Medidas SERIAS para Ahorrar Gasolina...

MaRaNeLL0

Al que decia que los alerones no aumentan el consumo es totalmente erroneo , mas zona de friccion mas consumo . Y la zona que puedes reduciar la ganas en carga aerodinamica , es decir downforce , asi que un aleron solo hara que aumentar el consumo , aunque en segun que casos el agarre , si lo veis en ciertos vehiculos de serie es por que su utilidad es nula , ya que su colocacion respecto al coche hace que el flujo de aire no circule por el aleron , o en todo caso sea minimo . Por que si fuese asi , por que los coches que intentan hacer los records de un litro de gasolina llevan 0 alerones , y son muy aerodinamicos?
Lo de las ventanas es totalmente cierto , contra mas esten las ventanillas abiertas mas consumo , asi que lo mejor es tenerlo todo cerrado para asi mejorar el flujo de aire exterior del vehiculo.
En cuanto al resto de cosas ni idea.

DarthVader

no estoy del todo deacuerdo tal como explico en #39.

"Por que si fuese asi , por que los coches que intentan hacer los records de un litro de gasolina llevan 0 alerones , y son muy aerodinamicos?"

tú mismo te respondes, ya de por sí son muy aerodinámicos. Pero un ford fiesta o un megane no lo serán tanto. En cambio un aleron de fibra bien puesto, adecuadamente, mejorará el paso del aire y la resistencia del coche a él, así como el agarre en curvas y etc...
Científicamente probado :)

Alcanor

Los alerones son aerodinamicos si, pero ¿que es lo que hacen? Ejercen una fuerza hacia abajo sobre el vehiculo. Es como si añadieras kilos. El consumo aumentara y no poco precisamente, aunque si, probablemente tengas un poco mas de agarre.

Sin embargo, si escoges el aleron equivocado, no homologado (como hace mucha gente ahora), te arriesgas a un consumo desorbitado de combustible junto con una perdida bestial de estabilidad.

El tema de los alerones no es moco de pavo, parece una tonteria pero tiene mucha miga, y hay que tener mucho cuidao con ellos.

Otra cosa, el que la gasolina sea de 95 o de 98 no tiene nada que ver para lubricar, que apuntaban por ahi. La gasolina explosiona, no lubrica. Para lubricar le echamos aceite al coche. En lo que es mejor, es en que rinde mas, pues tiene mas "potencia" por asi decirlo.

Un saludo.

sergio_fuste

Darth yo flipo en colores con las cosas que dices, no tienen ni pies ni cabeza...

DarthVader

uhmm, buena respuesta #64 llena de contenido y verdades....

en fin... será que no entiendes lo que digo.

a q cosas te refieres? se más explícito plz.

DarthVader

Como ya he comentado antes (y algunos lo han repetido):

Un alerón es el inverso de un ala de avión: En vez de empujar el vehiculo hacia arriba (como lo hace el ala), tira hacia abajo. La finalidad de esto es aumentar la fuerza normal que ejerce el piso sobre el auto, de esta manera aumentamos la fuerza de roce entre los neumaticos y la pista y, en consecuencia, tenemos mayor agarre y traccion del auto. El alerón está diseñado con una cara superior recta y una "curva inferior", de modo que el aire que pase por la curva inferior lo tenga que hacer mas rápido que el de la cara superior. Esto, de acuerdo al principio de Bernoulli, genera una caída de presión en la cara inferior y, en consecuencia, una fuerza hacia abajo debido a la succión.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Aler%C3%B3n"

Función de los alerones:
Las dos funciones básicas de un alerón son la de reducir y optimizar la resistencia que ofrece el vehículo al aire y conseguir que la adhesión y la fuerza de apoyo del coche con el firme sea mayor. Cuanto menos brusca sea la manera en la que el coche 'corte' el aire, el rendimiento del vehículo será mejor. Si el aire se atraviesa de un modo progresivo, la resistencia disminuirá. Ésa es una de las razones por las que es conveniente adquirir los alerones indicados por cada fabricante.

extraído de : http://www.tuning-mix.com/alerones.htm

Anda! si separece a lo que he estado diciendo!!!

me parece que el que no tiene ni idea eres tú, y si no es así, explicate majete. :)

TeTu

n alerón es el inverso de un ala de avión: En vez de empujar el vehiculo hacia arriba (como lo hace el ala), tira hacia abajo. La finalidad de esto es aumentar la fuerza normal que ejerce el piso sobre el auto de esta manera aumentamos la fuerza de roce entre los neumaticos y la pista y, en consecuencia, tenemos mayor agarre y traccion del auto. El alerón está diseñado con una cara superior recta y una "curva inferior", de modo que el aire que pase por la curva inferior lo tenga que hacer mas rápido que el de la cara superior. Esto, de acuerdo al principio de Bernoulli, genera una caída de presión en la cara inferior y, en consecuencia, una fuerza hacia abajo debido a la succión.

Precisamente el aleron genera un mayor agarre del coche respecto al firme, pero NO una disminucion del consumo. Si no todo al contrario.

