HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

Enanon

Bueno seguimos: swap confirmado al 100%, el problema es que el coche piensa que lleva el 305 que llevaba carburador electronico. Y ahora con el 350 y el carburador edelbrock creo que no llevamos el controlador electronico por lo que puede ser que el coche tenga falta de 2 sensores TPS y MAP. Creo que es el motivo por el que da check engine todo el rato. y tiene sentido porque la ECU necesita esos datos para saber que esta todo ok.

entonces, se me ocurre.... comprar un carburador del 305 y enchufarlo a ver si deja de dar errores. y de ser asi, pues podriamos simular las señales de los sensores y que el coche se calle. pero ya sabeis que los temas electronicos... supongo que necesitariamos falsear los datos OK de esos 2 sensores. Tenemos el manual del coche de servicio (1.850 paginas por cierto) y simular que los lleva, aunque supongo que el throttle position debera tener rango.

mientras maduramos la idea, vamos a escribir a los de edelbrock porque seguro que hay miles de coches que han tenido este problema.

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Hernani

#301 eso , investigad en foros del coche y demás que seguro alguien se ha encontrado con eso y siendo ese coche y siendo eeuu estoy seguro que hay solución fácil sin tener que comerse mucho la cabeza.

10 días después
Enanon

bueno, ya paso por el smog test. y ni lo pudieron mirar jaja.

según llego el chico abrió el capo y llamo que se acercase. le pregunto que de donde salia el coche, que viene de arizona y le dice:

que guapo esta tio, pero tenemos unos problemas. en todo EEUU puedes modificar como quieras tu coche pero en este estado no. carburador, admision, escape todo eso no puedo pasarlo para que hagas el test, pero la solucion es sencilla. Tienes que llamar a eldelbrock o si llevas alguna otra pieza de otro fabricante y pedirles que te manden la pegatina con el numero de homologacion californiano. no tiene ningun coste, te llega, pegas las pegatinas de las piezas y ya puedes pasar.

En caso de que la empresa no te lo mande o no existan, pero no creo siendo eldelbrock, tienes que ir a las oficinas de tal sitio y alli ellos hablan con el fabricante y hacen el proyecto de homologacion para esa pieza en concreto y te mandan ellos la pegatina.

y si eso tampoco fuese posible (porque la empresa ha cerrado o algo asi) hay unos talleres estatales donde vas y un equipo tecnico analiza que las piezas no sean un peligro publico y te generan ellos la pegatina.

cuando tengas todo eso ya vuelves y seguimos con el papeleo.

asi que nada, un paso más en la aventura de la matriculación americana. manda huevos que de 50 estados en 49 sea facil y justo donde vive mi primo sea una especie de españa :elrisas:

seguiremos informando la semana que viene.

A todo esto alguna empresa de importacion me ha dicho que solo se necesita el contrato de compra venta para demostrar que es suyo y tiene la antiguedad, pero en otras nos han dicho que si esta matriculado donde reside te quitas un posible lio. asi que para hacerlo todo lo mejor posible, sigue siendo prioridad. sino, se matriculara en montana y ya se veria mas adelante.

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Hernani

#303 Vaya tela , al final siempre salen complicaciones, espero que no le dijeses a tu primo que era solo el favor de ir a por el coche haha

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Enanon

#304 jajaja, no no, sabia a lo que se enfrentaba, ademas por el derecho adquirido de disfrutarlo hasta que se venga para españa x)

de todas formas igualito que en españa eh? te dan 4 opciones en escalera, riete tu de la ayuda en las ITVs

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Markitos_182

#305 Allí está mas normalizado el tema de modificar coches, en parte porque la cultura automovilística siempre ha sido muy fuerte. Como pongan allí el tema que tenemos aquí de homologaciones probablemente arda el país.
Lo que está bien es que estados más restrictivos con el tema de emisiones como California no te pongan tantas pegas a la hora de aceptarte la modificación de un vehículo.
¡Poco a poco!

