Honda Accord o Alfa 159

AcidNos

#60 yo estuve a puntito de coger el 159 en vez del Accord, pero me tiro para atras un poco la mala fama de los Alfa, cosa que quizas no tendria que haber hecho, pues esteticamente me encanta, y los videos que vi (el que ha puesto Romeo lo vi en su dia) me hizo dudar mucho.

Aun asi, al final me decante por el Accord porque de estos Japos hablan maravillas y la verdad que no se quedan atras. Lo de que culea el coche ya lo sabia de antemano, pero eso se arregla con unas buenas suspensiones.

Aun asi, no hace mucho, el control de estabilidad del Accord me salvo de un piñazo seguro al pisar una placa de hielo. En otra ocasion iba detras de un vehiculo, que me hizo un cambio brusco de carril al encontrarse en frente con uno mas lento que el. Yo tuve que hacer un giro inesperado (a unos 80 km/h) y muy brusco. El coche no se movio del sitio. Se mantuvo bien pegadito al suelo con la suspension de serie.

Yo desde luego no estoy descontento ni arrepentido de la compra que hice para nada. Eso si, siempre me quedara la duda de lo que habria pasado si en vez del Accord me hubiese cogido el Alfa.

El BMW 320 lo descarte porque me vi incomodo dentro del habitaculo.

SkOdY

Si, en mi casa tenemos el accord anterior, y va PERFECTISIMO, y tenemos cambiada la amortiguacion sí, es ajustable o noseque, por que es altisimo de atras un accord de serie xD.

AcidNos

Por eso tiende a barquear un poco. Pero le metes la suspension de la casa (para no perder garantia) y por 1000€ mas tienes la fiabilidad y comportamiento que necesita.

Synobazz

romeo, yo creo q le has metido mas de una vez tu cipote mediavidero de 30cm por el tubo de escape a tu alfa romeo...

yo nº1 no opino cual quedarte, solo se que el Honda Accord es mi futuro coche!

granaino127

#35 Menuda cosa has soltado. ¿ HONDA COCHE DE CALLE JAPONES? ¿¿¿ HOLAAAAAAA ???

HONDA en japon es mas que ALFA ROMEO en Italia...y personalmente prefiero HONDA por lineas generales (aunque ningunas de las 2 me gusta 100%).

O

no pretendais que ROMEO2k admita lo mancos que son en alfa romeo xDD por algo se llama ROMEO

PLeaSuReMaN

quizás peque de poco objetivo en temas relacionados con alfa pero eso no quita que sea el que más sabe de este puto foro.. xD

#35 ojo que ha editado, antes había llamado utilitarios al accord y al 159 xDD

shortyStyle

Pues yo me quedaba con el 159, me parece precioso.

O

#68 prefiero un bravo... 8-)

xDDDDD

mode pelota off

romeo2k

#62 Puede que lleves amortiguadores de cuerpos roscados.

#64 La autofilia no me llama, pruébala si eso y luego me cuentas.

#65 Alfa Romeo es una marca muy fuerte en Japón, no sé si atreverme a decir que más que en Italia.

#66 Romeo no viene exactamente de los alfas, antes posteaba como "elgor", cuenta que ha sido baneada muy recientemente (y no por ser malo :P). El día que pruebes una basurilla italiana de esas al límite y luego cualquier otro coche lo entenderás.

#67 para ser poco objetivo, soy el único que ha aportado datos reales, y que todos podéis ver.

Creo que sois injustos con el Alfa, es un coche de finales de 2006, con un chasis que ha superado a todo lo que se conoce en el mercado en su categoría con un coche de mediados de 2003, al que en ningún momento nadie dice que sea un mal coche, pero ni tiene los adelantos que tiene el Alfa, ni lleva todo el equipamiento que lleva el Alfa y mucho menos una mecánica como la tiene el Alfa a nivel de chasis.

