A que intento os sacasteis el carnet de conducir?

kessh

A la primera pero estaba el examinador compradisimo, no mando poner lo de que suene cuando el profesor pisa el pedal y me freno 3 veces.

dalorend

A la primera todo y di unas cuantas mas que tu seguro seguro. Por desgracia, he de reconocer que mi recorrido era lo más facil del lugar y la examinadora iba hablando de televisiones de plasma con el profesor.
No te comas la cabeza con las veces que llevas, siempre hay alguien que le a costado más, mi tio fué a la quinta.

Dredston

Teórico a la segunda, la primera vez suspendí por la mínima. 3 fallos eran? o 4 no sé.

Práctico a la tercera y resfriado, tosiendo todo el rato. 4 leves. Ni tan mal.

La primera vez suspendí por tonto, en plan por salir de un stop sin ver bien si venía alguien xddd. La segunda me puse nervioso, era el segundo y el examinador era subnormal, un chaval joven que llego tarde a examinarnos porque se fue a comprarle un regalo a su madre o.O y ya a la tercera fue a la vencida gracias a Dios.

En todas al principio me daba un tembleque bueno en la pierna.

P.d: la vez que aprobé le tocó siguiente a una zagala joven que era ya su 6-7 intento. La pobre suspendió porque casi se come un autobús, no frenó no sé por qué porque iba super lenta.

1 respuesta
tristrastrus

Teorico y practico a la primera, tiempo despues fui a por el de camion + CAP y todo a la primera con notaza incluida en el examen de CAP

Saludos y buen foro

Khaleck

Yo a la primera el de coche, ambos exámenes, y lo que dicen de la suerte 100% verídico.

Para el teórico estabamos esperando para entrar a donde se hacía el examen y me cagó una paloma en la camiseta, se me quedo la cagada cual medalla de honor. En ese momento tantos mis compañeros como yo teníamos claro que ya no podía suspender.

Y en el práctico no me tocó aparcar, que no tenía problema en hacerlo, pero bueno una cosa menos donde cagarla.

tute07011988

A la primera todo, con 18 años y un mes. 2006.

Unos pocos años más tarde el BTP que ahora no sirve para nada jejejejaejejjjjjjjjjjjjjjjj

1 respuesta
isnotavail

Ves con confianza en ti mismo y te lo sacas a la primera, yo me lo saque en julio, el ultimo dia para examinarse o me tocaba esperar a septiembre, y me lo saque a la primera, la diferencia es que iba convencido de que me lo iba a sacar.

En cambio en las practicas liaba cada pitoste de narices porque iba nervioso.

#36 los 29€ no nos lo devuelven los hdp...

Shikoku

#13 46? Wtf xD

Teórico a la segunda
Práctico a la primera (15 clases)

1 respuesta
L

A la tercera. Los nervios juegan malas pasadas

bicho0

el único que he suspendido algún examen fue el c+e en el circuito cerrado una vez de dos

verseker

#38 46 x 45 minutos.

Que parece mucho pero cuando vives en cierta ciudad y tienes que ir al centro de exámenes a hacer recorridos lo fácil es que cada clase sean 3 sesiones de golpe.

Y na el teórico isi una semana de irme cada día a la autoescuela a las 3 de la tarde, y hasta las 8. Una semana literal. Nada más apuntarme pedí fecha para examen la semana siguiente.

#33 eso me pasó a mí cuando lo aprobé. Malo malo, no paraba de toser y encima nevaba del copón.

ArThoiD

A la primera todo.

El teorico haciendo un par de examenes y leyendo la teoria dos veces, un par de dias antes, y el practico a la primera con... 18 practicas o asi, ni me acuerdo.

Signatus

A la primera todo también. Con parón largo entre las clases prácticas por una lesión cuando estaba por examinarme...

GenBe

A la primera, todo en una mañana.

Solo hice un test (el del examen). Como obviamente aprobé me estaba esperando el instructor en la puerta. Al ver que media 2 metros, calzaba un 48 y tenia un paquete bastante abultado me metió ficha pero le rechace no homo. Acto seguido le dije que tenia que ir al mercadona a hacer la compra del mes y me dijo que vale que ese trayecto seria el del examen. Como conduci de puta madre me pregunto que cuantas practicas había hecho. Le dije que ninguna pero que ya habia cogido el Audi R8 que me compre con mis 4k mensuales. Salí del mercadona cargado de bolsas y me dijo que cuanto me había gastado en todo eso. 20 euros le conteste. Aprobado ipso facto y le dije que me dejara en mi casa al hijo de puta.

8
actionchip

A la primera todo

jotaesp92

#14 Same.

