Junta de culata

Sirius_spa

#30 Pues todo depende...
Si lo piensas como alguien que lo dijo por arriba, que es como si fuera una cosa que tienes que cambiar cada 200.000 kms (imagínate que es como la distribución pero que es cada más kms), y tienes un coche cuidadísimo, prefiero gastarme los 1.000€ del arreglo que comprarme un coche nuevo

1 respuesta
evilucho

#31 Ya, pero nose gastarte 1000 euros en un coche con 170.000km del 98 que puede que le salga al mes otra cosa pues... es para pensarselo de todos modos, porque por 1000 euros o 2000 puedes tener una chatarra mayor. Y por lo meno tu coche lo conoces y sabes el cuidado que le has dado

2 respuestas
cournichon

#32 en su momento (hace 2 años) arreglé un landrover discovery del 96 por esos 1000€. con el hice aún bastantes salidas a pirineos, francia e incluso lo llevé a bélgica. hasta hace 6 meses que cambié de país y ya no me servía de ninguna utilidad un 4x4, lo cambié y me dieron 2000€ por el (y aun creo que son pocos, pero no tenia tiempo ni ganas para negociar). como ves, hay casos que es preferible el arreglar aunque sean cosas muy viejas.

Regish950

Prepara 20.000 duros mínimo.

Sirius_spa

#32 No entiendo mucho de mecánica, pero creo que arreglando la culata tienes motor para otros cuantos años

F

#29 me recomiendas entonces que lo lleve al chatarrero verdad? sabes que podria hacer con las ruedas? esque las cambie hacia una semana, con lo cual estan nuevas, es una pena... haha

2 respuestas
neo-ns

#36 Vende las ruedas y depende de que cochea sea puedes intentar vender-lo por piezas y sacar dinero!

Todo depende de el estado del coche y si tienes dinero para otro nuevo o km0 por el estilo.

Si el coche en general esta bien, lo arreglas y pide pressupuesto en varios talleres, pero si no, pues ya sabes!

Todo depende de ti.

lRazor

#36 Es que depende mucho de tu situación actual.

Si necesitas el vehículo para el día a día ya sea por cuestión laboral o por estudios quizás te compense arreglarlo para tenerlo cuanto antes.

Además de tener en cuenta, como ya te dijeron, si está bien cuidado y si el único problema que te ha dado ha sido ese. También deberías de fijarte si realmente vas a poder permitirte otro vehículo (ya sea con tus ahorros) o inclusive con lo que consigas sacar de este coche.

Básicamente, un coche es una lotería, los hay que no han dado problemas con los mismos o más kilometros que el tuyo, los hay que desde el primer día de vida ya los están dando y también tienes los que dan un problema puntual y no vuelven a dar más, por tanto, tampoco debería ser un factor tan determinante deshacerte de él porque te haya dado un problema (aunque sea grave).

Si tenías pensado cambiar de vehículo a corto plazo puede que este sea un buen detonante para esa decisión.

ManOwaR

Joer, yo ya me desharia de ese coche por lo q debe chupar. No creo q valga la pena arreglarlo, piensa cuanto le sacarias si lo vendieses.

Starshow

Sinceramente,acabo de leer el post y esto es pa mearse de risa la pila de subnormalidades que suelta el personal.

Mi padre es mecánico de toda la vida y yo mientras estudiaba la carrera en verano he mamado taller por los cuatro costados y te digo,que en si la junta NO ES CARA,la cuestion viene,como dicen por aqui mas de uno,en como está el bloque,rectificado de esta,si no ha dañao balancines,etc....Yo si soy tu,pediria una segundilla opinion,ya que como esta el plan ahora,te van a intenta estacar si el tio no es honesto o lo conoces de toda la vida,y la verdad,cambiarla tu como dicen en un video,tendrias que tener los pares de apriete (se buscan ),una dinamometrica y que todo estuviera bien,cosa que dudo al haberse mezclado agua con gasoil....

un saludo y suerte con el asunto!

granaino127

#2 ¿Por que os empeñais en dar consejos a voleo?

Una junta de culata no puede ser tan cara pero normalmente cuando se jode no es lo único que se jode y además hay un puñado de mano de obra..., depende coches, modelos, pueden variar precios pero mas o menos te puede ir saliendo eso...

Cuando se va la junta normalmente no solo se jode eso hmm

ViCiOuS

me quedo con la parte de "la junta de culata es un carton [...]"

2

Usuarios habituales