Honda Accord o Alfa 159

granaino127

Accord con proximo reestylin pronto... Ahora que veo el post lo recuerdo porque hace ya bastante tiempo que lo vi que en 2008 caia el reestylin para el Accord con evoluciones en los motores etc.

Es dudoso porque los 2 son grandes coches, pero me sigo quedando con el Accord (sobre todo si sale el nuevo pronto, me agrada mas el diseño y en general)

Dedicado a cuando se hablo de los "tuning de fabrica"

MaRaNeLL0

Eres jodidamente pesado Granaino con los SEAT tio.
Que si que TODOS hemos visto leones con Kit Aerodinamico , los hay a montones en nuestras calles !!
Que por cierto , mucho Kit Aerodinamico pero esas ruedas de perfil "deportivo" tienen menos arte que "valdemar conduciendo un bettle"

RaptoOr

#91 yo no veo el tuning ahi solo unas defensas agresivas
#92 hahahahaha

Josetxe

basicamente #92. Y a mi ese león me parece...

#95 se que me va a caer mierda de todos los sitios pero esque a mi el leon nunca me ha gustado.. y con la versión actual al verlo me parece una furgo, un altea... tampoco esque quiera ofender a los que tienen un leon pero bueno.. además es desde el ángulo de la última foto, me vino a la cabeza ipsofacto xD

kijuna

para que un leon te parezca un picasso ya hay que tener imaginación :P

shortyStyle

#92 Alguien se lo tenía que decir.

granaino127

#92 Bueno, un par de cositas para ti.

1º: Yo puedo ser pesado con el Leon al igual que otros son pesados con otros coches. A ti te he visto recalcar bastante ciertos coches...(FIAT ejem ejem) , Valdemar con sus BMW, Romeo con sus Alfa, etc etc etc etc etc....

2º: Esas ruedas de "perfil deportivo" de la 3º foto no son las del KIT ni son las deportivas de verdad, asi que informate.

#93 No se que entiendes tu por "tuning de fabrica", quiza un ASTRA OPC o un FOCUS RS tenga algo mas que unos paragolpes agresivos. (o por ejemplo, los kit de estas marcas, o los de renault, etc etc)......

#94 Como por ahi te han dicho, tienes una gran imaginacion para comparar un Leon con un Picasso. A mi la verdad un 2CV me parece clavado a un Fiat Bravo... oO (lo que hay que leer...)

#96 No es la primera vez que me lo dicen, pero siempre dare mi opinion....Ya que hay gente recomendando otros coches que no tienen nada que ver, pues yo doy mi alternativa. Al que no le gusta, que no me lea, es una solucion muy simple y eficaz..... fast&easy.

PD: Muchos dicen que SEAT no es una marca competente porque parecen ser baratos, os recuerdo que es una marca española y por eso cuesta algo menos. En paises del norte un LEON 140CV TDI con el acabado SPORT-UP esta por 32.000 euros. Alli tener un Leon es un verdadero lujo, de hecho los coches de calle mas usados para preparaciones y conduccion deportiva son SEAT. (tambien es cierto que en Alemania, belgica etc tienen de serie algunas cosas mas que aqui son opcionales)

MaRaNeLL0

Si claro , ahora yo vendo FIATs a la gente , pongo fotos de FIATs , datos de FIATs . Solo he recomendado el GP en algun post y el Bravo , por que son los que tengo vistos , pero estoy en cada post igual , y si no que hable la gente y decida quien vende mas a una marca!

Ademas , me parece que eres tu el unico que no ha pillado la ironia de las ruedas de perfil deportivo , es EVIDENTE que no son ruedas de perfil deportivo , pero menuda CUTRADA ponerle un Kit Aerodinamico , a un coche CON SEMEJANTE RUEDA , que ademas si te fijas en el TDi de la foto no lleva las 3 letras rojas , asi que que ni el FR es. Fomentando el truñing para gastarse 1xxx euros en un mierda Kit que no te va a dar ni prestaciones (ahora no me saltes con que mejora el CX por que a 120 tener 0,01 de Cx menos no te va a dar nada ) ni comfort , pudiendo comprar una versión mejor.

