< Formula 1 2021 - GP Francia 20-06-2021 >

Pelunarez

#30 pero si precisamente lo de Mission Winnow era una publicidad encubierta a Marlboro, que habían metido de 2002 o así, en adelante, que prohibía a todos los equipos llevar publicidad asociada a tabacaleras.

Mission Winnow, como los famosos códigos de barras, fue, precisamente, una manera de sortear esa prohibición. ¿Qué sentido tiene que ahora en Francia les quiten eso, si directamente no puede asociarse a la tabacalera?

Igual estoy yo hecho un lío, no sé.

2 respuestas
Santys

#31 parece ser que en Francia no puede haber tampoco nada relacionado, en el resto de países son mas laxos con eso.

En 2019 también lo cambiaron por otro logo.

1 respuesta
Belerum

#30 Y lo bonito que luce así que, ¿Eh? Me faltan los alerones blancos (y quitar la escalada de rojos) y seria el coche mas bonito de la parrilla. Vamos, volver a la livery de 2016.

#31 No entiendo ese tipo de marketing neuronal... ¿De verdad un código de barras aumentaba la venta de tabaco? Simular un paquete de tabaco con la combinación de colores en el coche como antes hacia Ferrari aun podía "entenderlo" si eres fumador de esa marca y lo ves... ¿Pero un código de barras que tienes que echarle imaginación para leer la marca tabacalera?

2 respuestas
Hades13

Para quien le interese todo el tema de las "publicidades ocultas" y líos que ha habido con ellas os dejo este vídeo (tiene subs en inglés por si alguno lo necesita):

2 1 respuesta
Mirtor

#33 Supongo que la idea no es tanto que veas el código de barras o el logo de Mission Winnow y eso directamente te haga que vayas a por un paquete, sino que lo veas, te preguntes que qué carajo es eso, y entonces cuando lo busques en internet ya ves que es Marlboro o lo que sea.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Hombre, mucha imaginación tampoco hay que poner...

1 respuesta
Belerum

#36 Algo si Bullet...

La segunda sino estas muy metido en el mundo de la F1 y ves las carreras por entretenimiento de vez en cuando, aún puedes llegar a ver dos flechas en vez de la M y W... De hecho a mi me resulta mucho mas fácil verlo así, aún conociendo lo de Mission, que encontrar las letras.

#35 Tengo que buscar algún video que vi hace tiempo, como el que ha puesto #34, donde lo explicaban bien; porque si que el código de barras buscaba incentivar el consumo de tabaco directamente. Imagino que al no ser fumador algo estaré obviando.

1 respuesta
n3krO

que codigo de barras, si es un piano xdddddddddddd

1 respuesta
B

#38 esa imagen a alta velocidad asemejaba a marlboro

1 respuesta
n3krO

#39 Y tu a un cactuar.

1 1 respuesta
Pelunarez

#33 no entiendo demasiado de como afecta la publicidad al cerebro, pero me imagino que haya circuitos neuronales que almacenen información subcosncientemente, que tú asocies a determinados productos, creando así una necesidad consciente o incitándote a coger su cajetilla cuando pases delante de la siguiente expendedora.

Y puede parecer una gilipollez. "A mi esas cosas no me afectan". Pero la realidad es que todos hemos tenido Nikes, relojes Casio, un PC de alguna marca conocida, hemos bebido agua Fontvella, consumido alcohol de determinadas marcas por un tubo, sentido la necesidad de tener el último móvil de cierta marca o soñado con tener un BMW/Mercedes/Ferrari/Dacia.

Si las empresas se dejan millones, y millones, y millones en publicidad, has de pensar que es por algo. Un caso que siempre me ha hecho mucha gracia es las LAYS ArtesanCIS. Sí, ArtesanCIS, porque les prohibieron venderlas como ArtesanAS (obviamente, porque su producción no era artesana). ¿Y qué hizo LAYS?

Pues evidentemente, LAYS ganará millones con esa falsa denominación, porque si no la hubieran quitado. Pero la publicidad se traduce en pela, así como se traducirá el Mission Winnow.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#37
Ya no es solo la asociación de colores y formas, es que es de conocimiento público que son "tapaderas" de esas empresas para saltarse vetos...

1 respuesta
B

#40

publicidad subliminal

5
Pelunarez
1
Belerum

#42 Sino te digo que no, MW sabemos que es una marca que esta ahi porque la autentica no está permitida. Yo a lo que iba era a la raiz de la cuestión, como eso puede llegar a hacer clic en el cerebro e inducirte a comprar un paquete.

Con MW, y gracias a internet, alguien que fume verá ahi automaticamente cigarros, sin más. Pero me gustaria entender la compleja mente del que ideó, por ejemplo, el código de barras para inducir a la gente fumadora a consumir cigarros. Hay publicidades, como ésta, que parece que está unicamente dedicada a los que fuman.

Y me baso a lo anterior que dije, no fumo y hay cosas que se me escapan. Igual que cuando vi el código no entendia nada, hasta que no leí la relación de MW con Marlboro no veia salvo un logotipo random.

B

#41 Lo de las Lays es más fácil que todo eso, pone tanto Artesanas como Artesanais, para poner un único título en catellano y portugués.

J_Penny

Y yo pensando que si Marlboro se esforzaba tanto en seguir en la F1 no era por vender tabaco si no por poder seguir haciendo negocios en el paddock

CaNaRy_r00lz

#32 Pues habria jurado que el Renault de Alonso no cambiaba decoracion cuando corria en Francia, sera que por ser Frances.. pero vamos hablo de memoria y tampoco quiero buscar

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#48

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#49 Lo dicho hablaba de memoria xD

ZaGo
1 1 respuesta
Pelunarez

#51 qué meme de tío. Le ha comido el personaje.

ColdZimeh

Las catiuscas a 30ºC bien, si.

iomegakek

memes? memes

1 respuesta
ZaGo
18 2 respuestas
oFF-sIDE

#55 jajajjjajajjjajjjajjjajjjaja a WhatsApp se va directo xD

JuGuLaToR

Para Sainz se ve que no tenían una suya a mano y han usado una del padre xD

pcgp

#54 lo de El Sonidito me ha dejao muerto :joy: :joy: :joy:

F

A los que no os guste el circuito no os habéis pegado ni una vuelta con pad Hulio.

Pelunarez

Tendremos esto en el GP Soplèu de Vientó Fgescó?

3 1 respuesta

Usuarios habituales