Estoy seguro que el Accord 2008 hará frente al 159 que lo superará en muchas cosas, pero hoy por hoy, el Accord, es inferior al Alfa, queráis verlo o no. En el 159 se ha invertido muchísima pasta, no sólamente a nivel de chasis, sino a nivel de materiales, ajustes, personal, etc. y ha dado un salto bestial respecto a lo que ha sido Alfa Romeo hasta los días de hoy.

La única pega para mí, es que sigue el diseño del 156 y puede llegar a ser muy repetitivo, encima con el mismo frontal que el Brera (que no termina de ser igual que el Brera concept).

En fin, yo creo que los subjetivos sois vosotros ;)... y sino, pues nada, todos a aportar datos y luego hacemos balance.

Por cierto, hubo un comentario que me hizo gracia, de alguien que no se compraba un Ferrari porque le empobrecería. Ya es triste gastarse pasta en un Ferrari si no hay para mantenerlo...

r0rZ

Repito: la fama de poca fiabilidad de los alfa romeo últimamente solamente queda entre mecánicos de bar.

O

#71 xDDD

LimS

Finalmente el cliente que mencionaba post mas arriba ha venido hoy a comprar material y nos ha dicho que cambia el Alfa 159 y se va a por un Mercedes.

Lo más normal del mundo viendo que en 29.700KM no le arreglan los problemas y le dan LARGAS, siendo su primo el que le vendió el coche en ALFA ROMEO.

7 Kilos a la basura, ahora le daran 3 como mucho en Mercedes por él.

romeo2k

Ya puede ser tonto gastándose 7 millones de las antiguas pesetas en un Alfa Romeo 159 de 150 cv.

Eso es lo que vale el 3.2 V6 de tracción integral o el 2.4 JTDm de 210 cv con cambio automático. Y hablamos de precios de cara al público, que luego siempre son algo más bajos (en algunos casos bastante).

Vamos que alguien miente, o no tiene un 1.9 JTD de 150, o más de 30.000 € no le ha costado. Y si miente con eso, a saber con qué más xD. Y si no miente, le han engañado como a un chino.

¿No será de Leasing y se le acaba ya y prefiere cambiar a Mercedes por la razón que sea y habla por hablar?

Todo es posible, amijo...

Por cierto, vendí mi 156 con 120.000 km y jamás me dió un solo problema. El coche sigue rodando y por lo que sé, va perfecto.

Fiabilidad vista de primera mano, no de lo que digan terceros ;)...

PLeaSuReMaN

#70 a lo de pecar de poca objetividad, me refería más que nada al aspecto visual del coche. como es lógico, a cada uno le puede gustar una cosa diferente, así que todo el mundo peca de subjetivo. el resto de aspectos del coche está claro que aportas datos siempre de sobra xD

S

las fiabilidades de ambos coches hoy en dia son como te "toque", te puede tocar un coche gafao, y de ahi no te mueves

alfa no peco por que tuviera malos motores, sino porque tuvo motores que eran diferentes a los normales
vease el Alfa 33, con su motor boxer con 2 carburadores dobles. el problema esque en los talleres no habian maquinas para poner a punto los carburadores, y se tenia que hacer a mano (quedaba mal), y la gente que no tenia ni idea pues empezo a "decir tonterias" sobre los italianos

es lo mismo que lo de "salta el turbo al reducir", bueno pues lo mismo xD

claro que no eran muy buenos en fiabilidad, pero no tan malos como se pintan

hablando de un Ferrari...eso si que peca de fiabilidad, antes prefiero un Lambo o un Porsche

pagar 7 kilos en un alfa....teniendo un Lexus por menos......

