Medidas SERIAS para Ahorrar Gasolina...

Dj_Sergio

Hola, me gustaria que me dieseis consejos para ahorrar gasolina en la conduccion, porque no me parace normal que tras llenar el deposito el viernes pasado con 50€ ya vaya por casi la mitad...
Gracias, saludos

Shalauras

No acelerones y frenazos
No rugir cn el acelerador en kada semaforo
No abrir la ventanilla x autovia, xq el coxe es menos aerodinamico y le cuesta mas tirar

Dj_Sergio

#2 vale las 2 primeras ya las tengo absolutamente controladas, pero la ultima no puesto que no tengo aire, y no quiero morir kemado en mi coche xD

Con lo de las ventanillas es donde mas se gasta?

Shalauras

Pixita, un pcoo la ventanilla resta menos ...... xo lo q xupa muxa gasolina es ir cn la ventanilla baja dl to...
Tambien ir cn muxo peso le cuesta mas al coxe tirar y consume mas (esa teoria es mia, no se si en realidad guarda relacion..)

Creo q los acelerones consumen mas.....

mohikano

reducir la velocidad.. en ves d ir a 120.. ve a 100

Shalauras

Ah! m acordé d otra... no parar en puinto muerto, es decir, ir reduciendo marcha... y cdo stes totalmente parado, pones punto muerto xa no kearte cn el pie pegao al embrague.......

Lo que te digo d ir reduciendo marchas es basicamente xq el freno motor hace q frnes el coxe solo.. mientras q si pones en punto muerto y vas frenando cn el freno consme mas gasolina

Dj_Sergio

mas que nada, te lo digo porque el dia 31 de julio voy solo a tu tierra (malaga) desde madrid y de madrugada, y como que paso de dejarme 50€ en solo ir xD

Shalauras

Manten una velocidad constante.. 120... o 110, o lo q quieras, o 150 si quieres q t multen.... abre las ventanillas 1 poco xa no asarter, y sobre todo descansa xa no kearte frito y cuidado al volante, ni una gota ! (si parezco el de trafico..)

Dj_Sergio

en realidad nunca me he hecho un viaje tan largo y solo... son mas de 500 km, lo max q me he hecho solo es de aki a toledo pero iba en mi otro coche... con este se va mas suave

Como va el tema de los descansos? cada cuanto aconsejan? 150 -200 km¿?

RaYMaN

no tiene aire acondicionado el bmw tio??joder

la verda q se estan pasando con el precio de la gasolina, 1€ 1L pfff

Chacal_0x

no se si eras tu el que fardabas tanto de bmw, pues ahora q te gasta tanto si eres tu te jodes, sino eras tu el que tenia un bmw que iba fardando x todos los post pues solo me queda decirte que trabaje el coche a medias revoluciones.

Shalauras

Crei oir, kada 200km o 2 o 3horas , un descansito, una coca colita, y a seguir... en serio hazlo o puedes ir cn un disgusto ;) pasalo bien sobnre todo aqui en malaga, q es magnifica :D

Dj_Sergio

#11 no iba fardando... solo pregunte que faros quedaban mejor para el coche.. ademas ya sabia que gastaba, pero NO TANTO :S
#12 gracias, bueno no es malaga city, sino a fuengirola al piso de mi primo ;)

Shalauras

Pues cuidao cn el coxe, xq es mangui mangui xD y pasalo bien en las playas son muy wenas, x cierto pa salir x fuengi no se no se.. mejor malaga capital o benalmadena si quieres gastarte un paston y ver xusmas x tos laos... ;)

sPoiLeR

Si no quieres gastar gasolina cambia a 2500 o 3000 revoluciones y emplea marchas largas.

Kaiz

tambien muy importante la presion de las ruedas

DarthVader

#16 <----- es muy importante.

La presión como ya te han dicho.
La velocidad constante. Intenta ir siempre a una velocidad (80/90/100)
Conducir con marchas largas y bajas revoluciones.
Ventanillas.
Peso del coche.
Ves en punto muerto en bajadas largas (opcional)
Al arrancar el coche, si esta frío, no dar acelerones.

sPoiLeR

Al arrancar el coche lo de acelerar, mas que gastar, es joder los pistones y por tanto el motor. Por otro lado lo de bajar en punto muerto cuesta abajo NO lo hagas, es un peligro, no hay consumo de motor pero gastas frenos podiendo utilizar el freno de motor.

Aparte cuesta abajo y sin marcha metida, por inercia el coche coge mas velocidad ya que las ruedas y la transmisión no estan engranadas y por tanto, es como si el coche no tuviera agarre.

Kaiz

Lo peligroso de ir en punto muerto en bajadas es que calientas demasiado el freno pq no usas freno motor, y pueden llegar a fallar.
Aunque bueno, supongo q eso sera en casos extremos.

