< IndyCar Series - Temporada 2018 >

Mirtor

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Verizon IndyCar Series

Calendario

FechaPruebaTipo
11/3St. PetersburgUrbano
7/4PhoenixOval
15/4Long BeachUrbano
22/4BarberRoad
12/5Indianapolis GPRoad
27/5Indianapolis 500Oval
2/6Detroit #1Urbano
3/6Detroit #2Urbano
9/6TexasOval
24/6Road AmericaRoad
8/7IowaOval
15/7TorontoUrbano
29/7Mid-OhioRoad
19/8PoconoOval
25/8GatewayOval
2/9PortlandRoad
16/9SonomaRoad

Pilotos y equipos (Full Time)

Nota: Aunque el título sea "Pilotos y equipos", en esta lista están los coches confirmados para toda la temporada, que pueden cambiar de piloto a lo largo de la misma de forma prevista, como es el caso del #19 y el #20. Por simplicidad, he obviado los casos en los que los pilotos corren en estructuras paralelas con acuerdos técnicos y los he agrupado sobre el equipo "Principal", como el caso de Marco Andretti, que no corre oficialmente en "Andretti Autosport" sino en "Andretti-Herta Autosport with Curb Agajanian"

Penske (Chevrolet)

  • #1 Joseph Newgarden
  • #12 Will Power
  • #22 Simon Pagenaud

Chip Ganassi (Honda)

  • #9 Scott Dixon
  • #10 Ed Jones

Andretti Autosport (Honda)

  • #26 Zach Veach
  • #27 Alexander Rossi
  • #28 Ryan Hunter-Reay
  • #98 Marco Andretti

Rahal Letterman Lanigan (Honda)

  • #15 Graham Rahal
  • #30 Takuma Sato

Schmidt Peterson Motorsport (Honda)

  • #5 James Hinchcliffe
  • #7 Robert Wickens

Dale Coyne Racing (Honda)

  • #18 Sebastian Bourdais
  • #19 Zachary Claman DeMelo (1, 3–4, 7–8, 10–12, 14–15)/ Pietro Fittipaldi (2, 5–6, 9, 13, 16–17)

Ed Carpenter Racing (Chevrolet)

  • #20 Ed Carpenter (Oval)/Jordan King (Road)
  • #21 Spencer Pigot

AJ Foyt Enterprises (Chevrolet)

  • #4 Mathieus Leist
  • #14 Tony Kanaan

Carlin Racing (Chevrolet)

  • #23 Charlie Kimball
  • #59 Max Chilton

Harding Racing (Chevrolet)

  • #88 Gabby Chaves

Pilotos y equipos (Part Time)

spoiler

El coche

Superspeedway
Road

La IndyCar Series es una categoría semi-monomarca. El chasis es el mismo para todos, el Dallara DW12, que lleva siendo el vehículo de esta categoría desde la temporada 2012. Sin embargo, han ido cambiado los kits aerodinámicos.

Durante las temporadas 2015-2017, cada uno de los dos fabricantes de motores proporcionaba un aerokit diferente (Alerones, principalmente). La escalada de costes que esto supuso, teniendo en cuenta que esta es una serie para equipos privados en la que se miran mucho los costes, sumada a la dificultad para adelantar, ha llevado a implantar a partir de esta temporada un único kit universal que llevarán todos los coches.

Aunque haya un aerokit igual para todos, este tiene dos especificaciones: superspeedway (Primera foto) y road (segunda foto). Se pueden distinguir visualmente porque el de superspeedway tiene, como es lógico, mucha menos carga aerodinámica.

Los motores son dos: Honda y Chevrolet. Hay eternos rumores de un tercer motorista, pero tras el descalabro de Lotus en su primera y única temporada, la 2012, que deja a Honda F1 como un equipo competente a su lado, solo dos motoristas han suministrado a la parrilla. Los motores son V6 biturbo 2.2L, con un rendimiento muy similar entre Honda y Chevrolet. Sí hay ciertas diferencias: en la temporada 2016 los Honda estaban ligeramente por debajo, mientras que en 2017 se mostraron a la par e incluso más rápidos en algunos circuitos, pero menos fiables.

Diferencias con F1

Ya que asumo que todos los que leeréis esto estaréis familiarizados en mayor o menor medida con la F1, en este apartado listaré las que considero son las diferencias más importantes para entender una carrera y la competición en general. Iré editando conforme se me ocurran o vayan surgiendo. Imaginadlo como una especie de FAQ.