No se como explicartelo , es como si yo ahora le pongo el Kit aerodinamico Abarth eSSe eSSe a mi GP , pero sigo con los mismos 90 cv de mierda ... una killada vamos.

Por cierto , TENER UN LEON NO ES UN LUJO , en ningun pais. Hay algo mas por encima de el , o te crees que es el SUPERDEPORTIVO por excelencia , vamos hombre .

No si al final seré yo el fanático con FIAT no te jode , y Romeo con sus Alfa ( El Xantia es ALFA ahora?? ahm) y si Valdemar y sus BMW , Volvo etc ( Que mas bien que marcas son berlinas que es lo que le gustan a él )

K

Tener un Leon un lujo JAJAJAJAJAJAJAAJA

Respecto al tema.

En fiablidad mecánica ACCORD, en prestaciones 159.

De todas formas siempre he oído q alfa siempre pecó de fallos eléctricos, no sé si con los nuevos modelos ya no pasan, me imagino q habrán mejorado ese aspecto.

Yo me quedaría con el Accord i-vtec =)

granaino127

#98 Te meto un pequeño palo.

El kit aerodinamico, creado por SEAT SPORT esta inspirado en el que usa el LEON de competicion y si reduce un poquito el Cx , hace que "se pegue mas" al suelo, da un poco de mejor ventilacion y logra mayor estabilidad a alta velocidad. (datos de SEAT SPORT con correspondientes estudios en tunel de viento, prubas etc)

Por cierto amigoteh, no quiero decir que este bien tener un kit aerodinamico en un 90CV, pero parece que lo dices como si fuera algo exclusivo de "crute SEAT" y eso no es asi. Casi todas las marcas dan para sus coches kit deportivos que la gente tambien pone a carritos de helados de 60CV... Ford, Renault, Fiat, OPEL y mas marcas dan a elejir KITŽs para sus coches sean la version que sean.

Por cierto, creo que no entendisteis bien lo de lujo...con lo de lujo me referia mas bien a exclusividad porque tener un LEON 140CV TDI por 32.000 euros (que es lo que cuesta alli), o es un capricho o es porque el coche tiene cierta calidad. ¿ Para vosotros calidad que es ? ¿que tenga los plasticos de dentro terciopelados? ¿que vengan en 4 tonos distintos la tapiceria? porque a simplevista no notas mucho mas. En rendimiento y calidad mecanica SEAT esta por encima de muchas.

MaRaNeLL0

Que palo ni que poyas , estás obsesionado lo tuyo es de psicologo tio.

1.-Sabes leer o que , te repito que un cx inferior ( PERO ALGO RIDICULO ) no lo vas a notar a 120 Km/h , que te va a dar un consumo de 0,1 litros menos a los 100 ? , si pero 1600 euros ( o lo que sea mas de mil ).
Ventilación claro , algo abismal , como si no...

2.- Estabilidad en curva? Si a mi me da estabilidad en curva una suspension dura , unas ruedas deportivas blandas y con un perfil inferior. Ese Kit no te va a dar la estabilidad de por ejemplo en el caso de esa cutrada de foto que has puesto , comprarte el Leon FR que por equipamiento motor y componentes te dará MUCHO mas agarre que el "kit".

3.- Si le quieres meter el Kit a un Leon Cupra lo entiendo , si no es una estupidez y ademas este no peca por ser elegante precisamente , es deportivo y los kits deportivos se meten en coches deportivos no en coches de 100 y pico cv.

4.- No he dicho que sea de CUTRE Seat , es una killada sencillamente poner eso , por que poner un Kit "Vistoso" me parece correcto como si tiene 20 cv , si vas a ponerle uno deportivo para mejorar sus prestaciones , ponselo a un coche que lo vaya aprovechar , no te gastes 1xxx euros en un Kit pudiendote comprar una versión mejor del coche , que con esa versión ganaras mucho mas rendimiento que no con el Kit

5.- Tener un SEAT , no es algo lujoso , ni lo será , por lo menos a corto plazo . Y si es exclusivo alli es por que no lo debe comprar ni cristo

granaino127

#101

1º: Yo estoy de acuerdo contigo en el punto 4, no me parece correcto montar un KIT DEPORTIVO a un modelo de 100 CV, pero de eso SEAT no tiene culpa, eso es a eleccion del comprador. El comprador deberia de ser objetivo y decidir si es correcto o no meterlo, pero hay gente que lo hace. De eso la marca no tiene culpa.

