Jog RR - consejos?

s4suk3

edito.

Me recomendais quitarle los retrovisores?
Aparte de que qedan fatal y pierde velocidad..
vosotros los teneis puestos?

Armandyek

tienes 19 años y te compras una scooter 50?

Solidus47

Si quieres si te los quitan en el concesionario claro, pero creo que es bueno hacer primero un rodaje con ellos. No creo que haga falta cambiarle la suspensión a una Jog...

s4suk3

#2 tengo 17,miento en mi perfil :D

N

#2

Sí, de hecho los hay con 40 que se las compran porque para ir por ciudad es mejor que un coche.

Sobre lo de los topes, creo que son 2, uno en el variador y el otro no sé donde. El del variador hay que quitarlo en taller y el otro como no sé donde está, pues ni puta idea xD.

MendozaH

Segun google el Jog RR solo lleva topes en el variador y en el escape, asi que eso mismo lo puedes hacer tu si tienes algo de nocion de mecanica, o algun amigo tuyo entiende.

Si no, cambia variador en el taller y comprate un tubo y montalo tu, que eso si que es facil

alblanesjr

Consejo: no te la compres

granaino127

Compratela y si la prepararas, preparala para divertirte con ella en un sitio apropiado....pero no le metas chorradas para tener el "ciclomotor del barrio"....Si la quieres potenciar hazle lo justo para que puedas mantener una velocidad aceptable sin que la moto valla a punto de gripar y chupando gasolina a caño...

Nekr0

Yo le cambié el variador y el tubo, le puse un tubo bastante mejor que el de casa, un top. La moto coge 90-95, va perfect.

Antes me gastaba mucho mas dinero en las motos, pero ahora con el coche ya no me puedo permitir ese lujo xD

Absa

Normalmente se recomienda hacer, antes de quitar los topes, un rodaje de 2000km, creo recordar. Luego de hacerle ese rodaje se los quitas y ya te irá mejor la motillo.

Si tú quieres cómprale un escape de sonic antiguo (tiene mucha más potencia que el que trae de casa) le cambias los rodillos, la rampa y poco más... Un amigo la tiene como te lo estoy diciendo y le pilla 90-95 con buena salida.

abE

#10 esos 90-95 marcados por coche? o por marcafake de la moto? porque con un simple tubo me estraña q pille eso...

G

aver el rodage son 1000 km a lo maximo ke si le haces menos tampoco pasa nada y mirate bien por ai como se hace un rodage no vya a ser ke la cagues , y bueno con 17 años me parece un poco tonto pero bueno , es buena scoter y si ke kieres es trucarla pasate por rcscooter (googlea) y ke te aconsejen alli

Merluza

Vamos a ver.

1º. El cilindro de hierro que te trae el motoro minarelli de la jog, es mas duro que una puta piedra, hazle un rodaje de 500km mas o menos, y sobra.

2º. El rodaje hazselo con los topes, que para eso te los ponen entre otras cosas. Te haces esos 400/500km con topes y luego se los quitas, y no creas que ya es salir a cañon, no, procura a partir de aqui que sea algo progresivo, es decir, cada 20km pues te permites achucharla un poquito mas, sabes, estas asi otros 100 km y ya la tienes mas que rodada.

3º. La jog es buena moto, lleva buen motor (para trucar, para ir de serie mejor piaggio), y en general esta bien, solo que es algo pequeña y si eres grande la vas a pasar putas, pesa menos que el resto asique va mas ligerita, y tiene un fallo grave, y es el freno de tambor detras, pero bueno...

4º. Respecto a los topes, te va a llevar uno en la bobina o por ahi, en el tema electrico, que te lo quitan en cualquier taller, y tambien en el concesionario cuando quieras, y desconozco si trae mas pero me extraña que te traiga uno en el variador, y en el escape ni de coña, solo que el escape es una puta mierda. El del variador no es mas que una arandela, como te dicen, si sabes algo lo quitas en un plis.

5º. Yo la verdad que si me comprase un scooter ahora mismo, lo unico que la haria seria cambiarle el tubo, por un yasuni R, el variador por un malossi multivar por ejemplo, y el carburador un 17'5 dellorto, que son unos 250€ en total, y la moto ira mucho mas desahogada, aparte de que correra mas y acelerara mas y esas cosas, pero bueno, te cogera 100 o asi (de marcador, claro.)

Enfin, que hagas lo que se te ponga entre lo webos xd

MaRaNeLL0

Entre "esas cosas" incluyes despertar al vecindario con el ruido?

G

en la bobina creo ke no lleva topes eso del ke el cdi corta es mentira

Merluza

^
|
|
|
Ya ya se que el cdi no corta, decia por el encendido o algo.. un limitador.

Pero de todos modos, me lo acaba de confirmar un coleguilla que tiene la jog.

Te trae en el carburador, variador y escape segun el.

Gastate 250 en lo que tedije y auxd

SUPRA_

Los topes en teoria se quitan a los 1000km, y si que tiene un pedazo de tope del mil en el escape, que cuando te la den...miras el escape y veras una peazo tuberia que sale por un lado eso es el tope.

