Las mentiras de la DGT

eR_NaNo

Lo de las rotondas es algo q segun voy viendo lo q me cuenta la gente, nadie se pone de acuerdo.

Yo ya hace tiempo q me lo saqué, pero creo recordar, q siempre me decian q para girar a la derecha, me situase en el carril de la derecha, y que para seguir de frente o a la izquierda, me pusiera en el de la izquierda. Si por algun motivo, no pudiera cambiarme del carril derecho al izquierdo para hacer un giro a izquierdas, debia señalizar con el intermitente dentro de la rotonda mi intencion de giro. Asi me enseñaron y asi aprendi, nunca he tenido ningun problema en una rotonda y siempre señalizo mis cambios de direccion.

Hace poco hable con un chaval que tiene apenas un año de experiencia, y dice q a él siempre le han dicho en la autoescuela, que las rotondas, por el carril de la derecha y SIN poner intermitente, ya q tienes preferencia. A mi esto me parece una burrada como una casa... No se si lo hace la autoescuala como fin recaudador o q...

Ge0Oni

En Alemania hay menos coches supongo , o por lo menos hace más frio y la gente sale menos porque en los videos que he visto no es que esté muy condensada la autopista , por eso alli pueden ir más rapido, digo yo.

D10X

#31 Pero como carajo no vas a usar el intermitente ... por mucha preferencia que tengas, tambien coches detras, y a los lados, ademas siempre es bueno advertir a los que se van a meter tu intencion se seguir girando o salir.

En definitivo, que el de la autoescuela ni puta idea.

Si fuese de Madrid te diria incluso que alguna vez me los he encontrado, aqui en Mostoles esta la DGT donde se examina casi todo Madrid y justo a la salida/entrada una rotonda de 3 carriles, las cruzadas, golpes, etc ... el pan nuestro de cada dia.

ValdemarAK47

Pero bueno..al fin y al cabo...no nos ponemos de acuerdo ni nosotros.
¿no hay en ningún en internet donde ponga claramente el como tomar las rotondas?

eR_NaNo

#33 Ya lo se tio, a mi cuando me lo dijo el chico este me kede o.Ô

Es lo q dices ( y lo que digo yo y supongo que lo q pensará cualquier persona con dos dedos de frente), por mucha preferencia, nunca esta demas avisar al resto de conductores de tus intenciones.

Asi van las cosas, en cada sitio es un mundo.

RySaeBa

Cojonudo el video

TazzMaTazz

Lo de las rotondas es simple, si vas a tomar la primera salida te sitúas en el carril derecho, si vas a salir por cualquier otra salida te situas en el carril central y debes cambiarte al exterior antes de que llegue tu salida. Es decir, si tienes que salir por la 3ª salida, debes cambiarte al exterior cuando hayas rebasado la 2ª salida. Escribiendo es díficil de explicar pero creo que se entiende.

Y el tema del tráfico en España es lamentable, cada día hay más inútiles al volante que encima se enfadan si les pitas y que se ponen chulos dentro de su coche con las ventanillas subidas y el seguro echado. Más de una vez me han dado ganas de pegarme un hostión contra algún gilipollas que te está viendo venir y a pesar de no tener preferencia, se te mete en medio y te hace frenar. O el típico que acelera cuando te ve poner el intermitente para cambiarte de carril y demás, hay mucho hijo de puta suelto al voltante.

D10X

#37 Ante situaciones como esas siempre se me ocurre la misma solucion ... defensas como los furgones de la policia nacional. Estuve mirando los de los jeeps y refuerzos ... pero por mucha defensa, mi coche no esta preparado y se doblaria la chapa con el impacto.

Sinceramente es algo que me he planteado MUY seriamente, cierto que he pensado en el aspecto macabra de "obviar" ligeramente el freno ante el capullo que se cruza sin intermitentes, pero sobre todo me lo pienso por mi propia seguridad.

