Llegada de Chery y posible de BYD a España

visent666

Esta es la puñalada por la espalda más grande que se le puede dar a Francia por todo el daño que nos ha hecho con Marruecos y por jodernos todos nuestros planes de proporcionar electricidad al resto de Europa y no dejarnos pasar por su territorio.

La llegada de un grupo fuerte automovilístico chino como Chery, ya es una gran putada, pero lo será más cuando llegue el más grande de todos, como es BYD.

Para España será algo muy bueno, ya que ofrece buenos trabajos y no solo es una cadena de montaje sino que es la fabricación completa del vehículo.

!!! Por fin !!! Me alegro más por la puñalada a Francia que por los puestos de trabajo xD

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2024/04/11/6616f2b5e4d4d846688b4583.html

12
Yuke

Algun coche electrico chino por 6.000€?

2 respuestas
richmonde

Mira que te digo, serán todo lo bueno que sean, pero tras estar viendo concesionarios, probando coches para cambiarmelo y demás... tras probar todas las marcas generalistas chinas con sus EV's, hibridos y combustion, me queda más que claro que si he de pagar más, pagaré más. Pero son coches que desde luego, no me compraré.

Mi vida y confort en carretera, lo valoro más, que pillarme un coche barato chino. No son malos, pero desde luego, no son buenos coches.

3 5 respuestas
Nullpointer

Grande China, me gusta que se vengan para aqui

Tarles

#2 Eso es en China aquí les meten cuarenta impuestos y mierdas y valen el doble.

5
MaTrIx

Será una putada para Francia, pero también le puede dar la puntilla a muchas marcas que fabrican en España.

5 2 respuestas
richmonde

Al final, lo bueno que hay en esta jugada, es que puede ser uno de los motivos que pueda ayudar a las marcas a recibir el puñetazo para que de una puta vez, bajen los precios para poder facturar algo.

Lo que no es normal es que un puto Seat Leon sean 30k€ ahora. Un A3 nuevo se te planta en casi 47k€ de media con cuatro pijadas de compres (confort y motor), y como vayas a un SUV segun marca, empiezas a partir de 45k€. Y aquí sin entrar en lujos.

Como vayas a coches con cierto renombre, (Q5, Compass/Cherokee, Evoque, X3, GLA/GLB/GLC), ves aflojando a partir de los 60k+

Si esto ayuda a que se bajen de parra, mejor. Sino, pues habra coches chinos, y coches de premium/superpremium/lujo, e hypercars.

#2 calcula que un coche chino aquí, a lo pronto, le tienes que subir un 30%-40% el precio por impuestos, aranceles, regulaciones, etc...

Si el de 6.000 se va a casi 10.000, el de 15.000 se va a 21.000 a lo pronto. Luego si ya hay impuestos especiales, margen de marca, etc... haz las cuentas.

1 1 respuesta
Nullpointer

#6 Teniendo en cuenta que las marcas europeas venden cada vez menos, eso es inevitable

treetops

Lo único bueno que tiene no tener marcas propias y dedicarnos al montaje de coches extranjeros, ahora que los coches chinos van a comerle la tostada a los europeos quizá España se vea beneficiada montando también los coches chinos.

9 1 respuesta
allmy

Me parece perfecto. Este es el camino, si quieren entrar hay que mirar “que hay aquí de lo mío” y pedirles que generen empleo. Total Francia y Alemania ya se han asegurado de que España tenga lo mínimo. Ahora habrá que ver tan pro libre comercio que es la UE, a ver cómo reaccionan cuando les tocan el plato.

4 1 respuesta
K

Sacada de chorra de Torrent para traer la fabricación a la fábrica de Nissan. Y espero que sea l aprimera de muchas y convertirnos en u npunto importante en el montaje de coches eléctricos.

Kr4n3oK

#10 Creo que para España la UE ya se está quedando obsoleta, ¿no?.

1 1 respuesta
crb2222

#3 ByD tiene poco que envidiarle a Tesla ehh almenos los modelos que mire

1 1 respuesta
Zeloran

Los coches chinos van a rebentar el mercado automovilistico europeo. Las marcas occidentales no son ni por asomo tan competitivas y acabarán hundiendose. Lo mejor de todo es que todo esto es gracias a la política europea para fomentar los coches electricos. Menudo tiro en los pies

11 2 respuestas
richmonde

#13 Si no hablo de envidiarle o no. Yo de los conocidos que se que han tenido Tesla, hablan infiernos sobre ellos. Y no por prestaciones, sino por postventa. Y que una averia de mierda les han tenido casi 4 meses sin coche, porque no dejaban llevarlos a talleres especializados por perder garantia en la bateria. O el taller Tesla, o pierdes garantia.

Y entiendo que a alguien que se ha gastado 50k€+ o 70k€+ en un coche, que le digan que el corazon del coche (de 30k€ la bateria) no se lo tienen garantizado si opta por otro taller... jode.

1 respuesta
Denian

#6 Pues que espabilen, puedes competir haciendo coches caros y buenos como los Japoneses y Coreanos. Pero no puedes pretender hacer coches de mierda y caros como los europeos y los americanos y que tu plan para competir sea llorar para que prohiban vender a los chinos.

VAG, Stellantis y Tesla dan puta vergüenza (y en general todas las occidentales), menos llorar por lo de los demas y mas mejorar lo suyo.

