El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

sacker

Ya va siendo hora de que en MV Motor tengamos un rinconcito para hablar de lo que, al fin y al cabo, acabará siendo el futuro del foro: la movilidad eléctrica.

En este hilo podemos comentar sobre los coches, motos u otros vehículos eléctricos (puros, enchufables, híbridos), nuevas tecnologías (baterías, cargadores, motores...), legislación, etc

Tipos de coches eléctricos

EV - Vehículos Totalmente Eléctricos: El eléctrico "puro", que consta solo de motor(es) electrico y baterías. Se recarga enchufándose y mediante la frenada regenerativa

HEV - Vehículos Híbridos Eléctricos: Equipan un motor de combustión interna y un motor eléctrico de imán permanente.

• En marcha constante, el motor de combustión impulsa tanto al tren motor como al motor eléctrico. 

• En los adelantamientos se obtiene potencia adicional del motor eléctrico, alimentado por las baterías. En la frenada, el motor eléctrico actúa como generador, recuperando parte de la energía cinética.

• A bajas velocidades sólo el motor eléctrico impulsa el vehículo, con cero emisiones. Al parar, el motor de combustión se apaga, no consumiendo combustible. Al arrancar, el motor eléctrico suministra un par no alcanzable a bajas revoluciones por el de gasolina.


PHEV - Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables
: Similar a los HEV, en este caso con baterías de más capacidad que le permiten tener más autonomía puramente eléctrica (hoy en dia unos 30km-50km en este tipo de coches), y se recargan de la misma forma que los eléctricos puros

FCEV - Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible de Hidrógeno: Viene a ser una especie de EV con "autonomía extendida". Estos coches llevan un tanque de hidrógeno que se mezcla con oxígeno para obtener electricidad y recargar las baterías.

Coches eléctricos a la venta en España

Estos son algunos de los coches eléctricos que podemos comprar en España:

Audi A3 e-Tron

BMW i3

BMW i8

Tesla Model S

Opel Ampera

Nissan LEAF

Volkswagen e-Golf

Renault ZOE

Toyota Prius Plug-in

Volvo V-60 Plug-in

Ford Focus EV

Porsche Cayenne S e-Hybrid

Porsche Panamera S e-Hybrid

Mercedes Clase S

Mitsubishi Outlander PHEV

KIA Soul EV

Volkswagen e-Up

Citroën C-Zero

Nissan e-NV200

Renault Kangoo ZE

3
suggus

Te olvidas de este http://www.opel.nl/onze-modellen/modellenoverzicht/personenautos/ampera/index.html Opel ampera, por cada Tesla que veo hay 4 de estos xd.

1 respuesta
sacker

#2 añadido ; )

y pregunto: alguien del foro tiene un coche eléctrico?

spyro512

recordaba que había una versión algo más detallada de este vídeo xD

esos cacharros pesan 180kg y tienen un motor por cada rueda, normal que se casquen un 0-100 en 1.7s xDD

Shikoku

Ademas del 2,3,4 y 8, el que yo he visto en madrid es el:

y este, del que hay unos cuantos por mi zona:

spyro512

yo he probado un renault que no aparece en la web porque era un berlina sedán de toda la vida, y tenía un ESP que tendrá varias pinceladas de torque vectoring que no se puede quitar :( no aptos para hacer macarradas

ViCiOuS

Sorry, la electricidad para el ordenador, en coches gasolina for the win. Ah, y atmosferico, nada de molinillos y aspiradoras.

Pd: tesla si y mercedes S hibrido tambien. Pero el ultimo no es un coche, es un tren de carretera.

1 respuesta
sacker

#7 a cual te refieres con "el último"? la Kangoo?

lo de gasolina atmosférico for the win es generalizar un mucho no? cuales son tus argumentos? el sonido?

el sonido es indiscutible respecto a turbos/eléctricos, pero y todo el resto de ventajas que te parecen? Porque un eléctrico, excepto en autonomía -de momento-, le da sopas con ondas a su equivalente de gasolina (suavidad de marcha, par disponible, freno motor (regenerativo)...)

