Hasta 10.000€ ¿Cuál comprar como primer coche?

EibacH-

el fiesta ST de calle!

JoNSuaN

#29 ni me he fijado en precios, pero si dices ke esta "a partir de 10000 euros" ten en cuenta que sera gasolina, con el motor menos potente y sin extras.
De hecho, estoy seguro que tambien puedes conseguir un fiat punto "a partir" de 8000euros, pero sera una chusta infumable.

#1 para mi la mejor opcion siempre ha sido comprar un cascajo de 800 euros y aprender a conducir de verdad (no, en la autoescuela no te enseñan a conducir, sino a aprobar un examen). 3 meses despues lo pones en venta (no va a perder mucho valor por hacer 3000km...) y te compras uno nuevo

romeo2k

Toyota Yaris TS.

Bueno, bonito y barato. Lleva un motor 1.3 de 101 cv gasolina, que consume como un diésel y lleva cadena de distribución, garantía de 3 años y seguro a todo riesgo durante 3 años.

Con lo que te ahorras en seguro, le puedes poner taloneras, un aleroncito y un equipo de música molón.

Y te sobra mucho dinero aún para más años de seguro, mantenimiento y muchos viajes :)...

darkblade60

romeo2k y por cuanto esta eso con lo del seguro etc? cubre tambien a los noveleS?

Bau

El otro día fui a ver a un concesionario de por aquí el nuevo polo y la verdad es que por fuera y por dentro me ha gustado bastante

me dijo la que me atendió que hasta octubre o así no empezarían a recibir pedidos, y sobre el vw polo 5p 70cv gasolina 1.2 me dio un presupuesto de unos 11700e (sujetos a que este coche entre dentro de la subvencion de 2000e, 1000e de ellos entran fijo pero los otros 1000e me dijo que no sabía :s , cosa que no entiendo y no sé si alguno me podrá explicar ..)

Igual al final lo acabo comprando, es para mi madre que tenía un vw polo de los viejos (modelo fox me parece) y el otro día mientras iba para bilbao casqué el motor xD y tiene una avería de 2700 eurazos .. e igual casi que no compensa cambiar el motor :/
Desde luego, ha llevao una perra vida ese coche, 13 ó 14 años ya tiene, y por eso estoy mirando los VW, porque me parecen duros de cojones

Shock

El nuevo renault clio

granaino127

#36 Pues ese es el viejo Renault Clio, aunque el nuevo es básicamente igual en todo, solo con lavado de cara y equipamiento actualizado.

12 días después
Hantrax

BUeno a ver, la jugada es la siguiente...

mi madre se acaba de comprar un coche bastante weno (k ya le pillare mas d una vez) y a su paso ha dejado un tieso hyundai accent de 10 años.

Que voy a hacer? usar el hyundai hasta rebentarlo y en 2 meses comprarme uno nuevo.

Por ahora me gusta el fiesta nuevo.

n4x0

Guardate el dinero mejor, y usa el de tu madre xD asi vas pillando experiencia y tal, y si le haces algo al coche no te preocupas tanto

Gandalf530

Estoy en la misma situacion que tu Hantrax, yo tengo un presupuesto de 12000 euros y queria un coche nuevo.

Personalmente a mi me encanta el Chevrolet Aveo, la putada es que tiene una puntuacion malisima en el Euroncap, y eso me tira muchisimo para atrás.

Yo me he apuntado un poco para mirar estos
Opel Corsa
Renault Clio
Citroen C2
Toyota Yaris
Chevrolet Aveo
Hyudai i20 o i10

El Ford Fiesta no se sale un poco de tu presupuesto?

almu2584

La mejor relación calidad-precio por 10.000€ en diesel la vas a encontrar en el Citroën C2.

Ideal como primer coche por su consumo, tamaño y prestaciones.

SaNChO

#38 un colega tiene exactaemnte el fiesta como lo ves en la foto y segun me dijo, le hicieron un precio muy bueno (tenia "contassstos") y bueno, q esta encantao.

Yo solo me monte y lo vi arrancao, parece espacioso y taba bien equipao, ademas de ser bastante novedoso y poco visto (todavia).

Hantrax

#41 el C2 lo malo que tiene es que es feisimo.

Gandalf530

El Mitsubishi Colt es una buena opcion tb

almu2584

#43 Nah, es bastante más bonito que el Yaris o que el Clio

B

Focus km0... hace un año me costo 10.800 asi que este año tiene que andar mejor.

ChemicalX

un colega se pillo un c2 a principios del año pasado, de segunda mano y con poquisimos kilometros por 7000 euros o así, y está encantado con él la verdad. Dice que le ha dado pocos problemas y del servicio técnico oficial sólo tiene buenas cosas que decir. De hecho a veces se puede poner incluso pesado de tantas alabanzas que les hace XD

Lo malo de ese coche desde el punto de vista de los colegas del conductor es que sólo tiene 4 plazas. Si vais 5 uno se tiene que dejar el trasero entre dos asientos.

almu2584

#47 Sí, lo de las 4 plazas es lo peor del coche, en cuestión de funcionalidad. Lo mejor: que es un 'mechero' (en tamaño y en consumo).

QuitCat

Comprate un ford fiesta de los ultimos que han salido , estan bastante bien , lo que he visto que mas "debate" trae a la gente de mi entorno con respecto a ese coche , es el salpicadero donde lleva la radio y tal , hay a gente que le parece feisimo , y a otros que les gusta bastante .

Sino como ya te han dicho , un focus km0 o con pocos kilometros esta bien , es un buen coche y para viajes y eso no es nada pequeño.
Yo haber si el año que viene pillo uno , que tengo un fiesta del 94 xD

PD : Si, trabajo en ford. hahaha

Gandalf530

Estoy bastante interesado en el Toyota Yaris 3p 1.33 VVT-i TS

En la web de toyota pone que sale por 14200€, sabeis si esos precios son con el plan 2000E??? Si fueran sin el plan 2000E que me saldría por 12200€ o como va el tema

PD: Perdon por secuestrarte un poco el tema Hantrax!

