Llegada de Chery y posible de BYD a España

r2d2rigo

#90 ni se quien eres pero las pullitas personales dejatelas para FEDA pls.

Estoy tan en contra de los fabricantes europeos/occidentales pasandose de listos y subiendo los precios de un coche basico por las nubes con la excusa de "ejjjj que el coste de la bida/laguerra/er covi" como de los chinos intentando reventar el mercado con la falsa imagen de venir de salvadores.

Zeloran

#87 la industria del automovil en europa tiene mucho peso y cierto poder/influencia política, por eso en su momento instaron a las autoridades europeas a meter aranceles sobre los coches chinos, alegando que el gobierno chino subvenciona ese sector (como si la industria europea del automovil no estuviera hiper protegida y subvencionada...).

Lo que sí que es cierto es que de derrumbarse la industria europea del automovil podría desencadenar que toda la economia europea se fuese a pique, a modo efecto dominó.

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Nullpointer

#92 Al menos la de Alemania y Francia

YokeseS

Ya contemplan el ponerle aranceles al coche chino por competencia desleal. Pero cuando viene la fruta de Marruecos no es competencia desleal, la doble vara de medir Europea

https://www.motor16.com/noticias/impuesto-union-europea-coches-ev-chinos/

Que por cierto no se si llegaran a hacerlo pues dependemos de la pólvora China para mandar munición a Ucrania

https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/josep-borrell-alerta-poca-capacidad-europa-producir-armamento-industrias-que-teniamos-cerramos_2024040566105c9709990300010b9c8a.html

Europa ahora mismo es un quiero y no puedo.

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r2d2rigo

#94 los aranceles son de primero de comercio internacional, hay productos que te interesa importar porque no tienes capacidad de produccion y otros que no te interesa en absoluto que te hagan la competencia.

Que en china cosas como vender consolas/videojuegos este prohibido si no te conchabas con una distribuidora local no te veo criticarlo.

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Leoshito

#88 Tengo una marca que me la han aceptado en España, Italia y Francia; y no me la aceptan en Alemania, Bélgica y Polonia, fíjate el percal xDD Una semana pegándoles gritos y no hay forma, los cabezones.

Otra vez me la aceptaron en Francia pero no en España, hasta que les dije "Pero en Francia sí me la habéis aceptado" y al instante validada.

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perche

me alegro sobre todo por los trabajadores del hub de nissan.

ElJohan

#86 Pero que os creéis que es Europa y Estados Unidos? si hacen lo mismo con sus tecnologías y energéticas, ayudas con dinero público, impuestos ridículos, rescates a dedo de empresas con intereses conjuntos, información privilegiada... Que os habéis creído lo del libre mercado en occidente y que todos compiten en igualdad de condiciones xD

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joseliano

#87 podríamos entrar a debate de detalles de esto, pero sin entrar en detalles, a groso modo, puede ser uno de los primeros post que estoy de acuerdo contigo.
que en Europa se siguen los pasos de quien paga la propaganda de los partidos que gobiernan (que posible que paguen la propaganda de ellos y de la oposición en cada pais) y no de lo que beneficia a los europeos y a Europa, creo que es una realidad.

EDIT.- os recomiendo leer un poco sobre el caso de la sacarina vs azúcar de remolacha en los 18XX que es bastante curioso la prohibición que se hizo para no dañar la industria de Francia, Austria y Prusia y jodiendo al pueblo con sobre costes que es para mear y no soltar gota....

Elinombrable

#98 Venga por favor, me vas a comparar con China. Que no sea todo bueno y bonito no lo acerca ni de lejas a lo que es China que es una dictadura donde te digo cosas como que o entras en el negocio a través de otra empresa de mi país o te quedas fuera. ¿En serio me estás comparando la libre competencia Europea/Americana con la de China? ¿En serio?

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ElJohan

#100 La única diferencia es la propaganda que os coméis todos los días, occidente como ejemplo de democracia cuando la enorme cantidad de países son oligarquías cuando no colonias americanas, quieres un ejemplo en casa? Air Europa, Plus Ultra, el 10% de telefónica, puertas giratorias en consejos de administración, Por no mencionar los monopolios estatales.

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Leoshito

#100 Venga por dios, que lo de que China es una dictadura es muy de cuando guerra fría, la URSS ya ha caído y el comunismo ya no existe, pasad página.

España mismamente está secuestradísima con el sector automovilistico, es el ejemplo más obvio de todos, pero en practicamente cualquier sector te encuentras que las barreras de entrada no es que sean altísimas es que son literalmente infranqueables y que las políticas de los países las controla un grupo de personas muy reducido, igualito que en una dictadura.

Eso sin entrar en los numerosos casos de lawfare, de acallar a la gente con denuncias o de otras técnicas mafiosas, que en España nuevamente vamos hartamente servidos y no distan de ser variaciones del control y la corrupción intrínseca a una dictadura.

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GaN2

#102 creo que no sabes distinguir entre una dictadura y un oligopolio/monopolio.

Elinombrable

#101 La única diferencia es que en un sitio hay una única entidad que lo controla todo y en en Europa/América hay muchas entidades que evitan el control absoluto de algo. Que haya corrupción, chantajes o lo que quieras sacarte de la manga sigue sin convertirlo en Dictadura (que también los hay en China, probablemente a muchos más niveles pero como también los controla el gobierno y es hermético, no nos enteraremos ni de una mínima parte). En China puede llegar el gobierno y decir que tú no trabajas aquí y punto. Aquí el gobierno puede decirlo, pero luego llegará el Supremo y dará su opinión, y después del supremo llegará Europa y dará también su opinión. Tenemos leyes de competencia, comités para evitar prácticas antimonopolio y un largo etc.

