Mercado de pilotos 2010

SAN_GIL

#120 Al revés, es un piloto que debería de haber ido a McLaren antes, cuando superó a Kimi en Sauber y eligieron a este gracias a Hakkinen.

Ya me gustaría ver a Hamilton con un compañero como Heidfeld, las iba a pasar canutas.

JoSe2K

Pues solo hay una forma de saberlo:D a ver si los grandes estan en equipos grandes.

ZaGo

La noticia sigue siendo no oficial, pero una persona con buenos contactos confirmó hoy domingo, los pilotos de Williams para el año 2010.

El equipo británico acudirá el próximo fin de semana al final de la temporada en Abu Dhabi, con Nico Rosberg y Kazuki Nakajima al volante de los FW31, pero el equipo Williams parece que cambiará bastante de imagen para la campaña del próximo campeonato.

Rosberg es probable que fiche por Brawn, mientras Nakajima ha perdido el favor de Williams debido a que el equipo dejará de tener como proveedor de motores a Toyota, que apoya al piloto japonés.

Las últimas especulaciones de hace algunas semanas, han vinculado a Barrichello con Williams para 2010.

Para la televisión brasileña SporTV, el piloto se mantuvo evasivo sobre la cuestión: "Tengo la posibilidad de estar con Brawn y también con otros.”

Sin embargo, Willi Weber, famoso en los círculos de F1 por ser el representante de Michael Schumacher, se fue de la lengua cuando habló con el diario alemán Bild am Sonntag acerca de su nuevo cargo, y del piloto novato de 22 años y actual probador de Williams, Nico Hulkenberg.

"Creo que estará a la altura de su nuevo compañero de equipo Barrichello," dijo Weber

Kanoute

estaba todo bastante claro xD

SAN_GIL

- Rosberg confirma su marcha de Williams -

Nico Rosberg ha dicho que el Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo será su última carrera con Williams. El piloto alemán ha sido vinculado tanto a McLaren como Brawn, pero aunque ha confirmado a Associated Press que se marcha de su equipo, no ha querido confirmar su destino.

"He estado con el equipo durante cinco años;" declaraba Rosberg, según la BBC. "Han sido el único equipo con el que he trabajado, me han apoyado mucho en mi carrera durante estos años y quiero darles las gracias.

"No hay razón por la que no puedan ser tan buenos como este año, pero no estoy seguro de que puedan ganar carreras de momento y yo quiero ganar carreras.
Ha sido una buena temporada, porque el equipo me ha dado un buen coche y ha sido una oportunidad para aumentar mi valor y encontrar un coche ganador para el próximo año."

Hablando a primeros de esta semana, el vicepresidente de Mercedes-Benz Norbert Haug confirmaba que el objetivo del constructor alemán es tener a un piloto alemán en uno de sus coches la próxima temporada. "Si existe la posibilidad de tener un buen piloto alemán, lo tendremos," declaraba a Sport Bild.

-

- Los acuerdos de Barrichello y Glock son inminentes -

La parrilla de 2010 empezará a tomar forma la próxima semana, cuando algunos acuerdos claves que se espera que se anuncien oficialmente.

Nico Rosberg dijo en Abu Dhabi el jueves que dejará Williams y su puesto será casi sin duda para el veterano Rubens Barrichello.

"En una semana lo sabremos, sin duda," decía el brasileño, aclarando que los planes de su compañero en Brawn, Jenson Button, no afectarán a los suyos.

"De momento hay cosas más importantes que el anuncio de mi contrato para el próximo año," añadía Barrichello.

Admitía que Williams es una de sus opciones para 2010, describiéndolo como uno de los "mejores equipos" de la F1. Willi Weber dijo el fin de semana pasado que el compañero de Barrichello será Nico Hulkenberg.

Mientras tanto, Sport Bild informa que Timo Glock, que estaba en el paddock del circuito de Yas Marina el jueves, podría haber viajado a Abu Dhabi para firmar el contrato para convertirse en compañero de Robert Kubica en Renault.

"No se ha firmado nada," insistía el manager del alemán Hans Bernd Kamps. "Para 2010 parece ir bien y puede que la próxima semana tengamos alguna sorpresa que anunciar."

También se rumorea que Bruno Senna podría llegar a un acuerdo para debutar en F1 con el nuevo equipo español Campos.

Texto: f1-live.com
Imágenes: gpupdate.net

Sirius_spa

Bruno Senna a Campos GP.
Lobato en su blog dice que ya esta hecho y en poco tiempo se anunciará.

Kanoute

todo apunta a Barrichello y Hulkenberg en Williams para 2010

ZaGo

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hülkenberg han sido confirmados como los pilotos de la escudería Williams para el Mundial de Fórmula 1 de 2010.

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de este año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula 1, mientras que Hülkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.

Barrichello y Hülkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, que han sido los pilotos de Williams las últimas temporadas.

El equipo británico anunció el pasado fin de semana en Abu Dhabi, escenario del último Gran Premio de la temporada que utilizará los motores Cosworth el próximo año.

SAN_GIL

Ojito con Hülkenberg, este chaval va a dar que hablar para bien seguro.

Samurai

Ojalá, ya me tarda volver a ver a Williams luchar por las victorias como antaño. Con Rosberg se estuvo cerca, a ver a partir de ahora...

Kanoute

otra vez vuelve Williams con Cosworth? creia que montarian motores Renault

SAN_GIL

#131 Y Red Bull sigue con Renault.

