Mercedes 600SE y su mierda de ASR.

granaino127

#30 jejeje, hombre, casero no se, como no sea alguien que tenga muy buen ojo...

Lo que si que puedes pedir que te hagan es una prueba en banco de potencia. puedes encontrar test desde 30 a 60 euros...hay algunos talleres especializados que los tienen, sobre todo los que realizan potenciaciones y demás.

roka

No creo que hagas 40.000km anuales como yo, porque necesitarías un surtidor adicional en el maletero. Mi consejo es que lo vendas, no vale la pena arreglar ese bicho, por muy bueno que sea el motor solo te va a dar gastos. Los gitanos te dan 3.000€, por negro y a correr.

ReEpER

Aprende a dar gas saliendo y no te saltara el control de traccion. O eso o mirate las ruedas de detras..

AlejaaaN1

ESP OFF.

ReEpER

ESP off nunca. Eso directamente es de retards, aprende a dar gas i ya esta.

AlejaaaN1

Con el ESP off si no me equivoco el coche no derrapa osea te rectifica

Dr4g0nK

Nada al final era un sensor que iba dañado.

Se darle gas en los momentos adecuados al coche de eso no te preocupes...

granaino127

#36 what? No se si te he entendido bien pero supongo que sabes que off es apagado :-/

neo-ns

#35 con el ESP por decirlo asi si le pisas mucho y demas el coche en las curvas se "frena" y no puedes hacer nada divertido con el....

El ESP para viajar y tal esta bien para mas seguridad, pero para entrar a un circuito o hacer el gamba, pues mejor quitarlo por que uno se divierte mas ^^

Que antes no existia el ESP y otras 20000 cosas mas de electronica, que si ayuda en arrancada, etc....

ReEpER

Te reto cuando quieras a hacer tiempos en un circuito o carretera yo con esp on y tu off, con el mismo coche. Veremos quien hace mejores tiempos.

ReYzell

#40 me apunto, yo ESP on.

yo esta feo decirlo, con mi coche e entrado en una rotonda un poco(mucho) fuerte y el ESP me a salvado.

y en curvas con pavimento mojado, que las hago todos los días(no en mojado) hay una diferencia de unos 10-15 kmh con ESP a no ESP.

ReEpER

El problema es qeu la getne se piensa qe no puedes hacer derrapar a un coche con ESP.

Hay una cosa que se llama intercambio de masas, y ahi el esp no entra.

Aparte trazando correctamente no tienes porque hacer saltar el ESP. Otra cosa es que entres pasado y ahi no te salva sin san exp ni san ostias.

AlejaaaN1

Joder aqui todos pilotos xD

Quiero decir que por ejemplo tu a tu coche sales tirandole con el ESP OFF y el coche derrapada y si lo haces con el ESP ON derrapa menos o casi nada

paulvandyk

Una pregunta, ¿Por qué habláis del ESP, si el hilo va del ASR?

Son cosas diferentes, es como si estáis hablando del ABS y cambiáis al ESP como si fuera lo mismo. Creo que este ejemplo es bastante aclaratorio.

1
D

#40 tu necesitas ayudas y el no

Sin ESP siempre se puede ir mucho mas rapido que con ESP dentro de un circuito, ahora si es un coche de traccion delantera, mejor dejalo puesto en mi opinion.

Lo que hace el ESP es corregir y nada mas.

Y lo que no se puede ir es a un circuito con las 30000 ayudas electronicas que conducen por ti y te hacen creer que eres dios, luego te las quitan y te pasa como al tio aquel del Audi R8, con ayudas el tio todo follado y luego sin ayudas a la primera curva se mete un trompo de lo grande ^^

http://fwd.five.tv/gadget-show/videos/jon-test/jon-test-car-gadgets

granaino127

#39 Que manera mas fea de explicar el funcionamiento de un ESP xD!...

El ESP realmente lo que hace es controlar la tracción que tiene cada rueda y el peso que soporta para distribuir la potencia de forma que siempre se mantenga el máximo agarre , si detecta que una rueda desliza le resta potencia para mejorar el agarre pero lo hace de forma tan rápida que para nosotros es instantáneo y no llegas a notar el derrape.