Martita-

Madre mia, leo que no os lo sacasteis a la primera como yo, y os debis sentir en la mierda, ya que alguien como yo lo paso sin problemas.

Me compadezco de vosotros.

B

.

1 respuesta
Martita-

#48
Mucha universidad mucha universidad, y luego te sacas el carnet a la segunda, pringao.
FP powa.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Martita-

#50
Me tienes hecha un lio tio.

Pues hice unas 25 o asi. Sin experiencia previa de conducir con el coche de papa en el poligono ni nada.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Martita-

#52
Yo voy en moto desde los 14, soy pueblerina, aqui o tenias moto o no eras nadie.

1 respuesta
saNdiia

Teórico a la primera, práctico a la segunda con 20 clases.

LLoskka

Teórico a la primera.
Práctico a la tercera.

Puntos ? 15, ni uno que me han quitado desde entonces.

B

.

varuk

A la primera ambos.

  • Teórico: a la tercera semana fui a hacerlo. 0 fallos.

  • Práctico: 30 clases (contando el examen).

Por aportar un poco al hilo, comento algunas anécdotas del práctico:

  • Nunca había conducido un coche, ni en un descampado. De hecho la primera clase fue irnos a un sitio sin nadie, aprender las marchas y estar un buen rato con eso de "venga mete 1, ahora 4, pasa a 3, ahora baja a 2, sube a 3..." y luego estar yendo 50 metros hacia delante y 50 hacia atrás para hacerme al embrague.

  • Tuve 4-5 faltas leves (entre ellas salir con el freno de mano puesto. Dicen que suele ser una clásica)

  • Tuve una deficiente (por hacer una rotonda muy rápido, según el profesor)

  • Pensó en suspenderme, y me tuvo 24 horas en vilo para saber la respuesta, viendo si añadía otra segunda falta deficiente porque, según él, en otra rotonda que suele tener bastante tráfico de coches dice que podria haber salido antes y no lo hice.

  • Casi al final del examen me dijo "cuando pueda gire a la derecha" y yo giré a la izquierda cuando pude (que encima era un camino más dificil) pero iría en las musarañas y con el nervio del examen y se me fue la cabeza.

  • No me hizo aparcar.

Consejo:

A mi me sirvió pensar en checkpoints, como en los videojuegos. En mi cabeza me iba marcando fases de conducción sin pensar en lo siguiente. Si iba por una avenida entonces rapidamente pensaba: "vale, tenemos X semáforos, unos pasos de peatones, veo al final una rotonda, pues ten en cuenta tal tal tal. Venga, a por el primer tramo de semáforo con paso de peatones. Ale, ya lo he pasado, uno menos". Intentaba pensar solamente en qué hacer para cada pequeño momento con el que me tocaba lidiar. Parece tontería, y que es lo normal, pero me ayudaba a no desconcentrarme, que es algo que pasa mucho. Entonces me iba "autonimando" pensando: "Vale, ya hemos pasado este checkpoint, he dejado atrás esa salida de autovía" o "Ya he superado esta rotonda con su semáforo a la salida con cruce de peatones, ahora a analizar el siguiente tramo. Ya queda un poco menos". Hablar con uno mismo, pero de lo que estas viendo y haciendo (no de otras cosas que te despisten) es como que hace que te pongas menos nervioso y pase todo más rápido. A mi me ayudó esta tontería.

Calzoncillo

Todo a la primera, cuando entré en MV era condición necesaria para registrarse en el foro.

NeV3rKilL

A la primera, 10 prácticas. Tuve suerte con el examen práctico. Me examiné el último de 4 personas que subimos de la misma autoescuela.
Las 3 personas que fueron antes de mi suspendieron vilmente.
Yo era el último y el examinador quería aprobar a alguien para no irse con un sabor de boca de mierda a casa. Así que me dio una minivuelta que no duró ni 7 minutos y me hizo aparcar de nuevo en "pistas", ya para finalizar, en un parking de esos rollo carrefour medio vacío.

Mis errores leves fueron no poner intermitente al salir de una rotonda y reducir de tercera a primera al entrar a la misma rotonda sin pasar por segunda.

Luego lo pagué cuando cogí por primera vez el coche solo, que me sentía muy inseguro.

Hace ya casi 15 años de ello :disappointed_relieved:

Don_Correcto

El práctico a la segunda, con 22 clases en total porque la primera vez estaba nervioso, en modo auto-pilot solo acelerando y me salté una señal de stop a los 5min de empezar el examen xd
El teórico sí que me costó porque no me apetecía estudiar , me caduaron convocatorias y demás y tuve que volver a pagarlo. De 6 intentos que tuve, sólo me presenté a 3 y suspendí 2

Usuarios habituales