Saludos!!

iroNBiN

#12 No tienes ni puta idea de coches :)... comparar un mierda C2 con un Colt de Mitsubishi...

Intenta mirarte coches de KM 0 en confesionarios que siempre son muchos mas baratos y es raro que pasen de los 8.000 kilómetros, si no así a estrenar y pequeñito yo apostaría por el Mazda 2.

http://img412.imageshack.us/i/mazda2.jpg/

http://img8.imageshack.us/i/mazda2begin04.jpg/

Japoneses y Alemanes mandan :)

goloso

Sin dudarlo un momento FIAT 500

Pequeño y juegueton. A parte de un diseño sublime

En su defecto ALFA ROMEO Mitoç

Coches urbanos, que parece que es lo que quieres. Uno de estos dos seria mi segundo coche. Seria estirar el presu a las 15k, pero para mi merece la pena

PUTO_JEFE

pagar 15.000 euros para tener que ir con las rodillas pegadas a la garganta, me parece una soberana estupidez

Serán todo lo bonitos que quieras, pero 15.000 euros para ese coche.... vamos no me jodas

granaino127

He leido algunas cosas graciosas como "como primer coche no esta mal, es pequeño y tal."

¿Ser pequeño es una ventaja?.....creo que eso mas bien depende del uso que le pretendas dar y como se lo quieras dar, no de que seas novel o no.

Para que quieres un urbano urbano tan poco mixto si por ejemplo haces a diario bastantes KM de autovía o vas con el coche petado de gente o carga habitualmente.

Si buscas un coche de este segmento pequeño, te recomiendo un Mazda2.

ElKedao

El Clio nuevo diesel de 100cv va como un tiro. Nosotros tenemos 2 en el curro y cada vez que lo cojo me acojono de como va para ser lo que es.

#52

Eso, tu ponle al chaval fotos de los coches con todos los extras...que luego cuando vaya con 10K euros pidiendo eso se van a reír en su cara.

erdanblo

#51 ¿Acaso no es evidente?

De todos modos, en mi opinión hay que ser muy null para comprarse un C2, un Colt y por el estilo.

granaino127

Comento que acaba de aparecer una nueva motorización para el Ibiza. En este caso un nuevo propulsor diesel 1.6 TDI de 90cv.

Como ventaja al 1.9 TDI 90cv que había y se seguirá vendiendo por 400 euros menos, este reduce aun mas el consumo a 4,2L/100KM de media, y es bastante menos ruidoso.
Como contra, el viejo 1.9 TDI 90cv que cuesta menos, es sensiblemente mas rápido y potente aunque haga 4,5L/100KM y suene/vibre mas.

De todas formas quien busque algo aun mas deportivo que escoja el 1.9 TDI 105cv, estiran lo inimaginable con una aceleración y velocidad punta asombrosa.

El precio del modelo básico con este propulsor es de 14.480, pero podrías llegar a sacarlo por por unos 12.200 con suerte. En caso de que te decidieras por este, en stock es posible que lo encuentres dentro de tu presupuesto o menos. Yo intentaría sacarme este coche con este propulsor de stock o KM0 con el acabado Style, está muy bien equipado y los TDI en prestaciones/consumo son lo mejor.

Aparte, miraría un Mazda2. El Fiesta no me desagrada, pero es demasiado random en lineas generales.

goloso

#53. Cuando montes en uno me cuentas. En las plazas delanteras se va la mar de comodo. No son A8Žs o serie7, pero ni mucho menos lo que tu dices.

El mito no le he probado, pero solo te digo que prefiero el 500 que cualquier Renault,Peugeot o Citroen. No es solo el diseño, que parece que es con lo unico que te has quedao

B

Si vais a comprar un coche, que sea ya mismo.

El plan 2000E se terminará previsiblemente durante el mes de Septiembre, el dote presupuestario del gobierno para este plan se acaba xD.

Bau

#59 bueno bueno.. pareces un comercial de un concesionario xDD

Y te lo digo porque es exactamente la frase que decían todos para meterte presión para comprar. De todas formas lo que se acaba (al menos así tengo entendido) es de momento la subvencion de cada comunidad autónoma (los 500e). Los 1000e que da el estado aún siguien y se rumorea que hasta noviembre o así.

Por cieeerto, compré ayer un coche con mi padre para mi madre, un seat ibiza 1.4 85cv 16v gasofa, AA, mp3, 3 puertas, rojo y alguna chorrada más, km0, matriculado en nov`08 por 11.100€.
No es el presupuesto de los que se hablan en este hilo pero todos sabemos que por 10.000€ tampoco es que haya mucha cosa potable donde elegir.

Si alguien lo pide ya haré una review sobre el coche, es para mi madre y me ha gustado BASTANTE de lo que lo llevo probando, luego a la tarde iré por ahí a darle una vueltecilla y a rodarlo un poco. El motor practicamente no se oye (antes teníamos un vw polo que era como un infierno andante xd) así que la diferencia como comprendereis es abrumadora.

Y dicho sea de paso.. que jodido es encontrar coches km0 por los concesionarios!!! pfff.. y que jodido también pedirlos nuevos a fabrica, ibamos con la idea de pillar el polo nuevo y 4 meses y medio de espera ...... y para el vw polo actual, el modelo "viejo" digamos.. 2 meses de espera ...
Pobres de los concesionarios xD, que mal lo están pasando .. daban ganas de echarles un euro al ver como anda la cosa en el sector de la automoción..

Usuarios habituales