Markitos_182

Han subido más movidas del Trans Am

btw, @Enanon , supongo que os pasaréis por aquí: https://www.reddit.com/r/transam/

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Enanon

ni tengo cuenta en reddit jaja.

pero si leo a veces un foro de 3rd gen, ahi tenemos que resolver lo del check engine.

os ha molado? x)

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Markitos_182

#308 Pues reddit suele ser un pozo de sabiduría bueno.

#308Enanon:

os ha molado? x)

Nos lleva molando desde que lo compraste. Es un juguete diferente (por si no fuera ya diferente el Corolla) y mola ver cómo es.

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espikiller

Como teneís ahora mismo el Corolla?, yo ando poniendo a punto un volvo s40 del 98, es un coche muchísimo más genérico, pero le tengo mucho cariño.

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Enanon

#310 salio del taller hace 2 dias, nos dieron una hostia por detras un coche de cabify. nos ha llegado un diferencial nuevo y las transmisiones traseras, que una se nos daño cuando se quedo atascado con el dif (uno de los videos antiguos) y ademas ahora montaremos las gordas en vez de las finas, que para la duracion del conjunto es buenisima mejora.

y hemos grabado 2 videoclips estos ultimos 15 dias, iran saliendo en breve supongo jaja. por eso esta un poco parado, ha estado ahi reposando.

ah y le pusimos taloneras y el frontal, video en nada:

3 1 respuesta
Markitos_182

#311 Igual es un poco pronto para preguntar, pero... ¿subiréis a Choqueiro al Speedfest?

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Enanon

#312 solo hay una opcion, que consigamos furgoneta motorhome. son muchos km y no podemos hacer las locuras de ir y volver. pero nos encantaria desde luego.

yo ademas acabo de empezar un trabajo nuevo y de momento no me he hecho a nada, esto de volver a no tener tiempo entre semana da asquete. fijate que hora, ya deberia estar de camino a la cama xD

1 3 respuestas
Markitos_182

#313 También me imaginaba que estando a tomar por culo de Madrid os iba a ser complicado

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Gronholm

#314 #313 Cuidado con Choqueiro que últimamente está bastante tonto. Si revientas rueda en el circuito te obliga a parar el coche y cambiarla ahí (lo se, no tiene sentido) porque sino dice que se jode el asfalto, y a nosotros no nos dejó montar las carpas en el pitlane, y tuvimos que montar todo en la puta tierra, alquilando nosotros el circuito, una vergüenza.
Y no fue un caso aislado, que también se la tiene montado a mas gente después de nosotros.

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Markitos_182

#315 Está feo eso.
Yo voy de espectador, que para un evento que me queda a menos de 4h...

Enanon

que empiece el hate xDDDDD

3 3 respuestas
ToRA

#317 Bueno, siempre se pueden quitar.

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espikiller

Muy japo.

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Enanon

2
Aidanciyo

全開時

Talekxd

#317 para cuando llantas?

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Enanon

#322 se van a quedar las del supra forever. hay que restaurarlas lo unico, se supone que brillan, y el negro es mate y tal... con tiempo x)

jonhy_walker

#317 que tal la vida en el polígono?

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ToRA

El marroneo a tope

2 1 respuesta
Enanon

#325 todas las piezas instaladas son de estricto origen. Venían con el coche pero nosotros no la teníamos. El líp si es marronero en su instalación jajajaja

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Talekxd

#326 El lip no decis que es de el otro modelo? Bajarlo un poco por dios.

Enanon

bueno pero sigue siendo del 86, aunque sea de la otra fase jaja.

OkamiPervert

madre mía, es que os veo pintar con el spray y como pintor que soy me pongo malo.

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Enanon

#329 aceptamos colaboraciones y clases de pintura =) Estuve 2 años intentando entrar en el FP de pintar coches, solo para pintarlo en clase, pero siempre me quedaba fuera por la popularidad y las pocas plazas jaja.

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