"L" y rampas...

Poisonous

Eso de buscar el punto de fricción no es del todo aconsejable. En muchos coches de gasolina el coche no se mantiene únicamente así, y además se ahogan cuando aceleras.

Lo que funciona universalmente es soltar el embrague a medida que aprietas el acelerador. El coche te caerá un poco, pero cada vez menos según vayas cogiendo práctica.

Si estás en una rampa épica lo mejor es el freno de mano.

Te lo digo porque desde que estoy en Madrid he visto que esto es dieselandia, pero por ejemplo en Tenerife hay mucha cultura de coches de gasolina y hay rampas para dar y regalar. El 90% de la gente lo hace así

1 respuesta
elkaoD

#60 hombre, igual he entendido mal o es porque suelo conducir coches antiguos, pero mi coche/moto si no aceleras se cala en llano... y más en cuesta.

No hace falta decirme que no tengo experiencia :( Sé salir en cuesta.

Como dice #61 "soltar el embrague a medida que aprietas el acelerador". Mano de santo.

DreaMwOlf

pues tampoco es asi ya que antes los diesel solo con el embrague salia y ahora es muy parejo al gasolina no tienes ni que esperar a los calentadores porque a no ser que haga mucho frio y duerma en calle que no es mi caso no es necesario . en lo unico que se diferencia al menos en ford mondeo es el consumo. el tacto del embrague si lo sueltas sin acelerar no se mueve apenas

#64 quise poner lo que he puesto ahora , usted tenia razon pero de ahi a la ignonrancia hay un paso todo lo demas veridico., tiene pero ya ves tu de que sirve sino hace falta calentarlos como antes. arranca como un gasolina, pisar embrague y power

1 respuesta
xingular

#63 ¿Que no lleva calentadores?

Una cosa es que en muchos le quiten el testigo del cuadro, pero de ahí a... la ignorancia es atrevida. Menos saberlo todo.

1 respuesta
lxn_
  • Aprietas embrague + freno a fondo.
  • Vas soltando el embrague poco a poco hasta que oigas el motor un poco revolucionado (depende de la rampa, lógicamente, lo necesitarás más o menos revolucionado).
  • Poco a poco sueltas el freno (el problema que muchos teníamos al principio era soltarlo de golpe y llevar el pie al acelerador cuando realmente no hace ninguna falta), si ves que te vas un poco para atrás suelta algo más de embrague.
  • Empieza a dar acelerador manteniendo el embrague igual un par de segundos.
  • Profit.

PD: Esto en un diesel, en gasolina creo que cuesta algo más.

Usuarios habituales

  • xingular
  • DreaMwOlf
  • elkaoD
  • Shampoo23
  • neo-ns
  • iviatch
  • geronimo1