¿Son perfectas? No. Sigue habiendo humanos a su control. Y aun así siguen estando muuuuy lejos de cualquier dictadura.

#102 Si fuese igualito que en una dictadura, no te enterarías de todas esas cosas. Al no serlo, hay fiscalías, cuerpos de policía y hasta entidades externas en Europa que vigilan, controlan y juzgan a quien hay que juzgar. No son perfectos, no pillan a todos y por supuesto las leyes no son tampoco perfectas, pero al menos tienes controles y oposición. En China si el gobierno quiere hacer algo o hay algún corrupto, lo hacen y punto, sin oposición, sin controles y sin voces que se quejen (y si las hay se ocupan de que desaparezcan). Y por supuesto controlando la información que sale al exterior.

¿Cuántos periódicos chinos ves sacando casos de corrupción del gobierno Chino en portada y compartiéndolo con el resto del mundo? Porque aquí te puedo nombrar unos cuantos sólo de los últimos 2 meses. Pues eso.

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NigthWolf

Hablandolo con otros chinos, por lo visto Chery es "famosa" por ser una marca low-end en China, es decir, que es conocida por su baja calidad y precios. Por lo visto recientemente se estan dando hostias en China y muy poca gente los compra, asi que imagino que han volado varios maletines para meter la patita en Europa.

Pero vamos, que es una marca que ya es famosa en la propia China por ser de baja calidad. A saber lo que sale de ahi xD

https://www.cheryinternational.com/

Hasta los nombres lo copian los cabrones "Pro Max" xD

Hobbes

#95 y lo que dice #94, aquí no hay capacidad de producir fruta y verdura pero si coches eléctricos?

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YokeseS

#106 Aqui hay capacidad para mantener 4 fabricas de la industria Alemana y Francesa, hasta que no salga rentable y decidan montarlas en otro lugar. Nos dan las migajas y con eso nos tenemos que conformar. Mientras los políticos de este País reciban subvenciones desde la Unión Europea para mantenerse en el poder, la toma de decisiones y la soberania es de Bruselas.

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FerPina

#82 #87 para empezar, los aranceles de china s europa no son los mismos que fe europa a china.

Se está hablando de que van a IGUALAR los aranceles en un sentido que en el otro. Y la diferencia es abismal.

#89 ya lo han hecho tanto con MG y con BYD entraron mucho más económicos y le han subido ya 5k más o menos a sus coches. Pasar de 25k a 30k es una barbaridad.

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Tolomeos

#108 al revés, los BYD entraron mucho más caros y les han ído bajando los precios

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FerPina

#109 no, cuando entraron tenían el dolphin mucho más barato que ahora, es más, estaban por debajo xe MG en precio, ahora no.

En noviembre fui a verlos y estaban en 31 y 33k y ahora en 35 y 37k.

Asi que si, están subiendo precio respecto a cuando entraron.

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Tolomeos

#110 Yo también fui a verlo en noviembre y en el configurador tenia el mismo precio que ahora, pero luego metian descuentos por todos lados y imagino que los deben seguir metiendo porque se deben contar con los dedos de las manos los que tienen vendidos:
https://www.xataka.com/movilidad/byd-dolphin-este-coche-electrico-25-000-euros-ayudas-llave-para-hacer-byd-superventas

De noviembre, y si buscas otros links de información vas a ver que incluso algunos modelos han bajado en configurador vs lo que lo tenian que lanzar.

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Cachopan

#108 La diferencia es abismal en qué sentido? Que al coche no-chino le meten más aranceles allí que aquí al coche chino?

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r2d2rigo

#112 en China no hay libre comercio internacional, o pasas de la mano de una empresa local con el beneplácito del CCP o no vendes, directamente.

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Sirius_spa

#112 Y a mayores, lo que dice #113, de China para Europa tienen el 10%, pero de Europa a China el 18%.

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FerPina

#112 si te lo digo de cabeza te voy a mentir, pero creo recordar que vi que para igualar el aranceles euros-china con china-europa tenian que pasar se X a X+8%. Y la X no recuerdo si era 10 o cuanto era.

Pero vamos, que para igualarlos en ambos sentidos habría que aumentar mucho el arancel a los coches que entran desde china.

#111 pues te diré mañana que voy al concesionario de nuevo pero veo una diferencia muy gorda.

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Tolomeos

#115 Es 10% vs 15%, no es nada abismal.

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FerPina

#116 me sonaba algo más como lo que dice #114 de 10 a 18.

Aun así, de 10 a 15 es 50% más. Y que un 5 o un 8% de aumento es bastante, creo yo. En un coche es pasar de 30k a unos 32k... Vamos, que los coches subirán de precio de nuevo con eso.

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Tolomeos

#117 Son datos oficiales.

Un 5% es relativamente poco sobre un PFF, las fabricas ya están montadas desde hace tiempo para aprovechar el coste de la mano de obra. Los precios de los coches chinos a Europa están brutalmente hinchados para evitar que les puedan decir que los están vendiendo baratos, y si quieren esquivar el arancel es tan facil como hacer la fabrica de BYD en Hungría o la de Chery en Barcelona y desde luego en algún momento cuando los chinos necesiten vender más volumen van a tirar los precios al piso.

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FerPina

#118 hacer la fabrica en Europa, aunque sea España o Hungría, significa aumento de precio ya que la mano de obra, terreno y electricidad no tiene nada que ver con china. Que si, Hungría es barato, pero aún así.

Si, te quitas aranceles, pero aumentas costes por otro lado.

Y tan fácil montar un fábrica..... Vamos 1-2 años no se lo quitan nadie.

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