Golf 3 1.9 Tdi 90cv

nosferatun

Buenas!

Pues resulta que hace poco he adquirido esta casi "reliquia" ya que es del año 95 con motor 1Z y el coche tiene 175.000 kms.

El caso es que lo compre muy barato ya que esta bastante mal de chapa y pintura, cosa que no me preocupaba ya que me dedico a ello.

De mecanica estaba al dia "en teoría" yo soy de madrid y me toco ir a buscarlo a Valencia que fuimos con mi socio y nada el coche esta peor de lo que esperaba de mecanica.... lo unico bueno del trato realmente fue que acordamos que el vendedor me hacia la distribución completa de la cual hay facturas y los recambios viejos en el maletero cuando fui a recogerlo.

En un momento dude si llevarmelo o no.. ya que asi a simple vista tenia estos problemas...

Amortiguadores delanteros cascados, cierre centralizado con fuga y la bomba sonaba como 2 minutos hasta que dejaba de hacer ruido, radiador de la calefacción pinchado (tipico de estos coches, toca sacar todo el salpicadero para cambiarlo j3) en el eje delantero se sentia juego en rotulas o silentblocks, neumaticos delanteros agrietados de viejos (los traseros estaban bien) etc.. alguna otra chorrada..

El turbo y motor perfecto, embrague OK y poco mas he mirado alli mismo.

Al final decidí comprarlo por un precio de 600€ y ahora el hijo puta no hace mas que darme problemas XD

Lo que le he echo hasta ahora:

Cambiar amortiguadores y muelles por unos kayaba, cambio de aceite y filtro, filtro de aire y gasoil, cambiar todos los silent block de los trapecios delanteros, cambiar barra axial+rotula de ambos lados, cambiar neumáticos delanteros y paralelo, cargar el aire acondicionado, reparar fuga del cierre centralizado, cambiar asientos cutres por unos de la versión GT que conseguí por 150€ todo el conjunto, limpieza a fondo del interior, sustituir techo (interior, que se descuelgan siempre)

Llevo gastados unos 600€ en todo lo que le he metido, pero ahora biene lo bueno..

Cuando lo compre el coche tenia agua en vez de refrigerante/anticongelante y como todos sabemos eso produce oxido, total que lo lleve a limpiar todo el circuito con Maquina y quedo muy bien, el bote de expansión sigue marrón oscuro guarro, pero el liquido es limpio.

El caso es que ayer me perdió todo el refrigerante por uno de los tapones del bloque motor que van detrás, por la zona del escape masomenos, es por hacerle la limpieza, ahora que no tiene mierda dentro pues la mierda ya no tapa las pequeñas fugas que podria tener, etc.

No se cuanto me saldrá el chiste.. según el mecánico los tapones no valen nada, solo que tiene que desmontar bastante para cambiarlos...

El coche no consume aceite, no consume refrigerante y casi no consume gasoil xd.

Aquí viene mi duda.. el coche teniendo en cuenta que ya tiene sus años... seria mejor venderlo o con todo lo que le he echo ya quedármelo y terminar el proyecto? dejarlo bien de chapa y pintura.. etc.

Tendría que dentro de poco cambiar Discos y pastillas, zapatas traseras (no vale ni 100 euros todo)

Vosotros que opinais?

En caso de venta podria recuperar "algo" de lo invertido?

Muchas gracias!!

RPV: Compre el golf por 600 y ya le he gastado otros 600, me lo quedo y lo termino de dejar perfecto (otros 500 euros) o lo vendo?

PUTO_JEFE

No creo que te den 1200 euros por un coche que hace falta cambiarle discos y pastillas.

Yo sinceramente si que lo reparaba, no creo que te cobre mucha mano de obra por cambiar un tapón de latón.

Desde luego que yo le cambiaba todo y me lo quedaba, después si tienes sitio, puedes intentar producir biodiesel casero, y te sale el litro a unos 30 céntimos de euro.

1 respuesta
androide

Merece la pena (si funciona bien) que termines de arreglarlo y te lo quedes tú.

spyro512

#2

puedes intentar producir biodiesel casero

what?

