Junta de culata

F

Tengo un problema en mi coche, un opel vectra gti 2.0
es del año 98 y tiene 170000 kilometros.

el problema que me a pasado es el siguiente: iva tranquilamente por la autovia cuando derrepente noté que el acelerador no respondia, me fui para el arcen y fui unos 2kilometros asta que llegue a una gasolinera. el coche olia un poco a quemado, aunque no llego a pasar de los 100 grados. me di cuenta que perdia aceite y que en el deposito del agua se habia mezclado con el aceite. llame a la grua y lo lleve al taller y ahi me han dicho que tengo la junta de culata averiada, que me costaria la averia 700 pavos minimo, luego si abren y ven algo mas jodido subiria el precio.

yo no tengo ni puñetera idea de mecanica. asique cualquier respuesta me ayudaria a decidir si merece la pena arreglaro o no. si creeis que no merece la pena podriais decirme que puedo hacer con el coche? (las ruedas tienen una semana) podria hacer algo con ellas?

1

#1 Te estan estafando, la junta de la culata es un carton entre la culata y el bloque motor que sirve para hacer que se acoplen ambas piezas sin dejar huecos.
Cambia de mecanico o buscate un amigo que te lo haga, el precio de la pieza varia y es del tipo de piezas que no conviene comprarlas en un desguace, pero vamos no mas de 100€.

3 respuestas
F

y si tengo jodido algo mas? quizas por haberle llevado un par de kilometros en primera haya jodido algo mas?

1 respuesta
PUTO_JEFE

100 euros dice... jajajajajajaaja

10 2 respuestas
Mall0rk1NNN

tio, dejate lo de mecanica que tu lo unico que vales es para meter mierda a los politicos

Volviendo al tema, aparte de que puedas tener la junta de culata, puedes haber sufrido un calenton y se haya deformado la culata

Esos 700 euros son porque hay veces que se cambia la junta y hay que rectificar la culata

2
1

#3 Si dices que no se calento demasiado no tendria por que romperse nada mas, depende del motor.
#4 100€ por una junta de culata me parece un precio mas que razonable, incluso caro, si hablas de mano de obra y tal obviamente el precio sube.

1 respuesta
djtonight

#4 #6 30€ vale una junta de culata.
Busca en youtube un tutorial para cambiarla y GL

http://www.oscaro.es/junta-culata-opel-vectra-b-hatchback-2-0-i-108cv-318-16701-2466-gt

2 respuestas
PUTO_JEFE

#7 ¿Tu trabajas gratis ?

¿Y planificar una culata no vale dinero ?

A mi no tienes que decir los precios de nada, que me los sé, pero un mecánico no te va a cambiar la junta de culata por 100 euros.

3 respuestas
F

#8 me podrias recomendar que hacer?

elkaoD

#8 creo que #7 sólo indica que ponerla tú no es tan difícil (supongo que depende del coche) y te puede ahorrar un buen montón de pasta.

1 respuesta
goloso

#10 El cambio de una culata no depende del coche. La culata es la culata en un motor 1.6 que uno de barco.

Conociendo el par de apriete y con una dinamometrica se hace. Pero sin duda viendo que conocimientos de mecanica pocos no es recomendable que lo hagas tu. Si se jode la junta es por algo. Si no le das solucion volveras a joder lo mismo. No vale lo de cambio una por otra y au

Si os cambian la junta por 100€ decirme donde que enseguida me toca cambio de correa y por 250 seguro me lo hace

jonhy_walker

Joder 100€ la junta de culata, lo que es la pieza a lo mejor, pero depende del coche es jodido de la hostia cambiarla, y luego analizar que falló para que se averiase. Hay que montar y desmontar muchas cosas, no es cosa de 5 minutos. Aparte de que es una avería que se suele reproducir, si la culata ha sido dañada aunque sea con un rayón.
Está claro que esos 700 son regateables, y más como están las cosas. Habla con el mecánico y que te diga exactamente que te cobra en esos 700 euros, regatea, y si no te convence a otro de confianza. Si no tienes ninguno busca recomendaciones de conocidos.

djtonight

#8 no quería decir que te deban poner la culata por lo que vale, solo quería indicar que el precio en sí de la pieza es ese.
Esta claro que la mano de obra viene después. Pero 670€ de mano de obra es... OMG

a 40€ la hora sale a 17h

Sin duda sale a cuenta perder 2 añitos apuntandose a un grado superior de mecanica y hacerse estas cosas solo a lo largo de la vida xDDD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

ademas, si se cambia la junta de culata hay que cambiar todos los tornillos de la culata y ponerlos nuevos, ponerles masilla antiaflojamiento y si se a jodido algo es porque esta tocada la culata, porque si el coche te pego un calenton y te quedastes tirado el motor estara tocado o la culata

ViCiOuS

#2 lo desmontas tu? tienes unas respuestas que te he estado leyendo que vaya tela...

la propia junta vale como 100 euros, tu sabes las horas de mano de obra para desmontar una culata y volverla a poner en su sitio?