Hay ESPŽs mas y menos restrictivos (en función de la deportividad del coche en cuestión) e incluso en algunos se ofrece posibilidad de cambiar el comportamiento del ESP....Por ejemplo en Mercedes aun desconectandolo, realmente no lo desconecta 100% e igual pasa con modelos BMW....En los M de BMW por ejemplo es necesario un código para la conexión total...

De los ESP mas deportivos que hay son los que monta Audi/Seat que incluso permiten desconexión total...

En cuanto a la disputa sobre si eres mas rápido o no con ESP o no en circuito si y no. Depende de muchas cosas, aparte de las aptitudes del piloto (no os engañeis, en la calle no se aprende realmente) depende del coche y el tipo de ESP. En un coche "normal" ,por caballos que tenga, la diferencia es inapreciable y una persona normal siempre será mas rápida con el ESP.
Hay gente que piensa "en circuito con el ESP te frenas"...eso es falso, el problema de un ESP restrictivo es que pierdes agilidad al trazar curvas.

neo-ns

Bueno si, lo de explicar no es lo mio no, pero bueno.

Yo el Seat FR que tubo mi hermano, el metia el ESP en OFF por que segun como con cualquier tonteria se ponia ON.

A mi me gusta mucho por ejemplo pillar asfaldo un poco humedo y culear con el coche por que son paellas y demas y lo que es recto pues lo paso a cuchillo por decirlo asi.

Para disfrutar mas mejor sin ESP y de paso apriendes y llegas a conocer los limites del coche sin ayudas.

Los de rally por ejemplo no montan ni ESP ni ABS, tampoco lo pondrian si les dejaran.

ReEpER

#44 a ver..

Esta claro que el ASR i ESP ( o DSC ), son cosas distintas.

Tranquilo que se la diferencia entre una cosa y otra. Sencillamente un iluminado, le dijo que quitara el ESP ( control de estavilidad ) para arreglar eso. Realmente es util, dado que muchos coches, sobretodo gama media, no puedes quitar solo el asr, dado que este esta incluido dentro del ESP. ( dsc para los amigos ).

Asi que se desconecta el control de estavilidad para anular el de tracción.

Por otra parte, no tiene mucho que ver el abs ( este tambien lo controla la misma unidad, pero es un control de asistencia en frenada, nada que ver con un control de traccion o estavilidad ).

PD: Piloto no soy, no tengo dinero para ello, pero algunos cursos he hecho.

Referente a la desconexion total, en bmw si que se puede, de echo en los M, son los unicos que piden code.

Mi z4, por ejemplo puedo, desconectar ASR, Dejar el DSC al 50% O desconectarlo del todo.

Refente a si necesito ayudas o no... es relativo, prefiero cruzar una cuerda a 50 metros con una red debajo, a cruzarla sin ninguna red.

De las 2 maneras me veo capaz de cruzarla, pero, dado el caso que por cualquier circumstancia cometa eun error, de una manera me ire al suelo i de la otra me salvare : ) Mira el DSC como esto nada mas.

Si miras algunos post mas arriba veras una foto de mi antiguo z3 ( que no tenia dsc, si no, asr ), y de como lo deje por dar gas en mojado en una rotonda....con la consiguiente comida de farola.

Esta claro que el mundo de los delanteras es uno, y los traseras es otro, pero te aseguro que en mojado, con cv, trasera no quito mi dsc por n ada del mundo, y eso que lo abre visto saltar entre 3.4 veces.

neo-ns

Hombre, en trasera tienes que ser un pro total.... to prefiero la traccion integral :D

SHZ99

Puedes salir sin derrapar y sin ESP facil, pero tienes que saber hacerlo.

ReEpER

Hombre claro xD que se puede, no puedes salir picando embrague a 4500 vueltas :P peor saliendo normal claro que si.

granaino127

No se, yo creo que exageráis 1000.
A ver si ahora salir sin derrapar es cosa de milagro sin ESP... ....

Con salir normal sobra, en cuestas solo hay que hacerlo algo mas revolucionado......Parece que todos salís picando el embrague y con gas a fondo..xD!

#47 El ejemplo de los rallys es malo tio, ¿como van a meter un control de estabilidad a un coche de rally?

ReEpER

Hombre si no se tiene ni papa de conducir quiza con 350cv siempre derrapes xD

granaino127

Hombre si no ha conducido alguien ni un carrito de la compra, hasta con 60cv sales derrapando.

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