< IndyCar Series - Temporada 2023 >

Sirius_spa

#60 espero y deseo que esto es que renueva con Chip.
O RB y Mercedes le están ofreciendo siento, o no lo entendí

1
Mirtor

Ojo, que MIM ha sacado un comunicado diciendo que ya no trabajan con Palou, ha vuelto a Yasukawa, su antiguo manager. Eso me suena más a quedarse en IndyCar.

1 respuesta
Sirius_spa

#62 Se celebra. No me mola nada como han llevado todo este lio

Pekkogfx

Uf, a ver cómo sale esto. Creo que seguir con McLaren tampoco iba a llegar a ningún sitio. En Indy casi mejor Ganassi, y en F1 creo que tenía muy pocas opciones de ir al equipo...
Quizá está un año más en Indy intentando el (esperemos) 3er campeonato y a ver si se libera algún hueco decente en F1. Aún así, creo que Palou ha sido realista y sabe que la jugada de McLaren tenía pocas probabilidades de salir bien, y ha mirado más su futuro.

Mirtor

Entiendo que se queda en CGR

2
Mirtor

Lo que se lleva hablando desde mayo se hace realidad. RLL baja a Jack Harvey del coche. Para Gateway tendrán al eterno sustituto Conor Daly, que a estas alturas tiene que tener una colección de monos más grande que la del museo de Fernando Alonso. El sustituto para Portland y Laguna Seca se anunciará en el futuro

robolution

Bueno pues Mclaren ha decidido demandar a Palou, tanto la parte de Indy como la de F1 xD

1 respuesta
Mirtor

#67 Solo por dinero, entendemos que la parte adelantada, no por contrato.

Por otro lado: Colton Herta llevará en Laguna Seca la decoración con la que su padre ganó en el 98.

Mirtor

Y tenemos hilo de Gateway

https://www.mediavida.com/foro/motor/indycar-2023-bommarito-500-gateway-702565#1

1
Che931

Andretti acaba de confirmar la llegada de Marcus Ericsson, posiblemente remplazando a Gros que es piloto Lambo para el LMDh.

Cheat Ganassi debería anunciar en breves a Linus Lundqvist.

1 respuesta
Mirtor

#70 Imagino que al rascarse la cartera para pagar a Palou, Chip ya no podía/quería pagar a Marcus, que ha ido a buscarse un asiento en el que le paguen por correr.

1 respuesta
Sirius_spa

#71 por lo que tenia entendido, era Ericsson el que se pagaba la fiesta en CGR (Por lo visto, ese coche se lo reservan a paganinis) y se habia cansado de la situación

Mirtor

El estonio Jüri Vips debutará este fin de semana con RLL en el 30. Personalmente opino que, si les salen las cuentas económicas, tiene papeletas para quedarse. El estonio es un piloto que no ha terminado de cuajar pese a sus destellos de talento, pero tampoco ha tenido muchas oportunidades, teniendo un 2020 seriamente afectado por la pandemia, ya que iba a competir en Japón en la Super Formula. Las campañas de 2021 y 2022 en F2 tuvieron resultados mediocres, pero ese Hitech no daba para más, en ambos casos quedó por delante de sus compañeros, Liam Lawson y Marcus Armstrong respectivamente.

1 respuesta
lxn_

#73 ¿ya se les ha pasado lo de la cancelación?

1 respuesta
Mirtor

#74 Es IndyCar, si pescaron a Ferrucci con cosas más tochas, no van a pescar a este.

Sirius_spa

Esta carrera se van a dignar a darla en "abierto" en Movistar

1 respuesta
Mirtor

#76 Buena noticia, a ver si se anima alguien más a verla

https://www.mediavida.com/foro/motor/indycar-2023-grand-prix-of-portland-702819#1

Ya hay hilo

2
Sirius_spa

Supongo que es el reemplazo de Eriksson

1 respuesta
Mirtor

#78 Sería lo lógico

WKuja

Ahora que estamos en las 2 ultimas curvas del campeonato, y antes de que se llene el hilo de mensajes sobre Palou, gracias a @Mirtor y @Sirius_spa por mantenernos al día en este hilo (a los demás que traéis noticias también).
Para los que somos voyeur del hilo y no comentamos, al menos en mi caso, nos viene dpm leer lo que se cuece antes de cada carrera y los posibles fichajes/renovaciones, cambios en próximas temp... etc.

Después de esta comida fálica, espero que la temporada que viene Kirkwood espabile y deje de liarla cuando entra en top 5, que es mi apuesta personal y menudos disgustos este año.

4 1 respuesta
Mirtor

#80 Muchas gracias, un placer hablar de esta fantástica competición.

