ITV desfavorable

alexsanro

Pues bueno mi primera ITV que paso con un coche propio y la primera desfavorable. La cosa es que me la han echado para atrás por los gases, la otra es que me han dicho que lo ponga a 3000/3500 rpm en autopista y así limpio los gases. Bien, mi duda es, si no puedo circular por no haberla pasado, ¿Como hago esto?

Edit: Renault Clio (Diesel) de 2003

1
n3On

La itv la tienes caducada? Si no es asi, puedes hasta que te caduque. Sobre la ley, si la tienes caducada y te han tirado para atras, te pillan la lias, mientras puedes circular como quieras.
Aun que, digamos que tienes permiso solo de itv al mecanico... Metele dos chutes fuertes y vuelta a la itv, no tienes que estar 1 mes dandole gas...

1 respuesta
alexsanro

#2 Se supone de hecho que la ITV la tenía que pasar el día 23 de Diciembre y me he adelantado un poco porque me iba de viaje en ese tiempo

1 respuesta
Sinso

A qué rpm han puesto el motor?

n3On

#3 Pues entonces sin problema, hasta el 23 puedes circular perfectamente...

Kb

Antes de entrar a la itv, siempre se dan unos buenos acelerones mientras esperas.

Suerte a la segunda

1 respuesta
Eustakiooo

Tengo entendido que con el resguardo de ITV desfavorable tienes 2 meses para arreglarlo y volver a pasarla

Cuando te sale negativa es cuando no puedes circular

1 respuesta
KiCkS

igualmente la falta de los gases no se si se considera leve o grave, si es la primera opcion igualmente en la teoria tienes permitido circular hasta el mecanico.

1 respuesta
HeXaN

@spyro512 tu turno jajaja.

1 respuesta
alexsanro

#8 #7 Según esto es grave mirando los papeles del resultado

1 respuesta
Popino

¿Es un diesel?

Eustakiooo

#10 a nivel legal es esto

Si el dictamen de la ITV es desfavorable tendremos un plazo máximo no superior a dos meses para reparar el vehículo. Su uso se limita para llevar el coche al taller y para volver a la estación ITV, quedando inutilizado para circular libremente por la vía pública.

Ahora es tu riesgo si quieres meterlo en pista y si tienes la mala suerte que casualmente te paren, siempre podrás excusarte con que vas a X taller, que igual no cuela

spyro512

#9 por lo pronto ni el combustible ha puesto... la llevamos clara

1 respuesta
alexsanro

#13 XDDD tienes razón edito #1

1 respuesta
spyro512

#14 cítame mañana y lo miramos

MigueLuno

#1 Yo tengo un Renault Scenic del 2003 diesel , y me pasado la ITV sin problema, y eso que tengo las ruedas mal ( deterioradas )
Lo que siempre hago antes de ir a la ITV es ir por autovía unos 20min y luego ya para la ITV y hasta el día de hoy no me ha. Dicho nada de los gases.

1 respuesta
B

A mí me tiraron un 406 del 03 por lo mismo el año pasado y nada, a 3000-3500 por una zona de al lado de mi pueblo (30 min) y listo.

No hagas caso de los que dicen que metas la manguera por el tubo de escape 🤣🤣

granaino127

Probablemente esté la EGR bastante sucia y no cumpla bien su función.

Tienes aditivos limpiadores, compra alguno y léete el modo de empleo y úsalos (algunos se echan en un depósito completo de combustible y otros con X cantidad maxima de combustible, por eso tienes que leer el modo de empleo del que compres).
Una vez eches el aditivo, circula por autovía por ejemplo a un ritmo constante pero a revoluciones “altas”... (no vayas dando pisotones, simplemente es mantener un ritmo pero con las revoluciones altas, por ejemplo en vez de ir a 110 en quinta pues vas en cuarta....
Tampoco es necesario ir a demasiado régimen, con que le hagas 15-20km entorno a las 2800rpm es más que de sobra... aunque muchos aditivos terminan de limpiar bien cuando gastes el depósito o litros en los que lo tienes que diluir.... pero gastarte del tirón un depósito o medio es complicado salvo que tengas planeado algún viaje.... mientras tengas aditivo en el depósito circula siempre estirando un poco más las revoluciones..