4 2 respuestas
icetor

Como amante del golf y propietario de un MKIV con 12 años y 265.000 km yo lo repararía.

Además como bien dices el 1900 tdi de vw es un mechero.

Mi próximo coche será otro golf.

Javo_

Yo soy amante de VW pero mis dudas tengo, por que la chapa es lo de menos y mas si dices que te dedicas a ello, pero ya el tema de motor es mas delicado, mientras que solo le tengas que hacer solo eso y vaya bien, perfecto. Pero como siga dando problemas...
Estos motores tienen muy buena reputacion, yo tengo un 1.9 130cv y va de maravilla, pero para que duren tantos kms tienen que llevar un buen mantenimiento, y pensando que llevaba agua en el circuito, no se no se.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#4 Si el aceite usado (Por eso de que sea gratis o más barato) lo cuelas, y le quitas "la grasa" funciona como combustible.

Para ello solamente hay que colar, calentar, filtrar, añadir methanol y al depósito.

Esto sirve en la totalidad de los coches antiguos, al ser bomba rotativa, y en algunos de los relativamente modernos (Hasta año 2.000 más o menos, aunque hay excepciones.)

1 respuesta
spyro512

#7 3000€ de infraestructura para eso macho, si pone pegas a gastarse 500€ y se ha gastado 600€ en el coche... xD

1 respuesta
B

La madre que me parió, no tenía ni idea de esto

http://www.efuels.es/

nosferatun

#8 teniendo en cuenta que es un coche viejo no quiero gastar mucho mas, a pesar de que todo indica que esta perfecto de motor/turbo nunca se sabe hasta que lleva la avería gorda.

Lo del bio la verdad no lo veo, no tengo ni sitio ni tiempo para dedicarle la verdad, ademas seguramente tienes que pedir permisos especiales del ayuntamiento o algo y me suena a clavada XD.

El golfo hoy llegan los recambios para subsanar el tema de los tapones y ya veremos si deja de dar "fugas" por el tema de la limpieza del circuito de refrigeración y asi poder dedicarme al interior (iluminación, personalización del cuadro de instrumentos, etc.)

Pues nada, todo el mundo me dice que me lo quede y que lo deje bien, que le falta poco para los 25th xdd

saludos.

dasfeh

Ya que le has metido dinero y teniendo en cuenta q si lo vendes lo vas a perder, mejor termina de dejarlo bien. Ademas ese motor es mas duro que una piedra, con lo que tienes coche para un buen tiempo

jonhy_walker

A mi me paso lo mismo con un BMW 524 que tuve, le hice una limpieza de circuito y me tocó cambiar mil cosas después, hay veces que pienso que casi mejor era haberlo dejado lleno de mierda xd

2 respuestas
nosferatun

#12 no me asustes, ya no quiero cambiar nada mas xdd

PUTO_JEFE

Solamente necesitas espacio, más que dinero.

Todo es de la manera que lo quieras hacer, pero claro, a centimos el litro, es algo que llama MUCHO la atención, y encima con lo que sobra, puedes fabricar jabón.

Y de permisos nada, mientras no lo vendas, teóricamente puedes hacer lo que te salga de las narices.

1 respuesta
spyro512

#14 que no macho, que necesitas bidones, catalizadores y hostias xD

xingular

#1 Es un coche que por 1000 Euros lo vendes perfectamente a un marroquí (se vuelven locos por ellos).
Yo lo haría.
El coche ese, lo que ha tenido es el "problema" de tener nulo mantenimiento en estos 18 años.

Vendí yo mi invendible (por ser un V6 gasolina de bastante cilindrada) A4 del 95 ¡en un día! Un III diesel ni te digo ;)

Un coche de esa edad, por lo normal, se compra para terminal de matarlo (es decir, hacerle lo básico para que se mueva). En caso contrario es para restaurarlo y dejarlo nuevo por que es tu III para toda la vida. En ese caso tampoco se le tienen planeado muchos km's futuros.

xingular

#4 Tonterías de sabiondos. Ni caso tío.

1
xingular

#6 ¿Que circuito?

xingular

#12 Lo que hay que hacer, siempre, es cambiar el líquido y si acaso limpiar la botella de expansión.

