< Fórmula 1 2023 - GP Hungría 23-07-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
Pelunarez

#300 la MaFIA, que va a joder

CrS-

#300 6 coche es asumir que RB, McLaren, Mercedes, Ferrari y 1 escudería mas estan por delante. Yo no veo a Williams, Alpine, Haas ni Alfa Romeo por delante.

1 respuesta
Kaledros

"There's a natural assumption that, following a fantastic start, we're now falling away but it's not as simple as that. We need to keep the AMR23 car competitive at the front, while not taking our eye off next year's challenger.

"This is a positive challenge: we know how it feels to get on the podium and we are hungry for more – but it doesn't come for free. You have to work and work hard. Lately, other teams have been doing a good job, and we have to take another step. We have to stay realistic as well: know what we are about and what we can achieve with the tools we have."

"The Hungaroring is sometimes called 'Monaco without the walls' – but we've got to be cautious about predicting our performance here will be similar to our performance there. Yes, the AMR23 will certainly be better suited to the Hungaroring than it was to Silverstone, but a lot has changed since Monaco back in May.

"This season is moving quickly and a lot has happened in two months: upgrades are changing the competitive picture, and perhaps some teams that didn't start the season as well as we did are now delivering performance that will make our task harder. I still believe we can be cautiously optimistic here – but perhaps a little more because the circuit will suit us, rather than in pure performance terms."

Pero qué va a saber el team principal de Aston Martin...

1
eondev

Joder, mclaren desde austria que daba miedo ya. Merche muy bien con las mejoras continuas.

Entre Redbull y aston martin se han colado los mclaren y los mercedes. Pero parece ser que redbull ya no tiene más margen de mejoría.

Qué cojones habrán hecho con el mclaren para que vaya tan bien en silverstone y aqui? Aero solo es imposible

1 respuesta
ArcheR

#298 Llevaban varios GP excusando sus resultados siempre en la misma excusa: que esos circuitos eran malos para ellos por tener muchas curvas rápidas, y siempre diciendo que Hungría, al tener muchas curvas lentas, la cosa iba a ser completamente distinta. La realidad es que en Q2 uno se ha quedado fuera y el otro ha entrado de milagro, y en la Q3 ha quedado 8/10, con los dos McLaren y los dos Alfa Romeo por delante.

Quedar por delante de Pérez, viendo que llevaba no sé si cuatro o cinco GP sin pasar de la Q3, no creo que sea algo como para sacar demasiado pecho. De hecho, en este GP, por delante de Pérez, han quedado otros siete coches aparte de Alonso.

1 respuesta
CrS-

#304 McLaren ha rediseñado casi el coche por completo. Andrea Stella lo dijo en Junio, que iban a meter importantes mejoras en Austria, Silverstone y Hungría. Las que metieron en Austria, que fueron las mas tochas imagino, le dieron un impulso de cojones.

#305 Pero que ALO se ha quedado a 1 décima de ser 4º, que lo ha sido un Mclaren. Y el tercer sector de ALO ha sido muy malo.

Que si, que AM no esta para ganar en Hungría, pero que miréis RB, que Verstappen no ha hecho la pole. Que los equipos han mejorado mucho, es lo que hay.

Lo que estáis exigiendo a AM es lo que debería hacer Ferrari. AM ha mejorado mucho en 2023 y tienen que seguir por este camino.

1 3 respuestas
Craso
#284Dase:

AM siempre va mejor en carrera que en quali

Desde Barcelona es al revés.

1
espikiller

Igualmente AM ha metido pequeñas mejoras y lo de Mclaren yo no me lo explico, han dado con la tecla de la noche a la mañana cuando se estaban arrastrando.

2 respuestas
Shaka

Que gran premio se supone que traeran mejoras los de AM, porque les comen y no traen nada.

Cuesta a bajo y sin frenos que vamos.

1 respuesta
Odlaaw

#309 En Imola se suponía

1
CrS-

#308 McLaren tuvieron problemas de "parto" en el coche y lo han rediseñado casi al completo. Metieron un paquete de mejoras gordo en Austria (suelo, pontones, etc etc). Han dado con la tecla y las mejoras que metieron en Silverstone le han hecho catapultarse.

eondev

#308 no hay mejoras desde Canadá, todo lo que meten es para ajustar el coche al circuito, vamos cambios de reglaje

Alien_crrpt

#302 Alonso siempre saca unas decimas mas al coche que no hacen otros pilotos. Si no fuera por Alonso estaría mas atrás AM. Mírate a Stroll donde esta.
Yo sigo pensando que los neumáticos nuevos han perjudicado mucho mas AM ya que su gran baza era la degradación, lo que pasa que tardaban en calentarlo. Estos neumáticos ni se degrada ni se calientan rápido. Lo que hace que puten a AM. No deberían hacer estos cambios en medio de un GP.

Pelunarez

#306 no tiene mucho sentido decir que "se ha quedado a una décima de ser cuarto, no está tan lejos"

Porque a inicio de temporada en esos tiempos estaban RBR y AM, siguientes carreras se metieron Merc y Ferrari, y ahora también tenemos a McLaren.