DarthVader

totalmente deacuerdo (seguimos repitiendo, repitiendo
..), precisamente queria dejar claro la función del alerón, hay habia gente que decia q no servía para nada :)

saludos

aLeX

Imagino que en tu BMW habrá algo parecido a lo que hay en el que llevo yo, una aguja que muestra el consumo instantaneo del motor. Es fácil conducir intentando que la aguja no pase de los 10 litros.

Incluso puedes ver el consumo en el display del cuentakilometros, si activas el cluster test. En el E-46 se hace de una manera, y en el E-36 que creo que tienes se hace así:

http://www.bmw-m.net/TechProc/test.htm

Está muy curioso. Te dice la velocidad real actual, revoluciones del motor, consumo actual, consumo medio, previsión de kilometros que puedes hacer, y cosas más técnicas como la cantidad de litros repostados la última vez o la temperatura de los líquidos, presiones y demás... También es la forma mas fácil de darte una torta mirando la pantallita mientras conduces.

Alcanor

#68, pos eso, sirve si lo escoges bien. Si no te puede hacer un sarcofago con ruedas. Aun asi, el consumo como apunte, aumenta una bestialidad, porque para ir a la misma velocidad tienes que tirar mucho mas del motor.

SoyLoPeor

Igual soy tontolaba, pero tras leer todos los replys, me planteo:

  1. ¿El coche que tienes en tu perfil NO tiene a/a o climatizador o similar?

  2. Un aleron al aumentar el peso del vehiculo aumenta el agarre del mismo.Ok.Pero es que llevar el maletero lleno de piedras tambien.

  3. Un aleron corta el aire haciendo el vehiculo mas aerodinamico.Si es el tipico aleron que va atras, yo me pregunto, que coño corta si ese aire ya ha cruzado el vehiculo y es mas, si el aleron no estuviese ahi, no retendria absolutamente nada de aire.

  4. Si no entendi mal, el aleron provoca un mayor peso del vehiculo, con lo cual consume mas gasolina, cosa que no es el objetivo del post.

Espero haberme explicado.

Dj_Sergio

nada, retiro lo dicho, le eche 50€ el viernes y hoy por la mañana le he echao otros 50€........
vale, es cierto que le he hecho varios kms, aparte de que en un momento determinado lo puse a 200 ya que no venia nadie, pero NO ES NORMAL que me gaste tanto siguiendo al 80% vuestros consejos...
asi no puedo vivir...

_

.

Kaiz

#72 entiendo que te hiciera ilusion tener un bmw, pero hay q saber a que puedes aspirar y a que no...
Pero bueno, a base de tortas se aprende no?

La proxima vez que compres un coche miraras mas el consumo/mantenimiento que la estetica/marca del coche

sPoiLeR

Un coche no cuesta lo que te vale comprarlo sino mantenerlo. Si te compras un gasolina ya sabes a lo que te enfrentas, asi la proxima vez en vez de un bmw to guay, te compras una picaso hdi y ya veras como no gasta.

sergio_fuste

Joder Sergio, ¿tu coche consume más que el mio o que pasa? xD

¿O te crees fitipaldi sin bajar de las 5.000 Revoluciones?

DarthVader

1.- Házle un buen mantenimiento al coche, (filtro de aire, aceite, fitro gasoil, agua) el consumo podrá disminuir un 12%.

2.-La baca, y el exceso de carga en el maletero incrementa un 5%.

3.- Las ventanas, un 5% si conduces con ellas bajadas.

4.- El aire acondicionado puesto y los elementos eléctricos aumentan un 10% el consumo.

5.- Una presión de 0,3 bars inferior, consume un 5% más.

6.- Enciende el coche sin apretar el acelerador.

7.- Al circular a 110km/h consumes un 20% más q a 90.

8.- Circular con una marcha puesta SIN acelerar y por encima de las 1500rpm o a 20 km/h el consumo es NULO.

9.-No corras, lo dicho.

10.- Existen cursos de conducción económica en los cuales puedes aprender a ahorrar hasta un 25% de combustible.

11.- Cuando aceleres o deceleres, cambia las marchas a 2000-2500 rpm en gasofa, y 1.500 - 2000 en diésel.

12.- a 120km/h consume un 44% más que a 100km/h (se pasa de 8 litros a los 100 a 11 litros a los 100)

;)

sPoiLeR

Mi coche es un focus 2.0 16v 130 cv gasolina, le piso bastante y me gasta muxisimo menos que ese BMW. Igual te han vendido la moto xd

sergio_fuste

yo tengo un 320Ci (Que son 2.200 c.c.) 170 Cv, y me consume menos xDDDDDDDDDD

TeTu

Sergio he ido a recoger este miercoles mi coche a Asturias, y con 50 euros he hecho unos 550600KM y es bastante mas motor que el tuyo...

Yo lo llevaria a revision, y no lo estrujes mas de lo necesario.

Usuarios habituales

  • TeTu
  • sergio_fuste
  • sPoiLeR
  • DarthVader
  • Kaiz
  • Dj_Sergio
  • Shalauras