Las mentiras de la DGT

psikotron

Opinen sobre este vídeo, yo ya tenía las cosas claras... pero con esto, veremos las cosas más claras aún. Hay cosas que no comparto, como lo de quitar el límite de velocidad en españa, aun faltan muchos años para que los conductores Españoles puedan conducir sin límite...

¿Que opinais vosotros?

Saludos
P.D. No lo pongo en vídeos de motor, porque no lo considero como tal...

granaino127

No enseñan nada nuevo la verdad...

Yo si considero que deberian quitarse los limites en la mayoria de tramos y sustituir limitaciones por velocidades recomendadas....la velocidad en si considero que no es causa de accidente....solamente lo es cuando va acompañada de alcohol, distracciones, etc...

En el video cometen un fallo....en alemania, puedo deciros por experiencia propia, que si te excedes lo mas minimo de una limitacion, tienes multazo al canto...no dejan margen de radar apenas..

PD: Me resulta molesto el tono de voz de ese tipo, que desagradable ¬¬

Kanoute

la velocidad en la autopista alemana es impresionante O_O, pero bueno, lo de la DGT ya sabemos que es con afan recaudatorio, tpco dice nada que no sepamos xD

Kenny

Yo siempre recuerdo un radar que hay en La Guia, a la altura del Eroski, la gente de Gijon sabe a cual me refiero, en el que no hace absolutamente NADA.

Ni hay mucho trafico, ni hay colegios ni hay gente, es una puñetera recta que acaba en una rotonda y que puedes ir perfectamente a unos 70-80 Km/h y no pasaria NADA. Pero nooooooooo, para que gastar el dinero del radar en una calle donde hay mas trafico, donde hay colegios o donde puedas llevarte por delante a un peaton, que se busquen la vida.

NeO_PedritO

Minuto 6:40, "eNbargo" xD

dangerous

Joder como odio a los idiotas que no usan el carril de la derecha... ni en ciudad, ni en carretera, ni viajando 200km... y si les echas las luces oh dios que cabroncete eres.

Buen video.

kakarikez

lo que me divierto yo adelantando por la derecha? xd

PruDeN

#7 mas divertido es si te piyan haciendolo.

Viene ni que pintado entrada de hoy de motorpasion

PolloPDZ

Si fuese a 200 por autopistas españolas, tb le parecería que tienen baches.

P.D.: Yo tb voy con los retrovisores plegados.

P.D.2: Si, es para pillar más velocidd

ValdemarAK47

#6 tienes razón...toca los cojones que habiendo por autovia/autopista el carril derecho libre, se pasan media hora en el izquierdo.
Yo en eso soy muy escrupuloso, y me gusta hacer las cosas bien y dejar el izquierdo libre.

Sobre la ciudad que comentas, da igual si vas por la izquierda o por la derecha, ya que en ciudad, hay que cojer el carril que más convenga a nuestro destino.
Así que supongo que puedes ir por ambos carriles sin problemas, y adelantar por ambos...pero vamos, no son considerados como adelantamientos, son rebasamientos.
¿Me equivoco en el tema de ciudad? Es que no me acuerdo..pero me suena que era eso.

dangerous

#10 y tienes razón y sabía que no me explicaba del todo en mi post cuando lo escribía, pero se da el caso de avenidas largas y anchas de tres carriles que atraviesan la ciudad y gente que se dirige directa a la salida, en una avenida en la que no se puede incorporar nadie (a no ser que sea por un semáforo que te frene y entren) y se tiran por el carril izquierda o central todo el camino teniendo toda la calle vacía, yendo a una velocidad baja para ese carril (aunque sea ciudad y tenga que ir a esa, que no joda y me deje ir a 70km/h por una avenida inmensa sin radares ni peatones ¬¬').

kakarikez

#8 no lo suelo hacer mucho, pero sobre todo lo hago con el tipico inutil que no suelta el carril derecho ni queriendo. o...

cuando habiendo 3 carriles y NADIE en la carretera la peña circula por el centro. debe ser lo que mas me revienta

D10X

#8 Muy buen enlace, muchisimos capullos se excusan en las autopistas alemanas, y no tienen ni puta idea de la regulacion existente en ese pais.

