Honda Accord o Alfa 159

Knelo

pues eso estoy pensando comprar nuevo o de segundamano cualquiera de los 2 coches, personalmente me gusta mas el alfa, pero es mas facil y mas barato de encontrar el accord. Que me aconsejais?

kyle

Alfa 159 respira elegancia y clase hallá donde vaya.

ZeroX_r00lz

Tú mismo te has respondido.

A mi me gusta más la estetica del Alfa (y mira que también me gusta la del accord, pero..). Aun asi, de los motores Honda se hablan maravillas.

Dificil eleccion.

Saludos!

Josetxe

si es el modelo anterior, accord, y si es el actual pues ahi estan pero el accord es mas serio.. el otro es hiper elegante y preciosisisisisimo.. nusep

pd: #2 esa hhhh en allá :)

LimS

Yo te aconsejo #1 a que el Alfa 159 lo tiene un cliente de mi empresa y en 5.000km 7 averías, vale y diréis que no salen en todos los coches y tal pero la mierda de las averías siempre las lleva en cabeza Alfa Romeo.

EDIT: Averías que no son capaces de arreglarle en Alfa Romeo.

L3nn0n

mi padre tiene el honda accord ( el de hace 2 años creo 170cv), de momento de lujo y muy fiable de motor y rendimiento

LimS

El Delegado de mi empresa tiene el Accord el diésel de 140cv.

Por dentro una preciosidad ( aunque depende los extras que cojas claro ) y es una verdadera máquina.

340 de par no está nada mal.

Saludos,

MaRaNeLL0

LimS , hay mil coches que no salen bien y hay miles de conductores mancos.
Asi que 1 caso por lo menos a mi no me dice nada xd

Sh1n0d4

Accord.

LimS

#8 Ok compi pero el día que te pase algo no vengas a postearlo.

Y no tiene nada que ver 1 manco para que un coche se averíe.

Choimbo

ALFA 159!! vamos sin pensarlo!!

Ka1oNeZ

JAPAN
JAPAN
JAPAN
JAPAN
JAPAN

PD: Luego pasa lo que pasa con el grupito Fiat... (no lo digo por decir, tengo casos cercanos)

AcidNos

Alfa es un coche muy bueno y elegante, con muy buena estetica, pero el Honda en cuanto a fiabilidad mecanica, es muy superior y no tiene nada que envidiarle en estetica, sobre todo en interiores (al menos para mi gusto).

Yo estuve mirando BMW, ALFA, Honda y alguno mas y al final me decante por el Accord. Es una autentica maravilla, poco ruidoso (parece un gasolina). Bajo consumo, muy muy comodo. De hecho hice una review del Accord en este mismo foro.

El alfa es muy fiable en carretera, debido a las suspensiones que monta y su anchura entre ejes mas aun entre otras cosas, pero segun me estuve informando, en averias es un fuera de serie. Le pasa algo parecido al grupo Wag. Le salen pijaditas siempre, pero son pijaditas que al fin y al cabo, cuando termine la garantia, te iran rascando el bolsillo. Los motores estan siendo muy duros ultimamente.

En cambio de los Honda, ya sea Civic, Accord, Integra o cualquiera, no he oido/leido mas que maravillas. Esto junto con la comodidad, estetica y el poder haberlo probado antes, es lo que me hizo decantarme por el Jacobo (Accord)

PrinceValium

Yo he estado enamorado de dos coches "normales" en mi vida. El honda accord y el alfa 156.

Honda accord :P

romeo2k

Conozco mucha gente con 159 y no hay más de 2 o 3 que hayan tenido problemas.

Sí es cierto que han habido una serie de fallos que afectaban a los 2.4 JTDm, pero ya están solucionadas con las nuevas campañas. Esto se debía a que no se realizaban en determinadas condiciones las limpiezas del filtro de partículas y el coche entraba en estado de error, pero insisto, es algo ya solucionado y además tras esta campaña coincidió un aumento de 10 cv de rendimiento de dicho motor (2.4 JTDm 210 cv).

No creo que ahora mismo Alfa Romeo tenga una fiabilidad por debajo de BMW o Mercedes, para empezar porque quitando el Brera, Spider y 159 el resto de modelos son más bien veteranos y están exentos de fallos de juventud (alguno puede salir rana, pero la tónica es que no) y por otro lado, el trío antes mencionado llevan ya tiempo en el mercado.

Entre el 159 y el Accord ahora mismo no me lo plantearía, el Alfa Romeo se lleva al Accord de cabeza en todo, empezando por chasis, donde al Accord se le nota demasiado el acuse de los años.

Entrado 2008, el Accord se va a jubilar y el 159 va a sufrir un reestyling, por lo que yo me esperaría a ver qué nos traen ambas marcas. Por otro lado se espera una reducción de peso en los 159/Brera de alrededor de 100 kg sin perder rigidez torsional.