Sigo quedandome con el Honda!!

daka

Lo_meo sin duda.^^

psikotron

#76
Eso de "saltaba el turbo al reducir" no es una leyenda urbana, yo, como tu, pensaba que si, que era imposible. Pero no, y como siempre hago voy a explicar el porqué:

Esto solo ocurrió en las primeras versiones de los Renault 5 Turbo. Estas versiones, llevaban una versión de turbo un poco rudimentarias en cuanto a lo que conocemos hoy en día. Según tengo entendido, las primeras versiones llevaba un turbo que no "aspiraba", como hacen los turbos de ahora, sino que "expulsaba" el aire, esto no lo se explicar muy bién, algunos también dicen que el turbo iba despues del carburador pero esto no me lo creo, no creo que pase la mezcla echa por el turbo, no me cuadran las cosas... Pues bien, como el turbo expulsaba el aire, al reducir, se creaba el efecto inverso en el cuerpo de la admisión, como de aquellas no habia valvulas de alivio (valvulas de descarga), se creaban unas depresiones bastante grandes, que quizá, podian abrir por si solas la mariposa de admisión, ¿Y que pasa si se abre la mariposa de admisión con arie a presión en sus conductos?, pues lo de la leyenda, que entraba el turbo al reducir y el coche se iba de morros.

Espero haberlo explicado más o menos bien.

Un saludo

P

Honda Accord

romeo2k

#78 Creo que tenía que ver mucho lo que hacía que saltara el turbo, que en vez de ir por revoluciones se basaba en los gases que generaba el propio motor. Algo oí, ya sabemos, campanas, de vete tú a saber donde, pero cuando lo escuché tenía mucha lógica xD...

Un saludo!

psikotron

#80 eso oi también, pero de otra forma, quiere decir que eran turbos tan primitivos que no tenian wastegate, pero no me da la cabeza como hacian para controlar la presión, no se, no conozco a nadie con un r5 turbo de los primeros para ver como funciona.

r0rZ

#81 si encuentras a alguien dile que te venda ese trasto culogordo, a ver si cuela, le dices que es mas viejo que el cagar y si cuela.... tus más de 5 kilos te has ganado :D

S

5 kilos??....creo que estais confundiendo el culogordo con el 5 (chasis normal) turbo (copa, o alpine), que son estos los de la leyenda, no el culogordo, ese es otro mundo

#78 y si, yo tambien he oido eso que comentas, segun pensaba yo eran los Alpine Turbo, no en los Copa. y eso de que el turbo esta despues y demas. hay muchas historias de eso

el problema de esta "leyenda" era que fue un concepto diferente de coche, a lo que habia por entonces. viniendo de coches no muy potentes y ligeros, atmosfericos, que habia que tener buenos pies para que corriera; a pasar a un coche turbo con una potencia muy decente....pero Turbo. la mayoria de los que empezaron esa leyenda era gente que no sabia conducirlo, que estaba acostumbrados a conducir de los otros, y al hacer lo mismo con el turbo....Ostia que se daban.

es como si estas acostumbrado a conducir un Ax 1.1 y te pones a subir un puerto.....acelerando a tope, jugando con las marchas, y pie a fondo en las curvas para que consiga subir "rapido", y luego te montas en un ferrari y haces EXACTAMENTE lo mismo....pues de la 1º curva no pasas, porque se conduce totalmente diferente

pues el 5 igual, y tanto del r5, hay miles de leyendas sobre otros coches....

#1 al final que coche te quedas? que me quedo con la intriga

ElRuso

Si buscais por internet los coche mas fiables de todos son los Honda en particular Honda Accord.

Los Alfas ni estan en los tops. Vamos que casi todos los coches de los tops son Japoneses.

Si eso podeis usar google en ingles alguna vez.

JoNSuaN

#58 desde luego que los rover de los 90 son la peste; por ejemplo el 827si de mi padre lleva motor honda y apenas tiene 270.000km sin averias :\

en sabios mecanicos confias tu

romeo2k

#84 Mejor mirarse las listas TUV alemanas y similares para mirar el modelo en cuestión. Marcas como Citroen tampoco copan los mejores puestos y los Xantias cada año están más arriba en ránkings de fiabilidad.

Con la primera generación del Focus y Ford pasa algo similar.

