< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


FERGUINHO

Peroni el sponsor de Aston Martín, deja la escudería a final de temporada para pasarse a Ferrari en lugar de Estella Galicia.

Recordad que Estrella Galicia entro en Ferrari con la llegada de Carlos Sainz

1
lxn_

#3833 ostia, me he ido a chafardear la carrera de Paul Ricard y veo esto 🤣

1 2 respuestas
FERGUINHO

#3842 no estarás diciendo que no la han sancionado porque es mujer verdad? O porque quién es su padre no?

No podría ser cierto

1 4 respuestas
Pelunarez

#3843 #3842 entramos en terrenos pantanosos. Cuidado que las etiquetas se reparten muy fácil

lxn_

#3843 sinceramente no, no lo creo, las decisiones absurdas como esa son la regla no la excepción. Simplemente me ha parecido gracioso el highlight, debe de ser la vuelta rápida de carrera 🤣

¿Y quien es su padre?

Sirius_spa

#3843 su padre se que era piloto y debió de correr algo suelto de F1, pero no me se ninguna historia morbosa xD

1 respuesta
Czhincksx

Felicidades Nano!!! Este finde tiene que darnos el regalo él a los aficionados.

clethaw

#3843 #3846 Su padre era un piloto bastante bueno, sobretodo en mojado. El problema es que no tenía muchos recursos económicos. La cosa es que en los 3 GP que participó creo que abandono en los 3 por avería mecánica y al año siguiente el equipo con el que competía lo chaparon y se volvió a Japón.

raikkonen07

#3836 Creo que te confundes con Paddy Lowe

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3849 Pues ahora que lo dices, probablemente , pero habria jurado que fue Pat en vez de Paddy

1 respuesta
DIRTDIVER-

#3850 paddy lowe se fue de williams en 2019 cuando se falló en la producción y suministro de algunas piezas y no pudieron ni presentarse a los test de invierno porque faltaba medio coche por hacer

1
Kaledros

Wrong thread.

CaNaRy_r00lz

Le darian mas emocion a la F1 si todos puntuaran, por lo menos los Haas, Williams, Alfa le darian mas emocion

1 3 respuestas
telemaco103

#3853 Eso es algo que llevo tiempo diciendo. Hoy en día da igual quedar el 11 que el 20, pero en realidad no debería tener el mismo valor acabar todas las carreras el 11 que terminarlas el 20. También habría finales de carrera más emocionantes, porque muchas veces quedan pocas vueltas y podría haber lucha entre el 14 y el 15, pero no se da porque no merece la pena el riesgo, cosa que si puntuaran todos no pasaría.

4 respuestas
Alien_crrpt

#3853 #3854 Yo lo llevo diciendo desde que cambiaron el sistema de puntuación. Pero es cierto que ahora arriesgan más para quedar primero. Y con el sistema antiguo eran más conversadores. Siempre salían después de la carrera diciendo prefiero ganar 8 puntos a perderlos todos por un toque. Ahora van a muerte para conseguir los primeros puestos.

Creo que este sistema es mejor. Menos justo, pero esa injusticia hacen que se arriesguen más y veamos más intentos o adelantamientos que con el sistema antiguo.

Es como el tema de volver a las clasificaciones a una vuelta. Están siendo las clasificaciones de ahora mejores que las carreras en algunos circuitos.

1 respuesta
frtzk

#3854 #3853 Si es que... Hay que poner vista a los americanos, si quieres espectáculo AMERICA EVERYWHERE, la INDY te dan puntos hasta por ir al lavabo en mitad de la carrera...

2 respuestas
eondev

#3856 no veo ni un solo inconveniente a repartir puntos hasta el 20 xD

Alien_crrpt

#3856 Que sistema tiene la Indy ?

1 respuesta
frtzk

#3858 https://indycaraldia.com/los-basicos/sistema-de-puntuacion/

1 respuesta
Alien_crrpt

#3859 Me parece un sistema cojonudo.

