< Formula 1 - Pretemporada 2023 >

HAlfGrAms

La verdad que se la han sacado

cerverus94

Van a rodar, esto es inédito

pcgp

#508 qué esperabas? jajajajaja
La mejor presentación de calle eh, vaya sacada tu, brutal, ya en pista uffffffffffff
Y encima hablando con Leclerc en pista por radio, pero esto que es JAJAJA

ArticoDelSur

Van sobradisimos

HAlfGrAms

El tema del motor me intriga. Si no se puede evolucionar, como han ganado rendimiento?

3 respuestas
Z

Así se presenta un coche, coño, aunque sea un prototipo y luego cambie, al menos vemos un F1 rodar de nuevo en 2023.

Mirtor

#515 Se pueden hacer algunas mejoras ""de fiabilidad"", lo que pasa es que están limitadas y controladas. En la práctica, la fiabilidad y el rendimiento son dos caras de la misma moneda, cuanto más fiable sea tu motor más lo puedes apretar.

2 1 respuesta
cerverus94

#515 Temas de seguridad, justificas que si hace tal modificación el motor explota menos y la FIA te lo permite.

1
HAlfGrAms

Ya empiezan las diferencias entre pilotos en el equipo.... xDDDDDDDDDDDDDDD

pcgp

#517 de hecho, si no recuerdo mal, tuvieron que caparlo por fiabilidad el año pasado, y por eso el bajón de rendimiento, ¿verdad?

1 respuesta
cerverus94

#520 Efectivamente.

pcgp

Para los pobres que se lo hayan perdido:

1 respuesta
Hades13

Demasiado negro y me falta amarillo.
Pero vamos, lo que vienen siendo todos los diseños últimamente.

A ver si volvemos a esa época donde faltaba peso, que esta época de que les sobre no me gusta.

eondev

#522 voy a buscar en youtube porq para ver píxeles no veo nada xd

1 respuesta
robolution

De igual nada

pcgp

#524

Justie

Y las vueltas de Sainz? XD

ChaRliFuM

#515 Lo comentaba el otro día C. Horner que temían que pudieran ganar rendimiento con el tema de la fiabilidad. Básicamente señalaba que el año pasado Ferrari tuvo que bajar las prestaciones del motor por problemas de fiabilidad y que cabía la posibilidad de que si este año solucionaban esos problemas podrían llegar a ganar unos 10 o 20CV lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta que las evoluciones están congeladas.

Básicamente ese incremento de rendimiento viene de quitar las limitaciones que tuvieron que ponerle al motor para que no rompieran cada fin de semana xD

2 1 respuesta
pcgp

#528 totalmente, si han tenido tiempo y capacidad de dar con la tecla que les jodió el año pasado, este año pueden ser tranquilamente lo que fueron a inicio de temporada pasada, que recuerdo barrían al resto xDD

HAlfGrAms

Me he dejado el directo de soymotor y acaban de decir algo interesante, el alerón trasero es ilegalísimo. A Mercedes se lo tiraron el año pasado, que esperan xDDD

Ahora esta dando las vueltas Sainz

CaNaRy_r00lz

Ostias tu y esos aletines que tiene a la altura donde termina el reposacabezas y el halo, que se "recuerdan" a los cuernos del mp21 de Mclaren, estan permitidos esos aditamentos ?

1 respuesta
pcgp

#531 pero como no van a estar permitidos xD
Otra cosa es que la FIA considere que algo "va contra el espíritu de la norma" y cambie la normativa para tapar un hueco, que esto se hace, pero ¿cómo van a diseñar un coche que no cumple la normativa?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Huele a que el Ferrari se ha pasado con los polvorones. Mismo caso que Williams pero no tan exagerado.

pcgp
CaNaRy_r00lz

#532 Estas de conia no? xd

1 respuesta
pcgp

#535 por?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#536 pk hay muchos coches que no cumple la norma y la FIA se tiene que volver mas especifica y tecnica para evitar que no sigan cumpliendo la norma, es parecido a las leyes americanas a lo que me refiero. Yo tenia entendido que los aletines y mierdas asi no estaban permitidos ya

1 respuesta
pcgp

#537 no es lo mismo "no cumplir la norma" que estar en una zona gris, que creo que es a lo que te refieres.
Si la norma dice que el alerón delantero debe medir Xmm de altura, ningún equipo va a hacerlo de X+1mm, lo que van a hacer es exprimir las normas para meter cosas que no tocan pero que cumplen la norma, a eso es lo que se refieren cuando dicen "va contra el espíritu de la norma", como los apoyos extra de los retrovisores para dar efectos aerodinámicos, ni cumple ni no cumple, pero como se han flipao, pueden retocar la norma, haciéndola más específica, para dejar claro que no quieren esas cosas xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#538 La norma dice que no deben flexar mas de "x" y ahi los tienes saltandose la norma, pk de la forma que lo comprueban no ejercian la misma presion que cuando el coche iba en recta a 300km/h, no es zona gris, se saltan la norma tantas veces como pueden y mas, luego es la FIA quien dice te has saltado la norma y ellos le dicen, aqui se interpreta asi o de esta otra manera, o hacen que la FIA cambie la forma de probar como flexan a parte de meter otras cosas.

Lo de los retrovisores es distinto pk no habia nada que limitara ahi, es como el halo arriba, no habia nada que limitara, los equipos vieron un hueco y lo aprovecharon, la FIA vio que se les habia pasado eso y metieron mano, no es lo mismo un area donde no se ha especificado a la forma de saltarse la norma con tecnicismos, como ese motor ferrari que era la leche y luego meh

1 respuesta
Mirtor

#539 La norma dice que no deben flexar en absoluto y eso nadie lo cumple porque es imposible. Luego la FIA hace unos tests en los que no se puede flexar más de X y esos los pasa todo el mundo. De vez en cuando algún equipo se queja y la FIA endurece los tests.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • robolution
  • Mirtor
  • ManKorR
  • HAlfGrAms
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp