Mi coche no arranca - Maldito COVID-19

BaRtoZ

Hola chavales y chavalas,

Mi coche del año de la tos ha dejado de arrancar, le falta batería debido al poco uso que le doy con el confinamiento, ya que sólo he ido 1 o 2 veces al supermercado.

Vale, nada nuevo, llamo a la grúa y lo arranca ... Ahora bien, si vuelvo a no usarlo me asegura que no podré volver a arrancarlo... Dr.Obviusly.

Voy a Amazon y pongo "Arrancador de coche" ... veo que hay artículos por 50-60€ que bien, pero hablan de motores de 6 Litros y cosas así.

¿Yo qué motor tengo? ¿Cómo sé si ese aparato va a arrancar el mío?

Tengo un Opel Vectra de 2003 y es un 1800cc con 90CV me parece (lo digo un poco de memoria). Es gasolina.

https://www.amazon.es/gp/product/B07PP1V85B/ref=crt_ewc_img_olp_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A31LN8HLP979CO

Y si me decido a comprarlo porque me vale... ¿Primero se pone la pinza roja o la negra? Sé que esto importaba que lo vi en una peli xD

n3On

Pues el tuyo es un 1.8 y el arrancador puede hasta 6.

https://arrancadordebaterias.info/usar-arrancador-baterias-coche-portatil/

1 1 respuesta
Chando

Deberías de cambiar la batería del coche y así solucionarías el problema. O comprar un cargador de batería pero seguramente la batería esté al final de su vida útil. Yo cambiaría la batería...

4 1 respuesta
Tunnecino

Yo justo esta tarde he bajado a la arrancada semanal, estoy 5-10m en el parking con el motor encendido, revolucionándolo un poco (también es verdad que el coche tiene año y medio de uso xD)

BaRtoZ

#3 Lo diré al taller, me toca ir en Julio a la revisión anual pre-ITV. Lo que no quiero estar en esta situación lo que dure esto del COVID, que el taller está cerrado.

#2 Estoy flipando de que existan coches con 6000cc .. muchas gracias jaja

3 respuestas
perche

#5

hombre los camiones tambien llevan bateria, pero es cierto que algunos deportivos y coches americanos llevan motores tan grandes.

Prava

#5 Los talleres abren, ¿eh? El mío de confianza ha enviado un mensaje general que a partir de hoy vuelven a la actividad.

1 respuesta
BaRtoZ

#7 Pues el mío que está justo delante de mi garaje hoy estaba cerrado. Mañana vuelvo a bajar, porque como esté abierto se lo llevo empujando si hace falta jajaja

De momento he pedido un aparato de 45€ en Amazon para poder ir al supermercado tranquilo. Si encuentro solución mejor devuelvo o cancelo el aparato este.

B

A mi me paso el miercoles pasado. Llamo a la grua, le ponen las pizas, a la primera sin ningun problema
"Hay que cambiarle la bateria, son 180€, llama a la Mutua y que te la traigan y eso, tal cual apagues el motor el coche no arranca, porque la bateria no carga"

Total, que 4 dias despues sigue arrancando y el OBD me dice que la bateria esta perfectamente jajajaja.

De todas maneras, si quieres quedarte tranquilo comprate otra bateria y ya esta. Los talleres estan abierto la mayoria de ellos. Los arrancadores nunca vienen mal, eso si, mira que tengan bateria, que algunos de los baratos son de enchufar si o si, y no veas la cara de todo que se te queda

1 respuesta
HeXaN
#9Runig006:

y el OCB

El OBD. El OCB es el papel de los porros que te fumas.

20 1 respuesta
B

#10 Tal cual chaval, tal cual. No he fumado en 4 años, pero esta claro que afectaron

PhDfailer

primero se pone la negra, negativa, y luego la roja

y para quitarlas al contrario, primero se quita la roja y luego la negra

2 1 respuesta
wOlvERyN

#12 y si es de un coche a otro? Ahhhh...

Y llevan salvapicos las pinzas? Ohhh jaja

#1 Si el coche es viejo y es posible quitarla sin dañar nada lo mejor es subirla a casa y/o cargarla completamente con un CTEK desde un enchufe.

Los arrancadores sólo aplazan el problema en otras circunstancias cuando tienes prisa.

1 respuesta
Sinso

#13 Si es de un coche a otro prmero conectas las pinzas de masa (negativo) en el orden que te apetezca, después conectas la pinza de corriente (positivo) del coche que no tenga batería, y por último la pinza de corriente (positivo) del coche que tenga batería, previamente rozando el borne de la batería con el borde para comprobar que has conectado las pinzas correctamente.

Pero bueno, eso ya lo sabías bribón xdd

#5 Enlaza el cacharro que has comprado, no sea que sea una mierda infecta.

2 1 respuesta
BaRtoZ

#14

previamente rozando el borne de la batería con el borde

Eso no lo he entendido, ¿con el borde de qué? ¿Eso no pegará un chispazo?

El producto que he pedido es (era el más barato mejor valorado):
https://www.amazon.es/gp/product/B07SKFNQ2R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Sinso

#15 Con el borde de la pinza, es para comprobar que no has conectado los claves al reves y montas los fuegos artifiacles.

