< Formula 1 2022 - GP Canada 19-06-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
oho

#1289 Comandante, usted en que rol se posiciona? es piloto, ingeniero, Miguel Bosé o el puto amo?

1 respuesta
Hades13

#1291 Alguien que lleva tiempo viendo esto y por aquí como para perder el tiempo dándote bola.

13 1 respuesta
oho

#1292 si yo sé del tiempo que lleva por aquí y me creo que sepa mucho de automovilismo. Lo que no comparto es esta moda de fomentar las faltas de respeto hacia las opiniones ajenas. Ya me entiende, el gorrito de plata y todo eso.

Vamos a calmarnos, si todos somos amigos. 💁🏽‍♂️

1 respuesta
Alien_crrpt

#494 Se a cumplido lo que dije hace 12 horas.

Hades13

#1293 Que sí. Tienes que hacer un divebomb o eres “un pringao” y el VSC tiene que ser a gusto del consumidor.
Ya te he dado la razón.

————

Para el resto del hilo, vuelvo a recordar que los pilotos tienen nombre. Y cosas como los “BLM” y similares con intención de faltar (especialmente si llevan tintes de racismo) están prohibidas en este foro desde épocas del “frigodedo”.

3 2 respuestas
oho

#1295 🤔

He defendido a Sainz desde el principio y lo sigo haciendo, debe ser el que más podios lleva y el más regular en posiciones en las carreras que ha terminado. Duelos como los de hoy Leclerc con vers los ha perdido todos y Carlos ha estado ahí mejor que nunca. Simplemente pienso que hoy era una buena oportunidad para mostrar garra, lo que han mostrado todos los pilotos campeones siempre. Intentar algo, pero quizá no haya podido. Considero que Sainz tenía más que ganar hoy que de perder. Una percepción del momento mientras veíamos la carrera. Tampoco creo que sea como para fusilarme.

En cuanto a lo del virtual pues oye mala suerte, a mí me ha llamado la atención porque lo veo evitable y que no aporta nada bueno. tampoco creo que sea algo como para que se me crucifique. Puedes ver lo que yo he escrito y como se me ha respondido. Pero no pasa nada, todos somos amigos :). Tu dices por ejemplo ahora que la sanción a Alonso merecidisima no? Pues eso, totalmente respetable, yo no te voy a insultar por una opinión tan inofensiva.

Kaledros

Pues por un lado me sabe mal porque soy ferrarista y para cuando Ferrari da con la tecla y tiene carraco no va a poder hacer nada, pero RBR va a ganar este y varios campeonatos más. Además de cochazo tienen a Max, que está en su mejor momento y no tiene visos de bajar el ritmo. Por otro lado, si Ferrari y RBR (y Mercedes poco a poco) nos van a dar carreras como la de hoy y mejores aún, me parece perfecto.

robolution

Las speed trap (no veas lo que me ha costado llegar al puto PDF de la FIA, que me he tenido que imaginar la URL en base a la de otras carreras xD)
https://www.fia.com/sites/default/files/2022_09_can_f1_r0_timing_racemaximumspeeds_v01.pdf

Cosas, Sainz tanto en finish line como en los intermediates ha sido mas rapido que Vers, pero luego en la speed trap Vers ha marcado una punta mayor que Sainz.

Russell era una tortuga en las rectas ya que puso ayer config de lluvia y hoy le tocaba tambien salir con ella.

Alonso el octavo mas rapido en la speed trap, pero luego el cuarto por la cola en las otras partes del circuito. Destacar que Ocon tambien bastante lento, a saber si por setup al estilo Russell o porque AllPain.

GasaiDovis

Golpe de realidad este gp para los Alonsistas

Alien_crrpt

#1295 ¿No crees que el VSC tendria que darle a todos los pilotos la posibilidad de aprobecharlo? ¿No a unos si y a otros no?

1 respuesta
Hades13

#1300 En cualquier deporte de motor lo que se quiere es que los coches estén el mayor tiempo posible corriendo y el VSC se inventó para apaños rápidos donde no haya problemas de seguridad altos.

Un VSC por norma general dura menos de una vuelta. A veces unos segundos. No vas a alargarlo innecesariamente. Si por lo que sea dura una vuelta y un 5% no te vas a tirar otra vuelta con él puesto para que sea “justo”.

Que un VSC (que ya de normal salen pocos) coincida cuando tiene que parar 3/4 de la parrilla es también otra casualidad que ocurre una vez cada mil años.
Con ese sistema de “igualar” el 1/4 de la parrilla que le ha venido mal ese VSC, los hundes en la miseria. Que hay más pilotos perjudicados, no sólo Alonso.