2º: Tienen otros KIT esteticos para hacerlo mas "fino" pero ese kit deportivo en principio esta pensado para los modelos de altas prestaciones como el 1.6 TFSI 180CV que sacaron y posteriormente FR y CUPRA.

Igual que hay FOCUS que no pasan de los 100CV y tienen KIT DEPORTIVOS, igual que he visto MEGANE con el mismo caso, ASTRAS.....

3º: En lo que decias de que el kit no se notaba si circulas a 120, te doy toda la razon del mundo, pero esque el KIT no esta pensado para circular a 120...Esta pensado para conduccion extrema y desarrollado en las versiones mas potentes. No me digas el tipico "¿esque no sabes que en España no se puede circular a mas de 120?" porque a eso te contestare que tu que sabes si no metere mi coche en el circuito que me de la real gana. Teniendo el dinero necesario y las ganas puedes meter tu coche perfectamente.

Yo siempre que puedo voy a circuito.

4º: En el punto 5, informate bien y te sorprenderas de lo valorados que estan por alli, no hables por segun tus creencias....Incluso en America he visto gente con Leones antiguos importados y muy preparados, no hace mucho vi un LEON con 1200CV para competiciones drags y resulta que era el favorito de los que competia en esa categoria.

eR_NaNo

Al margen de vuestra pelea en pro y contra de Seat, podeis explicar que es el Cx? por contesto me puedo imaginar q va relacionado con la aerodinamica del trasto, pero quiero info mas completa ;)

Thx!!

MaRaNeLL0

Que no te escuses metiendo a otras marcas , la misma quillada es sea SEAT , Citroen , Opel y lo que tu quieras , pero si te fijas eso solo pasa con las marcas generalistas.

El Leon no se usa en drag normalmente, por que hay coches mejores para ello, que haya pues claro , pero no quita nada ni dice nada del coche , y si con 1200cv no está entre los favoritos ya me contarás.

  • Te repito lo mismo , de que vale un Kit , si vas a tener un paso de curva irrisorio con esas ruedas , suspensiones etc...

Volvemos a lo mismo que vas a conseguir 2 km/h mas de punta ? si tu coche en unas cuantas frenadas se va a quedar sin frenos durante una o dos vueltas!
Hay mil cosas antes que el Kit , que mejoran y mas las prestaciones en un coche de 1xx cv .
La propia SEAT SPORT hacen repros , que te aseguro que en circuito te daran mas ( en el caso diesel por ejemplo ) que no el Kit.
Y no me expliques esto como ver el mundo , por que precisamente vivo al lado de Montmelo , asi que estoy mas que informado de lo que se hace y se deja de hacer alli ( Tandas por ejemplo )

CX: http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodin%C3%A1mica

AcidNos

Granaino, deberias ir a la escuela una temporada. SEAT por mucho que te pene, esta muy por debajo de otras marcas, y para lo que ofrece, mete unos palos a los bolsillos de ordago.

Antes que un Leon, yo me compro un GTC la verdad. Aun asi no compraria estos dos coches.

En cuanto al kit, es una verdadera... cagada, para mi gusto claro esta. Te comento, que el la resistencia al aire, solo se tiene en cuenta con velocidades superiores a 180 kmh, que es cuando realmente se empieza a tener en cuenta su importancia. Para andar a 120, no te sirve absolutamente de nada.

La competicion, es un mundo diferente a los coches de calle. Que tu coche lleva algo que "se lleva en competicion", no quiere decir que sea cierto, porque eso normalmente son milongas comerciales para atraer clientes (Vease Renault, por ejemplo. Que un coche de F1 sea campeon del mundo, no quiere decir que todos los Renault lo sean).

