< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Santys

Aquí discutiendo del acento y mientras un australiano opinando esto:

This guy is a legend! Makes everything enjoyable

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pcgp

Hilo interesante, más info sobre los cambios técnicos del motor para 2026:

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oFF-sIDE

#7286 Pero qué coño acento no nativo? Si hay palabras que directamente se las inventa como envioimen por enviroment xDDDD

No hablamos de que tenga un acento español, es que a veces ni se le entiende xD Dicho lo cual, tiene todo el vocabulario del mundo y más.

#7291 El risitas también les encanta xD Pero vamos, que no quita que Albert Fábregas sea el puto amo. Simplemente me he reído porque es que a veces cuesta entenderle. Fin. Lo dejo aquí xD

Kaledros

Ayer me entrevistó una chica inglesa con un acento super pijo y que hablaba a toda hostia y me costó la puta vida seguir la conversación, lo del vídeo (los dos, ella y él) me parece un paseo por el parque en comparación XDDD

CaNaRy_r00lz

#7285 No he dicho que tenga buena pronunciacion y la chica habla muy despacion y con muy buen acento por eso he dicho que tiene acento BBC pk es el acento neutro que se usa y es el que todos en la TV tienden a tener y por supuesto es el comun en la BBC

#7289 Dice un par de palabras asi, pero es normal no esta todo el dia hablando ingles con nativos, y eso se nota mucho en la pronunciacion, si estas con nativos te mejora mucho, ahora si hablas en ingles y todos son extranjeros como muchos en el paddock se complica al igual que tampoco mejoras mucho el vocabulario si estas con extranjeros hablando en ingles, ya que siempre tiendes a usar las mismas palabras cuando hablas y sino es tu idioma te es mas dificil salirte de ahi

suggus

#7283 sin acritud, hablas inglés de forma frecuente? Porqué el tío lo habla de puta madre para no ser nativo. Lo que yo le noto es nervioso porqué parece que quiere contar más cosas de las que puede con ese tiempo.

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pcgp

#7296 realmente siempre va así un poco atropellándose a si mismo, pero es que es así y se le quiere jajaja

oFF-sIDE

#7296 Sí, estudié en un colegio bilingüe y he ido de erasmus con muchos españoles. Unos hablaban mejor y otros peor, así que tengo donde comparar. Y si miras mi comentario verás que solo hablo de la pronunciación. En serio, dejadlo ya. Era un simple comentario porque me ha hecho gracia. Albert sigue siendo el puto amo a pesar de ello. Fin.

Dek0

#7292 hmmmm supongo que hacer más potente la regeneración del ERS ayudará también a usar menos los frenos, y por tanto a generar menos polvo de carbono del que tanto se habló hace unas semanas.

n3krO

Estaría guay que hicieran como la FE que no tiene frenos traseros

ArticoDelSur

FE >>>>>>> All

Kaledros

Viendo el vídeo del otro día no me cuesta nada creer que a los coches de la FE les falte un juego de frenos, la verdad XDDDD

Alien_crrpt

https://youtube.com/shorts/IIVQx_h_28Y?feature=share

ekeix

vincen

Me pregunto lo siguiente:

Si cada vez se utiliza más el motor electrico, esto hará que haya mas igualdad en motores e importe menos si el motor es Ferrari, Mercedes o Renault :thinking:?

O del motor electrico puede haber una gran diferencia entre unos y otros?

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ObiJuano

#7305 En la parte del mgu-k pone standard components, no se si se referirán a todo el sistema

CaNaRy_r00lz

Sino es combustible fosil, si no contamina, que cojones mas da el flow rate? pk no dejan flow rate libre? asi cada uno juega con eso total tienen "x" cantidad de combustible el que mejor sepa manejarla ganara, le daria emocion viendo como Ferrari se para antes de la meta pk no pusieron suficiente gasolina o a mitad de carrera

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ChaRliFuM

#7307 supongo que por darle más importancia a la parte eléctrica.

Con estos cambios sobre el papel la potencia va a ser similar ahora bien, mi pregunta es: ¿Toda esa potencia se podrá desplegar de manera constante o será algo más bien puntual?

Por un lado, sin el MGU-H la recuperación de energía va a ser menor, por otro lado el motor eléctrico va a ser unas 3 veces más potente que el actual por lo que el consumo eléctrico también se va a disparar y por otro lado se reduce el consumo de la parte térmica. Supongo que meterán baterías de mayor capacidad (¿coches aún más grandes y pesados?) y de alguna manera tendrán que generar toda esa energía que necesitan porque de lo contrario vamos a ver motores de 1000CV corriendo "capados" porque el consumo eléctrico es superior a la energía que se genera.

Btw... +40% de coste para este tipo de PU... o tienen ya apalabrada la entrada del grupo VAG o nos vamos a quedar con los mismos motoristas de siempre xD

No sé a vosotros pero a mí se me plantean muchos interrogantes.

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CaNaRy_r00lz

#7308 Pero a ver, si es combustible sintetico y no contamina que mas da la parte electrica, es como si me dices que los motores usan agua, pero quieren reducir su importancia con la electrica, si hay un combustible que no contamina la parte electrica carece de importancia bajo mi punto de vista.

