Mi primer coche nuevo

jmdw12

Ya llevo unos años con un coche regalado y ha llegado el momento de cambiar por un coche nuevo, mi primer coche nuevo. Mi presupuesto es algo escueto rondo los 10000 euros. Y mis necesidades son: un coche nuevo, pequeño pero con cinco puertas y con poco consumo.

A mi por estilo me gustan los renault o seat nuevos para que os hagais una idea de la forma que mejor me entra por los ojos.

Lo usaria basicamente para meterle unos diez km por ciudad todos los dias y los fines de semana unos doscientos. Ocasionalmente un viaje largo pero rara vez.

Os pregunto porque mi conocimiento sobre coches es nulo y queria piyar algo antes de la subida del IVA y que quiten del todo el plan renove o como se llame.

#2 Vale, me gustaria que me dieseis opciones y me explicaseis algo es que no se y tengo la sensacion de que si elijo lo primero que me llame la atencion la voy a cagar y un coche es algo muy importante voy a pasar mas tiempo con el que con mi novia y mi familia.

AlejaaaN1

PUTO_JEFE

Si tienes pensando mirar el ibiza, que sepas que va a salir el modelo ST, que es el ibiza de 5 puertas "avant" vamos con más capacidad de carga y esto supone 850 euros y bueno todo es mirarlo para tener un interior amplio (Desconozco medidas ext.)

Dentro de seat, ahora tienes el leon a ese mismo precio, y ahora por lo que tengo entendido, financiación al 0% en toda la gama (Por lo que igual sale bien equiparlo algo más sabiendo que no pagas intereses)

AlejaaaN1

Más pequeñito pero super bonito

PocketAces

Si de verdad lo necesitas, entonces vale, si no...yo preferiría ahorrar más dinero y comprarme un cochecito normalito pero bien equipado que no uno muy básico.

Pero es cuestión de gustos, claro. xD

jmdw12

#4 los volkswagen se me van todos de precio creo. #5 Ya, es una ocasion de tomarlo ahora o dejarla para mucho tiempo y además supongo que con la subida del IVA me vendra mejor adelantar la compra, no?

raulmevi2

kia pro ceed?

hyundai i30 si quieres algo parecido a un bmw serie1 esteticamente xD

suggus

Yo flipo con la peña, con este post y con el del chico que busca un coche para la familia, el creador del post pregunta por coches sobre los 10k y le poneis coches que no los sacais por 12k ni mamandola.

Yo fui a que me hiciesen presupuesto del ibiza sc 3 puertas y se me quedaba sobre los 12k, no cre que tengas muchos problemas en pillarte un modelo con menos prestaciones con un precio cercano a los 10k, de todos modos ahora pasará granaino a ayudarte xD.

PD: siempre puedes mirarte los km0, o no te hacen?

AlejaaaN1

#7 kia pro ceed es 3 puertas

El wolsvagen polo no se te va de precio es más justo lo acabo de ver anunciar en 10.000 euros

PUTO_JEFE

En la seat, informate, que tienes 0% en la financiación segun he escuchado que pagar 2.000 o 3.000 euros en un par de años es fácil si no tienes intereses

AlejaaaN1

#10 el seat es bonito pero quizas el polo le haga un poquito mas de tilin por dentro y manejo supongo que será mas comodo que un ibiza

jmdw12

Pues muchas gracias, voy a mirar en seat y volskwagen, tambien hyundai. Aunque no me corre ninguna prisa, ¿igual seria mejor esperar a la subida del iva? Si caen mucho las ventas igual hacen ofertas interesantes o mejor no?

jimborooy

El KIA CEED tiene bastante buena pinta tanto de prestaciones de motor como de extras y el precio ronda lo que tu tienes pensado gastar...

Es estiticamente parecido al Astra...

Luego el Ibiza debe ser bastante bueno ya que se ven muchos....y cuando algo se ve bastante es que será bueno y demás supongo...

Un saludo, yo me decantaba por el Kia.

Corven

Estamos en una situacion parecida, solo que yo tengo un presupuesto superior segun condiciones de financiación.

