< Formula 1 - GP Francia 24-06-2018 >

ZaGo

Vuelta de nuevo a Europa después del aperitivo americano. Paul Ricard, la pista de karts con escapatorias asfaltadas infinitas, que se hace llamar circuito será el trazado para la octava carrera del mundial. Un circuito que desde 1990 con el mismísimo Alan Prost en pista, no disputaba una carrera de Formula 1. Y es que el GP de Francia nos tiene abandonados desde 2008, aunque en esa época se disputaba en Magny Cours. Como curiosidad, reasfaltar el circuito de Paul Ricard ha costado dos millones de euros. Organizar un gran premio de Fórmula 1, alrededor de 30 millones. Un trazado que es conocido por muchos pilotos que han hecho test con Pirelli en los últimos años y muchos pilotos la conocen de la Fórmula Renault.

En cuanto al estado actual del mundial, el trazado en general debería beneficiar a Ferrari, aunque las rectas dará ventaja a Mercedes, y su zona revirada a Red Bull. Por lo que esperamos ver una carrera interesante después del sopor de los últimos GP. Por su parte Alonso tendrá complicado igualar su tercer puesto en la salida del último GP de Francia, así que al menos esperamos que tanto él como Carlos Sainz puedan estar en Q3 sin muchos problemas.

Circuito

GP 2008

Pole: Kimi Raikkonen FERARI 1:16.449

Carrera:
1º: Felipe Massa FERRARI
2º: Kimi Raikkonen FERRARI
3º: Jarno Truli TOYOTA

VR: Kimi Raikkonen 1:16.630

Resumen GP Francia 2008

Encuestas

Vamos a estrenar este año el sistema de votaciones para los más aventurados. La posibilidad de participar estará abierta hasta media hora antes de comenzar la clasificación.

¿Quién conseguirá en el GP de Francia 2018 la pole?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Daniel Ricciardo
  • Max Verstappen
  • Otro piloto

¿Quién ganará este GP de Francia 2018?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Max Verstappen
  • Daniel Ricciardo
  • Otro piloto

Troll Encuesta: ¿Repetirá Kimi Raikkonen el podio que ya logró en el último GP de Francia?

  • Si, ganará la carrera.
  • Sí, será segundo.
  • Sí, será tercero.
  • No, de hecho no sabía que seguía en la F1.

Horarios

Viernes
12:00Entrenamientos libres 1
16:00Entrenamientos libres 2
Sábado
13:00Entrenamientos libres 3
16:00Clasificación
Domingo
16:10Gran Premio de Francia
  • Podrá verse en directo por televisión en Movistar+. No seáis insistentes con la petición de enlaces, puede acarrear penalización. Tened cuidado con los horarios de clasificación y carrera, para no coincidir completamente con los partidos del Mundial, los horarios han variado algo.
5
RusTu

Pero la Indy cuando cojones es?

3 1 respuesta
Jubo

El GP de 2008 no fue en Paul Ricard, fue en el Magny Course, no? Cómo me encantaba ese circuito...

Aunque también es cierto que el nuevo trazado de Paul Ricard tiene pinta de ser muy impresionante.

1 respuesta
Che931

Yo no entiendo a la gente que no quiere este circuito si es una verdadera preciosidad y tiene unas escapatorias bonitas y llenas de color. En serio este circuito es vomitivo y creo que todos iríamos a demolerlo sin pensarlo. Ver más de 30min seguidos produce dolor de cabeza como mínimo xd.

Una pena que al final metieran la chicane en Mistral que es lo único decente que tiene el trazado pero 2km de recta creo que sería demasiado.

1 respuesta
justaury

A mí Magny Course me gustaba bastante, este no recuerdo haberlo visto una vez siquiera.
Esperemos que dé algo de juego, que venimos de unas carreras que más que emoción te daban ganas de siesta.

A

Me gusta bastante la chicane que se han sacado.

Mirtor

#2 Paciencia, luego hago el post. Es el domingo por la tarde en un circuito de verdad.

ToRA

Después de 3 GP de auténtica basura vamos a por el cuarto. Por qué no?