Kirkwood tiene talentazo, pero estamos en una IndyCar dificilísima, y Andretti con sus vaivenes no ayuda.

7 días después
Mirtor

McLaren confirma a Malukas para el asiento que estaba pensado para Palou. Ganassi también ha confirmado a Armstrong, esta vez a tiempo completo. Debo decir que el asiento de Armstrong me sorprende, en principio ese coche es de pago, es el que entró para Jimmie Johnson, pero este año estaba compartiendo los patrocinadores con el 10 de Palou, salvo cuando se subía Sato que sí tenía sus propios patrocinadores de Japón. Veremos el año que viene.

Respecto al calendario, parece que está a la espera, según Marshall Pruett, de burocracia en Toronto, pero parece que todos los rumores que se han escuchado se materializarían: Retorno de Milwaukee Mile perdiendo la segunda carrera de Indy GP, Laguna Seca a junio, Nashville al final (Esto está ya confirmado) y evento en Argentina fuera de campeonato al terminar la temporada.

Y por cierto, se me había olvidado avisar por aquí del hilo de Laguna Seca

https://www.mediavida.com/foro/motor/indycar-2023-finale-firestone-grand-prix-of-monterey-lagun-703037#1

iomegakek
Sirius_spa

Al final Canapino se ha metido en el top21 que tienen derecho a premio económico!!
A ver si puede seguir una temporada más con esa ayuda

7 días después
Mirtor

Ganassi se expande a cinco coches a tiempo completo con un asiento para Kyffin Simpson. Entiendo que viene con un cheque debajo del brazo, porque el piloto de las Islas Caimán viene de hacer un discretísimo décimo en Indy NXT. Esperemos que la operación de los coches pata negra del equipo no se vea resentida.

Mirtor

Hoy se anuncia el calendario 2024. Respecto a este año, que entre Milwaukee está casi casi seguro. Es un pequeño y mítico oval plano de una milla, para el que no lo conozca. Seguramente entraría por el segundo IndyGP. Luego está la posibilidad de una cita fuera de campeonato en Argentina, pero eso está más en el aire.

Desgraciadamente, lo que está también en el aire es la continuación de Texas. Aunque en principio tiene contrato con la IndyCar, unas movidas de calendario de la NASCAR que no he entendido muy bien han hecho que quieran programar una de sus carreras muy cerca de la fecha de IndyCar, y al circuito podría no interesarle tener una IndyCar que no va a vender tantas entradas cerca de la NASCAR. Lo peor de esto, sin duda, sería dejar Indianapolis como el único superspeedway.

Mirtor

Confirmamos la mala noticia. Perdemos Texas por Milwaukee, con un evento doble.

Es necesario que la IndyCar trabaje por todos los medios en tener más por óvalos grandes, aunque la situación es difícil porque la gente tiende a no ir tanto a los ovales y los circuitos no venden muchas entradas.

1 respuesta
Che931

#87 Palo gordo porque entramos en Indy500 sin calentar.

El problema de Texas viene porque en verano hay olimpiadas y el calendario lo han tenido que comprimir por los huecos de la NBCS, Texas en verano no podía y poner la carrera después de la nascar pues como que no.

1 respuesta
Sirius_spa

Confirmamos campeonato para Newgarden?

1 respuesta
Mirtor

#88 Texas otras veces se ha hecho en verano, antes era después de Indy500, y la mítica pospuesta de 2016 se terminó en agosto, si mal no recuerdo. Pero sí, parece que ha sido un choque de calendarios y, ante la duda, la NASCAR manda, hasta esta mañana seguía estando la PPG 375 como evento de 2024 en la web del circuito. Esperemos, si no ha habido muy mala sangre entre las partes, que se reanude la normalidad en 2025, pero todos sabemos que el evento de Texas lleva ya años pendiendo de un hilo, y todas las carreras que hemos visto últimamente tenían un halo de "¿la última?"

Veremos... lo malo de todo esto es que la mayoría de óvalos grandes, incluido Texas, son propiedad de la NASCAR a través de SMI, y no parece muy por la labor de colaborar demasiado con la IndyCar en ese sentido, ni hablemos de compartir fines de semana. De milla y media creo que solo Kansas, Chicago y Miami no son de SMI. Y más largo Fontana está en vías de ser reducido y la última vez no fue a verla ni dios, Michigan podría ser viable pero tengo entendido que ni los propietarios querían meterse estando el GP de Detroit, ni los promotores del GP querían que entrara, y Pocono parece la opción más factible pero necesita alguien que apoquine y promocione.

#89 Poca broma, como Penske siga con la forma de este año en óvalos...

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Che931
  • iomegakek
  • ToRA
  • telemaco103
  • Alien_crrpt