Esto de limpiar los circuitos con productos, a presión, etc. Pues lo que al final acaba provocando son averías en manguitos, tapones y demás. Como habéis podido comprobar :D

ValdemarAK47

Con el dinero que le has metido y a sabiendas que está perfecto de mecánica...quedátelo y aguanta con el bastante tiempo (así podrás amortizar bien el dinero que has invertido). Si quieres venderlo, vas a tirar dinero invertido en él,y por mucho que le hayas hecho, a la hora de venderlo la gente no lo tiene en cuenta y no te va a pagar tal vez un precio alto que puedas pedir, por muy bien que esté.

nosferatun

Ya me han entregado el coche, de momento funciona perfecto.

Ahora estoy cambiando el radiador de la calefacción, el salpicadero lo quite en 1 hora, pero para llegar al radiador tela... lo dejo para mañana que esta lloviendo y hace frio :/

Gracias a tod@s por los comentarios, ya decidí quedármelo y hasta que me de una hostia o me den una hostia o que el motor o turbo muera xd.

saludos.

androide

Yo con el mio (IV) voy a desembolsar más de 2500€ en hacerle cambios, como la tapicería, suspensión bilstein, pastillas y discos, correa de dist., kit R (750€), neumáticos, etc etc...

Es de 2001 con 160.000km y tiene el motor TDI como un tanque. Solo hay que cuidarlo bien y dura años y años.

#23 Que suerte... 60€ la rueda! XDD Las mías cuestan mínimo 100€ cada una :/

BuLLeT_AZ

Tengo uno igual y te digo. Lleva más de 40.000 km conmigo y quitando cambios de aceite cada 10.000 km y la distribución que le tocaba, solo he tenido estas averías:

Manguito del turbo picado: 5 € en desgüace
Piñón del cigüeñal suelto: Grúa y 70 € de mano de obra y piñón nuevo
Capuchón de un palier suelto: 40 € pieza y mano de obra.

Con un buen mantenimiento tienes coche para años. ¿Que le has metido pasta? Si, también te lo compraste tirado, por algo era.

También te puedo decir, ha llevado estopa bastante. Le he metido los Recaro, le puse unas colas, cambié los faros traseros por los oscuros, suspensión primero unos Apex que vendí y ahora una v-maxx roscada... Pero no lo cambio por nada, es mi peque :qq:

20 € -> 300 km a ritmos normales altos. Eso sí, no le escatimo en nada, ya sea en aceite que le pongo Castrol como en ruedas que lo mínimo que lleva es Bridgestone Turanza (60 € la rueda). Enserio, cuídalo y tienes coche para foguearte para años xD

2 respuestas
nosferatun

#23 Ya, pero ahora mismo lo odio XD

Tengo que quitar la caja de climatización para cambiar el radiador de calefacción y no hay manera.. nadie sabe como sale...

He mirado por Internet y encuentro poca cosa y he quitado tornillos a mas no poder y la mierda caja sigue fija que no la mueve ni dios..

Por suerte lo estoy haciendo yo, si lo llevo a un taller me clavan minimo 5 horas de trabajo por lo bajo.. un pastizal.

Esta tarde terminare de quitarlo con la ayuda de un mecanice de confianza que me ha dicho que ya ha desmontado uno pero hace cosa de un año o asi.

saludos y gracias.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#24
http://www.clubvwgolf.com/foro/

Registrate, tienes absolutamente todo para el mk3, desde manuales de taller, hasta papeles de homologaciones, tutoriales y remedios caseros xD A ver si encuentras algo que te ayude, yo el mío en eso no he tenido que meter mano así que no puedo ayudarte mucho xD

1 1 respuesta
androide

#24 Con el programa ELSA (ELSAWIN) y los datos de VW, tienes el manual completo de despiece de los VW. Son los manuales que utilizan los conces oficiales y demás.

También tienes por interés, el ETKA, que sirve para tener las referencias de cada pieza del coche y de las que necesitas, introduciendo número de bastidor.