El Leon es un coche que apesta a macarron. Su mecanica muy por debajo de lo que realmente deberia estar. Si buscas fiabilidad mecanica y fiabilidad en carretera lo que NO debes mirarte es un SEAT. Eso por descontado. Si una berlina como Alfa 159, Accord o BMW 320 estan arriba en los test de fiabilidad, y SEAT no lo esta, por algo es.

Como dice Maranello, antes de comprarte un "kit aerodinamico" (que yo mas bien lo llamaria un "mira lo que llevo y tu no"), mirate unas buenas gomas, una buena suspension y unos buenos frenos. Estos te pueden salvar la vida, tu kit aerodinamico NO.

Lo tuyo macho ya huele. ¿¿Hay alguien de la SEAT que te coma el rabo para que hables asi de ellos??

shortyStyle

Me lo estoy pasando pipa en este post x'DD

granaino127

#104 No digas gilipolleces please...

=> Las ruedas son las BRIGESTONE POTENZA (en una comparativa de neumaticos de competicion le dieron el 2º puesto)

=> Suspensiones BLISTEIN+EIBACH (estan catalogadas como las mejoeres del mercado en esa configuracion)

Si te quieres meter con SEAT di que son sosos de tapicerias y no emplean muchos materiales en los interiores, pero no digas nada sobre cualidades mecanicas y tecnicas porque la cagaras, SEAT esta un poco "descompensado" en precio porque invierte mas en calidad mecanica que en confort.....

#105 Hazme el favor de leer mis post completos y no me des explicaciones de cosas que yo ya he dicho antes.

El problema esque veis SEAT como una marca poco competente por topicos y como es una marca que invierte en calidad mecanica y en prestaciones, la mayoria no la valora. La mayoria de la gente cuando le hablas de X coche piensa tapicerias, pantallas, botoncitos con luces y esas gilipolleces. SEAT como marca que pertece al GRUPO DEPORTIVO del VAG y para colmo ser barata, tiene que reducir costes por algun lado.

Siempre se ha dicho esto del LEON y GOLF: Ambos son practicamente iguales, solo los diferencia en:

LEON es una eleccion deportiva barata con mejores resultados mecanicos y prestaciones

GOLF es una eleccion de lujo barata con algo menos de prestaciones y calidad mecanica (frenos, suspensiones retoques de chasis, embrague, aerodinamica)

Pero como ya he dicho la gente valora lo que se ve a la vista es decir el LUJO, si fuerais usuarios exigentes que les importa las capacidades mecanicas mas que lo que tocas o ves, estariais de acuerdo conmigo.

Repito, si a mi me importara el lujo no me gustaria el evo, tendria un BMW 330 Coupe posiblemente...Pero no es mi caso, valoro los resultados del coche mas que su calidad y confort.

-

bueno pero es que BLISTEIN Y EIBACH digo yo que no hagan solamente un tipo de amortiguador/suspension no?

Es decir, no creo que al Leon de calle le monten el mejor componente que desarrolla blistein...

granaino127

para #108

Aqui tienes el tipo de configuracion de la suspension:

Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal.

Por si no lo sabes, este coche se lleba el premio en suspensiones.

Frenos BREMBO (eso es capaz de frenar un camion como poco xD):

Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (288 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (255 mm)

Lo sorprendente de estos datos esque los he sacado de un LEON 100CV con el acabado mas basico, asi que imaginaos un acabado FR o CUPRA o los que dan en el KIT que son creo que incluso algo por encima de los del CUPRA....y esperad que salga el nuevo CUPRA R, segun he leido pasara de los 320CV reales.

MaRaNeLL0

Las ruedas de esa foto no sin ni por casualidad las Bridgestone Potenza RE050/RE050A SEGURO , por que no las hay con tanto perfil.
Claro montar las RE040... pero ya no estamos hablando de lo mejor de Bridgestone.
Y que mas da que lleve una suspension de la marcas 14124 si es BLANDA!? , demasiado blanda , coche mas alto , centro de gravedad mas alto , NO VALE PARA COMPETIR.

Si te compras el Cupra te repito lo entiendo y me parece coherente ponerle el Kit si lo vas a meter por circuito y quieres un poquito mas de prestaciones , si no es una gilipoyez.

Y en este caso como en el de otras marcas , del 100% de gente que pone el Kit , no llegara ni al 10% los que lo meten en circuito , ademas aunque lo metiesen , dudo que de ese 10% el 5% tenga conocimientos de mecanica suficientes para ajustarlo a su estilo de conducción.

ES UNA TONTERIA , y sigues haciendo mas grande tu leyenda de fanatismo xd

Edito : Brembo y todo lo que tu quieras , pero no son los mejores de la marca , ni los de competición , asi que frenaran lo que tienen que frenar , la marca no los va a hacer superiores .
Si me dijeses estilo Ferrari que ahora TODOS sus modelos vendran con Discos Ceramicos Brembo de serie , te diria ok , pero vamos solo hay que ver el tamaño de los discos y pinzas que llevan muchas versiones para ver que no valen para circuito

romeo2k

#103 Es el coeficiente de penetración de un cuerpo en el aire o mejor dicho, la resistencia que éste opone al chocar contra el aire en todo momento.

Los mejores coeficientes se consigues con coches lo más planos posibles, como el Opel Calibra.

Un coche con mucha superficie frontal y que acabe "truncado" tendrá una aerodinámica más bien pobre (una furgoneta, por ir a otro extremo).

Según wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficientes_aerodin%C3%A1micos#Coeficientes_aerodin.C3.A1micos_en_automoci.C3.B3n

#105 Entre un León y un GTC, me quedo con el SEAT. La razón: Chasis y esquema de suspensiones. Otra historia son los acabados, donde los de VAG han hecho una capullada bien gorda, a mi juicio.

Eso sí, no lo equiparía con spoilers desproporcionados como el de la foto, si con el techo solar y unas llantas bonitas.

Un saludo!

AcidNos

#107 el problema es que tu solo ves el LUJO en tus SEAT.

En el caso del Accord dime tu a ver en donde esta lujo. Pues si, esta en su mecanica. Por dentro, de lujoso no tiene nada. Ni bluetooth, ni MP3 (si, no lleva MP3 de serie), ni asientos recaro, ni pedales de aluminio, ni llantas hipermegatuning, ni pijadas de esas. Solo un volante, con sus mandos y poco mas. Lo unico que viene de mas es el espejo antideslumbramiento y elevalunas trasero electrico. Eso es lujo?? Vamos hombre.

Yo no lo veo por ningun lado ¿y tu?:

En un Accord si que pagas fiabilidad y LUJO mecanico como tu dices. Si quieres un deportivo por el precio del LEON, comprate un Eclipse o similar.

Quizas el Alfa se aleje mas en tema del diseño de interiores al Accord, pero no deja de ser un acabado buenisimo.

De todas formas no se por que tienes que recomendar un vehiculo, cuando no se pide opinion ninguna sobre el.

Por cierto, el Accord no se lleva un restyling en 2008, si no una renovacion. La 8ª generacion no tiene nada que ver con la 7ª.

granaino127

#110
JAJAJAJA me haces mucha gracia, no sabes por donde meter mano para quedarte encima y atacas a todo y lo peor sin saberlo.

Las ruedas y llantas que salen en la 3º foto son las de un acabado normal no deportivo. (ese tipo no se gasto mas pasta en calzarlo con el KIT completo) No quiere decir que esas sean las "ruedas deportivas que monta SEAT".

Las del KIT y los acabados FR, CUPRA son las POTENZA, las que ves en la 3º foto son la BRIGESTONE TURANZA que son de las mas puntuadas sin ser neumaticos de competicion, pero tienen practicamente las mismas prestaciones. (dibujo similar, compuestos muy parecidos)

¿ Suspension blanda de un LEON ? Montate en uno ( el mas basico) y luego me dices como de blanda es. El acabado SPORT-UP dentro de los acabados de "calle" es el que mas dura la tiene, pero el FR y CUPRA las tienen aun mas... Aun asi hasta el acabado mas barato tiene una suspension tan dura que todo el mundo lo reconoce. Los datos que aporte eran de una version basica y aun asi eran casi de competicion.