ManOwaR

A partir de la segunda salida se debería tomar el izquierdo y el de la primera salida si va a salir por su primera, entrar, si va a salir por la segunda, esperar a que pases, ya que en teoría tú luego entras por el carril izquierdo de nuevo y él entra por el derecho de nuevo. La cosa cambia si en la segunda salida hay sólo un carril, entonces lo mejor es entrar por la derecha, sea primera o segunda salida la que vayas a coger (ya que si pillas el carril interior, en el 60% de los casos, el tio no espera a que entres, pasa y punto, te obliga a pegar frenazo o dar otra vuelta a la rotonda).

Vamos, es como el gráfico que ha puesto #28, pero si la segunda salida tiene un carril, pillar el derecho. Aunque el civismo en circulación dice que si ves un intermitente TE ESPERAS, ya que va a salir por donde marca el tio. Pero en la práctica NI DIOS pone el intermitente y te tienes que joder y esperar milenios o arriesgar tu vida para entrar en una rotonda con tráfico intenso. Yo lo que hago básicamente es deducir, mirar la trayectoria del coche y ver si va a tomar la salida anterior a la mia o no xD

ValdemarAK47

Entonces....lo que yo he planteado es lo correcto????
Porque aquí...nadie...pero nadie lo hace así, y me jode pitar alos coches, y creer al tiempo, que el que lo hace "mal" soy yo.

ManOwaR

#40 sí es correcto, lo malo es que en la autoescuela por ejemplo te obligan a usar siempre el derecho por prudencia, y en realidad cuando usas ese es cuando más te pitan pq interrumpes la fluidez del tráfico, ya que la gente que va por el carril interior y pretende pasar por tu salida después de haber dado media vuelta a la rotonda tiene que pegar un frenazo o dar una segunda vuelta a la rotonda para esperar q pases tú, cuando deberías reducir la velocidad si ves que pone el intermitente y dejarlo pasar, si no pone el intermitente pues que le den por culo xD

Si te fijas, como pones en el gráfico es la situación perfecta, si miras a la izda casi nunca te tienes que preocupar del carril exterior (obviamente hay excepciones, mucha gente por culpa del tráfico intenso le es imposible entrar en el carril de la izda, pero parece que también, por alguna fuerza desconocida le es imposible poner el intermitente izquierdo para comunicarte que no va a girar... cosa que te enseñan en la autoescuela y que a mi me sopló 1 punto en el examen por no hacerlo xD), sólo del interior, y si vas por el exterior sólo te tienes que preocupar de si el que va por el interior va a entrar.

ValdemarAK47

OK...pues una vez aclarado el tema, seguiré pitando a diestro y siniestro a los que van mal por las rotondas.

Aún así...estoy repasando otros foros, y algunas autoescuelas enseñan que siempre hay que ir por el carril exterior...

En fín...ya podrían sacar por la tele menos tonterías de menos alcohol, de no ir rápido, y poner cosas que la gente ignora de verdad y no sabe aplicarlas cuando conduce.

V

Me alegra saber que yo también hago bien lo de las rotondas xD

Sobre el video, yo aplaudo por una parte la intencionalidad del mismo, pero queda tan "propagandista" y "sensacionalista" que pierde casi por completo su fuerza.

Cierto es que la DGT se excusa diciendo "verdades a medias" sobre el tráfico de otros países, pero tampoco hace falta que lo pinte como si todo cuanto se ha dicho sea mentira, máxime cuando se habrá pegado 1200 km de carretera alemana y nos muestra 7 minutos de metraje. Estuve en Mayo con un amigo que trabaja temporalmente en Alemania y bien es cierto que cuando aparece una señal de 120, nadie va a más de 118...

Los 2 puntos centrales son ciertos, los límites de velocidad se pusieron hace 30 años y sólo sirven para combinarlos con radares que no representan prevención ninguna y con la única intención de recaudar. La otra es la de la conciencia vial, que aquí si que estamos muy por detrás de los alemanes... Pero vamos, eso de "dejen aparcar en la acera" me ha matado.

De todas maneras, cualquiera que vea el video piensa que no es más que un pobre desgraciado que se ha montado una peliculilla chula en el youtube para que le dejen ir a 250 por la autopista...