  • Como podéis ver, el campeonato se disputa en una mezcla bastante equilibrada de circuitos urbanos, permanentes mixtos, y ovales. Los ovales a su vez cambian bastante según la longitud del mismo.
  • A diferencia de la F1, donde los equipos están obligados a poner dos coches en pista y disputar todo el campeonato, en la IndyCar la entrada es independiente para cada prueba, y los equipos pueden colocar el número de coches que estimen oportuno. Así, no es raro ver equipos que cambien en tamaño durante el campeonato, con algunos pilotos teniendo programas que solo les permiten disputar algunas pruebas. El ejemplo más evidente es la Indy500, en la que puede haber hasta 33 coches en parrilla, mientras que cualquier otra prueba ronda los 22.
  • Los equipos no tienen por qué llevar los coches con la misma decoración. De hecho, lo normal es que sean diferentes. Cada piloto tiene sus propios patrocinadores, y pueden variar de unas pruebas a otras, haciendo que cambie la decoración del coche sustancialmente.
  • Los mecánicos en el pit son solo seis, haciendo las paradas más lentas.
  • ¡Hay repostajes!
  • En ovales solo hay un compuesto de neumáticos. En road hay dos, el duro, negro, y el blando, con el lateral rojo.
  • No hay coche de seguridad virtual, y el coche de seguridad, llamado Pace Car, sale con mucha más asiduidad que en la F1. A la situación de Pace Car se le llama Full Course Yellow (FCY).
  • No os preocupéis de ver salidas detrás del SC si llueve... Porque siempre son salidas lanzadas xD
  • Debido a los costes contenidos, los equipos pequeños tienen posibilidades de ganar, sobre todo carreras puntuales.

¿Y esto cómo se ve?

Si tenéis movistar+ deportes, echan toda la temporada por ahí, con prácticamente todas las carreras en directo. Si no pues... A buscarse la vida xD El horario de las carreras suele ser la tarde del domingo en España, con la excepción, obviamente, de las que se corren en sábado. En ese caso, algunas son por la noche en USA y quedan en la madrugada de aquí, pero se pueden ver en diferido sin problemas.

Carreras disputadas

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Clasificación del campeonato

Para estar enterado...

Ya sabéis, uníos al grupo de competiciones de motor para estar al tanto de cuándo son las carreras de esta y otras competiciones interesantísimas. ¡Hay vida más allá de la F1!

grupo

5
Sirius_spa

Cojo sitio!

1 respuesta
Mirtor

#2 ¡Así me gusta! Tengo ganazas de esta temporada. Los coches me parecen preciosos, y tengo esperanza en que con los nuevos aerokits los ovales cortos no sean soporíferos. Lo malo es que voy a echar de menos Watkins Glen :(

14 días después
Mirtor

Marchionne se plantea entrar en IndyCar con Alfa Romeo

Doy por hecho que es una de las idas de olla que no llegan a nada habituales del FCA, pero aun así me parece interesante.

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Che931

#4 Vi la noticia ayer de pasada pero me creo -1. No es la primera vez que hablan de un nuevo proyecto interesante y luego se queda por el camino. Según tengo entendido AR quiere abrirse camino en USA.

Otra de las novedades de los últimos días es que Leena Gade es la nueva ingeniera de Hinchcliffe.

Un bonito vídeo para amenizar la tarde :)

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Mirtor

#5 Ya, yo tampoco me creo nada hasta que vea el coche en pista en una carrera xD

Y tan bonito el vídeo, me flipan los coches nuevos...

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Che931

#6 Los coches con el nuevo diseño han quedado muy bonitos. Por cierto, a parte de los alerones, ¿hay alguna otra diferencia entre el aerokit de road y superspeedway?. Por más que miro las fotos veo el resto del coche igual xd.

Mi intención es seguir la serie siempre que pueda ver la carrera. Los circuitos ovales me los "conozco" aunque llevo mejor la parte road. Portland no lo conocía y la verdad es que me llama poco por no decir nada. Una pena que quitaran Glen, porque para mi gusto uno de los mejores circuitos y ahora da gusto correr con el nuevo asfalto.

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Mirtor

#7 Que yo sepa no, solo los alerones. Lo de Glen todavía me está matando...

18 días después
Mirtor

SATISFACCIÓN EN LA INDYCAR TRAS LA PRIMERA PRUEBA EN PISTA DEL ‘AEROSCREEN’

Scott Dixon realizó tres pruebas diferentes, jugando con la iluminación de la pista. Primero con luz solar, la segunda al atardecer y la última con iluminación artificial, siendo las tres satisfactorias, pues tal y como afirmaron desde la Indycar, si alguna no hubiera ido como se esperaba, se hubiera parado la prueba inmediatamente.

Galería: http://www.racer.com/indycar/item/147286-gallery-indycar-s-windscreen#!Rd31x

Pues parece que no genera distorsiones que hacen imposible correr como el de Ferrari... a ver si en la F1 se dan por enterados porque esto creo que es bastante mejor que el halo.

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Fracorper

#9 Ostia, no me habia dado cuenta del hilo. A favs!
Video de la prueba:

spoiler
1 2 respuestas
ToRA

#10 Eso sí.

Mirtor

#10 Parece que han hecho un buen trabajo con la protección, lo mismo hasta la vemos este año. Y el coche de Bourdais es precioso, me recuerda al Jordan. Están saliendo decoraciones interesantes este año.