Toma para que te calles un poquito toma las llantas BBS del KIT + las POTENZA.

#112 vale, me parece muy bien, pero diciendo lo que me estas diciendo estas contradiciendo lo que todo el mundo me esta hechando en cara desde que yo hable a favor del LEON en MV. Gracias por apollarme.

Por cierto, HONDA son buenos, pero para mi ni de lejos es LUJO MECANICO. HONDA de lo que puede presumir es de tener atmosfericos muy desarrollados pero el VAG puede presumir de tener los mejoeres TURBO que hay hasta ahora...asi que, eso de que estan por encima mecanicamente depende mucho de gustos. Para el mio no lo esta. El chasis, suspensiones, estabilidad, tirada de un LEON no se lo veo a un CIVIC. sorry.

psikotron

#113

Lo siento pero no pienso como tu, el chasis, suspensiones, etc de un LEON no tiene nada que hacer con el chasis, susp, esquemas, etc. de un CIVIC.
Ojo, estamos hablando de la pata negra de cada casa, el cupra vs type-r, vamos, el type-r se lo COME en curvas.

Saludos

MaRaNeLL0

Tu eres estupido o algo , 3 post y 3 post diciendote que la foto que pusiste NO ES EL DE UN FR o UN CUPRA ( 2 Letras rojas TDI ) , esas ruedas , todo viene de eso .
Compresion lectora tio , pero vamos , las BS Potenza RE050 las lleva mi GP con 90 cv. Asi que no te flipes :)
Y que duras ni que penes , el Leon de 140 cv ( En el cual he pasado largas horas) , tiene una suspension normalita , tirando a dura ok , pero de ahi no pasa .

Parece que quieres leer lo que te sale del miembro , tu pues adelante , mete un 105 CV o un 140 en circuito , que con el Kit volaran ( y daran vueltas tb :) ).

Si llevo diciendote que mas vale comprarse el FR con esos 1xxx euros que comprarse el Sport-Up con el Kit durante 3 post y aun me dices eso es que lees lo que te sale , y eres cabezon como nadie. Paso de discutirte mas las cosas .

Tb decirte que si dices que las Turanza se parecen a las Potenza es que poco las has probado a las dos, mas que nada por agarre , duracion , SONORIDAD... básicamente todo

-

#109 pues no, no lo sabía, por eso preguntaba, no hace falta ir de sobrao por la vida : )

AcidNos

#113 Los mejores turbos los del grupo WAG??? Ahora si que me has hecho reir tu a mi. Explicame a ver por que pasan tantos casos de rotura del turbo por el taller entonces, si tan buenos son.

romeo2k

Creo que os flipáis demasiado, ninguno de los coches de los que estáis hablando son malas opciones.

Obviamente el Civic Type R es mucho Type R, con el culo gordo, pero un buen coche y lo prefiero al León, por mi parte.

Pero en gamas bajas, me quedo con el león, aunque con peor chasis, mejor esquema de suspensiones.

granaino, no digas que el León se lleva el premio a esquema de suspensiones, que no lleva una configuración distinta a un Ceed, un Focus o un 147, igual que los motores turbo, actualmente superados en sus versiones más básicas por los TJet italianos.

Para terminar las Turanza son ruedas de paseo, si te han dicho que van tan bien como las Potenza, te han engañado. Te lo digo porque he tenido las dos, y no hay color.

Eso sí, en cualquier caso muy buenas gomas, pero cada cual para lo que son; a mí las Turanza ER300 me duraron 40.000 km adelante y 55.000 km detrás.

Un saludo!

MaRaNeLL0

Las Potenza son puro placer y agarre, suenan bastante pero vamos es impresionante lo que agarran , parecen ventosas y mas en mi carrito de helados pequeñito xd

granaino127

Yo en mi coche monto unas Goodyear Eagle F1 GS-D3.

Si las potenza hacen que tu carrito se pegue con estas pareceria un tanque xD!

Usuarios habituales