< Formula 1 - GP Mónaco 27-05-2018 >

Knelo

Q sea 1 o 2 marchas menos da igual, como si llevaba un tractor, no se puede adelantar.

Luego resulta q ves la indy, un circuito q es un 0, super ancho y la carrera tiene una emocion increible.

A mi me la pela q el circuito sea el q es, lo q quiero es emocion, competicion, q de eso van las carreras de coches.

ArKan0iD

#570 nada que objetar, pero estamos hablando de Mónaco. no cambies de tema ;)

1 1 respuesta
ReEpER

#572 Pero es que todos los putos circuitos se estan conviertiendo en eso. No creo que sea tanto un problema de circuito como de contexto. Esta claro que en circuitos como monaco, se nota mas, pero vamos.... Tu aqui pones compuestos a cascoporro sin tonterias, repostajes, etc, y fuerzas a gente con ritmos distintos, y eso hace que hayan incidentes y acción.
Pero si todos los coches van "similar" ( todos los de arriba ), pues pasa esta mierda.

Llevaos aöos de paseos practicamente en cada carrera salvo cosas extraöas.

Frezz

Hungría, Monaco, Barcelona, los quitaba, y alguno más, en cambio quitaron Sepang que estaba mucho más decente.

En serio o hacen los coches de otra forma o se necesitan circuitos el doble de anchos y diseñados inteligentemente para que haya espectáculo, es que Mónaco pues eso, sólo me han flipado en Mónaco las carreras con lluvia o con mil hostias, y habré visto mónaco más de 20 veces, eso sí este año ha sido la peor que recuerdo de verdad.

Yo a Alonso nunca le vi llorón, sí que es un vacilón, casi todos sus "lloros" en realidad van enmascarados en un dardo a alguien, o algunos otros, en plan irónico.

ArKan0iD

nah tio, para ti la perra gorda si no tienes huevos de reconocer que Mónaco solo sirve para el dinero y los SC, el circuito en si es una puta mierda de aburrimiento.

Ritmos diferentes:

  • Verstappen (Redbull neumaticos nuevos) vs Sainz (Renault neumáticos gastados), no pudo pasarle en varias vueltas.
  • Ricc con 2 marchas menos (1 si quieres), 160CV menos y ni se le acercaban, ya no te digo pasarle
  • etc..

Y la mierda de DRS que tiene Mónaco, para eso que lo quiten, no vale para nada.

Pizzelio

Dont feed the troll

5
Xoid

Monaco aun tiene cierto encanto, pero Barcelona ni eso.

1
n3krO

La F1 no son acidentes. No son SC.

Si la F1 solo es divertida con SC entonces no es divertida.

La F1 es ingeniería, es estrategia, es competir.

En el momento en el que el segundo compuesto más blando de esta temporada y que es más blando que el más blando de otros años dura 70 vueltas y la pista no permite adelantamientos hasta el punto que con 110 kW menos del MGU-K nadie te puede adelantar ni en 40 vueltas la F1 deja de ser divertida.

Se han cargado a la estrategia (los neumáticos) y la competición (la pista) y se convirtió en la carrera más aburrida de la historia de la F1.

Hemos visto un tren con los 8 primeros coches al final de carrera es que ni en Baku con SC al final de la carrera hemos visto eso....

Igual para 2021 con el MGU-K de 220 kW podrán adelantarle a Ricciardo cual le falle xd

1
Knelo

Es que los cambios en la Fórmula 1 son super sencillos pero evidentemente no le sale rentable hacerlo

se quitan unos cuantos circuitos del mundial, como Mónaco Hungría o Barcelona.

Mismos motores para todas las escuderías.

vuelta a los repostajes cambios en los neumáticos para hacer los más variados.

Ensanchar varios metros la mayoría de los circuitos en la medida de lo posible.

solamente con esos cambios qué es una fórmula uno que sería la p*** ostia.

2 respuestas
Slopestyle

Os leo desde la lejania comparando Monaco y el GP de España, y no se si hablais enserio o estais trolleando, pero tela.

Espero que sea lo segundo.

1
ekeix

De este tipo de cosas seguro que Liberty se está pispando. Y confío en que arreglarán la F1 pero va a llevar bastantes años de proceso. Este circo está lleno de carcas chapados a la antigua y hacer cambios tan radicales costará bastante tiempo para que el espectador vea algo mínimamente divertido en las carreras. Supongo que hasta mínimo 2023 no veremos una F1 de verdad interesante

J_Penny

#579 Y si estrechamos los coches en vez de ensanchar los circuitos? no crees que sera mas sencillo el cambio? aahaha

Que vuelvan a pesar 600kg y los repostajes por favor!

De las ruedas y las escapatrias de asfalto ya para otro dia hahaha

1 respuesta
Knelo

#582 lo que se puede ganar ensanchando un circuito no se gana estrechando un coche.

1 respuesta
J_Penny

#583 Ya ya, pero vivimos en el mundo que vivimos y es mas facil pedir coches mas estrechos que los circuitos que ya hay se ensachen

ekeix
29
Mirtor
#579Knelo:

Mismos motores para todas las escuderías.

Y mismos chasis también, ¿no?

Ni la IndyCar, que es una competición orientada a equipos privados con los costes muchísimo más limitados que la F1 y que se limita a un ámbito prácticamente de un solo país, quiere ser completamente monomarca. La F1 no es el sitio donde ver a todos con el mismo motor, para eso hay otras categorías. La cúspide del deporte de motor tiene que tener motores Ferrari, Renault, Mercedes o Audi, no motores Mechacrome. ¿Más igualdad y reglamento más atractivo para los motoristas? Sí. ¿Motores monomarca? No.