-Orb-

Yo tampoco conozco el circuito, espero que al menos haya un par de puntos donde tirar el coche y poder adelantar, si no me corto las venas.

Frezz

#4 Será la chicane anti adelantamientos tranquilo

Pues a ver qué tal Paul Ricard, Magny también me encantaba, recuerdo aún a fuego una sesión de qualy de Alonso ahí con Schumi bestial

esto XD :

n3krO

Para que pones preguntas independientes para la pole y la victoria?

Si no hay adelantamientos en la F1 xDDDD

Adelantamiento 2018, kek.

1 respuesta
ZaGo

#3 Con lo poquito que escribo en #1 y no me leéis :(

#11 Adelantamientos no, pero nunca se sabe lo que puede pasar en una salida con Verstappen :P

El circuito si las escapatorias fueran de grava estaría hasta entretenido. Si querían colorido que hubieran pintado los chinos de colores. Pero apunta a que vamos a seguir la racha de GP para olvidar.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Voto al trompo hacia dentro acelerando de Grosjain 2.0

J_Penny

En la encuesta deberia haber un ¿Sera tanto o mas coñazo que GP de España?

Despues pasara como el primer año con Baku... todo el mundo rajamos sobre ese circuito y mira ahora.... xD

4 respuestas
n3krO

#14 Pero si Baku solo ha dado buenos GPs ._.

Si este GP es medianamente interesante ya sabemos que en futuros años va a ser un GP top. Porque viendo el nivel con canada que es de los favoritos de la gente....

1
Jubo

#12 Mira que lo había leído, pero claro, al llegar abajo y ver el vídeo y tal, se me fue la cabeza completamente. Sry :joy:

1
NuKeD

Alonso rompe motor que ya toca

ZaGo

#14 Me guardo esa pregunta para el GP de Hungria XD

1
ToRA

#14 Baku tenia una pinta horrible pero nunca se había corrido. En Paul Ricard si se ha corrido y es insultantemente aburrido principalmente porque no penaliza NADA cometer errores.

Yo me espero lo peor, así igual no me decepciona xD

1 2 respuestas
Mirtor

#14 #19 Igual no recuerdo muy bien porque fue justo después de lo de Toyota en Le Mans y estaba en shock, pero juraría que el primer año fue bastante aburrido más allá de los problemas de Hamilton.

2 respuestas
ToRA

#20 Creo recordar que fue del montón, pero no mala. La salsa de Hamilton que no sabia arreglar un setting y se puso a tocar todo mientras Rosberg ganaba la carrera si que fue pura sordidez.

1 respuesta
Slopestyle
1 respuesta
J_Penny

#20 #21 Si seamos sinceros Baku si estos dos años no fuera por las polemicas diriamos que ha sido una mierda de GP hahaha solo tiene la recta esa en la que si adelantas muy pronto, el coche adelantado puede vovler a cogerte el rebufo para recuperar su posicion.

NuKeD

#22 5:30 Es basura en los videojuegos dice xDDDDDDD

2
esvarianzza

#19 Han estado metiendo las míticas bananas disuasorias. En cualquier caso, con adelantamientos o no, lo que tiene es poco encanto.

A

Aqui teneis una vuelta con un simulador de verdad.

El trazado en si esta guay. Pero claro, con la camara de television de mierda poco se puede apreciar. Ojala ver la F1 con onboards.

Che931

Vuelta onboard en el parking del Carrefour. Con todas las variantes que hay en la frenada de la chicane, más de uno se equivocará en la carrera xd

1 respuesta
Frezz

#27 No soy experto como para hacer predicciones pero no veo un punto de adelantamiento claro en todo el circuito (el que más la contrarecta primera parte antes de la chicane) pero son todo curvas rápidas o raras. ¿Vosotros sabéis dódne se adelanta en otras categorías?

1 respuesta
Mirtor

#28 En la imaginación de los espectadores

2
vincen

Que feo es el puto circuito

Usuarios habituales

  • Belerum
  • n3krO
  • ToRA
  • -Orb-
  • Zexar
  • ArticoDelSur
  • Mirtor