igual se termina ahi la carrera, max simplemente tiene que hacer lo contrario porque es lo que le queda.

A partir de ahi el mundial depende de que unos tios retiren mas rapido o mas lento el coche y limpien la zona. Si lo retiran lento se acaba detras de safety y gana hamilton, si lo retiran rapido el mundial es de verstappen casi 100% al llevar blandos nuevos, si ademas llegados a esta situación decides apartarle el tráfico mientras mantienes el trafico a sus perseguidores que pueden atacarle, pues la cosa se ha ido de madre completamente.

#3058 Pero que dices que no podria acercarse, si relanzan la carrera y norris que estaba doblado y lógicamente no podia meterse iba detras de ellos en las rectas en las que van peleando.

1

Usuarios habituales

  • Belerum
  • Hades13
  • pcgp
  • vincen
  • JuGuLaToR
  • ZaGo
  • kirtash74