Mercado de pilotos 2010

B

#300, la temporada pasada ya habia 2, esta hay 3(se ha confirmado ya lo de Alguersuari?)

Sirius_spa

mas o menos...El jefe de STR ha dicho que cuentan con el, pero lo cierto es que aun no lo han confirmado, y corre el rumor de que al final Campos se cae de la lista, Senna puede acabar en el asiento de DJ Jaime

Samurai

Definitivamente ya tenemos a 3 españoles en la F1; Alguersuari ha sido confirmado como 2º piloto de Toro Rosso

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81027

Sirius_spa

Excelente noticia!!!

Sigo yo con mas:

  • Di Grassi a colgado en su Twiter(el oficial) un boceto de como va a ser el coche de Virgin:

  • Y por fin se han decidido a eliminar completamente el famoso doble difusor para el año que viene

  • A todo esto...Se acercan las presentaciones de los equipos:

January 28 - Ferrari, Maranello, Italy
January 29 - McLaren, Newbury, UK
January 31 - BMW Sauber/Renault, Valencia, Spain
February 1 - Mercedes GP/Williams, Valencia, Spain
February 10 - Red Bull/Force India, Jerez, Spain
Early February - US, Barber Motorsport Park, Alabama, USA
February 12 - Lotus

suggus

Lotus vuelve?? xD que poco enterado estoy yo de las marcas...

Samurai

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81062

Sólo añadir que el último piloto argentino que hubo en la F1 fue Gastón Mazzacane, compañero de Marc Gené en Minardi.

SAN_GIL

Esta tarde, a las 16:30, Renault hará la presentación oficial del R30, el monoplaza con el que competirá en el Mundial 2010. Y lo hará con sus dos pilotos confirmados. El primero es Robert Kubica, apalabrado y firmado al término de la pasada campaña. Y el segundo será el ruso Vitaly Petrov, que se convertirá de esta forma en el primer piloto de esa nacionalidad en competir en la Fórmula 1.

La noticia la ha adelantado el portal «italiaracing.net», que asegura que el anuncio se hará público en las próximas horas. Según esta web italiana, Petrov llega a Renault con un sponsor de 15 millones de euros.

Vitaly Petrov, de 25 años, es el actual subcampeón de la GP2, en donde compitió con la escudería Barwa Addax, propiedad de Alejandro Agag.

Sirius_spa

jojojojo, a ver a quien contratan en campos....Supongo que a Soucek, pero Petrov tenia Rublos frescos!!!

Samurai

http://www.mercedes-gp.com/newsread.asp?mgp=j%BA%A5%99lT%7F

Pues eso, que Quick Nick ha sido confirmado como 3º piloto de Mercedes GP. Qué raro se me va a hacer no verle en las carreras.

ChaRliFuM

A mi me da penita, era un piloto bastante rapido y muy muy regular, es el tipico piloto al que le das un coche ganador y te gana un mundial sin hacer mucho ruido ya que es muy constante.

Lo dicho, es una pena que vaya a ser reserva :(

Samurai

Precisamente en lo que destacaba era en su regularidad y que apenas cometía errores. Yo soy de los que piensan que con la prohibición de repostajes, el que salía ganando era precisamente Heidfeld.
Aunque bueno, yo de momento este movimiento lo voy a observar con lupa; no me fío...

Eustaquio

Me parece increíble que ninguna a ninguna escudería le interese Heidfeld. Quizá tiene unas aspiraciones económicas muy altas pero no sé.

Sirius_spa

#310 Bastante rapido?¿?¿?¿ O_o Si siempre era como un camion cisterna porque calificaba horrendamente!!!! Este tio lo que tenie es que era muy regular, y ha tenido suerte en las carreras locas(Belgica de hace 2 años)

SAN_GIL

#312 No tiene muchas pretensiones, pero tampoco tiene patrocinadores suficientes.

#313 Nick es tan rápido como Kubica o más, en 2008 tuvo problemas a la hora de calentar neumáticos, que no había tenido en sus 10 años de F1. A Kimi le pasó exactamente lo mismo ese año y los 2 tras las primeras vueltas después tenían un ritmo brutal. Solo hay que ver que los mejores adelantamientos de 2008 fueron de Nick con 4 dobles adelantamientos inclusive. Aquí podéis ver algunos:

Nick anteriormente a 2008 siempre había hecho calificaciones muy buenas, pero hay veces que unas normas te favorecen más y otras menos. Tiene un ritmo de carrera que ya quisiera un 80% de la parrilla. Si Nick hubiera tenido un monoplaza competitivo estoy seguro de que habría luchado por el mundial.

A eso también le puedes añadir su brutal regularidad, su inteligencia a la hora de elegir estrategias y su defensa practicamente perfecta contra monoplazas superiores.

