< Fórmula 1 2023 - GP Japón 24-09-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
seris

Relax, aston martín ha dado un paso enorme hacia delante, lo que pasa que el hype de la 33 os ha dejado en la mierda.. pero ha pasado de p19 a hacer podios y depende del circuito pelear...

Que sois todos de 100 o 0, no hay nada intermedio. Es lógico que en términos de evolución sea peor, no tienen túnel de viento propio. Y es su primer año peleando con los grandes... hay que darle cuerda. A ver 2024

Lo de que le pasen los AT, es lógico, piezas de redbull, más que suzuka es un circuito de redbull más que el de Austria.

Ferrari aunque mala qualy, paso adelante, han mejorado en los circuitos con curva rápida, bastante.

Y McLaren lo que han hecho con las evoluciones, es una obra maestra, todo lo que han sacado, ha funcionado.

Sigo pensando que en este circuito el motor honda+RB va a todo lo que da, que han puesto todo al máximo para decir, eh! Que lo de Singapur no es nada.. y que las próximas veremos de nuevo igualdad..

Lawson merece asiento, pero no se lo darán para no hacer un de vries, e ir poco a poco... que de vries en sus sustituciónes hizo puntos y todo.. y luego meh.

Y sargent, tiene más pie fuera que dentro... pero a quién pones? Por qué además interesa el dinero americano... así que.. se quedará al final.

10 1 respuesta
Frezz

yo desde la barra del bar opino que si ponen el mismo coche que las primeras 3 carreras irían mejor.

2
HAlfGrAms

#211 El año pasado Vettel terminó 9º en clasificación. Alonso 7º con el Allpain.

Este año Alonso 9º. El paso adelante lo dieron al principio de temporada. Ahora han retrocedido 2.

No se, tampoco da muchas esperanzas para 2024

3 1 respuesta
XarevoK

Ni de coña madrugo mañana viendo la clasificación.

Alien_crrpt

Sigo pensando que la regla de flexibilidad ha perjudicado enormemente a AM. Lleva dos GP horribles.

1 respuesta
Jorgito95

#215 tambien a redbull, no?

1 respuesta
Alien_crrpt

#216 Si pero menos. Solo han bajado 0.2 décimas . Antes hacían 0.8 contra al 2º en las clasificaciones.

n3krO

Pues la pelea del P2 al P8 parece q va a estar interesante.

1
seris

#213 estoy en el curro y no lo puedo chequear, pero el año pasado Vettel terminó el mundial el 12, este año Alonso va 4... creo que es un salto.

Con un coche empezado de 0...

Y en constructora quedó 7, y va 4... creo que es otro salto.

Si redbull no hubiera hecho semejante cohete, en la primera parte del mundial era el mejor coche.

Está perdiendo la batalla de mejoras, como digo, están mejorando un coche desde 0.. el año que viene pegaran otro gran salto , segurísimo

2 respuestas
Jorgito95

#219 Han dado un gran paso adelante pero se han ido desinflando conforme avanzaba la temporada, les han superado mercedes, ferrari y mclaren y en algunas carreras casi ni `pasa a q3

1 1 respuesta
n3krO

#220 supongo que es mejor empezar atras y quedar ahi toda la temporada.

3 2 respuestas
Jorgito95

#221 Una cosa no quita a la otra, empezaron bien pero no han sabido actualizar el coche a lo largo de la temporada

ArcheR

Madre mía Aston Martin. A este paso acaban quintos en constructores y Alonso séptimo en pilotos.

Su pelea está con Alpha Tauri o Alpine.

CaNaRy_r00lz

#221 Tranquilo a la que haga otra buena carrera la cueva se llena de nuevo y no los ves hasta que pase algo

1 1 respuesta
Jorgito95

#224 Es ser un troll decir que aston martin no ha sabido desarrollar el coche a lo largo de esta temporada?. No quita que en invierno hayan hecho un magnificado trabajo pero no han conseguido sostenerlo.

