< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

n3krO

Cuando mclaren le gane a mercedes en 2022 me lo creeré :new_moon_with_face:

BuLLeT_AZ

#5490
Haz el razonamiento en el otro sentido: Piensa lo que puede haber de distinto e incluye la idea de que algún equipo tendrá todo capadisimo para que aguante el mismo motor todo lo posible que no hay papeles xDDD

Dek0

Me parece que está clarísimo que aunque los motores sean de las mismas especificaciones, nada le impide al fabricante quedarse los que den un pelo más de potencia en banco, o los que estén mejor fabricados según los prueben cuando los tengan recién salidos del horno, y darle los más normalitos a los otros equipos.

1 respuesta
AeRoS

#5493 Ahí es donde la FIA debería entrar, los equipos cuando tengan los motores preparados, a parte de revisarlos, sean ellos los que deciden que motor va a un equipo y que motor a otros incluido los del fabricante, siendo estos obligatorio, ser iguales para todos y como sanción de quitar todos los puntos si no lo son o se descubre alguna triquiñuela para liberar caballos. Esto y los mapas motor obviamente. Así tendríamos mayor igualdad entre los fabricantes y los equipos que no hacen su motor.

Y que ventaja obtienen los que lo fabrican? Pues fácil

1- Ganan dinero vendiendo esos motores ( los motores en F1 no se ceden, los equipos los pagan)

2- El motor lo hacen a su chasis los otros equipos tienen que adaptar el motor al chasis.

Me parece que sería lo justo.

n3krO

Si hombre, la FIA asignando motores a dedo, otro gate mas en la F1 xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo recuerdo haber leido que los motores se mezclaban y se envian, que la diferencia esta en el software que lleva el motor, mas o menos actualizado

1 respuesta
AeRoS

#5495 SE supone que los tienes que hacer todos iguales, por lo tanto, da igual.

2 respuestas
n3krO

#5497 Si, los de los karts de alquiler tambien son todos iguales y hay algunos que son una castaña xd

#5496 Y que pasa si un equipo gasta mas motores de los q tiene planeados y compra un motor a media temporada? O con las mejoras de los motores? :thinking:

Dek0

#5497 Aunque sean todos de la misma especificación, simplemente haciendo el testeo para el QC ya llevarán un registro por Nº de serie de qué tal ha salido cada uno, y supongo que se podran ordenar y elegir según cada carrera, aun siendo asignados de manera aleatoria ese Nº seguirá siendo consultable. Sin ir más lejos el último que le montaron a Hamilton para acabar la temporada con uno más fresco, se supone que era de los "pata negra", y desde luego en cuanto a rendimiento y fiabilidad le salió bastante bien.

n3krO

Fiabilidad? Pero si hizo 3 carrerras y los demas motores hicieron 6 carreras xD

1 respuesta
Dek0

#5500 Si no recuerdo mal el último cambio de Hamilton fue forzado para tenerlo más fresco en las últimas carreras. A quién crees que le dejarían los mejores motores, a Battery o a él? Bottas tuvo un cambio de motor más que Hamilton.

iomegakek

yo imagino que habrá componentes asociados al motor que tendrán que currarse los equipos, no me creo que el motor del Haas sea el mismo que el del Ferrari y solo por chasis/aerodinamica le saque 3 segundos por vuelta.

1 respuesta
Mirtor

#5502 No es solo chasis y aero, es un cúmulo de todo. Mira la F2 o la IndyCar, son categorías totalmente spec la F2 y casi spec la IndyCar y aun así hay diferencias claras entre equipos. Tener mejores pilotos y mejores ingenieros te permite extraer un plus que ya puede ser segundo y medio fácil. A eso le sumas la diferencia de aero, suspensiones, el que tu motor se adapta mejor a tu coche que a otro y que tú lo conoces mejor para exprimirlo que lo conocen otros pues... No es ninguna locura.

2
BuLLeT_AZ

Parece que le han pasado el peine al amigo Masi

1 3 respuestas
Kaledros

Video del año y no llevamos ni quince días.

9 1 respuesta
ColdZimeh

#5505 Lo he visto hace nada y bua, es buenísimo

pcgp

#5504 pero no es el puesto de dirección de carrera, ¿no? además veo que han cambiado muchos puestos más

ZaGo

Que alguien le haga caso, por favor.

7 2 respuestas
iomegakek

#5504 si por casualidad peinan a Masi, que al igual solo lo han peinado de 1 de sus responsabilidades, dejaría contentos a unos y otros, bueno, a los hamiltonfags porque creen que le han robado el título y al resto del mundo porque Masi es un paquete.

1 respuesta
Taiden

#5509 dejaría contento a todo el mundo menos a Masi. Después de la temporadita que se ha marcado debería haber dimitido.

No creo que pase pero ojalá esta temporada sirva para que las normas sean más claras.

BuLLeT_AZ
1 respuesta
n3krO

El problema me temo es liberty media y no la FIA. Pero ojala me equivoque y con un cambio de director de carrera la cosa se arregle.

n3krO

#5511 No veo a dicaprio ahi xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5513
Lo que entiendo es que son proyectos distintos. Imagino que DiCaprio intentó venderselo a Netflix y no hubo acuerdo pero han decidido hacer algo por su cuenta.

1 respuesta
Mirtor

He visto 14000605 futuros, y solo hay 1 en el que esto sale bien.

#5514 Literalmente así empezó Driven. Stallone quería hacer la peli de la F1, pero Ecclestone le dio largas y se fue a la CART.

2 respuestas
iomegakek

Y hay casos al revés, Jarno Opmeer corría la Formula Renault junto a Robert Shwartzman y ahora es doble campeón de F1 esports, no sé los motivos por los que tuvo que dejarlo, imagino que económicos?

n3krO

#5515 Y que tal esta driven?

peliculas que recomiendas? Solo he visto lemans 66 y rush

2 respuestas
iomegakek

#5517 Driven es la de Stallone? la vi hace tantos años que ni recuerdo cómo era xD

Mirtor

#5517 Driven es una cosa que existe.

1
BuLLeT_AZ

#5515
No seré yo el que diga que no fue un acierto por parte de la sabandija xDDDD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum