HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

OkamiPervert

#330 yo ahora trabajo en una fabrica de coches, así que haceros un favor de pintarlos aquí mal.

Pero os explico el por qué de mi reacción. Practicamente todos los sprays de pintura usan una base nitro. La base por así decirlo es un liquido sin color al que se le añade el pigmento deseado, obteniendo así lo que conocemos como pintura.
¿Cual es el problema con la base nitro? Que es químicamente incompatible con las pinturas que se usan en automoción. Entonces ¿que pasa si el día de mañana queréis pintar encima de la pintura de spray con una pintura para automoción? Que corréis el riesgo (no 100% pero si un riesgo considerable) de que reaccionen una pintura con otra haya desconchamientos, manchas, blablabla. Para evitar esto lo que deberéis hacer es lijar para eliminar por completo la pintura del spray antes de repintar.
Sé que hay sitios donde puedes pedir que te hagan pintura de automoción en spray. Pero se hace bajo demanda, tu les llevas el código de color que quieres y ellos te la hacen y te la dan para que la apliques directamente con el spray. De esto no se más detalles, es algo que nos comento de pasada el profesor.

Y luego otras cosas que me han trigereado es que si el spray no es de la misma marca que con el que pintasteis de negro la ultima vez es posible que el tono de negro sea diferente y se note. Aunque esto ya depende de cada uno el notarlo o no, obviamente el que esta acostumbrado lo ve enseguida.
Y pintar fuera de una cabina, que según cuanto polvo haya en el ambiente puede hacer que te quede el coche lleno de

. Pero esto ya es perfeccionismo puro.

1 respuesta
Enanon

#331 bueno no decia que nos lo pintes como favor, faltaria mas jaja.

pero todo eso ya esta considerado. el plan original siempre fue dejarlo con su color original hasta que estuviese acabado:

Luego como empezamos a grabar mas videos, queriamos ir a eventos, y la pintura original estaba realmente mal:

Pues decidimos pintarlo en casa, sin ninguna pretension mas alla que estar mas decente en las fotos:

la fase de lijado, imprimacion y demas se realizo como se debe de hacer:

el vano motor lo pintamos montando la cabina en casa y con todo el mimo posible:

y el chasis lo dejamos perfecto tambien:

el vano nos quedo calidad casi profesional, pero somos conscientes que no podemos hacerlo profesionalmente en el garaje de casa, por mucho cuidado que pongamos. entonces llegamos a la segunda parte del plan.

El coche necesita mucho trabajo de chapa tambien, asi que siendo este el ultimo paso, tomamos la siguiente idea: pintamos a spray sin ningun tipo de pretension el exterior de la forma mas barata posible porque es un parche temporal. Que haya negros diferentes es irrelevante porque tenemos una puerta y una aleta que no son nuestras y tendremos que devolver tambien. Por tanto aqui no hay opcion posible de llegar a nada que sea algo decente.

Cuando toque pintarlo, el coche ira desmontado y lijado desde casa, listo para que lo reparen todo, dejen la chapa perfect y lo pinten en cabina.

hubiese molado dejarlo mejor con los sprays? desde luego, pero no tenemos formacion con ello y nunca hemos pintado nada, por lo que fue el primer intento y asi nos salio. pero insisto, y como siempre en este proyecto, vamos de parche temporal en parche temporal hasta que vamos encontrando las piezas y sustituyendolas por las finales, y entonces saltamos a hacer perfecto lo que quiera que sea.

1 respuesta
OkamiPervert

#332 no si viendo la aleta-pizarra tenia claro que no era la pintura definitiva. no me gusta el spray por lo que dije de que puede reaccionar con la proxima pintura.

Markitos_182

Vaya truñeros

P.D.: Lo jodido es que le queda bien xDD

3 1 respuesta
Enanon

#334 todo eran risas en la quedada con los youtubers el lunes, y al final todo el mundo que molaba bastante y que pasasemos link... jajajaja.

ha pasado TAN de moda esto que ahora vuelve a molar. para echar las curvas en el circuito queda muuuuy guapete.

Aidanciyo

2
10 días después
Enanon

por cierto, mucho hate a los neones y se han vendido 43 desde nuestro link del video, estoy flipando tanto!

1 1 respuesta
Markitos_182

#337 ahí ahí, tirando de referidos para pagar diferenciales

1 1 respuesta
Enanon

#338 y bien que hacen falta, que falta una pieza para cambiar el eje trasero, no me he enterado muy bien pero el fabricante dice que esperemos 6 meses.

a ver si el lunes me pongo al dia, que alex ha estado cambiando muchas cosas esta semana x)

1
14 días después
ToRA

La pizza y el aire acondicionado siempre ganan.

2 1 respuesta
Enanon

#340 el pobre lo pasa super mal en el coche sin aire acondicionado, aunque tambien hay que aceptar que si el me manda un video de SUS pizzas me hunde el pecho.

empate tecnico.

Enanon

que ilusion chicos, y os cuento... venimos de esto:

y he estado pensando... el trans am tiene 3 caminos:

1: de serie
2: interior con baket y freno de mano hidraulico (asi entra homologado)
3: kitt claro.

entonces, con el subidon de montar en el hachi con el baket estoy pensando que deberia montarselo al trans am y que venga preparadete para unas tandas de derrape.

opiniones?

2 respuestas
espikiller

#342 a mi el que me atrae de serie es el americano, el Japo tiene pinta de ser un coche para hacerle cositas

1
Markitos_182

#342 ¿el trans am no es automático? eso para derrapar va a estar chungo.
Yo me plantearía pasarlo a manual si es posible, pero lo de driftearlo... uf. Piensa que un golpe o cualquier avería y tenéis que llamar a EEUU

1 respuesta
Enanon

#344 vamooos que si lo pienso derrapar, faltaria mas jajaja.

es automatico si, y llevo tambien unos dias pensando en si me quiero tirar a la piscina o no.

tengo 2 posibilidades:

caja manual t5 que es como la que montan estos mustang:

que va bien para los 300cv que tiene, 5 marchas. muy estandar.

oooooooooooooooooooooooh... tirarme a la piscina con triple tirabuzon y montar una T56 para 600cv, 6 marchas, lo cual desbloquearia si le queremos poner compresor, que son SUPER baratos en america.

creo que es una ida de perola demasiado grande, pero no obstante sigue encima de la mesa.

precios: una t5 1.500$.
t56: 2.800$ + flywheel 600 + embrague (que llevaria el de un camaro lt1 LOL) 500$ + 1.800 compresor.

es pasta pero no es descabellado.... nos acabamos de dejar 3.500 pavos en el hachi... comparandolo... ais que locuras todo el rato tios jajajja

1 respuesta
Markitos_182

#345 el tema es que ya que pones la T56, tienes que poner el compresor porque si no sería ponerla un poco a lo bobo, y es más pasta.

1 respuesta
Enanon

#346 por eso, pero tambien traerla montada de alli deja la puerta abierta y ya veremos mas adelante

1 respuesta
Hernani

#347 Pregunta , como esta el tema de homologarle el compresor la caja y demás? todo lo tendréis que hacer en EEUU y una vez legal allí el coche ya viene aquí y pasaria ITV como si el compresor y modificaciones fuesen de serie? o como va el tema tenia entendido que si no es mediante un cambio de domicilio no te aceptaban traerte cosas que no son en principio "legales " en españa no?

1 respuesta
Enanon

#348 ignoro si se puede en españa o no, supongo que si pero con un papeleo del carajo. viniendo por cambio de residencia se lo meten en la ficha como si viese asi de serie, y hay que estar atentos y repasar MUY bien la ficha tecnica que nos hagan, porque si mas adelante pasa algo, no puedes demostrar que el coche venia asi y te tocara hacer la homologacion oportuna.

pero vamos, si me presento con el trans am asi por importacion normal, denegado y tienes un pisapapeles muy caro. como le ha pasado a enchemaorpm de youtube con otro coche que fui a recoger con el, lleva meses intentando legalizarlo y nada, ya que viene modificado de francia.

un cachondeo en general vamos.

1 respuesta
Hernani

#349 mirad bien todo para hacerlo por cambio de residencia porque luego un compresor ya te digo que es imposible de homologar en España, lo mismo con turbo, te lo digo porque yo estoy mirando formas legales desde hace tiempo de meterle un turbo/compre a mi mx5 nb2 y nada de nada.

De hecho te pego una respuesta que me dieron una empresa de homologaciones que controla muchisimo el tema y swaps y demas.

"Respecto a tu consulta efectivamente actualmente es muy complicado o practicamente imposible legalizar piezas o modificaciones de motor que afecten a sus parámetros (turbos, compresores, intercooler, carburadores...) ya que solicitan los ensayos completos de emisiones para su legalización y superarlos favorablemente.

Estos ensayos se realizan en Tarragona, solo hay 2 cámaras en toda España, el presupuesto solamente de ensayo de emisiones es de 2800€+IVA aprox. y puede que no se supere.
A parte del ensayo que se podría asumir el problema viene por los nuevos parámetros del motor con el turbo, ya que los kits comerciales apenas aportan esa información (nuevos parámetros de alimentación de motor, diferencia de caudal de admisión entre original y con turbo, etc... todo ello hace que en la práctica sea inviable"

Básicamente me dijeron que me salia mas a cuenta pillarme un kit de swap a otro motor posterior al mio , no hay limite de potencia.

1 1 respuesta
Markitos_182

#313 Ya he visto que al final habeis solucionado los problemas! Me pasare a saludaros y a ver si es verdad que me lleváis a repartir tofu :clint:

1 respuesta
Enanon

#350 ya ya, estamos al corriente, por eso teniamos la opcion de serie y traerlo normal o con chuches y traerlo por cambio de residencia, y como solo tenemos una oportunidad pues es ahora o nunca jaja

#351 el domingo vamos a valladolid =)

1
Markitos_182

Curioso que la normativa de asientos sea tan laxa. A nosotros no nos querían homologar unos semibaquets de Golf R32 en un Patrol, pero la ITV la pasan siempre.

Enanon

tiene pinta de que alex ha patinado, yo intente homologar en su dia y tampoco, y en los comentarios parece la cosa clara, ha posteado gente que sabe mucho.

una pena, esta guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el coche con el baquet jajaja

7 días después
ToRA

Es que no va a ir ni de coña XDD

1 respuesta
Markitos_182

#355 No es por hacer spoiler, pero me dijeron que no pudieron ir al Speedfest porque no tenían el coche a punto :psyduck:

14 días después
ToRA

Esperando el segundo estoy ya.

5
3 meses después
Enanon

bueno bueno... vaya paron. empece a rodar la serie de el cid para amazon y ha sido una paliza muy seria muy seria y he dejado esto paradisimo jeje.

novedades!

el coche anda estupendo de mecánica! hemos tenido un problemilla de ralenti que se soluciono ya, y la gran novedad es que le pusimos suspension gorda gorda.

tenemos el video casi montado. lo probamos en eurocrew y la cosa fue guapa guapa.

aparte tenemos varios videos pendientes ya, y hemos rehecho la web que habia petado y como no entraba no me habia dado cuenta. Hemos recuperado los antiguos blogs con todas las fotos del proceso, y vamos a estar subiendo fotos chulas a las galerias.

aparte el finde pasado hicimos un cambio completo de liquidos y vamos a probar una marca concreta y bueno...

se vienen cosillas, hemos comprado luces, camara de video (adios a grabar con mi canon 7D que era un infierno), y para grabar sonido, asi que es de esperar que la calidad suba un peldaño. Intentamos recuperar ritmo ahora y bueno... por iros contando actualizaciones.

el trans am sigue igual, ya que mi primo esta en españa y el coche alli abandonado en un garaje. no obstante ya tengo separado dinero que no se si sera para comprarnos un coche de drift escuela para lucy, o si para la caja manual del trans am.

Cheers!

8
Markitos_182

Huele a patrocinios

1 respuesta
Enanon

#359 de momento no, pero seguimos intentandolo jaja

estaban comentando el otro dia el tema de los air dam para refrigerar el coche, y me sorprende que sea una modificacion tan comun por la precariedad del tema:

el poner una barrera de aluminio, goma para que rebote hacia arriba parece muy de los 70. no obstante si le ponemos el capó de kitt que pierde las entradas frontales de aire parece algo a tener en cuenta porque es terrible el poco caudal de aire que debe de entrar. me gustaria pensar algun sistema un poco mas guay.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Enanon
  • Markitos_182
  • ToRA
  • Aidanciyo
  • Talekxd
  • Hernani
  • J_Penny