Si sale un VSC al principio y beneficia a los del compuesto blando pero no sale uno al final que beneficie a los del compuesto duro, ¿creamos uno artificial al final para que sea justo?

El VSC está bien como está.
Mala suerte en algo que ocurre una vez en un millón y punto.

1 1 respuesta
CrS-

Además que el VSC se activa cuando hay un peligro en pista y se quita en cuanto ese peligro desaparece. Es mala suerte. Mal timming.

Alien_crrpt

En principio se creo para eso , para los peligros de la pista. Pero en el momento que dejas entrar a los pilotos ya si a unos le da tiempo y a otros no pues jode el espectáculo. Por que si es para algo breve que se prohíba entrar a los pilotos. O que se permita que por lo menos tenga tiempo todos ha hacer una parada. Vamos mismas oportunidades como cualquier otro deporte. Una cosa es la suerte y otra cosa es que el VSC sea un factor de suerte mas si te da tiempo o no hacer tu parada. Además todos los que han tenido tiempo de aprovechar el 2º VSC han salido beneficiados por la suerte de estar hay no por esfuerzo.

3 respuestas
Hades13

#1303 Que un SC salga antes o después, que un VSC dure más o menos, que cualquiera de los dos (SC o VSC) salga al principio, en medio o al final, que la lluvia llegue antes o después, que tus neumáticos salgan defectuosos, que alguien te lleve puesto, que los doblados te toquen en zonas difíciles, que una bandera roja salga cuando alguien ya ha cambiado ruedas…

Todo son situaciones incontrolables que pueden dar ventaja. Y no por ello nos vamos a poner a compensar a unos u otros.

La próxima vez que salga un SC o un VSC en las 25 primeras vueltas, se sacará uno virtualmente en las 25 últimas. Porque claro, hay que beneficiar a todo el mundo por igual. Y los del compuesto duro no se beneficiaron del primero.
Lo que planteas no tiene sentido.

Crees que lo tiene porque solo ves el caso de Alonso. Pero no lo tiene.
A ver qué gracia les iba a hacer a los que no les toca parar que lo alargues para beneficiar a más gente.

1 1 respuesta
n3krO
#1304Hades13:

Que un SC salga antes o después

#1304Hades13:

Todo son situaciones incontrolables

Quitando cuando el director de carrera se empana un par de minutos cuando es super obvio que se necesita un SC jejeje

1 respuesta
GasaiDovis

#1303 y cuando hay una amarilla en tu sector en la qualy y te jode la vuelta? Y cuando te cierran el pitlane cuando vas a salir y te tienes que esperar? Hay mil mierdas así, es mal timing, si pides eso podemos arreglar todos los eventos aleatorios y ya si eso vamos en trenecito 70 vueltas y que acabe como empezó.

Este tipo de cosas como lo que le pasó Alonso es lo que hace que veamos las carreras de principio a fin

A Hamilton el año pasado tuvo mala suerte y salió Safety al final, según tu le deberían haber permitido parar sin perder posición para tener mismas oportunidades porque no le beneficia un evento aleatorio del gp.

Tu plan tiene muchas lagunas y es muy aburrido.

De hecho el VSC jodió a Alonso pero le arregló la carrera a unos cuantos,pero como el que sale perjudicado es el Nano ahh esto no vale.

1 respuesta
Kaledros

Hay 20 pilotos en pista cuando sacan bandera amarilla, sale el SC o ponen VSC, es absolutamente imposible no perjudicar a nadie. No se puede hacer, así que hoy le toca a uno y mañana se joderá otro.

Maur

#1305 La estupidez, empane, incompetencia... del director de carrera, stewards o comisarios también forma parte de las "situaciones incontrolables" jajaja

Craso

#1281 Eso de que Alpine iba a estar arriba no se lo creía nadie, independientemente de quién dirigiera el equipo.

En F1 por presupuesto sólo pueden ganar tres equipos: Red Bull, Mercedes y Ferrari. Si no tienes uno de esos coches estás jodido.

2 respuestas
Kaledros

#1309 Quintos en constructores en 2019 y 2020 y duplicando los puntos de un año a otro. Obviamente no iban a ganar, pero en cuanto arreglaron los problemas de fiabilidad del motor se volvieron muy constantes y subieron en la tabla. Ricciardo triplicó sus puntos y Esteban duplicó los de Hülkenberg del año anterior.

