< Formula 1 2022 - GP Bélgica 28-08-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://trackweather.live/
pcgp

(Edito)

BuLLeT_AZ

Le pide las declaraciones y le hace un excel para autoconvencerse Xd

1 2 respuestas
Alien_crrpt

Como podéis ver desde que le gano en tiempo a MAX ha estado lejos de los tiempos de MAX.

Como podéis ver coincide lo que dice Pérez. Durante la primera parte de la temporada estaba muy pegado a él en tiempos y en la segunda está lejísimos. Así que supongo que le están trameando como Ferrari en los tiempos de Michael Schumacher, a sus compañeros, como los tiempos de Alonso y Hamilton, como los tiempos de Charles Leclerc y Sainz y como Alonso y Ocon . Pero os creéis que en RB no pasa. Como paso con Vettel y Webber está pasando ahora con MAX y Pérez.

MAX es mejor que Pérez. Pero no me gusta que intenten hacer creer a la gente esa superioridad aplastante que hay. Si no la hubo en la temporada 2021, ni la había hasta que MAX ya tiene el campeonato asegurado.

#1022 Se llaman pruebas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1023
Pero que pruebas ni que pollas. Esas diferencias puede ser cualquier estupidez, desde que su desgaste de partes mecánicas sea distinta, capar potencia para aguantar un poco más el motor, que se le ajuste el compuesto de ruedas a su tipo de conducción, la presión atmosférica, lo que haya desayunado...

aylmao. En tu cabeza seguro que suena espectacular partir de la premisa de que como son la misma escuderia y el mismo coche ya tiene que hacer los mismos tiempo y no hay chorrecientas variables, y si no los hacen hay boicot a mi tocayo Xd

pcgp

los equipos no se autosabotean, fin
y si vamos a comparar tiempos, habría que quitar el factor distancia de vuelta de circuito y usar porcentajes, pero bueno, igual es por que trabajo analizando datos xD
eso y tener una muestra limpia y muchísimo más amplia

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#1025pcgp:

los equipos no se autosabotean

Salvo que tu jefe sea Ron Dennis :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
ManKorR

#1026 que riquiños

Hades13

Yo sigo sin ver esas declaraciones :psyduck:

1
Sirius_spa

Todo esto de los excels de Perez y Max me recuerda cuando por Mónaco más o menos el Calvo de Dazn y su tropa intentaban auto convencerse de que Perez estaba mas o menos a la altura de Max y le podia pelear el mundial 🤣🤣🤣

1
seris

#1018 #1019 Ni un fallo perdonais joios....

2 1 respuesta
Markitos_182

#1026 o Mattia Binotto

pcgp

#1030 ha sido gracioso xD

Alien_crrpt

#1022 Ya se quejó en Austria. Justo la segunda vez que lo pongo en azul en el excel.

https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/86804/red-bull-desestima-las-quejas-de-checo-prez-sobre-el-desarrollo-del-rb18/

Sábado 9 Julio 2022 06:25 - Actualizada: 06:27
Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, minimizó las sugerencias de Sergio Pérez de que el desarrollo del RB18 se ha alejado de su agrado en las últimas carreras y enfatizó que el equipo tiene las herramientas para que Pérez se sienta más cómodo con el auto.

Hablando en Austria el jueves, Checo sugirió que en las últimas carreras, el RB18 no le ha sentado tan bien como antes en la temporada.

El mexicano dijo: “No me he sentido tan cómodo como al principio, pongámoslo de esa manera. Entonces, creo que tengo trabajo que hacer para entender lo que está pasando”.

Monaghan insistió en que no hubo un esfuerzo consciente dentro del equipo para hacer que el auto se adaptara más al compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, y enfatizó que cualquier cambio reciente fue el resultado del proceso normal de desarrollo del rendimiento.

"No estoy al tanto de que hayamos dado un paso deliberado para hacer que el auto sea menos de su agrado.

Checo finalizó 2° en la última carrera en Silverstone
“No es fácil hacer que los autos vayan más rápido y dentro de un conjunto bastante restringido de regulaciones técnicas y libertades, si encuentra una manera de acelerar un poco, a menudo la tomará si está dentro de sus limitaciones financieras para aplicarla.

