"L" y rampas...

Astro90

#29 no te preocupes a mi me paso lo mismo y usaba freno de mano, cada vez menos menos y menos hasta que ya le cojes el truco ;)

1
neo-ns

Yo con todos los coches que he tenido 0 problemas sin quemar el embrague en rampas, pero me cago en tooo, con el 208 1.2 de 82cv y el puto ESP, en alguna cuesta me ha tocado la moral XD

Solucion? desactivo el ESP en pendientes.

Yo el freno de mano por algun motivo nunca lo he usado, y con coches con CV cuesta mucho menos las pendientes que con motores pequeños y de pocos CV.

2
A

Comprendo a #1 , tengo el mismo coche, clio 1.2 gasolina y aunque ya llevo 5 años con el, conozco a gente con mas años que yo de carnet, montarse y que se le cale el coche. No se si es este en concreto o algo pero tiene su cosilla, y para lo de las cuestas aunque puedo sacarlo sin freno de mano, si esta bastante picada lo uso también.

Despues el dia que coges un diesel, es incalable.

1
dervil

yo el freno de mano no le uso para cuando está aparcado solamente, es cuestión de practica como todo sueltas embrague y quitas freno y aceleras según veas

1
B

te dejo un tutorial del joutube

1 1 respuesta
H

Yo voy a seguir el consejo de #2

1
iviatch

pues muchas gracias a todos! hoy me he bajado al garaje a las 4 de la tarde.. que no suele salir ni dios.. de normal 0 problemas por que como el coche ya viene con "carrerilla" subo sin mas. me he parado en mitad de la rampa con freno, y he intendado salir, asi una y otra vez.. he calado 2 veces.. despues me he dado cuenta de que solo tenia que coordinarme mejor y no intentar hacerlo todo paso a paso.. sino de forma inconsciente.. asi varias veces.. total.. una horita asi mas o menos y al final conseguia aguantar el coche solo con el pedal de freno.. y luego soltando el embrague hasta mitad y acelerando un poquito el coche salia. me ha parecido incluso mas facil hacerlo asi, ahora habra que hacerlo en una cuesta mas empinada y ya os contare jajaja.
muchas gracias a todos :)

neo-ns

#35 Que quieres que te diga, pero a mi un tio que me dice que el embrague empieza a rozar el cigueñal, para mi no tiene ni puta idea de lo que habla, aunque lo que enseñe si que lo hace bien.

En todo caso sera el embrague se empieza ha acoplar con el volante motor.

geronimo1

Yo lo que siempre he pensado: Con lo modernizados que estamos y aun se siguen fabricando coches con palancas de cambio xd

Tendrán alguna ventaja ¿no? soy un negado para los coches pero desde que mi colega me enseñó el suyo automático que cambiaba muy rápido de marchas (según he leído a marchas largas gastas menos) parece ser mucho más eficiente/comodo/mejor en todos los aspectos ¿no?

Duda existencial... pero lo comodo que parecía conducir sin tener que cambiar, la puta ostia, que luego en atascos me amarga tener que estar pisando y soltando embrage etc -.- coñazo

3 respuestas
BeTTo

#39 lo bueno sk te ahorras un paston en combustible ya no consume lo mismo q uno manueal, pero llega a ser muy aburrido, y ya si tiene la velocidad de crucero (o algo asi) ya es para cagarse el conducir xDD

1 respuesta
DreaMwOlf

pues yo te diria que el automatico gasta mas que uno manual mi padre siempre le he conocido coches asi de todas formas tu pregunta tiene facil solucion #39 sigue habiendo manuales porque es mas economico....estarias dispuesto a pagar 2500.3000 o mas por el mismo coche aunque no quieras el cambio automatico?¿ tiene que haber opciones para que el personal pueda elegir. es mucho mas comodo el automatico donde va a parar pero realmente sino eres taxista no lo rentas, porque donde le das chicha es en ciudad y haciendo kilometros no el rato que lo suele coger un user normal.

_Akiles_

#40 el controlador de crucero es comodisimo tio, asi no se te cansa el pie por tenerlo en el acelerador.

neo-ns

Los automaticos suelen ser "mas lentos" y gastan algo mas.

Para todo lo demas, control de crucero como dicen.

2 respuestas
HoRuS

Subelo hasta 2 o 2,5 de revs soltando el embrague con el freno de mano pisado, llega un momento que se nota que el coche quiere moverse, pero que está frenado por el freno, "sensacion de que se baja el culo" y quitas el freno de mano suave sino haras una salida de F1 jaja

1 1 respuesta
iviatch

#44 jajaja despues de mi practica en el garaje de la finca... voy bastante mas tranquilo, todos los consejos son bien recibidos, y si.. lo he quitado de golpe alguna vez y he subido la cuesta a lo F1 jajaja
pero todo bajo control....(casi)
gracias :)

1 mes después
comx

#1 Mira, el primer dia que empezé las prácticas me pusieron arrancar el coche en rampa ( subida y bajada ).