Che931

El aeroscreen de momento pinta bien a falta de las pruebas que todavía tienen que hacer y no rompe la estética de los coches. En verdad cualquier cosa es mejor que el halo.

Un vídeo cortito de 6h de los entrenamientos de ayer en Phoenix

17 días después
Che931

Vídeo de los tests de ayer en el circuito de Sebring. Cada vez me gusta más el nuevo Indycar y el Juncos Racing para mi gusto uno de los más bonitos aunque el rosa/morado metálico de Michael Shank #60 también me mola.

Es de hace unos días pero hasta hoy no lo he visto. Sonoma con tanto verde parece otro.

2 respuestas
Mirtor

#14 A mí también me gusta cada vez más, y mira que era difícil.

PD: He editado #1 con los pilotos a tiempo parcial confirmados. No he puesto a Buddy Lazier porque sinceramente no creo que corra en la Indy500 si hay 33 o más entradas además de él, como parece que va a haber.

Sirius_spa

#14 Espera, espera
Que pinta Cosworth en el volante? Habia leido que querían entrar pero buscaban equipo

2 respuestas
Mirtor

#16 Fabrican los volantes xD

Che931

#16 Cosworth fabrica todo tipo de elementos electrónicos como Bosch o Motec. Lo único que no sé es si es el único suministrador o hay más permitidos.

Como curiosidad, una de las cosas que puedes hacer con el nuevo display es cargar imágenes. Entre amarilla y amarilla puedes ver las fotos de IG xd.

Mirtor

¡Esta semana empieza! Hay ganas. Luego pondré un post con info de la carrera.

2
Mirtor

Firestone Grand Prix of St. Petersburg


El circuito

Empieza la temporada 2018 de la IndyCar Series y, como viene siendo tradición, la competición comienza en el trazado urbano de St. Petersburg, Florida. Este es un circuito bastante único, ya que mezcla una sección urbana con la sección de meta, que está situada en un aeropuerto operativo, lo que proporciona un desafío adicional al tener diferentes superficies. El circuito tiene una longitud de 3.9 km, al cual se le darán 110 vueltas para un total de 318.65 km de carrera.

Horarios

Viernes 9 Marzo

Hora
17:20 - 18:05FP1
21:10 - 21:55FP2

Sábado 10 Marzo

Hora
17:10 - 17:55FP3
20:20 - 20:30Q(R1-G1)
20:40 - 20:50Q(R1-G2)
21:00 - 21:10Q(R2)
21:20 - 21:35Q(R3)

Domingo 11 Marzo

Hora
14:45 - 15:15WUP
18:30 - 20:50Carrera

On Board

Ojo con el ruido del viento en la del casco.

Resumen y carrera completa 2017

PD: Ojo a las conversiones de tiempo que las he hecho yo y lo mismo la he liado.
PD2: @Sirius_spa da aviso por el grupo y/o dame permisos para que lo dé yo.

3 1 respuesta
Che931

#20 Gracias por el post!. Tengo unas ganas terrible de que sea finde y ver al nuevo Indycar en acción.

PD: Los horarios están correctos pero el Warm Up creo que sería 14:45-15:15. No pienses mal, es que suelo comprobar todos los horarios porque más de una vez me he llevado una sorpresita xd.

1 respuesta
Mirtor

#21 ¿Seguro? En la web del GP pone que es a las 8:45 EST.

1 respuesta
Che931

#22 Yo me estaba refiriendo a la hora del WUP para nosotros pero la hora original está correcta.

1 respuesta
Mirtor

#23 Cierto, había sumado dos horas de menos. Sabía que alguno iba a estar mal xD

Fracorper

No sabía que en Indy también hay Spotter Guide

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Che931

Stream de toda la jornada de hoy:

El famoso Live timing está online para la Indycar.

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Che931

El viernes está interesante. Oriol Servia estará en la Indy500 con Scuderia Corsa y RLL.

Los paneles LED van a traer mucho juego con lo que van a poder mostrar. El icono circular sólo lo ha visto en la FP1 pero la cruz siempre está cuando el coche está parado.

https://i.imgur.com/jWf3uhB.gifv

1 1 respuesta
Mirtor

#27 ¿Scuderia Corsa? No me lo esperaba para nada.

1 respuesta
Che931

#28 Yo tampoco me esperaba ver a Scuderia Corsa aquí porque son un equipo cliente de Ferrari. No sé si el no tener plaza en Le Mans ha tenido algo que ver o les interesa tener un programa en un futuro cercano. Ya hay gente que está hablando de que viene Alfa Romero xd.

El streaming de hoy:

Edit: Ya veo todos los coches con la bandera en la vuelta de formación de la Indy500 xd

1 respuesta
archienemigo

Me voy a tragar la competición por primera vez. ¿Me decís un poco equipos/pilotos a tener en cuenta?

EDIT: Se supone que lo ponen en m+ deportes en directo? No lo veo en la programación de mañana.

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