Scotch

Estoy de acuerdo en la opinión del video sobre la DGT, pero para nada en lo de que ir a 250 Km/h es ir a una velocidad normal.

Cualquier imprevisto a esa velocidad acabará en muerte sí o sí, y si la mayoría de coches van a esa velocidad, a ver quien es el valiente que se atreve a salir del carril derecho a 140 para adelantar a alguien que vaya a 120, sabiendo que aunque todavía no veas nada en el retro, te puede aparecer un coche en decimas de segundo.

Así que para mi, debería haber una limitacion mínima bastante superior que 60 Km/h.

Por otro lado, eso es Alemania, nosotros somos un país de borregos, con conductores que dejan mucho que desear , y dirigentes de las instituciones mafiosos.

#15 yo esa velocidad también la veo apropiada, pero a partir de ahí hay que pensarlo mucho.

Scavenger19

q vergüenza joder.....! XDDD damos asco! jajajajajaja

Yo 250 tampoco lo veo una velocidad normal, pero joder, 180-190....yo lo veo una buena velocidad en autopista, q como bien dice el tio estamos en el siglo XXI joder!

Pachy

lo que si podrían hacer, sería algo en plan:

Carril de la derecha, para poder tomar salidas en autovía y tal, pues a 120-130 velocidad máxima.

El del medio, Para adelantar a los de la derecha, velocidad maxima 170 o 180, pero para adelantar.

y luego ya, el de la izquierda del todo y bien separadito, un carril especial, de velocidad maxima 200 km hora.

y yá está...

cabron

#6:

"Joder como odio a los idiotas que no usan el carril de la derecha... ni en ciudad, ni en carretera, ni viajando 200km... y si les echas las luces oh dios que cabroncete eres.

En ciudad se va por el carril que más convenga a tu destino, no se aplica lo de ponerte a la derecha si vas más despacio, y yo sí que estoy hasta la polla de ponerme en el carril de la izquierda por tener que girar a ese lado, y que me venga detrás un gilipollas mega flipado y pite o de las largas para que me quite, algo que me ha pasado más de una vez.

D10X

#16 Primero habria que ser mucho mas estrictos con el tema de los carriles y adelantamientos para multar a la minima, y ya luego una vez que la poblacion se concience, nos planteamos subir el limite.

LaTHaNDeR

si mi coche no pasa d los 140... omg...

PruDeN

en ciudad es imposible a veces ir por la derecha, las dobles filas y demas lo hacer un suplicio

Bau

Lo malo es cuando en una autopisa de 3 carriles vas por el de la derecha tranquilamente y te encuentras al tipico tocacojones, a 80 km/h, llaneando y disfrutando del paisaje, ahí tienes dos opciones:

a) Hacerte la cruzada de ir del carril derecho, al central y luego al de la izda con el consiguiente cruce de miradas al más puro estilo del cine western.

b) Seguir por el carril de la derecha y darle el pitido de la derecha cuando le pasas por la derecha para ver si espabila.

O bueno.. tambien habría una c) que sería ponerte en el carril central y hacer uso de las largas hasta que se aparte al carril derecho. Posteriormente en el momento de rebasarle, colocas el dedo corazón en posición vertical y le dedicas la mejor de tus sonrisas.

En definitiva, que no hay opción buena ..

Pontifex

#10 pues a mí me suena otra cosa de cuando me saqué el carnet, creo que era en ciudad que siempre hay que ir por la derecha, excepto cuando hay más de 2 carriles que puedes ir y adelantar por donde quieras

MaLaBeSTia

Yo con la moto cuando voy lanzao en Autopista,si no hay mucho trafico,250 km....de noche sin nadie he llegado ha ir a 309 km xD.100 km en pfff nose 15-20 min? es la polla jaja,(y si me la pego TMB seria la polla) pues cuando me encuentro el tipico que va a 100 por la izkierda,hago rafagas,y ni se mueve,,reduzco a 3º le enrosko por su derecha y lo dejo sordo xDDD se kedan mirando O_O jaja xD.