Son una puta chusta de motos, pero para ciudad son lo puto mejor XDDDD

PUTO_JEFE

Los topes, me imagino que sean en el tubo de escape (como todos los tubos, menos los de competicíón) el cual consta, de una especie de embudos, los cuales limitan la salida de humos por el tubo, y "ahoga" la moto, para no pasar de 60 ...

otro tope que me imagino que tenga, es una pequeña arandela, en el variador/embrague, la cual se tarda 10 minutines en quitarla

Despues, aprovechando el quitar los topes(Con el rodaje echo) puedes modificar el peso y la dureza de los muelles y pesos del embrague y variador (respectivamente) segun quieras más velocidad punta(cuesta cojerla) o una salida bastante más rapida(por lo cual no tiene velocidad punta

Que te recomiendo ?
-Yo optaria por hacer un rodaje de 800 km sin forzar demasiado la moto y dejandola calentar, despues de ello elimitar los topes(Por temas de garantia recomiendo que sea en el taller en el que la compras) y despues si quieres modificarla, pero sin meter mucho la mano en ella, le cambias los rodillos del variador por unos de más peso(para más velocidad punta)o unos ligeros (lo contrario)

Si te llama la atención eso de meter un poco de ruidete (hasta cierto punto claro) puedes ponerle un filtro de aire, el cual se pone el 5 minutos en el carburador y la dara un sonido caracteristico

Pd: por mucho que te digan, solo hay un par de formas de trucar la moto, y ninguna va a ser cambiando unicamente el tubo de escape y que ande a 140km/h

un saludo

D

#10 y de que sirve gastarte el dinero en cambiarle mierdas a una moto tan pequeña?? de verdad no os da reparo gastaros el dinero en que un vehiculo coja 20 km mas por hora??

Mi consejo es que te compres una 125, si como dicen es pa moverte por ciudad te irá mejor, aparte de poder salir a autopista y demas.

Macarron

ponle mulle gas y dunlop

iFRiT89

por 3000 euros tienes motos de 125 que le pegan mil vueltas a todas esas motillos de mierda trucadas, que solo cogen los 100 km y casi rompiéndose...

DiGirZ

que no se te olvide ponerle las pegatinas:

NoS
SpArCo
KoNi
CuEtArA
NesTle

RaptoOr

es la moto que mas roban ten cuidado xD

s4suk3

editado para no crear un nuevo trhead
#1 #1 #1 #1

GeO-Granada

Está muy bien , pero no la dejes sola ni 1 puto segundo , por que vaya , desaparecen a saco y te lo digo por experiencia , yo ya conozco 4 personas que se han quedao sin la jog.

MrNobody

( Sobre #1 editado por el tema de quitar los retrovisores )
Ir sin retrovisores a mi no me parece una buena idea. ¿Como vas a mirar si viene alguien por atras en los cambios de carril? Y no , no me vale lo de mirar atras girando la cabeza ... no es lo mismo que mirar por un retrovisor. Mirando por un retrovisor sigues teniendo una idea relativa del frente , girando la cabeza la pierdes...

Ademas que no creo que pierdas tanto en velocidad y si quierias velocidad haber comprado algo mas "gordo".

granaino127

Me acabo de hechar unas risas bestiales con los retrovisores...

1º: Quedan muy mal: depende de gustos a mi no me parece que queden mal y aparte son utiles, ¿si no como pretendes mirar detras de ti cuando circules entre el trafico?....¿tienes una idea de los metros que puedes recorrer a ciegas circulando a 50KM/H si giras la cabeza aunque sea 1 segundo?, es una temeridad...

2º: Pierdes velocidad, donde mas me he reido....supongo que la velocidad que pierdes es 0,01KM/H, ¿realmente es una razon para quitarlos? Para que jodan la aerodinamica, tienes que circular a una velocidad alta para que tenga el aumento de resistencia sea significativo, pero aparte de eso son aerodinamicos porque cuando las hacen ya tienen enc uanta todos los factores , teniendo en cuenta que tu cuerpo sobresale mas que los retrovisores, tu influiras mucho mas aerodinamicamente que ellos, asi que es una gilipollez como una casa.....aparte dudo que circules a mas de 80, 100 con eso (porque de serie con suerte te va a coger 80/80 y poco (y tampoco es plan de ir siempre a callo porque joderas la moto en 3 dias) asi que resistencia tampoco vas a tener en exceso.

3º: Son obligatorios: Si por que quede mas "bonito" y ganar 0,01KM/H prefieres arriesgarte a que te soplen una multa de 100 y pico euros mas retirada a deposito del vehiculo, tu sabras.... Como mucho te permiten quitar el izquierdo, pero a mi me paree mas hortero ir solo con el izquierdo que con los 2.

TR3H0T3

además de la falta de seguridad tanto para los demás como para ti ir sin retrovisores me da a mi que esta prohibido y algún policía local que querra colocar la receta para que dejes de hacer el imbecil por la carretera y poniendo en peligro a la gente.

Después habrá accidentes y todos diran: "era un chico muy precavido"

Edit: no recordaba que para vosotros lo importante es quien es el mas temerario subido a ese juguete caro llamado scooter de 50cc

N

Déjate el izquierdo si quieres que es lo legal, y si no, afuera los dos, queda como una mierda.

(Si lo que te importa es la estética claro)

Por otra parte, si quieres más seguridad y poder ver por detrás de la moto sin tener que girar la cabeza, déjalos.

_KorN_

kitale uno

Usuarios habituales

  • DiGirZ
  • PUTO_JEFE
  • Merluza
  • NiceFr4g
  • granaino127
  • s4suk3
  • gdemon