Según tu presupuesto, la mejor opción para mí sería el 159 TI. Un par de detalles:

Equipa el motor 1.9 JTDm que está superprobado y dudo mucho que tengas cualquier pega en cuanto mecánica con esta configuración, son 150 cv bien voluntariosos y luego ya el coche en sí muy bien acabado y rematado, con detalles en aluminio anonizado (el Accord no lleva aluminio de verdad, que yo sepa) en toda la consola, pedalier, alfombrillas específicas, etc.

Además hay detalles de equipamiento como el Blue&Me que es una pasada, hasta te lee los sms del móvil en una pantallita.

No sé, yo creo que no hay color, el Accord es un coche bien resuelto, pero ya es viejo y el 159 es un coche con poco tiempo en el mercado, mucho más configurable y que no le tiene nada que envidiar en cuanto a fiabilidad, aunque lo mejor es que preguntes a gente que lo tenga y no te conformes con la opinión de hijo del primo del sobrino de la hermana del cuñado que tuvo un alfa y le dió muchos problemas y a quien no vas a ver en tu vida ni para saber cómo trató al coche ni si realmente era verdad lo que decía.

Una prueba del 159 (en inglés):

http://cars.uk.msn.com/Research/article.aspx?cp-documentid=6895268

En fin, valora cuál de los dos prefieres, pero no te dejes guiar por los tópicos, yo conozco mucha gente con 159, alguno ha dado problemas, pero insisto, jamás nada grave y además unidades contadas.

Algunos de segunda mano:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20350128&orden=precio&marca_modelo=ALFA%20ROMEO%20159%201.9JTD%20DISTINCTIVE%20%20150cv%204p.

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20340882&orden=precio&marca_modelo=ALFA%20ROMEO%20159%201.9JTD%20SELECTIVE%20%20150cv%204p.

Un saludo!

ZeroX_r00lz

Respecto a ambos, de cuanto dinero estamos hablando cada uno?

Vease, una version decentilla con extras, se te puede ir a casi 30k€ facilmente no?

Saludos!

granaino127

Ambos estan igualadillos yo para mi gusto me quedaria el ACORD.

Saludos.

r0rZ

Ya vamos con los mecánicos de bar con el mito de que alfa romeo no es fiable.

Venga ahora a ver quien es el que salta con lo de "es una tontería comprarse un gasolina" y luego él después hace 8000 km al año con su diesel.

NeMe_JaCa

Venga, no me compareis un VAG con un japo

ZeroX_r00lz

¿Pero Fiat pertenece al grupo VAG? ...

LimS

Que yo sepa no...

psikotron

#20 fiat no es del grupo vag

LimS

Romeo2k sobre eso ... "Sí es cierto que han habido una serie de fallos que afectaban a los 2.4 JTDm, pero ya están solucionadas con las nuevas campañas".

Yo te digo que el cliente este tiene el último modelito que han sacao. el diésel 150 y de solucionado tiene poco la verdad, por dentro es 1 maravilla y x fuera tiene pinta de makinón pero amos q esq ni lo vende de lo malo q es xd

O

Claramente, ACCORD

ebur

#19 Eré un fiera amigoh! xDDDDDDDDDDDd

Yunik

#23 si no me equivoco, romeo esta hablando del 159 jtdm de 200cv no el diesel 150 que parece que hablas tu... y si importa las manos del dueño en las averias del vehiculo, tanto en el desgaste de ruedas, el mismo coche con los mismos neumaticos los mismos km y hechos por el mismo sitio alomejor en uno los neumaticos se cambian a los 40k km y el otor a los 45k km pq? pues por la forma de conducir, al igual afecta al motor, depende como conduzcas el motor esta siendo mas o menos forzado... alomejor tu conocido es un hacha y no tiene nada que ver pero cada persona amolda el coche....

#19 todo un entendido!

pd. yo me iba a por el alfa...

Josetxe

#19 la has cagado bien.

ValdemarAK47

#19 es un gran entendido.

oveRz

el 159 ta muy wapo pero el accord es una nave XDD

granaino127

#19 Me parece que sabes de coches lo que yo de ingenieria espacial.

Por cierto amigoh, un Lambo es un VAG y la verdad......lo prefiero antes que muchos japos. Tambien Porsche es la marca deportiva directa de VW.

Unico coche oriental que me gusta y tengo.. Mitsubishi Evolution...tambien me gustan bastante los MAZDA, y LEXUS, son las marcas orientales que me gustan. Honda tampoco me parece mal..pero no me gusta 100%.

PD: Dentro de las marcas de lujo para mi despues de BMW (aunque no lo parezca siempre me han gustado y es mi marca favorita dentro del lujo) la que mas me gusta es LEXUS que mas o menos lo tengo igualado con AUDI. Este nuevo superdeportivo de LEXUS, el LF-A, es precioso:

El LEXUS IS-F tambien esta tremendo (version deportiva del IS 200):

Usuarios habituales