Si hay demasiada suciedad y la EGR está prácticamente obstruida o el conducto, ningún aditivo te va a servir y menos aún hacerle los kilómetros sin ningún aditivo, hay que desmontar y limpiar. No es tampoco una operación Cara dentro de la mecánica.

2 respuestas
J_Penny

#18 Spyro te va a regañar. No es lo mismo alta carga que altas revoluciones xD

Es que estuvo debatiendo sobre esto en otro hilo.

PD yo pensaba igual hahaha

1 respuesta
granaino127

#19 Bueno, ciertamente las altas revoluciones no van aparejadas a una alta carga (aunque si vas manteniendo una velocidad X vas metiendo más carga que si fueses a un menor régimen).... pero aún así se consifmgue aumento de la temperatura en la cámara de combustión y gases de escape que es lo que interesa 🤔
Si vas llenando a tope tampoco quemas todo lo que metes y ahí se producen residuos también.

La idea de circular por autovía a un régimen alto es mantener una temperatura más alta en la cámara con una combustión lo más limpia posible quemando lo máximo de lo que estás metiendo....

2 respuestas
xlive

Compras un liquido que venden para eliminar los gases del vehículo, se lo echas, le das unas cuantas vueltas al coche que esté bien caliente y lo llevas otra vez y pasas.

J_Penny

#20 Eso creía yo también xD

itonny

#1 que te lo lleve un mecánico del taller, el coche pasa hasta sin puertas

1 respuesta
granaino127

#23 ¿?

1 respuesta
Markitos_182

Pero citad a @spyro512 , que lo ha pedido

1 respuesta
alexsanro

Tiene razón, @spyro512 me dijo lo citara. Ha sido un día muy largo en la oficina..

De momento me ha dado tiempo para llevarlo al taller y al final lo que muchos me han dicho: le ha hechado un líquido y que lo meta en carretera lo revolucione y debería de pasar la ITV. Así que nada, en principio como mañana es fiesta el sábado llevaré el coche.

itonny

#24 Que en muchos casos, si te lleva el mecánico el coche a la Itv pasan muchos fallos por alto ya que conocen a todo el personal de ahí.

spyro512

#25 gracias, no es ningún capricho, es que se me olvida todo en esta puta vida xD

A ver, te han tirado patrás los gases dices. Qué ha fallado, opacidad? Qué valor máximo puede dar tu coche y cuánto has dado?

1 respuesta
spyro512

#6 bailar la danza del FAP limpio ha demostrado ser mucho más efectivo

#16 la lógica detrás de esos paseos es calentar el escape, cosa que se enfría nada más lo tienes a ralentí 3 minuticos . Y no creo que limpies en 20 minutos lo que te hace fallar la ITV. Siempre he pensado que hay más placebo que otra cosa ahi.

#18 no mezclemos churras y merinas, la EGR recircula gas de escape a la admisión para reducir NOx, eso nada tiene que ver con las partículas/soot. Si no funcionase, se incrementarían los NOx pero no necesariamente las partículas/soot, o no al menos de manera lo suficientemente notable.

El mejor favor que puedes hacer al aditivo es que la ECU además decida regenerar, cosa que NO ocurrirá en altas rpm.

#20 la temperatura de la cámara de combustión depende, como ya hemos discutido, de la carga. Y eso se refleja directamente en la temperatura del escape, que es la interesante. Van de la mano, vaya.

Las rpm poco tienen que hacer ahí, e intentaré poner un punto interesante para verlo desde otra perspectiva: la temperatura en carga máxima es (en diesel) unos 250-300º superior a la de carga parcial. Si elevando las rpm a 4000 consigues elevar la temperatura de la cámara de combustión tantos grados, la única fuente de calor sería la fricción de componentes y coño, con un aumento tan drástico de temperatura por fricción, tendríamos un BUEN problema de lubricación...

No tiene sentido ir pegando acelerones todo el rato, cuando existe una función de la centralita que consigue la misma o más temperatura que de esa manera, conduciendo de forma calmada. La regeneración consigue temperaturas tan altas como la carga máxima, si no superiores. Se nota incluso al poner la mano en el escape cuando está en ralentí. Está todo bien calentico.

3 respuestas
Markitos_182

#29 tbh creo que el coche del OP es Euro3, así que de FAP me parece que nada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • spyro512
  • granaino127
  • Eustakiooo
  • alexsanro
  • Sinso
  • n3On