Mercedes 600SE y su mierda de ASR.

Dr4g0nK

Buenas noches,

Esta es la primera vez que posteo en Motor xD

Mi problema es el siguiente.

Tengo un Mercedes 600SE 6l 390cv (creo)

Muchas veces cuando conduzco me aparece una lucecita amarilla indicando el ASR.

Buscando por internet no encuentro nada sobre esto.

ASR hace que el coche en vez de acelerar con 390cv(creo) lo haga con como 60cv o algo asi.

Lo he llevado a varios sitios eh incluso a la casa Mercedes los cuales me clavaron 1800€ y al año me volvio a aparecer.

Mas que una solucion me gustaria saber a que se debe.

Muchisimas gracias de antemano.

JangoBout

Lo mejor sería que fueras a un foro específico de mercedes.
http://www.mbfaq.com/

neo-ns

Tienes un coche de 390cv y nisiquiera lo sabes seguro?

Yo si me dan un coche de 60cv puede que no sepa el modelo exacto pero si me dan uno de 390cv me aprendo asta la ultrima letra del modelo :)

BaRKill0rZ

tienes un coxe cn un V12 y 408 cv y no lo sabes? dame ese motor q se lo pongo a mi corsa jajajajaj

d q año es??

Kirri

Conduces ese coche y te he visto postear ahora mismo que estás sin curro y sin pasta, madre mia algo falla...

Veo un claro ejemplo de vivir por encima de las posibilidades de uno, espero que te pagen la gasolina y las revisiones al menos jajaja

A mi el ASR me suena que es un sistema electrónico de asistencia en frenada, reduce la potencia y así evita que las ruedas giren en vacío, claramente debe ser un problema electrónico que provoca que cuando le parezca salte sin sentido y si lo has llevado y persiste pues poco arreglo te han hecho, te van arruinar con esas clavadas en el taller, yo vendería el coche y cogería algo más rentable.

1
ManOwaR

Yo también tengo la manía de poner un "creo" en los cv del coche, siempre dudas entre cv declarados, cv reales y cv que ha ido perdiendo el coche durante los años. Por ej el mio tiene 145 y siempre que digo 145cv suelto un "o por ahí" xD

n4x0

Con poner ASR en google lo encuentras...

Es el control de traccion

Bau

redios menudo pepino de coche!
1800e te han clavado por arreglarlo? y no te dan garantía de la reparación? o_O

raro me parece todo esto..en fin, toma info: http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/vans_world/safety/vehicle/driving_stability.0004.html

pd: #2 +1

LaTHaNDeR

#1 tanta fuerza al acelerar q sino se activase qemarias ruedas a muerte.

lluisete

muchos CV pero aprece un coche de gitanos jaja xd, en su momento debio ser la bomba.

goliat17

Yo tengo un 530d con 190cv y lo q le pasa es q si le pisas atope en curva el coche no te mete el tiron es para q no se te pire de atras. El coche tiene un botoncito q le das y se desactiva con lo q puedes derrapar / pegarte la ostia a tu ritmo

neo-ns

#11 yo creo que si #1 tiene ese coche yo creo que tiene que conocer su coche tambien como tu el tuyo.

Dr4g0nK

El unico botoncito raro que tiene el coche es el del acelerador que cuando piso a fondo hay un boton y si lo pulso me derrapa el coche a 90km xD

El creo es porque cada taller me da un numero diferente.

El coche no es mio, es de mi suegro pero lo uso yo a diario, que sea rentable o no, no es el problema ya que conducir un coche que consume tanto se contradice.

El problema es que no es cuando acelero, muchas veces es cuando voy conduciendo normal xD.

Lo de que yo no tenga curro al ser de mi cuñado creo q se explica y no vivo por encima de mis posibilidades :)

Eso si, decir que cuando se conduce ese coche se nota la maquina y es acojonante :)

Pues nada tendre que llevarlo otra vez ya que la garantia me cubre 1 año por el mismo problema.

El coche es viejo ya tiene 18 años? pero llevaba 5 en un garaje.

jonhy_walker

ASR es el control de tracción, no pasa nada si va desconectado, pero hay que saber conducir para ir sin ayudas electrónicas, sobre todo si es tracción trasera y con esos caballos.

Dr4g0nK

Es traccion delantera pero no veo boton alguno de estabilidad.

Solidus47

#15 tracción delantera? No, ese coche es trasera seguro.