MaRaNeLL0

Que pasote la pasada en Silverstone al McLata y al Ferrari y la de Barhein pasando a Fernando, no se le dio nada de bombo y un pasaaaaaadon por fuera rueda con rueda!.

Sirius_spa

Por favor...Si en ese video salen casi los mismos videos de adelantamientos en seco que en mojado...

Adelantamientos que hace en seco:
-McLaren(Kovalainen??) en Bahrein 2008

  • Malasia 2008 a Alonso y a Coulthar
  • Bahrein 2007 a Alonso
  • Monaco 2006 a Alonso. Alonso con los neumaticos destrozados
    -Monza 2006 a Fisi
    -Canada 2008 a Rubens

Adelantamientos que hace en mojado:

  • A Alonso en Fuji?¿?¿ 2007
  • Spa 2008 adelanta a 3 coches con neumaticos de Seco y el habia entrado a cambiar los neumaticos
  • Silverstone 2008 a Kova y a Kimi?¿?¿(supongo que Massa estaria haciendo algun trompo)
  • Silverstone 2008 a un toyota y a ALonso

PD: Por cierto, todavia no ha ganado una carrera

PLeaSuReMaN

como se nota que esos adelantamientos no llevan el seal of approval de lobato

SAN_GIL

#316 ¿En agua es que no valen los adelantamientos o qué? xD. Si precisamente en agua es donde más entra en juego el piloto que las mecánicas.

¿Y tampoco vale ser más inteligente que los demás y cambiar neumáticos en el momento preciso como en spa 2008? A un piloto se le valora por sus diversas cualidades, no solo por ser el más rápido de la parrilla tienes que ser el mejor piloto (por ponerte un ejemplo Kimi).

Kubica ganó Canadá 2008 porque Nick le abrió la puerta ya que llevaban distintas estrategias de 2 y 1 paradas respectivamente. Y como supongo que sabrás es más complicado pilotar con el coche cargado hasta los topes que yendo descargado y con neumáticos nuevos.

Y bueno tú dices que Nick es un piloto suertudo, pues yo te digo precisamente lo contrario, que es un piloto con muy mala suerte por no haber conseguido todavía esa primera victoria. Y si no tienes una escudería que te permita ganar pues poco puedes hacer, que se lo digan a Fernando estos 2 últimos años :)

Sirius_spa

#318 las de agua no valen, porque ya he dicho que en agua va bien y ademas ha tenido suerte =)
Lo unico que me gusta de Heidfeld es que va de maravilla en agua y su habilidad para tapar todos los huecos

Yo no digo que sea malo ,pero me parece un piloto que esta un escalon por debajo de los mejores de la parrilla actual

Superficus

Nick Heifeld se merecía un asiento en 2010 sí o sí. De hecho es infinitamente mejor piloto que Jenson Button, por poner un ejemplo de piloto sobrevalorado.

El problema de Nick es que siendo un gran piloto no está al nivel estratosférico de Hamilton, Alonso, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel o Michael Schumacher. Es un piloto bueno, muy bueno incluso, regular, estable, buen trabajador de equipo, pero es caro y fuera de Alemania no tiene ningún tirón publicitario.

Para cualquier equipo que esté buscando piloto, Nick o es muy caro o poco atractivo en términos de patrocinadores. Ahora, que es un grandísimo piloto no lo duda nadie. Necesitaría un buen coche y demostrar un poco más lo que vale con alguna victoria. La pudo tener cuando pilotaba un buen BMW hace un par de temporadas (Kubica lo consiguió), pero no se subió nunca a lo más alto (por ahora) y eso le hace perder mucho atractivo a alguien que lleva bastantes años en F1 ya.

Si hubiera rebajado sustancialmente su sueldo para correr, hubiera conseguido sentarse en un equipo medio. No os preocupéis que mucho me extrañaría que Heifeld no volviera, y en un equipo decente tipo Mercedes en cuando se pase la fiebre de Schumi.

10 días después
woq3r

Totalmente de acuerdo con vosotros, Heidfeld FTW.

Argumentaría más pero esque lo habeis dicho casi todo sobre él XD.

Añadir que hace tiempo me llamó la atención por tener el nombre parecido al de Hetfield (cantante d metallica), y dsd ahí he seguido su trayectoria y le tengo casi tanto cariño como a de la Rosa (i <3 u Pedro).

Propongo convocar una manifestación multitudinaria para q Nick vuelva al ruedo (si decimos que se le discrimina por ser inmigrante más de un partido político se nos unirá y saldremos en la tele XD)

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • SAN_GIL
  • Samurai
  • ChaRliFuM
  • ZaGo
  • Kanoute
  • JoSe2K