En realidad no creo q valga la pena arriesgar tu vida por un poco de combustible, asi que yo ese consejo no lo usaria jeje

Pontifex

busca la curva de gasto de tu coche, normalmente la velocidad que menos carburante consume es en torno a 80-90, desde ahi se dispara como la espuma.

aparte de eso, lo tipico, cuando veas un semaforo rojo suelta el acelerador, no fuerces las marchas, ventanillas antes que aire acondicionado, si el calor no es muy fuerte

lo de las ventanillas en autovia yo no lo veo un problema tanto de consumo sino de que a partir de cierta velocidad el coche pierde muchisima estabilidad por la corriente de aire que generan las ventanillas bajadas

TeTu

Darthvader :

Ves en punto muerto en bajadas largas (opcional)

Eso mas que ahorrar gasolina, GASTA MAS!, ya que el motor no engrana y la inyeccion electronica tiene que estar suministrando gasolina para que el motor no se pare, mientras que si bajas con una marcha engranada esta inyeccion electronica desaparece, con lo que el consumo es menor...

Sergio si crees que eso consume mucho, pocos coches de gran cilindrada has cogido...
No se si tendra ordenador tu coche, pero si tiene podias ir diciendonos consumos en ciudad / carretera / mixto.

Ya sabes lo tipico, revisa presion de las ruedas, cambia como los abuelos a 2500rpm, ve en quinta a 90km/h, lo tipico....

DarthVader

#22 ostia pos no lo sabia!

Me lo puedes explicar mejor para que lo entienda?
Es que creo q es lo mismo que estar parado en ralentí no?

Eso mas que ahorrar gasolina, GASTA MAS!, ya que el motor no engrana y la inyeccion electronica tiene que estar suministrando gasolina para que el motor no se pare, mientras que si bajas con una marcha engranada esta inyeccion electronica desaparece, con lo que el consumo es menor...

la inyec. electro. tb suministra cuando está en ralentí no? pues en ralentí el coche gasta muy poco!

Nosé no te entiendo... yo creo q es lo mismo que está parado con el motor en marcha. Cuando bajas sin marcha, las revoluciones estan a 800 rpm como si estuvieras parado en un semáforo, y eso gasta menos que bajar con una marcha puesta. a ver si me lo puedes aclarar.....

De todas formas yo algunas veces lo hago, en bajadas CONTROLADAS donde el coche 1º coge velocidad por la inercia, y luego cuando vas en la recta el solo va frenando, sin llegar a tocar el freno, a no ser que se te cruce uno y te obligue a frenar, tonces meto marcha y listo.

Lo hago en algunos tramos que me se de memoria (rutina diaria) y que sé que ni me pongo en peligro ni que tengo que usar para nada el freno. Lo llamo "ronda eco" xD

Por cierto el consumo de mi coche es de 7,2 litros a los 100

Saludos

S

ve en autobus

Kaiz

Yo he llevado unos cuantos bmw, mercedes, volvos, etc (coches potentes q consumen mucho) con ordenador de a bordo y marcaban realmente poco en punto muerto, algo asi como 0.7 litros una hora.
En cambio, en cuanto subias una rampa en primera, eso se disparaba como el diablo (4-5litros/h), y si le subias de revoluciones en primera cuesta arriba eso era ya el descojone, viendo cifras de 10-12litros/h

Asi que a mi parecer, en ralenti no consume eso mucho...

sergio_fuste

Te quejas de consumo..... yo llevo una media de 13.4, cierto es que le pego unas exprimidas de 2ª y 3ª impresionantes....

Lo peor es que en el deposito me caben 65€ de 98... VIVA!!! Que ruina....

A Final de mes no dejo ni que pase de 3.000 revoluciones, entonces el consumo baja MUCHO. Tambien frenando con el motor sin emplear el punto muerto... y esas cosas.

Dj_Sergio

Yo suelo echarle 95... si le echo 98.. ¿se jode el motor?

mikimoto

Mi Clio 1.5 DCi hace una media de 6l/100km.

Con 20€ me hace 400 kilómetros de ciudad :D

sPoiLeR

#27.

La diferencia entre 95 y 98 es el octanaje nada mas. A mas octanaje mayor rendimiento del motor, no por llenar el deposito de 98 tu coche va a ganar 100 caballos, pero mas suelto ira, aunque tu no lo notes. Si vas por ciudad exale 95 y sino 98. Si vas sobrao de pasta 98. Basicamente no vas a notar la diferencia.

Alcanor

Ni se te ocurra hacer lo que han dicho por ahi de bajar en punto muerto las bajadas. Calentaras en exceso los frenos y producir el fading ese, vamos, que te quedas sin frenos y te pegas la gran ostia.

Para lo de las ventanillas puedes probar a instalar un flector en la ventanilla, para abrirla un poco y no sufrir tanta perdida aerodinamica. Aunque lo mejor seria que tirases del aire del coche.

Procura no ir muy rapido, el consumo aumenta de forma exponencial.

Manten la marcha mas larga posible de forma segura, un motor poco revolucionado consume menos.

Hazle una revision al coche. Quiza tengas algo en mal estado y este consumiendo gasolina en exceso que realmente no quema. Esto es importante porque si tienes este problema ademas de gastar mas te jodera el catalizador.

Conduccion no agresiva

Presion de neumaticos adecuada

En fin... no se que mas decirte... que buen viaje y precaucion.

EDIT: Respondiendo a la pregunta sobre 95/98. No, no se jodera el motor. Actualmente los motores de explosion vienen preparados para ambas gasolinas. Si le metes la 98 notaras, si es cierto, que va algo mas alegre el coche.

Usuarios habituales

  • TeTu
  • sergio_fuste
  • sPoiLeR
  • DarthVader
  • Kaiz
  • Dj_Sergio
  • Shalauras