Liga fantasy F1 2024
Norma 27.11.2023 anti bulos
Tweet de Mateo Tonto = chocopunto
#6921 Las Vegas fue una de las mejores carreras de 2023, de 2024 no me acuerdo ahora mismo, seria normalita. Pero de estropicio nada.
Para mi el que tendrían que replantear es Mónaco. Una carrera de 78 vueltas a ritmo de paso de semana santa con las gomas como para reutilizarlas en el siguiente GP es de las cosas mas lamentables y ridículas que he visto en este deporte.
Tendrá todo el "prestigio" del mundo, pero si no cambia para mi es de las carreras mas prescindible del calendario.
#6932 Yo hace como cinco años que no la veo, hay años que desconecto ese finde y no veo ni la quali.
#6936 Soy incapaz de recordar de una carrera a otra, ni me acuerdo ya de la de 2023 sin mirarlo en la wikipedia XD
#6937 una pena por Ryo, que por si alguien se lo perdio, lo anunciaron como reserve driver tambien, pero esto tiene pinta de que no tienen ninguna confianza en Doohan, va a durar menos que DeVries
#6937 si ha cambiado de piloto reserva de williams a piloto reserva de alpine... algo tiene que tener por ahi, en plan si dohan hace un p 20 en la primera... lo suben a el
#6940 me hace gracia la cantidad de chavales mediocres que se trituran. Es como con el fútbol pero mucho peor porque hay una mil-millonada de gasto detrás de cada piloto mediocre que nunca llega a nada y termina engrosando las filas para categorías de gts o de otros continentes donde podrían correr gente con más talento pero que no lo harán nunca porque esos niños de papá que un dia estuvieron en la f2 o f1 quieren seguir corriendo y no sé si es porque tienen super licencia pero tienen puertas abiertas para correr donde sea.
O me estáis diciendo que no hay nadie mejor que De Vries para correr en el Toyota por ejemplo? xD
ALpine se habrá visto obligado a tener a Doohan por el apellido como pasa con Schumacher, pero yo no sé quien toma esas decisiones sabiendo que cuestan millones de dólares. Si ya sabes que Doohan es un meh, pegale la patada cuando esté en las categorias academias no? xD qué manía de comprometerse por un apellido, como si tuviesen que quedar bien o algo. Nunca lo entenderé xD
Un Alonso, Hamilton, Verstappen, Leclerc, (Antonielli quizá) etc que ves que despunta desde que tiene un volante entre manos vale, o alguien que parece que es bueno y que no tiene apellido (Russell, Norris, Bearman, Colapinto etc) cuando no tienes un as, el resto? Si quieren un asiento que se lo ganen. Aunque mientras escribo esto sospecho que Doohan se ha comprado el asiento más que ganarselo, pero no entiendo entonces eso de llevar tanto tiempo de piloto reserva xD
#6937NightRain:que un dia estuvieron en la f2 o f1 quieren seguir corriendo y no sé si es porque tienen super licencia pero tienen puertas abiertas para correr donde sea.
Literalmente es por esto. Si te sigues dedicando profesionalmente a la competición, tener o haber tenido la Superlicencia de F1 te convierte automáticamente en piloto Platino de la categorización de la FIA (si rellenas la inscripción y pagas los 150€ de tasa para que se te reconozca). Lo cual te da acceso potencial a participar en cualquier equipo de las principales categorías automovilísticas de la FIA. Los pilotos Platino están muy cotizados porque hay bastante pocos. No sólo se reconoce como Platino a los que tienen Superlicencia de F1, también a los profesionales que han ganado otras categorías importantes o han tenido buenos resultados deportivos.
https://en.wikipedia.org/wiki/FIA_Platinum_Categorisation
https://www.fia.com/sites/default/files/driver_categorisation_regulations_2024_december_wmsc.pdf
Por cierto, que Alonso rellena la inscripción casi todos los años aun a pesar de llevar ya varios compitiendo sólamente en F1, incluyendo para este 2025, supongo que "por si acaso" xd
https://driverscategorisation.fia.com/public/drivers
Por ahí andan tb como Platinos Van Doorne, Mazepin y Villeneuve, al que me parece que debe ser su último año de Platino como mucho, tiene 53 y desde 2023 cambió la normativa para que a partir de los 50 te reduzcan cada año la categoría de piloto.
#6946 Palou también tiene Platino creo, me he acordado de él porque a pesar de no estar en F1 estoy seguro que es potencialmente superior a mas de la mitad de la parrilla tanto con asiento como reservas.
#6949 He visto la retroexcavadora y automáticamente mi cerebro ha pensado "coño, un Aston Martin" antes de que me diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.
#6946 Ojo que ser platino es un arma de doble filo. Hay competiciones pro-Am, muchísimas, como LMP2 en la ELMS y en los años del WEC, que limitan el número de platinos por coche. Juncadella alguna vez se ha quejado de que ha tenido muy pocas oportunidades para dar el salto a prototipos porque él es platino y claro, si un equipo solo puede tener un piloto platino prefieren gastar ese slot en alguien que tenga ya algo de experiencia en prototipos, que igual si hubiera sido oro entraba.
#6952 totalmente cierto, ya no sólo por la limitación de los slots de Platino, hay muchos equipos a los que les encaja más un "buen oro" con bastante experiencia en la misma categoría o similar, antes que un Platino que conozca mejor las categorías superiores de monoplazas. Que además (aunque esto no lo sé tampoco, lo imagino), seguramente a nivel económico les salga más barato el pago a un Oro que a un Platino.
Por cierto es un tema muy interesante que suelen sacar de vez en cuando comentaristas del WEC, y en Le Mans sobre todo hay muchos años que le dan caña al tema, yo me empecé a e enterar del tema hace años por alguna entrevista a pilotos que hacen durante la carrera.