Si el coche está en subida el truco está en aguantar el coche con el embrague. ( Sin freno de mano ) .A poco que vayas acelerando vas soltando del embrague.

lluisete

Lo mas facil es esto:

Freno de pie y embrage pisados.
Vas soltando el embrage hasta q veas q hay un momento en el que al soltar el freno el coche no se iria hacia atras.
Aceleras un poquito y ya sales.

Nada de forzar embrague subiendo rpm ni tonterias...

1 respuesta
goloso

#43 Coge un automatico con cambio DSG ya veras que lento es

1 respuesta
mry00

Yo tengo un gasolina y nunca hice lo del freno de mano, lo que dice #47 yo creo qe es lo mas sencillo, lo qe tienes qe hacer es ir soltando muy despacio el embrague, no obstante es bastante normal qe se te cale en cuestas cuando acabas de sacar el carnet en cuanto le cojas el punto al embrague no te volvera a pasar :D

neo-ns

#48 El DSG mas que un automatico es una caja de cambios "sequencial" automatica pero sequencial de ahi a que sea mucho mas rapida que otros cambios automaticos que tardan mucho mas en cambiar de marcha.

dirtypablo

Freno de mano, y se evita quemar embrague.

Si no, comprar un vw que ya vienen con el asistente de rampa.

Y si no, aprender y quemar un par de días embrague.

xingular

Pues sí señores. El carnet es algo difícil de sacar, pero está visto que lo regalan o te hacen gastarte un dineral para cosas que son paripé y no lo verdaderamente importante.

Otra cosa, lo importante para una cuesta es el par, no la potencia.

Así que tienes que saber a ojo dónde entrega mas par, dar revoluciones, soltar el freno de mano y salir. ¿Que no te sale? Practica.

9 días después
Shikoku

Que recuerdos con este tema....

Apenas con 2 o 3 semanas de carnet, en una cuesta empinadísima de vigo y mi madre empeñada en que que yo condujese.

Eramos 4 personas en el coche y el olor a embrague duro el resto del dia ajajajajajaja

1 respuesta
Shampoo23

#43 lentos los cambios mierdas, pero a partir de unos cv y un cambio bueno, el automatico se merienda uno manual!

lo de consumir si, uno auto gasta mas

weah_dany

#53 Es que Vigo... debe de ser de las ciudades que más embragues se ha cargado, menuda pasada. Yo he visto en una ocasión cómo se tuvo que bajar el del coche de atrás a ayudar a una chavala porque era incapaz de subir el coche xD

Aguiluxo

Depende de como sea la cuesta xD. Hay cuestas que sin freno de mano son chungas chungas.
Normalmente juego con el embrague y gas pero si la cuesta la vea muy empinada no dudo en usar freno de mano.

P

hasta que le cojas soltura a los pies puedes hacer como los viejecillos jeje, hechas el freno de mano, hembragas y aceleras un poco y sueltas el freno de mano y subes xD

elkaoD

Por favor que nadie haga caso a #9 con un gasolina (al menos de los antiguos) porque cala seguro.

Gasolina + desembragar poco a poco sin acelerar = calado
Gasolina + desembragar poco a poco sin acelerar + cuesta arriba = caladísimo

Me he quedado flipado con los que comentáis lo del freno de mano. No lo había oído en la vida.

1 respuesta
xingular

#39 Pues sí, es todo un avance.
Antiguamente un automático consumía muchísimo mas. Ahora ya no. Conduciendo al milímetro sacas mejores consumos en un manual. Pero haciéndolo normal, sin tener que ajustar, el automático gana. Así que a la larga, te consume menos este, ya que todos los días no vas ajustando con la dichosa conducción eficiente. Siempre se te escapa algún acelerón y esas rpm de más.

¿Aburrido? Ahora todos llevan secuencial :D así que...

Ahora que es como todo, mas caro, mas averías, más complicado.
Pero compensa.

xingular

#58 Evidentemente si lo haces a paso de tortuga se cala. Yo de hecho lo hago así. Simplemente es experiencia. La que no tenéis, claro. Pero llega un momento que la pierna izquierda la pones a la altura necesaria y la derecha ídem de lo mismo justo en el momento preciso.

Tampoco eres nadie para pedir que no se le haga caso si no conocías lo del freno de mano siquiera...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • xingular
  • DreaMwOlf
  • elkaoD
  • Shampoo23
  • neo-ns
  • iviatch
  • geronimo1