Por 10k (hablar asi me recuerda mi epoca del CSs jajaja) tienes muy poquitas cosas interesantes en 5 puertas la verdad.

Ahora mismo creo que lo mas ajustado que puedes encontrar está en Fiat, que te da los 10.000 al 0% de interes en 48 meses (lo cual esta MUY bien).

Te puedes llevar un bravo 90cv por 9900 € (sin aire acondicionado...) o un Punto Evo bastante majete por el mismo precio.

Yo ando mirando el Mazda 3, que te ofrecen el 75% del valor del coche a un 0% en 60 meses, pero claro, Mazda es algo mas carillo...

PlrA

No me compares Fiat con Mazda tampoco...

ViCiOuS

mazda, por mi experiencia personal, salen muy muy bien.

Fue mi primer coche! :qq:

PlrA

Yo defiendo a muerte a mazda, y eso que soy el unico caso de un usuario de mazda 5 crdi sportive 143cv en españa que le han tenido que cambiar el motor por un fallo que me dio. Y el trato fue excelente y por supuesto con un mazda 6 de cortesia durante el tiempo que estube sin coche, etc etc... Me cambiaron las 4 gomas tambien sin venir a cuento (tenian unos 30000km)

Corven

No es comparar Fiat con Mazda, pero la gente está muy equivocada respecto a Fiat, se piensan que es una mala marca y para nada es asi. Cierto es que Mazda transmite mejores sensaciones, su marketing es mucho mejor y masmolaras mas por la calle con un mazda...

S

Kia Ceed, increible!

PlrA

Ojo, que yo pienso que fiat ha dado un gran salto en calidad en los ultimos años, como tambien lo han hecho otras muchas marcas, pero Mazda es mucha Mazda. Una de las marcas con mas fiabilidad que existen, y fijate que a mi me toco la china y aun asi se que no es para nada lo normal.

ViCiOuS

Mi primer coche fue un mazda protege del 99

aun no me explico como puede tener mas maletero (o mejor organizado) que el clase C de mi padre, por que me cabian 2 maletas que en el suyo era imposible meterlas.

koalas

comprate el ibiza que yo me lo e comprado y anda de lujo. eso si aunke tengas lo basico esta wapisimo el interior

hazme caso a mi que el coche no veas como tira xDD

PlrA

Gran mazda, es de la familia del 323 no?

ViCiOuS

si, de hecho en su momento hubo un modelo en europa con la denominacion 323 que es igual que un protege de su epoca. es simplemente otro nombre

PlrA

Es que recuerdo un amigo de la base (rota) que tenia uno, y cuando lo vi lo primero que pense era en el 323. Tenia 350000 y el coche tan pancho, fue cuando empeze a interesarme por la marca de Hiroshima.

ViCiOuS

cuidando su aceite, su temperatura y el filtro del aire, si vives en la playa, puedes hacer los kilometros que quieras.

K

La mejor opcion es el Mazda, yo uso un 6 wagon de la ultima generacion y la verdad, toda una maravilla, buen trato en la casa y excelente coche.

PlrA

Yo al principio miraba tambien el 6 wagon, pero al final la jefa preferia las puertas correderas del 5, pero comparten casi todo. Gran coche ;)

_noX

Mi madre tiene un Ibiza y está muy contenta con él. Le costó creo que 10.800 y bastante bien equipado para lo que cuesta. Además, duro como las piedras y con suficiente maletero.

Otra opción es un Fiat sencillito. Igual encuentras uno por 10.000 y están bastante chulos los nuevos (incluido el 500).

Con los extras no te vuelvas loco. Aire acondicionado y listo. Realmente no se necesita más en el coche.

jmdw12

Muchas gracias a todos. El lunes empiezo la ruta de los concesionarios ya ire comentando el periplo y a ver que os parecen las ofertas, precios y equipaciones.

Usuarios habituales

  • ViCiOuS
  • PlrA
  • neo-ns
  • jmdw12
  • Corven
  • AlejaaaN1
  • PUTO_JEFE