Alfa ha puesto en el mercado un nuevo concepto de cara a sí misma de fabricación, controles de calidad, etc., promovido todo por Marchione y Meomontzemolo.

Además con los datos puestos en mano el 159 no sólo es tan bueno en carretera como las pruebas demuestran, sino que a la hora de mantenerlo, por consumos y demás es tan bueno como el resto de coches de la competencia:

Prestaciones

ALFA 147 JTD 150CVS. 0-100 en 8,5sg. 0-1000m en 29,95sg
ALFA 147 JTD 170CVS. 0-100 en 7,8sg.
ALFA GT JTD 150CVS. 0-100 en 8,8sg. 0-1000m en 30,3sg

SEAT LEÓN FR TDI 170CVS. 0-100 en 8,26. 0-1000m en 29,66sg.
VW GOLF TDI 140CVS 4 MOTION 0-100 en 8,96. 0-1000m en 30,64sg.
VW GOLF TDI 140CVS sportline 0-100 en 9,52. 0-1000m en 31,19sg.
AUDI A3 2.0 TDI 140 CVS. 0-100 en 9,45sg. 0-1000m en 31,1sg

Consumos

  • VW PASSAT BLUEMOTION 1.9 TDI 6 L/100 KM.
  • LAGUNA 1.5 DCI 110 CV: 6,4 L/100 KM.
  • PEUGEOT 407 1.6 HDI 110 CV: 6,5 L/100 KM
  • FORD MONDEO 2.0 TDCI: 6,9 L/100 KM
  • ALFA 159 1.9 JTD 120 CV: 6,9 L/100 KM.
  • AUDI A4 TDI 115 CV: 6,9 L/100 KM
  • VW PASSAT 1.9 TDI 105 CV: 6,9 L/100 KM
  • ALFA 159 1.9 JTD 150 CV: 7,0 L/100 KM.
  • AUDI A4 TDI 140 CV: 7,0 L/100 KM.
  • VW PASSAT TDI 140 CV: 7,0 L/100 KM.

FUENTE: Autopista.

Esto es lo que hay y ahora lo que vendrá (scoops a partir de descripciones de quienes están en el proyecto de desarrollo del 169), para codearse con la serie 5 de BMW, E de Mercedes...

El accord también se mueve por esas prestaciones y consumos, lo cual no deja de ser un logro teniendo en cuenta que son 2.200 cm3 y éstos se mueven entre 1.900 y 2.000 cm3.

Un saludo!

ElRuso

#86 No discuto de que Alfa ha mejorado y tal. Y que puede ser que ese modelo en cuestion es uno de los mas fiables, pero sigue estando por debajo de Honda Accord en fiabilidad, por lo menos asi lo dicen los expertos.

romeo2k

#87 Cualquiera hoy día es un experto. Yo me fío de los datos objetivos, miro, pruebo comparo y elijo.

ElRuso

Osea Romeo, quieres decir que Alfa 159 es mas fiable que Honda Accord?

Me puedes dar por lo menos un link del ranking donde se comprueba eso? PQ yo no encuentro nada asi.

Ademas como no soy un experto, nunca he dicho que lo soy, compruebo, busco y elijo.

P.S. Un ejemplo de lo que encuntro:

http://autos.msn.com/advice/CRArt.aspx?contentid=4023544

romeo2k

Lo que quiero decir es que ninguno es más fiable que otro, símplemente el 159 es mejor coche a nivel mecánico y tiene un nivel de acabados por encima del accord actual.

¿Fiabilidad? Pues ahora es difícil hablar, dentro de 3 o 4 años se verá.

Tú encuentras fiabilidad entra marcas, busca entre esos modelos concretos.

Ahora mismo yo creo que un Accord no es más (ni menos) fiable que un 159, depende más de la suerte que tengas con uno y otro, pero insisto que es mi opinión, si hablamos con datos en mano es imposible decir nada, porque el 159 es un "adolescente" en comparación con el anciano "Accord".

Un saludo!

Usuarios habituales