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ReYzell

que digo yo, las ruedas tractoras estan bien?

por que si estan lisas normal que te salte el control de traccion con na que le pises.

Shaka

Aver una cosa, que se t ilumina cuando el coche t arranca con potencia? si es asi me parece muy fuerte que no lo sepais, en el control de traccion esta lucecita se te enciende cuando entra en accion para que no t patine o derrape el coche. Normalmente esto t ayuda en hielo o suelos resbaladizos.

Yo lo tenia en mi alfa y cuando entraba en una curva mas rapido de la cuenta, el asr me cortaba el flujo de caballos para que no me fuera hacia a fuera de la curva y accidente. Si quieres rechinar en salidas de semaforo desactivalo y veras como gastas goma (un dolor para el bolsillo jejej).

Que t hayan cobrado en la mercedes por mirartelo ... sera porque se t enciende solo sin hacer nada, porque sino no me lo explico.

Asr en alfa por ejemplo se me activaba en las 4 ruedas, t calibraba hasta el frenado en medio de la curva, para no bloquear. Era la polla ... mi coche con lo que lo queria ... TDSPTS

Dr4g0nK

A ver yo en las pistas cuando saco el coche le pego de 0 a 200 patinando el coche y ahora que lo dices, si es traccion trasera ya que la parte de atras se me mueve de lado a lado xD

No tengo problemas en aceleraciones bruscas ni nada, el coche tiene gomas nuevas ya que siempre hay que ir seguro con un coche tan potente.

Esto me salta cuando estoy conduciendo normal, me puede pasar mientras acelero en un paso de peatones o cuando voy cuesta abajo, no tiene coherencia ninguna, incluso un par de veces el motor en si me deja de responder totalmente, pierdo velocidad gradualmente hasta llegar a 0 xD

Hay algun fusible o boton especifico? es que por mucho que busque no encuentro una mierda.

Esta el boton para traccion con cadenas para hielo pero apagado o encendido no hay diferencia.

PD: La luz del ASR me aparece mientras conduzco no cuando enciendo el motor.

ReYzell

#19 si te pierde potencia hasta llegar a 0 ves y les dices que te lo arreglen, que ya les dejaste en cuenta 1800 € hace un año.

NTC-________

ponte unas fotos al menos de semejante bicharraco.

Dr4g0nK

#21

Aqui hay par de fotos de Google, es exactamente igual que este:

paulvandyk

Un señor coche, una pena que te de ese problema :/ .De todas formas este tipo de coches son caros de mantener y no me refiero a la gasolina.

Dr4g0nK

Lo mande esta mañana y me para arreglar varias cosas entre ellas el ASR y quieren cerca de 6000€ xD

Una goma del limpia cristales 120€ OMG

Se me partio una parte pequeña de la hebilla del cinturon y no es comodo hacer el anclaje y sale 180€.

Hay cosas que yo no me explico, claramente se manda a arreglar las cosas importantes que al final acaba siendo 1250€.

La gasolina casi que es lo de menos pero cuando llenamos el tanque llegamos a los 90€ ojo al dato, y si le piso al coche el tanque no me dura mucho.

Ya le he dicho a mi suegro que compre un coche mas pequeño para hacer la compra que si no se arruina xDD

granaino127

Estoy con Manowar.... Nunca sabes "los CV reales" que tienes...

Hay marcas incluso que dan menos de lo declarado....y casos como VW que dan cifras acojonantemente mas altas en banco.

Aparte todos pierden con los años, recuerdo aquellos lambos, ferraryŽs etc que salieron en TOP GEAR que actualmente ninguno pasaba de los 100cv reales... y uno creo que dio 60 y algo...

Dr4g0nK

#25

Los coches pierden potencia a lo largo de los años tambien no?

BuLLeT_AZ

Todas las maquinas pierden rendimiento con el paso del tiempo, los coches no van a ser menos.

B

#25 Cierto vi ese capitulo en discovery salia un lambo tambien :D

granaino127

#26 Si, ya lo puse también... Tiene mucho que ver también el cuidado y trato que le des al coche para que pierda mas o menos CV... Pero para perder una cantidad considerable hacen falta muuchos años y ser muy descuidado con el. Normalmente esto pasa mas a los coches que se usan muy poco o pasan mucho tiempo encerrados.

Dr4g0nK

granaino sabes de algun test casero para saber cuantos cv a perdido?

Se lo puedo pedir a los del taller?

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