1 1 respuesta
Knelo

#586 Por eso la F1 lleva años quedandose medio vacia en muchos GPs, quien genera la pasta es la aficion.

1 respuesta
Mirtor

#587 ¿Y los años que llenaba los circuitos, esos años que tanto se anhelan por aquí, eran monomarca? No. Ni siquiera eran años de gran igualdad ni adelantamientos constantes. El problema de las audiencias y afición es complejísimo y multidimensional. Y yo, personalmente, no creo que se solucione poniendo motores iguales para todo, más que nada por los efectos colaterales en cuanto a imagen que tendría.

1 respuesta
Knelo

#588 Quiza es q ahora hay mas opciones de entretenimiento.

Igualar las cosas daria un salto bestial en la imagen de la f1.

1 respuesta
n3krO

#589 Yo conozco mucha gente que dejo de ver la F1 porque la normativa se ha vuelto super restrictiva, si igualan motores es un apaga y vamonos.

La normativa deberia de ser de seguridad y fair play.

Por ejemplo, hace unos años cambiaron el morro por normativa para aumentar la seguridad del piloto, pero en vez de decir que el coche tiene que aguantar eso esto y lo otro y que cada equipo se busque su solucion han dicho el morro tiene que ser de esta forma y ya todos los morros son iguales salvo 2 o 3 agujeros....

Lo mismo para el motor, en vez de decir el motor tiene que tener MGU-K de 110 kW, MGU-H y el motor en si, deberian de decir el coche no puede pesar mas que esto incluida gasolina.

Y que cada equipo se monte el motor de la forma que quiera para tener el mejor rendimiento posible. Igual algunos equipos van con 100 kg de combustible y otros con 120 kg dependiendo de cuanto peso le quieren dedicar al motor, mgu-k, frenos, etc....

Los cambios que van a poner a las asas.... Que se inventen una mierda para medir la vorticidad del aire y digan que la vorticidad no puede pasar de tanto a tanta distancia del coche y que lo midan en el tunel de viento.

La ingenieria de la F1 era emocionante cuando se descubria el ground effect y las alas, ahora mismo dan 0 libertad para descubrir cosas nuevas. El camino actual es el camino a estancarse aerodinamicamente, en 20 años los coches seran todos iguales y siempre iguales de un año para otro, es eso lo que quereis?

Alexis99199

Si hubiese igualdad Ferrari duraba en la F1 un soplido y eso es el peor palo que puede llevarse, no le interesa la igualdad a las grandes marcas. A mi la F1 me parece un lugar donde tenía que estar la tecnología mas avanzada, tanto aerodinámica como mecánica. Me gustaría que se pudiese hacer lo que quisieses en los alerones y eso, que hubiese que repostar y unas gomas más blandas porque las de ahora son piedras. Así que la F1 se convirtiese en 20 coches iguales excepto la pintura me parecería lo peor que se podría hacer.

1
Frezz

Creo que a todos nos mola que haya diferentes cosas y empresas, el tema de la igualdad pues se llega con estabilidad en las normas, como por ejemplo el nivel al que se llegó en los primeros mundiales de ALonso, donde podía ganar UN Renault, un McLaren, un Ferrari, un WIlliams, y quizás un BAR Honda o algún otro. LO que pasa que llevan una década cambiando normas cada x años y dejando que X fabricantes se monten su monopolio (Mercedes desarrollando los motores híbridos y por lo tanto teniendo una ventaja de 2 años, y mirad qué casualidad) o la anterior época de mimar a RB, ya hemos dicho muchas veces que desde BRAWN GP está todo siendo una mierda, menos los mundiales de Alonso y cuando ha habido guerra dentro del equipo líder.

  • Deben cambiar la normativa dando con las teclas para que sea una normativa en la cual los adelantamientos sean medio fáciles (sea cambiando coches e incluso modificando circuitos)
  • Esa normativa debe ser estable y durar muchos años (simplemente actualizando ligeramente)
  • Quitar el ahorro de combustible y dejar que vayan a full el 100%
  • Incluso varios suministradores de neumáticos, y que puedan escoger cada GP (no que tengan para todo año el mismo según la escudería) Que tengan que usar un cupo mínimo de cada marca y elegir para carrera el que prefieran.
  • Meter repostajes de nuevo ( esto ya tampoco es importante, con que pudiesen ir al 100% toda la carrera con un depósito sobraría, pero por si acaso).
  • QUE LOS COCHES LLEGUEN A 20K RPM (da más sensación de velocidad)

Con todo eso y dejando estabilidad y sin dejar que un equipo los primeros años lo pete , en pocos años habría 4 o 5 equipos dispotándose cosas.

Y que cada vez que corran en Mónaco lo hagan con superkarts

n3krO

Y ahi no tienen en cuenta las vueltas que ya tenian los neumaticos en practica y/o qualy.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#593 Y lo ponen si caérseles la cara al suelo de vergüenza xD

ArteeMa

Son los principales responsables de que la f1 sea el petardo que es. Con carreras a 3 paradas otro gallo cantaria.

B

Todo porque los pilotos lloraban que los neumáticos explotaban. Ahora tienen piedras y súper divertido.

2
Frezz

Ya ves, que los ULTRA quizás para la mayoría han sido peores que los SS aquí en Mónaco

1 respuesta
MoonKai

#597 y en Barcelona los SS una basura xD

ChaRliFuM

El año que viene sacan un nuevo compuesto más blando y arreglao, el superhypermegasoft. Luego llegamos a Monaco y se cascan otras 40 vueltas con él xdd

5 1 respuesta
n3krO

#599 40 xDDDD

Van a cambiar la normativa el año que viene y no hay que cambiar de neumaticos en monaco.

Que emocionante ver el tren de 22 coches con hyperblandos durante 78 vueltas xD

Usuarios habituales