Tenían coche, plan y dinero para estar 4-5 en la tabla de manera consistente. Luego se pegaron un tiro en el pie.

1 respuesta
n3krO
#1309Craso:

por presupuesto

Supongo que solo por 5 personas especificas ya no puedes ganar ni de coña, porque es lo unico que cambia en los presupuestos, ya que el resto esta super limitado

Ah no, que es un comentario de Craso, cai en el bait XD

1
Craso

#1310 Pues yo estaba convencido de que el Alpine iba a ser un hierro.

1 respuesta
Hernani

#1312 Pero eso no significa que seas un visionario en un entorno tan competitivo como la F1 lo más probable es que un equipo fracase en su objetivo de mejorar, asi que apostar a que van a fracasar es siempre mucho mas seguro que apostar a que van a ser competitivos.

G00S3MEISTER

#1301 Y nos olvidamos de lo importante el SC y el VSC se sacan por motivos de SEGURIDAD el resto de implicaciones que tiene la salida son secundarias e insignificantes.

#1303 No se que entiendes por cualquier otro deporte, pero los que sigo yo (Nasacar, Indycar, WEC e IMSA) cuando hay una bandera amarilla se cierra el pit lane y si justo en ese momento ibas a entrar tienes dos opciones, entrar y hacer un repostaje de emergencia o quedarte fuera y sin gasolina, yo eso lo veo que afecta más a una carrera que perder 10 segundos por entrar a boxes con bandera verde.

Mirtor

El sistema que tiene ahora mismo la F1 es de los menos intrusivos en cuanto a la influencia del SC en carrera, en otras categorías hay vaivenes mucho más tochos por culpa de ello, que se lo digan al pobre Alex Palou.

1
oho

De verdad, que orgulloso estoy de vosotros, es precioso descubrir que podéis discutir de esta forma tan respetuosa.

#1306

A Hamilton el año pasado tuvo mala suerte y salió Safety al final, según tu le deberían haber permitido parar sin perder posición para tener mismas oportunidades porque no le beneficia un evento aleatorio del gp.

El safety en ese caso cambió el resultado del campeonato y fue muy polémico, fíjate hasta que punto que le pegaron la patada a Masi en gran parte por esa guinda. Pero no tiene nada que ver un caso con el otro...

Ese safety forzó a Mercedes y Redbull a tomar una decisión. Redbull arriesgo y paró y en Mercedes fueron más conservadores y les costó el mundial. Pero tuvieron la oportunidad de entrar. ¿Te imaginas que el final del año pasado hubiese Sido así? Hamilton a 11 segundos liderando y a 5 vueltas del final con neumáticos duros viejos, sacan un VSC que permite a verstappen hacer un cambio a blandos nuevos sin perder apenas tiempo. Cuando va a parar Hamilton justo cierran el pit y lo dejan fuera. Verstappen se lo come en las últimas vueltas y gana el mundial.

¿Eso no hubiese pasado nunca verdad? Pues eso.

1 respuesta
Sirius_spa

#1316
Lo del año pasado nunca podia haber sido VSC porque el coche estaba en medio de la pista y eso es una razón bastante heavy para sacarlo.
Ayer en los 2 VSC los coches parados estaban a tomar por saco de la pista y relativamente seguro (Con lluvia seguramente hubiesen sido SC), y en el de Tsonoda, que quedó pegado a la pista, sacaron el SC....creo que es bastante clara la diferencia.

Y el lio del año pasado viene por la chapuza de la relanzada, no por el SC en si.

Un VSC dura lo que los marshalls tarden en meten el coche a la via de servicio....1 minuto, 1 vuelta o 3.

1 respuesta
oho

#1317 entonces si el accidente hubiese sido para un VSC, hubieses visto como algo maravilloso para el deporte que Hamilton pierda el mundial por un caso tan desafortunado como el que ayer le tocó a Alonso?

1 respuesta
Sirius_spa

#1318 No se si maravilloso, pero justo si...es lo que hay con los VSC

XarevoK

El error de Alpine y de otros fue pensar en ir a una parada en un circuito donde con neumáticos nuevos se adelanta medianamente bien.

Que con VSC solo se perdían 9,5s, eso se recupera en nada joder.

Incluso sin VSC, 17,5 se perdía en una parada normal, eso es poquísimo comparado con otros circuitos, en el segundo VSC no pararon a Alonso porque se acababa y acabó perdiendo 30s por no querer parar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • robolution
  • Hernani
  • CrS-
  • Belerum
  • vincen