Al rozar con la última pinza, si has conectado las cuatro bien, no pasará nada o saldrán unas chispas muy pequeñitas, si te has equivocado y has puesto los cables cambiados, pegará un chispazo del copón al rozar.

1 respuesta
BaRtoZ

#16 Suena peligroso macho jaja, ya veré si me envalentono y lo pruebo...

1 respuesta
Sinso

#17 Que va, es trivial. Hablo de conectar coche a coche ojo

BaRtoZ

Coche arrancado, la bateria que he comprado es más que suficiente. Gracias a todos!!

Ahora a ver si dejándolo 10 minutos parado sirve de algo...

1
granaino127

#1 Es una chorrada lo de "los litros" del motor... lo que importa es el Amperaje que puede dar el chisme, pone que da 800 lo que a priori puede ser suficiente para casi cualquier coche pero si está muy seco y tienes que tirar varios intentos ahí es donde está la clave del chisme, si los aguanta o se seca al primer intento.

Y un arrancador decente valen una buena pasta, más que cambiarle al coche 4 o 5 baterías buenas (más baterías de las que va a necesitar antes de que lo jubiles)... así que es una tontería, no tires el dinero en un boxter penco, para eso compra un cargador de baterías y cargas tu batería... pero si tu batería esta ya sulfatada/deterioriada la solución es comprar otra porque la carga no te va a durar nada.

¿Cuanto tiempo tiene tu batería?.... y si no es original de casa, muy buena tiene que ser para que te dure más de 2-3 años.

1 respuesta
BaRtoZ

#20 No tengo ni idea, imagino que estará RIP en breve, porque hace 5 años que tengo el coche y encima es de segunda mano... así que vete tú a saber jaja.

El cacharrito me lo voy a quedar porque ya me han dicho que voy a teletrabajar hasta Junio/Julio independientemente del estado de alarma.. Así que mientras esto arranque el coche 2 veces al mes ni me molesto en ir al taller xD

Lo de quitar la bateria para cargarla, aunque me veo capaz de hacerlo, me da una pereza brutal, aparte que el cargador de baterías valía lo mismo que el cacharro este en Amazon.

Personalmente creo que cuando tenga que usar el coche de verdad, una semana antes lo mando a taller y que se miren eso y la luz de airbag de las narices.

1 respuesta
granaino127

#21 Pues siento decirte que no va a arrancar hasta que le compres una batería....

El cargador de baterías almenos te permite que tu batería se cargue cuando está sana y te mantiene la carga...
El arrancador solo es para emergencia... el problema es que tu batería está para cambiar, y aunque lo arranques y andes 1 hora con el para que se cargue luego no te va a mantener la carga más de algún día, o si está demasiado muerta ni eso.... si cogieses el coche todos los días varías veces, a lo mejor le daba tiempo a descargarse, pero si lo vas a coger lo que lo vas a coger va a estar muerto cada vez que lo cojas... y con el riesgo de que encima si haces un trayecto corto no recargues ni lo justo para volver a arrancar para volver a casa ...

Aunque sea una batería barata de 40€ mejor que nada...

1 respuesta
BaRtoZ

#22 Estoy convencido de que tienes razón y cambiaré la batería seguro, pero esque ahora me da cosa llevarlo con el confinamiento. Para quitar la luz del airbag me han dicho en mi taller de siempre que debo llevarlo a la Opel.. Y la Opel está a tomar por saco, cosa que luego debería coger taxi para volver. Fua, un coñazo.

A ver si nos sacan del confinamiento y le digo a mi hermana que me acompañe un día, que como soy de riesgo sudo de coger el autobús y palmar por el coche.

1 respuesta
Andy

con esto https://www.amazon.es/gp/product/B07JNLPNRV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 yo pude arrancar un golf 1.9 tdi sin problema. Hasta 3-4 arrancadas por carga. La verdad es que me sorprendió el trasto.

Sinso

Me dan ganas de pillar uno a ver si puede arrancar un tractor xdd

granaino127

#23 pero para cambiar la batería no necesitas ir al taller... la compras por internet y la pones tú.
Por ejemplo en eurobateria.es

“Quitar la luz del airbag” no es el legal y en las ITV ya están empezando a meter diagnosis a los coches para ver si ocultan trapicheos como ese justamente que es lo que más se mira...

5 respuestas
HeXaN

#26 En Granada al menos llevan dos años haciéndolo. Pensé que era ya algo generalizado.

Sinso

#26 Si el taller le dice de llevarlo a un taller oficial, entonces lo de quitar la luz del airbag no es anular el testigo, sino reparar la avería. Bien por ellos.

2 respuestas
Popino
#26granaino127:

“Quitar la luz del airbag” no es el legal y en las ITV ya están empezando a meter diagnosis

Se referira a solucionarlo.

Markitos_182

#26 sin diagnosis también se ve, si la bombilla está fundida o anulada no se enciende al poner el contacto y ahí te tiran.

1 respuesta

Usuarios habituales