“Entonces, pasa por un proceso de sus herramientas de investigación, la realización a tamaño completo y luego la evaluación a tamaño completo.

"Si parece que le damos un poco de ritmo al automóvil, por lo general, lo mantendremos sobre la base de todas sus herramientas, lo que indica que su automóvil será más rápido.

“Ahora, puede ser que al implementar las herramientas haya sido más fácil para Max adoptarlas. Quizás su puesta a punto le ha sentado un poco más que a Checo, pero no es que el auto esté fijo en cuanto a sus parámetros, y que Checo no pueda luego revisar la puesta a punto para decir que está de nuevo a su gusto.

“Y sería una tontería de nuestra parte no tratar de darle a Checo un método para sacarle más provecho. Estamos en la carrera con ambos títulos y necesitamos ambos autos idealmente por delante de los Ferrari y los Mercedes, así que haremos todo lo posible para ponerlos a los dos allí.

Las soluciones
Monaghan mencionó que hay formas de hacer que Pérez se sienta más cómodo con el auto: "¿La dirección ha tomado algo que podría ser preferencial para Max? No, en realidad no, es bastante difícil ponerle ritmo y si encontramos un método para hacerlo, lo tomaremos.

"Y luego, dentro del conjunto de herramientas de ingeniería de carreras, y las cosas que podemos cambiar, por supuesto, buscaremos revisar la configuración, todos lo harían.

"Debería estar dentro de nuestras capacidades encontrar algo que tal vez sea un poco más de su agrado y el equilibrio entre los pilotos a lo largo de una temporada siempre tiene altibajos.

Checo iba a empezar cuarto la Sprint Race pero recibió una sanción
Monaghan finalizó mencionando que el equipo siempre quiere que ambos autos sean competitivos: “Max no es de los que se duermen en los laureles, ni tampoco Checo, ni nosotros. Así que nuestra raza está dentro de nuestro equipo.

“Pero deben recordar que ambos conducen en el mismo equipo, y luego nuestra carrera es contra nuestros vecinos, [Ferrari y Mercedes], quienes están muy felices de vernos detrás de ellos.

“Así que nuestra lucha es en muchos frentes. Pero uno de ellos no lo consideraría un concurso, es más nuestro desafío. Y eso es lo más importante para nuestros pilotos y los apoyaremos lo mejor que podamos", concluyó el jefe de ingenieros.

2 respuestas
Hades13

#1033 Eso no tiene nada que ver con Checo quejándose de que no está contento con los reglajes desde hace dos meses (que es lo que dijiste en #1003).
Que sería una rajada a sus mecánicos importante.

pcgp

#1033 desarrollo != reglaje
Uno es el coche en si mismo y cómo se diseña/fabrica, etc. y otra cómo lo configuras y adaptas al circuito y al estilo del piloto.
Si desarrollan el coche de una manera u otra es complejo, depende de 1000 cosas ajenas al piloto, ahora bien, el cómo lo configures, si no haces caso al piloto y sus necesidades, te estás tirando piedras a tu propio tejado, y eso no parece que ocurra, obviamente.

-Orb-

Que se queje aún Lorenzo siendo un campeón del mundo podria colar como le pasó con Honda pero Pérez?

Con quien coño ha empatado este tío para siquiera alzar la voz no me jodas. La temporada que está haciendo es potable sin más y porque los compañeros que ha tenido VERS siempre han sido basura, a poco y que tiene uno que consigue puntos ya es un logro.

Pero de esto a vendernos una moto hay un trecho.

1 respuesta
n3krO

Lo que hizo perez el año pasado en turquia y en abu dhabi para que algun noname en internet le falte asi al respeto

3
Pelunarez

#1036

Sainz
Ricciardo
Gasly
Albon
Pérez

Obviamente no son lo top de lo top, pero calificarlos de basura es dejarte un poco en ridículo.

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • Alien_crrpt
  • kirtash74
  • robolution
  • HAlfGrAms
  • ArticoDelSur