2 1 respuesta
forcem

ByD a Tesla no se, pero a VW y francesas el repaso da miedo. Los estuve viendo en una feria, el stand de ByD enfrente del de VW y daba pena la comparación

1 respuesta
WinnieSirPo

Vamos a pasar de made in China para Europa a made in Europe para chinos?

20 1 respuesta
pelusilla6

#14 No creo que lo tengan tan fácil, van a tener que respetar al dedillo toda la normativa europea que es bastante más estricta que la asiática.

1 respuesta
richmonde

#17 Debo decir que VAG se ha quedado MUY lejos del mercado actual. En el caso concreto de Audi, es hasta trágico el como se han quedado tan jodidamente rezagados. Apostaron por el coche autónomo y no por la electrificación, y apostaron al caballo perdedor con la de regulaciones que se le han visto en la conduccion autonoma. BMW y Mercedes por el otro lado, han sabido llevar mejor la hibridacion y electrificación, y miralos.

Resultado? BMW y MB a patadas, y audis pocos. VW tiene su reducto con los ID.# pero... coches carisimos con autonomias de mierda.

1 respuesta
E

Si jode a Francia y a Marruecos, tiene mi beneplácito.

#7 un A3 son 34k.

1 1 respuesta
-tarkens-

¿Qué tal están resultando las baterías que montan estas marcas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Con bastante retraso la jugada.

Btw, técnicamente BYD ya tiene presencia en España con Castrosua y ya se había descartado a finales de año que se instalasen en Pontevedra

Zeloran

#19 Los coches chinos ya hace años que han dejado de ser las mierdas de cartón que hacían antes. Y en cuanto a los motores eléctricos nos llevan años de ventaja a los de aquí. No solo son más baratos sino que encima tienen un rendimiento un 20-30% superior a cualquier coche electrico occidental.

En Europa esto les precupa pues saben que la intrusión del mercado chino va a mandar a todas las marcas europeas a tomar por culo y siendo una industria tan potente puede derrumbar aún más la economia europea. Como medida ya han dicho que les van a meter unos aranceles desorbitados, para que dejen de ser competitivos frente al obsoleto coche electrico occidental, con la excusa que es que el gobierno Chino financia la industria automovilistica local.

3 1 respuesta
richmonde

#21 Un A3 pelado, sin absolutamente NADA, salvo el equipo mínimo por el modelo y fabricante son 37k con el motor más básico, manual, gasolina. Si te vas al S Line (cuatro chorradas) sube a 40k (mismo motor, mismo combustible, mismo cambio, todo igual). Y todo, sin cambiar pinturas, ni llantas, ni nada. Black Line y Genuine Ed. con el MISMO motor, mismo combustible, mismo cambio, mismo color, y los extras, suben a 43k.

A la que subes el motor, o cambias a diesel, o PHEV, te plantas en 50k o casi 60k en el caso del enchufable.

Te lo digo, porque hace 2 fines de semana me fui a la audi para que me hicieran presupuestos o enseñarme opciones de Audi Ocasion Plus. Y pude haberme llevado un Q3 Sportback 40TDI por 47k€ (con 43.000 km), pero como comenté en otro hilo, pese a poder comprarlo, se me vienen gastos grandes este año en viaje novios, instalar 5 aires acondicionados en casa, y puede que ampliacion de paneles FV.

2 respuestas
josepginer

Algo bueno tiene ser el culo de Europa: mano de obra barata y obediente :two_hearts:

#25richmonde:

Q3 Sportback 40TDI por 47k€ (con 43.000 km)

ostia vaya premium tiene Audi. Aqui en Australia, un Audi Q5 40 TDI quattro Sport 150 kW S tronic en la casa oficial, con 11.000km vale 76k (46k eur)

Fran1985

No os preocupeis chicos UROPA mirando por los intereses se olvidará de todo el ecoterrorismo y meterá aranceles y mierdas brutales o impuestos de algún modo para que un coche electrico chino cueste más de 10.000€

4
_RUGBY_

Nadie vio el documental de cuando la primera factoría china que fabrica lunas se instala en EEUU xddd decir que esto es bueno jajajja os quejáis del negrero español es porque no habéis visto el esclavista chino . Que vengan multinacionales de EEUU u otros países civilizados

1 respuesta
allmy

#14 Que lo revienten mientras lo revienten generando empleo aquí y exportaciones para España.

6
TripyLSD

#3 Será porque eso es lo que están exportando aquí, el modelo barato rompedor, porque es su forma de hacerse el hueco en el mercado.
Pero seguro que si se ponen a sacar modelos de alta calidad te los sacan. Pero claro, a precio de coche de calidad, y la gente todavía no entiende pagar caro por algo chino

Ahora, también te diré, que prefiero baratija china que baratija europea. Que me quieran timar por exactamente la misma basura sólo por llevar un logotipo de """fabricante""" europeo me toca francamente los cojones.
En motocicletas lleva pasando desde hace unos años y tras comerse el sector de mochillo barata y haber creado y/o recuperado algunas marcas europeas con sus productos (como Benelli) ahora están empezando a presentar cosas más serias que igual hay que tener en cuenta.

2

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Tolomeos
  • r2d2rigo
  • Elinombrable
  • GaN2
  • ElJohan
  • richmonde