Guía - Primeros pasos con Motocicleta

PlrA

Totalmente de acuerdo, por eso pille yo la Aprilia, el problema es que tambien me quedo mirando ahora las k1200r que se me cruzan... jajajaja

FunkyWake

#60 ¿Cuanto mides? ¿Es comoda la Shiver?

raulmevi2

que ganas tengo ya de sea mayo y acabe la limitacion del carnet xD

mi candidata es la street triple, aunque tambien me gusta la shiver (ademas tengo concesionario cerca y son conocidos) pero no me llena tanto esteticamente, y la monster me gusta hasta que la miro por delante, entonces me dan arcadas xD

para uso urbano casi todo, mido 1.73 y unos 75kg

lo que seguramente tenga una moto "intermedia", me explico, me da miedo pasar de la ninja 250r a la street triple, pesan casi lo mismo pero hay 70cv de diferencia xD igual antes de comprar moto nueva consigo de segunda mano alguna 600 un poco mas tranquila (algo asi como 80cv) para ir acostumbrandome a mas tamaño y reacciones... como lo veis?

suggus

#63 la suzuki sv puede ser una buena opción, es una moto que tiene tela para rato, además las hay a pares en segunda mano y el carenado que tiene (la hay en version semicarenada o carenada completa) te protegerá del viento para las salidas por carretera abierta, una moto altamente recomendable.

raulmevi2

#64 es una de las que tengo en cuenta, aunque desde que el otro dia se me cayo la llave (si si, la de la moto, se me escapo de los dedos al quitarla) por el motor, ya no quiero moto con carenado xD que estuve media hora para encontrarla y sacarla

ademas tengo ganas de probar una naked, asi que las bandit son casi mi mayor opcion aunque pesan un huevazo

PlrA

Yo no miraba la bandit ni loco, motor y chasis pesados del año la kika... gastona para el tipo de moto que es (el motor no es mas que el de las viejas gsx600F aumentado en cilindrada y con inyeccion), no se.. yo ni en broma la compararia con su hermana la sv.

suggus

#66 completamente de acuerdo.
#65 la sv se vende con quilla y cúpula solo y está chula tambien, y cuando te pase eso, simplemente mueve la moto de lado a lado (con cuidado) para que baje.. (y se menos patoso xD), antes que una bandit, me iría a una gs limitada

raulmevi2

#67 la llave estaba enganchada en el radiador :\ tuve que sacarla con un palo xD cosas de los guantes de invierno, que no notas casi nada

he estado mirando y me acabo de enmelonar me parece... creo que la street triple es demasiado para mi todavia y que no es la mas adecuada para el uso que la dare (y la fiabilidad me da algo de miedo, que uso la moto todos los dias)

Ahora me gusta la SV carenada... xD joder, si esque nueva no llega a 6000€ xD segunda mano o nueva, ya se vera

la bandit cierto, 240kg en lleno hola? :\ y eso sin tener ni ABS... ni que fuera una harley xD

PlrA

Acabo de llegar del gimnasio y precisamente estaba hablando con un colega que la tiene, en azul, lleva 2 años con ella y esta contentisimo con ella, le gasta poca gasofa y cuando quiere, para una escapadita, no hecha en falta motor. Bueno, segun el, no puede ir ni en broma al ritmo de algunos colegas, pero imagino que sera por que van fuertes... Su novia se queja del asiento del paquete (en ese momento empezo a hablar mi mujer y se desvirtuo totalmente la conversacion.. jajaja)
Mi consejo: con los ojos cerrados, ya sea nueva o de segunda semi nueva, que la crisis al menos tiene un lado positivo...

suggus

#69 a mí me han contado testimonios fiables que 160 los cogió yendo limitada, así que sin limitar, supongo que por carretera con paquete puedes ir relativamente cómodo, aunque nunca tan cómodo como una custom ^^ XD

PD: mañana sabré si tengo entradas para cheste =P

raulmevi2

#69 , #70 , estais hablando de la sv no? xD

hombre, el asiento del paquete ya se ve que es un poco... R, no es el de la bandit... pero seguro que mejor que el de la ninja 250r es xD y se de una que lo agradecera

suggus

he creado este thread, http://www.mediavida.com/foro/96/motos-dudas-consejos-fotos-399310
echadle un vistazo anda

SaNChO

#62 Mido 1.80 y peso 75. Llego al suelo de pie sobre la moto, no apoyo totalmente con los dos pies, pero casi. La shiver es una moto cómoda de altura y de posición de conducción. Si quieres emociones fuertes, echas el culo para atrás, te tumbas un poquito, pones el modo S y a volar!

Una de las grandes bazas de esa moto para mí es lo del trimapa de potencia: Sport, Tourism, Rain. La moto tiene 95CV que son unos 85 reales según banco. Si tienes modo R te entrega unos 60 muuuuuy progresivamente, si tienes modo T te entrega todos de forma progresiva sin sustos (lo ideal para el día a día) y si tienes modo S es que tienes ganas de guerra, entrega los 95 a saco y es una delicia. Todavía hoy no me acostumbro cuando lo pongo y los primeros empujones siempre me empuja para atrás la jodida XDDD. Esa es la gran clave de la moto, aparte de los frenos cojonudos, la posibilidad de ABS (lo llevo of course) y una estética italiana que : ) ~

Soy relativamente novato con las motos (no se casi de mecánica y hago poquitas salidas, pero siempre que no llueve la saco por la ciudad) y para mí es una gozada, además me atrevo a decir que en ciudad es donde mejor practicas seguridad activa (estar atento a TODOS los coches) controlar la moto a diferentes velocidades, etc...