Ahora tenemos que aplicarlo a cuentos puntos tendrían ahora mismo los pilotos si hubieran usado este sistema y viendo el resultado sabríamos si es mejor o no.

Hay que restarle 8 puntos al sistema para que el que quede 22º gane 0 puntos.

1° lugar 40
2° lugar 35
3° lugar 30
4° lugar 25
5° lugar 22
6° lugar 20
7° lugar 18
8° lugar 16
9° lugar 14
10° lugar 12
11° lugar 11
12° lugar 10
13° lugar 9
14° lugar 8
15° lugar 7
16° lugar 6
17° lugar 5
18° lugar 4
19° lugar 3
20° lugar 2
21° lugar 1
22° lugar 0

CaNaRy_r00lz

#3854 #3855 Es que lo llevo pensando muchisimo tiempo, es mas no te digo hacer si hay 20 coches dar puntos de 20 a 1 pk entonces no hay diferencia entre quedar 1º y 2º, pero si podian hacer los 3 primeros 1º 30 2º 25 3º 20 y luego de ahi de 17 hasta 1 punto, asi seria mas meritorio un williasm quedando 11 o un Alfa o Haas y coño merece la pena el esfuerzo

La putada de dar muchos puntos al primero? que jodera la estadisticas de maximos puntos conseguidos por 1 piloto en 1 temporada, pero claro eso ya lo han jodido metiendo 234242 carreras por año

3
Pelunarez
#3854telemaco103:

Hoy en día da igual quedar el 11 que el 20, pero en realidad no debería tener el mismo valor acabar todas las carreras el 11 que terminarlas el 20.

No es cierto. El puesto tanto en constructores como en pilotos se otorga, primero en función de los puntos, y segundo, en caso de empate (por ejemplo, a cero puntos) en función de quien obtuvo las mejores posiciones durante el campeonato.

El sistema antiguo de 10-6-4-3-2-1 os dejaría moñecos, por lo que veo.

1 respuesta
lxn_

#3862 con eso se arregla un 1% de la injusticia xdd

Quedar P10 en una carrera y DNF en todas las otras te deja por delante de otro que haga P11 en todas.

2 2 respuestas
ColdZimeh

A mi lo que me flipa es que llevemos dos años seguidos sin tener un equipo con 0 puntos en el campeonato.

1
Pelunarez

#3863 quien saca un 9 y dos 3 aprueba con una media de 5. Quien saca tres 4 suspende con una media de 4. Es justo?

Lo de la indy a mí me parece pecar de la mentalidad americana de "todos tienen que ser ganadores". Yo no opino así, si no llegas al umbral, que es estar por encima de mitad de la parrilla (lo cual tampoco es una locura) no mereces puntuar.

Pero bueno, son opiniones, podemos discrepar.

2 respuestas
lxn_

#3865 evidentemente que es justo, es una media, no puede ser más justo 😶
El sistema F1 es que los 3s y los 4s te cuenten como lo mismo porque patata.

ColdZimeh

Ocon tiene una victoria en la F1, sin más.

Mirtor

#3863 Que se lo digan a Minardi, con imposibilidad total de no quedar últimos tras Indianapolis 2005, lo que le llevó definitivamente a vender el equipo a RB.

#3865 ¿En qué momento son todos ganadores cuando hay un único ganador? Los puntos no son un premio en sí mismo, solo sirven para decidir quién gana y quién no.

1 1 respuesta
Pelunarez

#3868 en el momento en que se otorgan puntos a toda la parrilla, y no solo a la mitad que mejor ha desempeñado.

2 respuestas
ColdZimeh

#3869 En ojos del primero, del 2º al 20º son todos igual de perdedores.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eondev
  • n3krO
  • Hades13
  • Kaledros
  • Alien_crrpt
  • pcgp
  • CaNaRy_r00lz