BLZKZ

#23 tipico caso de inepto que va haciendo el canelo :o

MaLaBeSTia

canelo? WHat? el pavo ese,y demas alemanes van en el video ha...270 -280 en el video.tienes el cerebro "español"? no pasa nada si vas cuando debes ir asi,como en el video vaya :S

EDIT: y si un tio a 90 100 km/h se tira una vida en el Izkierdo,y el te ve pero a su bola...pues que le den,por la derecha que paso muy bien .

_

No me gusta el tono del que lo cuenta (como dicen por arriba). Me parece un poco gilipoya. No sabe hablar ... no se le entiende al principio cuando lee y entre el "sin enbargo" y el "... y ASIN de mal se conduce en España ..." del minuto 7:50 ... me dan ganas de multarle por jabali ...

Esta poniendo a parir a la DGT y para ello argumenta que una pava va conduciendo con los retrovisores plegados delante de el (como si fuese lo normal en nuestro pais) y cuando la gente cruza teniendolo en rojo ....

Yo pienso que la mayor parte de la culpa es de los españoles en general. Siempre picandonos con el que nos quiere adelantar cuando puede darse la casualidad de que va a resultar que tiene prisa justificada ... bien sea pq llega tarde al trabajo o pq tiene a su madre enferma. Siempre nosotros somos los que mejor conducimos y si podemos joder al otro mejor ... Madre mia, no quiero ni pensar si nos dieran rienda suelta con los limites de velocidad o los radares.

Por supuesto la DGT no es una santidad, pero como todos en este mundo .....

MaLaBeSTia

GREEN SHHHHH! xDDDDDDDD

ValdemarAK47

Otro tema peliagudo también....son las rotondas, de las cuales, yo creo que están mal planificadas, pero no por su construcción, si no por la manera que nos han hecho creer que debemos de tomarlas así, siendo un peligro para todos.

En las rotondas, se explicó en la autoescuela, que el carril exterior es el que tiene siempre preferencia y ante cualquier colisión, los de adentro tienen las de perder, no?
¿Pues entonces, para que hacen varios carriles? Que hubieran dejado las rotondas monocarriles y listo, todo el mundo sin problemas.

Pero aquí viene mi teoría de como pienso que sería mejor, mejor para todos, para mayor fluidez y sin menos peligros a la hora de tomar las salidas.
EN vez de usar el carril siempre exterior y darle la preferencia para cojer cualquier salida yo propongo:

Para la primera salida de la rotonda, situarse en el carril de la derecha y tomar el exterior de la rotonda.

Para cojer la segunda salida de la rotonda y sucesorias, situarse en el carril izquiero y luego coger el interior o interiores de la rotonda.

En este gráfico se puede demostrar lo que yo creo que es correcto.

Así evitariamos que la gente, como borregos, siempre antes de entrar en una rotonda, se situen en el carril de la derecha para cojer el exterior.
Y si la gente hace bien, lo que demuestro en ese dibujo, se podría usar el carril interior de las rotondas sin miedo ninguno, que para eso están.

dangerous

#28 a mí en la autoescuela me lo enseñaron así eh xD aunque la gente hace lo que le da la gana. Puedes usar el carril exterior y dar vueltas que como te de alguien te lo paga.

ValdemarAK47

#29 te lo enseñaron así?...yo es que ni me acuerdo...pero lo que no entiendo, es que si lo enseñaron así, porque a la hora de accidente, tiene las de ganar el del carril exterior.
Con lo cual el de del interior, está desprotegido si va correctamente y el de afuera toma la salida que le sale de los cojones.

Usuarios habituales

  • eR_NaNo
  • Scavenger19
  • ValdemarAK47
  • ManOwaR
  • D10X
  • dangerous
  • MaLaBeSTia