Quizas han mejorado tanto las MGU-H que con ese tamanio pueden recuperar la energia necesaria, espero que no hagan los coches mas grandes y pesados, pk entonces seran carreras de trenes todos los coches en fila y ya

Si yo me he reido al final con ese aumento del precio de las PU

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ChaRliFuM
#7309CaNaRy_r00lz:

Pero a ver, si es combustible sintetico y no contamina que mas da la parte electrica, es como si me dices que los motores usan agua, pero quieren reducir su importancia con la electrica, si hay un combustible que no contamina la parte electrica carece de importancia bajo mi punto de vista.

Si te das cuenta lo que llevan pregonando desde hace tiempo es la "eficiencia" de los motores, los motores actuales consumen menos de la mitad de la energía que consumían hace 10 años y sin embargo la potencia es similar. Los motores de combustión de aquella época no llegaban ni al 30% de eficiencia, los actuales, combinando parte eléctrica y térmica están en torno al 60%.

Ya no es una cuestión de que sea más o menos contaminante sino de reducir el consumo para reducir el coste.

¿El problema? Pues que con tantas restricciones es imposible y a tope el 100% de la carrera como era antes. Solo tienes que mirar la diferencia de tiempo por vuelta entre el ritmo de carrera y la pole, hace 10 años y ahora xD. Si hasta la VR cuando van descargados de gasofa en carrera y con neumáticos frescos hacen tiempos de +4-5s de diferencia con la Q3 xd

Lo que quiere decir esto es que "sobre el papel" la potencia es similar pero en la práctica no se puede usar toda esa potencia de manera constante.

perez_chuck

Que el combustible sintético no comtamina? wut?

Es combustión, siempre va a contaminar algo.

Enlace a donde digan que no contamina el combustible sintético, please? Porque me da que estáis mezclando tocino con velocidad

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ChaRliFuM
#7311perez_chuck:

Que el combustible sintético no comtamina? wut?

Es combustión, siempre va a contaminar algo.

Enlace a donde digan que no contamina el combustible sintético, please? Porque me da que estáis mezclando tocino con velocidad

Se dice que no contamina porque el CO2 que se emite se extrae antes del entorno durante el proceso de fabricación. Por ejemplo, si tu quemas un árbol, ese árbol durante su ciclo de vida ha absorbido CO2 de la atmósfera por lo que las emisiones de CO2 se compensan entre sí.

Siempre queda una pequeña parte de emisiones que no se pueden compensar (por ejemplo la energía que se consume durante el transporte o producción si para ello no se utilizan energías renovables)

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perez_chuck

#7312 Te acepto barco como animal acuático, que estaría por ver aún si es al 100%, pero te lo compro.

No emite otros gases?

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ChaRliFuM
#7313perez_chuck:

No emite otros gases?

Supongo que sí, pero dependiendo del tipo de combustible y de su composición química se puede hacer que el proceso de combustión produzca la menor cantidad posible de residuos. Se supone que los combustibles sintéticos están diseñados para que la reacción química sea lo más limpia posible.

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perez_chuck

#7314 Yo tenía entendido que los combustibles sintéticos son eso, sintéticos, creados por el hombre, pero funcionan de la misma manera al final.

Otra cosa es creo lo que dices, el sintético de la F1 o lo que querían hacer, que si no recuerdo mal aún no era viable porque básicamente no había producción, y por ende faltan estudios de todo.

Yo creo que para los sintéticos que sean limpios faltan muchos años, si es que los llegamos a ver... Arabia y cia no creo que estén muy a favor de ello, más teniendo circuitos en el calendario.

Pero vaya, como todo, cuanto antes en la F1 antes lo veremos en la calle. Que mucho ser limpio y conducir eléctricos es barato y vale más del doble cruzar España, estando la gasolina como está.

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suggus

#7315

#7315perez_chuck:

Yo tenía entendido que los combustibles sintéticos son eso, sintéticos, creados por el hombre, pero funcionan de la misma manera al final.

El zumito de dinosaurio tambien se tiene que sintetizar para producir gasolina :psyduck: .
Sin tener ni puta idea del tema yo tambien quiero entender que significa para la F1 combustibles sintéticos.

Mirtor

#7315 Cuando se habla de combustible sintético se suele hablar de combustible producido a partir de captura de carbono o de desechos agrícolas, cosas que no compitan con la producción alimentaria. Tecnología que está bastante verde pero que está ahí. Aun así, obviamente, por mucho que queramos todo contamina, sea más o menos, y aunque tengas una fuente de energía muy limpia, cuanto menos uses, mejor.

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Kaledros

¿Soy el único al que se la pela la sostenibilidad de los motores cuando es todo lo demás (flotas de camiones, jets privados, etc) lo que más contamina de la F1?

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pcgp

#7317 perfectamente explicado, incluso si usaran agua, no conviene consumir ni siquiera agua en exceso, a pesar de que "no contamine"

Mirtor

#7318 Entiendo lo que dices, pero al final la F1 es marketing para las marcas y los patrocinadores, y lo que enfocan las cámaras son los coches, no los camiones. Recortas muchas más emisiones apurando un poco la logística sin hacer grandes cambios que metiéndole a los monoplazas unos combustibles futuristas, pero vende más lo segundo. También piensa que, aunque realmente se produzca poca hoy en día, se sigue vendiendo la transferencia de tecnología a los coches de calle. Y oye, si verdaderamente lo consiguen y pueden darle un impulso a estos combustibles, bienvenido sea.

De todas maneras, se supone que dijeron que iban a replantear el calendario para que tuviera más sentido, sin tantos saltos estúpidos rollo España-Canadá-Francia, pero a ver en qué queda eso.

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