ChaRliFuM

A ver... el motor Renault a pesar de no ser "tecnicamente" el mejor, tiene algo que para el año que viene sera una ventaja muy grande y es que es el motor que menos combustible gasta de toda la parrilla y teniendo en cuenta que el año que viene no se podra repostar, es algo muy positivo porque es un handicap menos con el que tienen que correr ya que menos consumo supone menos kilos en el coche y sobretodo menos kilos en la parte alta del deposito, los cuales van al lastre del coche en la parte baja

maikin

Kobayashi se merece un sitio en Toyota

#129 Hulkenberg es un buen piloto, ha ganado todo, lo malo es que tampoco había nadie que destacará demasiado...Aun asi espero que lo ahga bien xD

Por cierto, Kobayashi vs Oso

pkjn

Sin kobayashi XDDDD

SAN_GIL

#135 Es otro Kobayashi el del vídeo xD

Kaiserlau

juas con lo que tienen q cuidarse aparte de mantenerse en su peso... xD

El que va a star presionado va a ser senna, imaginaros por un momento que se le pasara por la cabeza en su primer gran premio, equipo nuevo, el apellido, la prensa.. va a ser brutal.

Y kimi le veo de compañero de Button.

Pd: Se sabe algo de pedro de la rosa?

paladyr

Seria interesante ver donde va Kobayashi ahora sin Toyota.

12 días después
ZaGo

El equipo Manor, uno de los cuatro equipos nuevos que estarán en la parrilla de salida de la temporada 2010, ha anunciado hoy que ha contratado al alemán Timo Glock.

Una buena adquisición para un equipo que aún lo tiene todo por probar en la F1. El equipo Manor afirma que buscaba juventud y experiencia y que Timo, de 27 años, posee esas dos cualidades.

"Tenía varias propuestas para 2010, algunas de ellas de equipos más establecidos que Manor - afirma Timo Glock - Todos los pilotos quieren llevarse el título mundial algún día, pero yo quiero formar parte del proceso de construcción de un equipo y participar en el desarrollo del coche. Por esa razón, la opción de Manor me parecía muy emocionante."

FUENTE

ChaRliFuM

Hace unos dias lei por ahi que Glock estaba entre Renault y Manor xd, supongo que la pasta habra influido en la decision xD

Kanoute

#140 o que Renault pende de un hilo xD

A

#140 renault dijo que alomejor se retiraba ya que tenian el equipo en general hecho mierda.

Sirius_spa

Pues tambien se decia que Renault andaba detras de Montagny

ChaRliFuM

A mi no me gustaria estar en el pellejo de Kubica... imaginate que llega Renault dentro de un mes y dice que no corre... el pobre hombre se quedaria sin un asiento bueno... o lo que es peor, se quedaria simplemente sin un asiento -_-

Si Renault dijese ya si seguia o no... le haria un favor a mucha gente xD

SAN_GIL

Lo de Button con McLaren parece que está practicamente cerrado, a finales de semana es probable que haya confirmación. Y lo de Rosberg y Heidfeld también parece que va pillando forma en Mercedes :D

Sirius_spa

Esta mañana lei en algun sitio ingles(no me acuerdo) que el contrato de Jenson seria de unos 6 millones de Libras frente a los 12 que cobra Lewis

ChaRliFuM

Año sabático para Räikkönen en 2010

Después de nueve años en la Fórmula Uno, Kimi Räikkönen no estará en la parrilla de la próxima temporada, según su representante. Después de haber sido alentado a dejar Ferrari para dar paso a Fernando Alonso, las opciones del finlandés se reducían a un asiento en McLaren aunque ahora al parecer las negociaciones han llegado a su fin.

"La opción en la Fórmula Uno iba a ser en McLaren o nada", El Manager del piloto Steve Robertson dijo el periódico finlandés Turun Sanomat. "Kimi y McLaren no pudieron llegar a un acuerdo, de modo que no va a conducir en la Fórmula Uno, al menos en 2010."

El equipo Mercedes - antiguo Brawn - no esta dispuesto a pagar cualquier cantidad de dinero por un piloto y el límite de McLaren no era tan alto como el de Ferrari, Räikkönen, de hecho quería ganar más dinero la próxima temporada, aunque Ferrari debe pagar el año restante de contrato terminado antes de su vencimiento.

"Kimi sólo quiere estar en un equipo donde se puede luchar por el Campeonato del Mundo", continuó Robertson. "La F1 le echará de menos, estoy seguro. Luchó duro este verano en Ferrari para desarrollar el coche y fue capaz de mejorarlo."

Las negociaciones del Campeón 2007 Räikkönen con McLaren llegan a su fin, ahora se ha supuestamente preparado el camino para que Jenson Button este en el equipo junto a Lewis Hamilton en Woking.


Deduzco que es casi seguro que Button ira a McLaren el año que viene porque sino no veo sentido a que McLaren no haya fichado a Kimi... aunque tambien es posible que Kimi pida demasiado dinero xD

maikin

Puto Raikkonen Puto Raikkonen Puto Raikkonen Puto Raikkonen Puto Raikkonen

Una pena que sólo se mueva por los € ( lo cúal me parece lógico en parte, pero bueno :/, a ver quien le coge después de un año tocandoselos.)

nixonE1

Pues vaya autentica mierda, hace tiempo que le sigo, es mi piloto rpeferido aunque sea tan vago...
Kimi coño!

Me da rabia que no quiera correr por dejar de ganar creo que eran 2 millones de ? al año. Este tio tiene un potencial enorme, pero cuando las cosas empiezan a ir mal le suda la polla todo.

Espero que vuelva algun otro año por aqui!

JoSe2K

Todo por el dinero.

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • SAN_GIL
  • Samurai
  • ChaRliFuM
  • ZaGo
  • Kanoute
  • JoSe2K