PD: ¿Alguien sabe que modelo de coche lleva?¿Un Porsche?

Scavenger19

pienso q es un carrera.

_web0_

tan facil como k el carril del centro de la rotonda es para hacer cambios de sentidos y el derecho es para tomar salidas.

Si estas en el carril izkierdo y no te da tiempo a señalizar tu salida, tienes k dar la vuelta a la rotonda para meterte en el carril derecho y asi salir.

En cuanto a la preferencia, pues el que va por el carril derecho lleva preferencia toda la vida y no tiene porque poner el intermitente pues tiene preferencia para hacer lo k le salga de los cojones ( o sea, tomar la salida o seguir dentro de la rotonda) y esto no lo digo yo... sale en el libro de la autoescuela y en las practicas el profesor me lo recordaba continuamente.

En caso de accidente por este motivo, siempre el k da por detras PAGA, por eso tienen preferencia los de la derecha.

paulvandyk

Fijaros bien en el dibujo de #28 es como se deben de hacer. No hace falta pasarse al carril de la derecha para salir si vas a salir a 2 carriles, tienes que ceder el paso a dicho carril y meterte en el carril de la izquierda de la salida (aqui todo dios se mete al carril de la derecha cerrando a la gente) . Si solo hay 1 carril si tienes que pasarte a la derecha. Si lo pensais tiene sentido, ¿A que carril de la rotonda entras si vas por el carril derecho? al derecho, ¿y si vas por el carril izquierdo? al izquierdo. Lo mismo para salir. Sino lo entendeis os lo dibujo xD

Sobre los intermitentes, dentro de la rontonda es opcional el izquierdo para señalizar que vas a seguir dando vueltas y es obligatorio el derecho para decir que vas a salir. ¿Por qué es asi? Porque si todos lo hicieran bien, si ves a alguien sin intermitente significa que va a seguir y si lleva el derecho es que puedes pasar porque va a salir por donde entras.

Las autoescuelas te obligan a ir por la derecha porque es más seguro. Es complicado ver a quien tienes a tu derecha en una rotonta por los angulos que se forman, sin embarlo por la derecha ves todo y si te dan el 99 % no es por tu culpa.

Por ultimo una observacion, las rotondas es algo relativamente reciente y muchos conductores de cierta edad al principio (y aun) no saben hacerlas bien porque no se las enseñaron. Lo se por mi padre que es muy buen conductor pero ni puta idea en las rotondas.

iRiBaR

yo lo que no entiendo de las rotondas, es por qué la gente (casi todos con muchos años de carnet, es decir, personas adultas o mayores) ponen el intermitente izquierdo cuando estan dentro de la rotonda :S

tu pones el intermitente izk cuando vas a dar una curva a izquierdas (sin cruce) ? XD

a mi me enseñaron a ir siempre por el carril derecho y cuando vas a salir, miras por el retrovisor derecho para comprobar k ninguna moto suicida te esta adelantando y te sales de la rotonda. fin.

ErPvT04m0

Las rotondas son la peste pero no os desviéis del tema, el video de #1 es cojonudo y un claro ejemplo de la incompetencia de la DGT a la hora de ayudar a mejorar la seguridad de los conductores y de su éxito a la hora de recaudar fondos .

kiLLoSaMa

Estoy harto de ver esto...................cada vez que me lo hacen me enciendo diosss

eR_NaNo

#47 Yo también pongo el intermitente cuando voy dentro de una rotonda si voy a girar a la izquierda, no se, manía, tampoco está demás.

#49 Pero tú de que te quejas... si tu las haces al reves o.Ô! jajaja

chemical

#28 así lo aprendí yo también.

El vídeo con bastante razón, pero creo que demasiado exagerado. Pero si los datos son ciertos, tenemos un problemón!

Usuarios habituales

  • eR_NaNo
  • Scavenger19
  • ValdemarAK47
  • ManOwaR
  • D10X
  • dangerous
  • MaLaBeSTia