A día de hoy me parece tontería ir a una gorda gorda deportiva ya que en 2º ya estás pidiendo a gritos que te quiten puntos. Las deportivas son para fardar y circuito XD (me encantan pero hay que ser realista para el día a día).

FunkyWake

#73 Muchas gracias por la info. Me estas vendiendo la moto que da gusto.
La Shiver es una pasada de estetica y segun dices de motor veo que tambien. :D
Al final caera...

suggus

#73 en segunda? XD que te diga pira cuanto hace su primera marcha jaja

PlrA

Mi primera estirandola cercana al corte vas a unos 120 ya...
Edit: igual me he pasao... mas bien a 100 a 10000rpm. xDDDD

SaNChO

#74 Ahí te van unas fotos:

Abrí un post mostrándosela al mundo tal y como llegó, es una buena compra y si le tienes miedo por ser italiana y que aprilia ha dado muchos problemas.... Yo la tengo con 3200kms y de momento nada, y un conocido la tiene como vehículo principal y que yo sepa nada de nada. Lo único relevante es el motor de arranque, que cascó en los primeros modelos allá en el 2008 y se arreglaba tirando de garantía.

Mi juguetito

#76 cual tienes animal?

FunkyWake

#77 Pufff, en blanco esta muy chula.
Dios, donde ibas con la scooter de ReshúloòÓN!!º!1 jajaja xd

PlrA

Me encanta la shiver, para mi es de las mas bonitas en su categoria, vamos ni la er6 ni la fz ni la gsr tienen su estetica...
Mi juguetito jejeje

raulmevi2

la shiver la tengo ahi entre que me gusta y que no xD la he visto en directo y me harian buen precio por una nueva, pero no me acaba de convencer :\

goloso

En naked para no hay nada como la er-6 n. (no me vengais con z750 y demas. seria como comparar un r6 con una r1

raulmevi2

yo creo que estoy casi convencido de que me gusta mas el concepto F que el de naked

por ello la SV 650 S carenada creo que es la que mas me gusta xD a falta de probar

SaNChO

#78 Me dio el cuarto de hora y la quise pintar, me salió gratis XDDD y era TooOooOh WaPaHHHhhhhH. Anda que no miraban las niñas de 16 años jajajaja. Lo mejor es que la compre por 1000, la usé un año y medio y la vendí por 1200€.

#79 Esa moto es una puta animalada, mencanta!

Las cosas como son, si no te quieres liar la manta a la cabeza y quieres una moto mechero, con seguro barato y mantenimiento fácil y económico, tu moto es la ER6F/N o una Gladius. Eso es indudable.

Pero claro, la gente que mira esas motos normalmente ha tenido otras antes y... burra grande ande o no ande XD.

Tambien hay que decir que entre la ER y la Z750 hay unos 1000€ de diferencia y son conceptos diferentes, pero... anda que no me pone berraco en verdinegro... la descarté por pesada.

PlrA

Habeis probado realmente ese bicilindrico en paralelo? Odio la vibración que da que parece que no esta sincronizada, me recuerda a las yamaha TRX y TDM 850, y eso que tengo tb un bi y de 1000cc...
Si ademas hablamos de que es alto, la Shiver para mi gana sin duda.

16 días después
Intriga

#12 , #21 , yo he tenido la ninja 250, 12.000kms en menos de 2 años, y ni un solo problema, la moto va perfecta, en curvas es super manejable y para pillar confianza, que decir,

Ahora tenog una Hyosung Comet 650i, ya se las opiniones de la gente sobre esta moto, pero llevo con ella casi un año y le he metido ya 6.000 kms, ni un solo problema

Proximo objetivo 1198, aunque aun falta bastante, hay que terminar de pagar la carrera en la privada.... jeje

suggus

de una comet a una 1198? jajaja dios que cambio más brutal XD va a parecer que cambies de un triciclo a un F1 XD

PlrA

No es compatible pensar en tu bolsillo y querer una 1198.
Por cierto, ambientazo que habia en el CEV hoy en Jerez. (y sin contar las azafatas que...)

10 días después
bicho0

#82 yo pa una sv 650 que tu dices prefiero la honda cbf 600 o la fazer incluso mejor con 98 cv que es un maquinon, lo bueno de la honda es que gasta muy poco unos 5 l a los 100.

yo tengo la bandi y la verdad que es muy pesada, y gasta lo suyo, tb puede ser por ser carburacion

suggus

#88 estamos hablando precisamente de motos cómodas y que no desarrollen demasiada potencia, para así poder aprender con motos grandes, la cbf y la fazer me parece que están un escalon por encima de la sv

PlrA

Si la honda te parece económica, mucho mas lo es la SV, y claramente estamos hablando de diferentes escalones si...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • PlrA
  • goloso
  • raulmevi2
  • pitbull
  • FunkyWake
  • DeeJay