2 respuestas
ViCiOuS

#8 no, el S hibrido.

Lo del atmosferico es lo siguiente: entrega progresiva y constante de potencia hasta llegar al limite, no se quedan por el camino, el sonido y el hecho de que para igualdad de potencia, el atmosferico siempre tendra mas desplazamiento, lo cual para mi es bien. Aparte, por raro que parezca, un atmosferico gasta menos que un motor equivalente turbo, siendo ambos de tecnologia moderna. *de esto podria explicarme en muchisimas lineas, pero al tiempo si en 20 años los gasolina no vuelven a ser atmosfericos.

Puedes comparar un SLK350 moderno contra un Z4 S drive 35 y veras a lo que me refiero de consumo.

2 respuestas
suggus

#9 Dudo que en 20 años se sigan vendiendo coches de gasolina.

2 1 respuesta
sacker

#9 comparando atmosféricos con turbos, nada que decir a lo que has dicho

pero comparando atmosféricos y eléctricos? porque en entrega de potencia se mean en un atmosférico, desde 0 rpm. Y de consumos ni hablemos. En tema sonido obvious, eso lo perdemos : (

y coincido en que dentro de 20 años gasolinas (al menos gasolinas "puros") a la venta no van a existir

1 respuesta
ViCiOuS

#8 y al final del dia no estoy en contra de los motores electricos per-se, mi idea de coche seria un atmosferico con un motor electrico para ayudar al consumo y a la respuesta en ciudad o bajas RPM donde hace mas falta, pero que tenga todo el sonido, la progresividad y la furia de un atmosferico sobre las 7000rpm

1 respuesta
ViCiOuS

#10 con los intereses del petroleo que hay? yo no lo dudo ni por un momento, pero para añadir a #11 creo que seran todo lo puros que los atmosfericos skyactiv de mazda, que obviamente no son 100%. Voy a seguir curriselando pero sigo aqui, ahora os contesto mas~

2 respuestas
sacker

#12 vamos, que quieres lo mejor de los dos mundos. Lo que viene siendo el Porsche 918 / McLaren P1 / LaFerrari xD

está claro que eso es la clave, pero al hilo de lo que dices en #13 ... el asunto va a ser que dentro de 20 años ya veremos como están las reservas de petróleo! intereses aparte

los actuales "interesados" estos se buscarán otra forma de seguir con el monopolio... con la fabricación de baterías, con los puntos de recarga, ya encontrarán la forma de seguir chupando del bote...

suggus

#13 No se porqué pensaba que vivías en USA. En el centro de Europa ( y hablo por lo que veo yo en el día a día ), hay más coches nuevos híbrido / full eléctricos que de combustión. Si sigue la tendencia en 20 años los híbridos serán los ibizas que vemos a día de hoy ( en cuanto a tema desfasados respecto al mercado ).

1 respuesta
t3r3r3

El otro dia casi me atropeya un toyota de esos (culpa mia), me da hasta miedo porque no hace ni un puto ruido.

Ya si le ponen "sonido" de motor tienen a un futuro comprador, sino que le peten al planeta.

ToRA

En cuanto se consiga poder recargar baterías rápidamente sin degenerarlas mucho y una autonomía tipo diesel de 800km los térmicos están muertos.

En mi trabajo hago más o menos mil km semanales, si mañana me consiguen hacer un coche que me aguante las rutas diarias es que me lo compro mañana mismo. Solo con lo que me ahorraría en gasolina se paga el coche solo, precio de la luz incluido.

1 respuesta
SaRev0K

A mí lo único que me fastidia de la política de los coches eléctricos son las supuestas "zero" emissions, es que ahora va resultar que la creación y transporte de la electricidad no provoca emisiones de CO2...

2 respuestas
ViCiOuS

#12, P1, way to go! pero me conformo con lo que tengo, de mas de feliz estoy. Lo de las reservas pues eso, ya veremos pero yo creo que si va a haber, no tengo ninguna gana de vender mi coche aparte.