1 1 respuesta
nosferatun

#25 Ya me he mirado el foro entero y hay un brico, pero no hay fotos, ya estan caducadas y sin fotos.. es como que no jaja.

#26 el programita son 50gb jaja me lo estoy bajando mientras no encuentre otra solución.. no hay de otra.

muchas gracias ^^

6 meses después
nosferatun

Refloto para pedir consejo nuevamente..

Estoy en duda si seguir metiendo pasta al coche o no... cambios que tengo que hacerle si o si.

Los 4 calentadores están fundidos.. y a saber de cuando.. el coche aun me sorprende.. por las frías mañanas arranca a la primera sin problemas.. (sin los calentadores) pero no soy tan cutre como para dejarlo así.. no puedo y quiero y casi es obligación cambiar los cuatro calentadores y el cable con los capuchones también.. ya que a saber como están.. entran muy flojos (no se como se llama esta pieza)

Frenos: Tengo que cambiar, discos y pastillas delanteras, cambiar zapatas traseras con los tambores ya que uno es el de origen y otro es comprado en desguace (ya lo compre asi) y hace un ruido que te cagas cada vez que suelto el pedal del freno y proviene de las zapatas (ya mire el repartidor y engrase ) el fin.. que ya puestos cambiare el bombin y todos los muelles.. (en caso de hacerlo)

La bomba de gasoil tiene una pequeña fuga que manchando toda esa zona.. no lo he notado en el consumo pero me jode que este ahí derramándose gasoil cuando no deberia.. (esto no se cuanto me puede costar la bromita..)

Neumáticos: tendría que cambiar los delanteros ya que están deformados y hace ruidos raros al rodar..

Eso seria a priori lo que tendría que hacerle.. y fijo que me gasto entre 300-500€

Teniendo en cuenta que es un coche del año 95 pero que funciona perfectamente.. el motor no consume absolutamente nada de aceite y el turbo tira perfecto..

Ya le he cambiado...

Silent block de trapecios, axiales,amortiguadores delanteros, limpieza de circuito de refrigeración (por capricho) cambie valvulina caja de cambios, cambio y purgado de liquido de frenos (salia barro cuando lo cambie xd) cambio de aceite y todos los filtros.. kit de distribución cambiado a los 178.000 kms (cuando lo compre) ahora tiene 189.000 kms

EDIT: Joder! como me he podido olvidar de esto... cambie el RADIADOR de la calefacción!!! con solo acordarme del curro que me dio ya se me quitan las ganas de venderlo.. XD pero que bien se esta ahora en invierno..! jaja

Vamos que ya he invertido bastante pasta en el para dejarlo masomenos bien...

Que opináis? que lo deje en perfectas condiciones o que lo malvenda y me compre otro coche de 2.000 2.500€ ? que seguramente también tendré que hacerle algo... como mínimo cambiar todos los líquidos..

PD: da gusto cargar el deposito por 50€ y moverme con el casi 2 semanas xd

3 respuestas
LLoskka

Por lo visto, te gusta hacer manitas con el coche, mi consejo es que si no te sale alguno mejor, sigue con el disfrutándolo.

spyro512

#28 macho yo no dudaba un momento, te voy a dar una buena razón para quedártelo: estás aprendiendo la hostia y la pasta que te estás dejando tampoco la veo excesiva. Un coche de 2500€ de segunda mano tb te va a requerir un mto, y vete a saber qué mto...

En el desguace te haces echando hostias con 4 calentadores, que con un poco de suerte ni saben qué cojones es y te lo dejan barato. Un colega fue hace poco a por un módulo de encendido de Bosch que cuesta 250 turcios nuevo y le cobraron 5€ porque no sabían qué cojones era xd

Y las ruedas lo mismo, tengo un amigo que las suele cambiar en el desguace, las pilla a medio uso y se las cambiaron en el propio desguace. 40€ por las dos cubiertas + enllantarlas y montarlas :/ tirao de precio. Sin calibrar, eso sí, pero bueno xD

Con los frenos estoy más perdido así que ni idea, pero yo no tenía duda de quedarme con ese trasto xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512
  • Javo_
  • androide
  • xingular
  • PUTO_JEFE