#1 cuando te cambien la junta, por el dinero que dices, que no es tanto, asegurate de volver a hacer rodaje, no le aprietes hasta los 5000km. Creeme

#13 suele ser 40 sin iva

F

#15 #14 #13 #12 #11 #10 Todos me recomendais que lo repare? merece la pena?

1 respuesta
Sirius_spa

#16 Pues depende de como este el coche en si, y si tienes pensado pillarte uno a corto plazo...Si lo tienes cuidado y crees que merece la pena arreglarlo, hazlo

1 respuesta
JameZ-

100 euros la junta de culata? xDDDDDDDDDDDDDDDD que pecha de reir la virgen.

#1 a mi me paso como a ti, mismo años de coche, casi mismos kilometros.. mi padre decidido repararlo porque mi tio (mecanico) se lo aconsejo, 3 años hace de esto y el coche va perfectamente. Pero tambien haz caso a lo que dice #17

ChaRliFuM

"Ponerla no es tan difícil"

Nah, solo hay que desmontar la admisión, el colector de escape, soltar el árbol de levas y otros 059403490 cables y manguitos.

Luego hay que quitar los tornillos, comprobar que no estén estirados y valorar si hay que sustituirlos.

A la hora de apretar la culata no vale con "apretar a ojo" sino que es necesaria herramienta especial, en este caso una llave dinamométrica.

blablabla

suggus

Me dieron a mi presupuesto de 350€ 'precio de amigo' más que nada por las horas que se tiran. Cómo te han dicho, si el coche está cuidado y puede aguantar un par de años, págalo, si no deshazte de el pronto.

ViCiOuS

Hay motores que se les iba la junta de la culata y es algo que sabes ya y cada 160000km pues la cambias y el motor dura para siempre, en mi caso tenia un 300SE que era asi, y a pesar de ello el M103 tiene fama de ser uno de los mejores motores que MB hacia

Shampoo23

me parece excesivo por una junta, como bien pone por ahi 350... es un precio razonable, 700 es una burrada, mira mas mecanicos que seguro que alguno te da otro precio

H

900€ le cobraron a mis padres y fue el más barato de todos los que preguntó.

Cris_Curtis

La junta de culata es la peor avería, y como bien te dijeron hasta no abrir el motor no se puede valorar del todo. Yo le echaría cerca de mil pavos, si no ya nos contaras.

1 respuesta
DarthVader

700€ lo veo barato. Cambiar una junta de culata suele acarrear cambiar camisas etc.. como poco 1200€ no te los quita nadie.

cournichon

he sufrido 2 en mi corta vida al volante, siempre debido a un fallo previo del sistema de refrigeracion (coche de +15 años ...) y en el mejor de los casos costo 1000€ la broma

pd: cabe destacar que era un 4x4 con motor de 2.5 litros, por lo que desmontar eso+rectificar culata+camisas etc. es un precio 'logico', aunque duro para el bolsillo

1 1 respuesta
Neyko

#24 #26 Yo estoy de acuerdo, si por 700 euros te lo hacen no es un mal precio.

F

Me han dicho en el taller que no me merece la pena arreglar, ya que tiene aceite por todos los sitios y tiene que desmontarlo entero. y ya de pase cambiarme el embrague y alguna cosilla mas, y eso tiene mucho curro y me subiria hasta casi los 2000 pabos. ya si que eso no merece la pena verdad?

2 respuestas
neo-ns

#28 es mas facil cambiar el embrague que la junta de la culata! Ya que no tienes que tocar distribucion, etc...

Me da la risa con lo de los 100€....

#2 he aqui los mecanicos que todo lo saben de este pais... mecanicos de bares claro! y en su puta vida ha abierto un motor!

Los 100€ ya valen solo los tornillos a cambiar nuevos.

Primero hay que quitar tapa de balancines, colector de admision, colectores de escape, etc, etc... :


Bloquear la distribucion, marcarla si hace falta y quitar correa de distribucion.

Luego hay que aflojar los 10 tornillos en este caso de la culata... con una barra de 2 metros o pistola de impacto y blablabla... 5 minutos y 100€ segun #2.

He aqui la culata:

Si ha tenido recalenton, hay que ir a una rectificadora para que la planeen

He aqui los tornillos que ya solos valen 100€ mas o menos de la culata.

2 1 respuesta
evilucho

#28 Pues menos mal que el mecanico parece que no quiere arreglarlo, o se ha subido a la parra.

Otro te hubiesen dicho 500 euros y luego a ostia es que tenia noseque nosecuanto y cobrarte 1000 pavos.

Yo pienso que si me pasa algo de esto en el coche que tengo actualmente pues a desguace.

1 respuesta

Usuarios habituales