#15 vivia en usa! y ahora en cierto modo tambien, pero es una historia mu larga. Lo que dices es todo verdad y yo lo creo asi, en el futuro los "puretas" como nosotros seremos una especie en extincion, similar a tener ahora un V8 de carburador.

1 respuesta
suggus

#19 Es que iba a usar en tu contra el tema de vivir en USA y el petróleo, pero me lo has chafado xd. Yo en cierta forma te entiendo, aquí hablamos de coches eléctricos, que me encantan y me molan mucho. Pero si me dicen motos eléctricas les prendo fuego con ellos encima xd.

1 respuesta
J_Penny

#20 jajaja joder y yo deseando tener pasta para una jajajaja

porque para la autonomia que dan y para lo que uso yo la moto... me malaria mazo una de estas http://www.zeromotorcycles.com/

mera cuestion pragmatica y de conciencia medioambiental hahaha pq como busques placer con eso...... va a ser muuuuy descafeinado ahahaha

1 respuesta
dirtypablo

#18... Y las emisiones para construir la fábrica que fabrica el coche? Y..? Y así hasta la época jurásica...

1 respuesta
sacker

#18 piensa que se puede invertir en energías renovables para que la huella ambiental sea mínima. Solo es querer hacerlo. Con la gasolina ni queriendo

#21 bien bonitas que son! y lo que debe zumbar eso : D

menos por el sonido, lo mismo, que problema hay en cuanto a placer de conducción de una moto eléctrica? y total, con las motos de ahora, si no te dejas 800 castañas en un escape chulo suenan a aspiradora : S

#17 que chorro de km!! 200km al día?

si puedes recargar en el trabajo, cualquiera de los coches de ahora te sirven (creo que andan en unos 150km de autonomía). No puedes ir y volver aún, pero si en el curro le puedes meter una carga...

con esa kilometrada lo amortizas en dos dias

3 respuestas
J_Penny

#23 haha gran verdad lo de las motos de ahora

pues aparte del sonido... el cambio de marchas y la entrega de potencia....intuyo que cambiara hahaha

1 respuesta
ViCiOuS

#24 las BMW nuevas tienen opcion de montar akrapovic de fabrica. Supongo que muchas salen con sonidos suaves para ser comodas y tal de cara a todo tipo de publico, para nosotros los que nos gustan pues hay que tirar de opciones.

De hecho estoy pensando a medio largo plazo en tirarme a por una Harley forty eight, con un par de opciones entre ellas los escapes screaming eagle que tiran llamaradas en retenciones, en autopista y de noche eso es todo un espectaculo!

ToRA

#23 He exagerado, raramente llego a los 800, es lo que tiene ser repartidor :-P Y como tal, no puedo enchufarlo durante el trabajo xDD

1 respuesta
sacker

#26 ok jajaja

pues creo que con la siguiente generación de eléctricos, que estarán en 250/300km según he leído por ahí, podrás dar el salto ya : )

SaRev0K

#22 Me refiero a que la electricidad a día de hoy en España echa 2,26 veces más gramos de CO2 / KWh, es decir a día de hoy con nuestro actual sistema de generación eléctrica se generaría más del doble de CO2 en los automóviles si el parque automovilístico se renovara por completo. Es algo que la gente desconoce y creo que está bien que se sepa, porque la política actual de venta de coches eléctricos incluye el "zero" emisiones y va a ser que no.
#23 Exacto lo primero que habrá que hacer para que esto sea posible será la generación eléctrica con renovables en el mayor porcentaje posible para que la electricidad no sea tan contaminante.

1 respuesta
t3r3r3

#28 Pero tienen que vender, recuerda que lo que importa es el dinero, no que el coche tenga pocas emisiones.

ManKorR

Yo he probado el merce S400 bluehybrid y me ha encantado, la verdad lo tendría para el día a día sin ninguna objeción, luego he probado el Twizy y ni regalado lo quiero, creo que tenia 30 km de autonomía y vel. max 70 o algo así...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • sacker
  • suggus
  • Markitos_182
  • el_jomer
  • J_Penny
  • ToRA

Tags