Así que, sí, una décima más rápido sería cuarto, pero es que en estas circunstancias tienes a otros cuatro equipos que se te cuelan si no rindes lo que debes, que es lo que ha pasado. Obvio que no están tan lejos, pero tampoco lo están otros 8 o 10 coches.

1 respuesta
ArcheR

#306 Pero qué más da lo que haga Red Bull? Lo que tiene que mirar Aston Martin es sus resultados y sus mejoras, no estar fijándose en los demás. Si los otros equipos han mejorado y te están pasado por los dos lados, pues tendrás que mejorar tú también.

Y ahí está el tema, que los resultados flojos de los últimos GP los han ido justificando siempre de la misma manera, que esos circuitos eran malos para AM y que en Hungría la cosa cambiaría, y llega Hungría y las sensaciones son las mismas que las de los últimos GP, que ya no solo están por debajo de los ya conocidos, sino que otros equipos que claramente estaban detrás de ellos al principio ya están igual o por encima.

Por lo tanto, la excusa de que Hungría iba a ser la polla, hoy no lo ha sido en absoluto. A ver mañana en carrera si mejora algo.

1 respuesta
CrS-

#314 McLaren ha mejorado mas que el resto de escuderías, incluido RedBull.

Para mi cuando quedas a 1 o 2 décimas de quedar entre los 3 primeros en qualy, no es un desastre. ¿Para vosotros si? Pues bien. Para mi desastre es quedarte a casi 1 segundo de la pole.

1
eondev

#315 no hay que darles más vueltas, se confirman que ya no es el 2-3 coche. Por suerte ferrari tampoco (xD) va bien.

Craso
#306CrS-:

Lo que estáis exigiendo a AM es lo que debería hacer Ferrari. AM ha mejorado mucho en 2023 y tienen que seguir por este camino.

Ahora mismo AM está más o menos como la temporada pasada en las últimas carreras.

1 respuesta
CrS-

#318 Ni de coña.

14 y 19 fueron AM en Hungría el año pasado.

Y en la última carrera a 1.1 segundos de la pole.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

El cabrón de HAM ha hecho magia.

Pelunarez

#319 a cuánto ha quedado hoy Stroll de la pole?

Porque es el que estaba el año pasado y por tanto quién podemos usar de referencia.

Craso

#319 El año pasado AM estuvo en la mierda hasta la carrera de Singapur, la de Hungría fue antes. Desde Singapur peleaban con Alpine y McLaren por ser el cuarto coche, excepto en México.

Ahora mismo tienen 4 coches claramente por delante y Alpine está cerca. Y eso que ahora tienen a Alonso. Mira dónde está Stroll.

HAlfGrAms

Bueno lo dicho. Peleando por Q3 y 8º.

El coche no da para mas, se le nota que ya no es el coche estable del principio. Alonso se le ve que no esta cómodo.

Fue bonito señores. A ver en 2024

2
ZaGo

Mira que tiráis pronto la toalla. Pasáis de ver a Alonso ganar a ponerse en el borde de un puente pensando en tirarse.

Calma, que el equipo siga trabajando y ya veremos si se dan mejores resultados. Hay una igualdad brutal, magnífico para el espectáculo. Y lo mismo mañana no gana Verstappen, locura sería.

9 1 respuesta
oFF-sIDE

Qué cojones ha pasado con Sainz y Pérez????? Lo de RUS lo he llegado a ver.

Knelo

#324 vemos lo q se ve

1 respuesta
ZaGo

#326 En la primera curva mal dada de Alonso o clasificación ya había gente quemando las camisetas de Aston Martin. El problema es que la gente tenía la burbuja demasiado inflada. Pero ni hace unos meses el equipo iba para campeón del mundo, ni ahora están para cerrar y vender las piezas en el mercadillo.

Toda la culpa la tienen los periolistos vendiendo humo y la gente comprando. El salseo de redes hay que tomarlo con humor. Y saber que estar siempre arriba durante la temporada es muy complicado. Paso a paso y veremos donde acaba la escudería la temporada de cara a 2024.

10 3 respuestas
Knelo

#327 que la prensa tiene cierta culpa, si.

Que AM era el 2do equipo de largo también.
Simplemente las mejoras no han sido tales y les han pasado unos cuantos.

Craso

#327 A no ser que seas Red Bull está claro que durante la temporada vas a tener momentos malos. Pero también te digo que no recuerdo un bajón tan bestia de un equipo de F1 en tan pocas carreras. Y llevo viendo F1 desde 2004.

1 respuesta
B

Me ha gustado el nuevo formato, poder ver a todos con el mismo compuesto al unísono dándolo todo. Curioso lo bien que van inesperadamente algunos monoplazas con gomas más duras.

A pesar de AM, esta igualdad y las mejoras de los de abajo no tiene precio de cara al espectáculo.

1

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Alien_crrpt
  • Czhincksx
  • Kaledros
  • robolution
  • CrS-
  • HAlfGrAms