1 respuesta
HAlfGrAms

#225 Entonces Alonso se estaría trolleando a si mismo kek #60

Ahora enserio. Es una lástima por todo el hype que teníamos al principio pero es lo que hay. AM es un equipo pequeño al alza, con 1 solo piloto, y cometiendo errores de eso, de equipo pequeño.

Eso si siempre con el nano.

FERGUINHO
1 4 respuestas
HAlfGrAms

#227 Las peoras son reales

bryaN1

Nadie salvo ellos saben lo que le esta pasando al coche, mi opinión es que van probando piezas randoms de cara al año que viene, y al no tener un túnel del viento propio, no pueden sacar evoluciones como las de Mclaren que a día de hoy han sido las más tochas con diferencia.

Vamos están haciendo la de "sacrifico lo que queda, me ahorro dinero de la próxima temporada y si doy con la tecla saco un misil" pero me preocupa más que no sepan evolucionarlo.

Shaka

1:30:12 del 2°. A 1:30:46 del tiempo de Alonso.

No es tanto gente están todos en muy poco tiempo de diferencia.

Frezz

Si un salto del año pasado han dado, pero es la sensación de no avanzar y el resto sí.

Es como esas carreras a la defensiva que sólo vas para atrás y nunca mirando para delante, después de decir que el túnel de viento y las grandes mejoras etc, que nunca se han notado nada.

Ahora bien quiero pensar que para el año que viene el tema de las instalaciones nuevas y el equipo técnico ya si que se notará más que este que habría sido como algo de suerte al principio visto lo visto.

HimaK

a ver si va a ser verdad que copiaron el redbull con los ingenieros que trajeron y ahora no saben que hacer con el

Czhincksx

A ver el ritmo de carrera. Yo creo que mañana puede estar interesante aunque vaya a ganar Verstapen.

Tenemos a Leclerc, Pérez y Sainz seguidos. ¿Atrapará Pérez a Leclerc? ¿Saldrá Sainz con blandos para defender él a su compañero esta vez? ¿Podrá Alonso remontar posiciones y alcanzar a Hamilton? Porque los Mercedes tampoco van sobrados aquí...

eondev

#227

22 1 respuesta
oFF-sIDE

#234 jajajjjjajajajjjaajajajajjjjajajjajajajajajjajajajjjajajaaa

SergioLS

Yo sigo pensando que en AM no entienden el coche por eso un desarrollo tan pobre

2 respuestas
ReEpER

#208 a pagar.

ReEpER

#236 Lo que pasa cuando te copias en un examen, que a la que luego te preguntan en desarrollar algo es un va a ser que no.

1 respuesta
eondev

#236 #238 lo dijeron las primeras semanas. Que no iban a poder evolucionar. Además desde que le tocaron el ala en Baku el coche no es el mismo, hasta el punto de hacer los mismos tiempos que el año pasado en este circuito.

En algo se les a jodido que el coche no tiene más potencial. Lo que ha hecho mclaren este año de hacer un coche nuevo a mitad de año supongo que en el planing de AM no entra nada así. El traslado de mayo a la fábrica nueva coincide con el bajón a posteriori en verano. Mclaren y mercedes desde la primera carrera que estaban haciendo un coche b (bueno merche solo pontones nuevos). AM lleva el mismo coche que en febrero xD

Yo confio del mismo modo que han cumplido este año, que si dicen que todas las carreras aprenden, es para hacer un AM24 con un salto más gordo que el que ha tenido mclaren

1 respuesta
ReEpER

#239 Pero redbull volverá a evolucionar, el año que viene no tienen limitaciones como si que han tenido este año y hemos visto de que han servido.

Hasta que newey no estire la pata, o veamos tests de neumaticos magicos con mercedes esto no cambia.

Usuarios habituales

  • pcgp
  • Pelunarez
  • Czhincksx
  • Hades13
  • Sirius_spa
  • ReEpER
  • Alien_crrpt