Michael Schumacher vuelve a pilotar

0nLy

Mercedes hace oficial el fichaje de Michael Schumacher

Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1 en 2010 con la escudería Mercedes Grand Prix, que anunció el regreso del heptacampeón del mundo en una videoconferencia internacional.

El 'Kaiser', que estará acompañado por su compatriota Nico Rosberg, volverá a los circuitos después de tres años retirado y tras seis desde su último título, conseguido en 2004 con 41 años ya cumplidos.

Durante estos tres últimos años ha sido asesor de Ferrari e incluso estuvo a punto de volver para sustituir a Felipe Massa, tras su accidente en Hungría, aunque unas molestias en el cuello finalmente se lo impidieron.

El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de 'Schumi' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos y que es el director deportivo de la escudería.

FUENTE: marca.com

¿Qué opinais? ¿Veremos luchas tan sorprendentes como las que vivimos hace un par de años?
yo espero que sí, porque con los ultimos años de F1, se me han quitado todas las ganas de verla, a ver si ahora con alonso el ferrari y la vuelta del mejor piloto de todos los tiempos se anima la cosa :D

siquetal

Yo creo que lo único que va a ganar Mercedes con Michael es publicidad, porque con tantos años y despues de 3 sin competir no creo que ahora llegue a comerse el mundo.

Srhoud

Un fenómeno es un fenómeno siempre, un talento tan descomunal no desaparece

totespare

yo el ultimo año he perdido el interes totalmente por la f1, el gran circo ha dejado de ser grande. Espero que este año que viene se ponga mas interesante con la vuelta del Kaiser y con fernando en Ferrari.

fNtS

Pues hasta que no se le vea competir estaremos bastante en duda de que tal le irá, tiene algunos años de mas, pero bueno, quien sabe...

Sirius_spa

#5 ya te digo yo que Schumi por lo menos sera el mejor de su equipo...Hay un tal Ross Brawn en el equipo

Kaiserlau

No creo q se tan viejo.. asta no hace mucho habia pilotos de su edad conduciendo esos F1 con motor turbo, coches mucho mas potentes y mas dificiles de conducir que los de ahora, lo unico q le puede preocupar es la lesion del cuello.
Doy por echo que el talento nunca desaparece y que el monoplaza va a ser muy bueno y lo q dice #6 con ross el lo ha ganado todo y de ahy q le dara un cohete diseñado para el.

ekeix

Volverá a ser adriano el de antes? ronaldinho? cuando dejas tu profesión por lo que sea después de tantos años, ya no por tu edad porque ahí tenemos a Rubens B. y tan bien que está pero Schumi lleva mucho tiempo parado y no es lo mismo un kart de vez en cuando que la élite de la F1 y será muy difícil que sea el de antaño.

Darknarf

Será muy interesante ver a Shumacher en un mercedes compitiendo contra Alonso en un ferrari. A mi ya me está emepzando a picar la curiosidad por ver en que condiciones está Shumacher. A ver si esto le suma algo de emoción a la F1...

0nLy

#4 estoy exactamente igual que tú, antes me lebantaba a las 5 de la mañana a ver las carreras, y no salía por ahi, por verlas, ahora al contrario xd
esperemos que este año cambie la cosa :P

evilucho

Creo que es una buena noticia, a este no se le habrá olvidao pilotar. Me gustaria esos duelos alonso shumi!! tiene que ser bestial, a ver si vemos lo que todos esperamos!!

yaiko

Aunque haya estado retirado poco tiempo, creo que seguira dando guerra.

Hasta ahora no estaba en Top Gear, haciendo de The Stig?.

Division

GRANDE !!! MUY GRANDE MICHAEL !!!! Va a ser todo un espectaculo para los verdaderos aficionados a la Formula 1 volverle a ver en los circuitos.

neo-ns

#12 si, solo para conducir el Ferrari FFX que es de su propiedad y nadie mejor que el para pilotarlo, pero el no es The Stig

Inver

Esta temporada dará mucho que hablar, que ganas de que empiece ya.

ManOwaR

Más coches para estorbar y el kaiser transformándose en el Raúl de la F1 en lugar de aceptar su retirada a tiempo... sí que va a estar interesante sí.

Fyn4r

Josjos, se venia rumoreando unos dias y yo realmente no me lo creia (aunque me gustaria verlo).

Esta claro que está bajo de forma pero es un tio que puede darle clases de conducir al 90% de los pilotos de la parrilla xD

1 comentario moderado
Kanoute

me parece genial, pero no tiene mucho sentido, no tiene nada que demostrar

psycotiko

Fracasara, acaso Rubens no es mayor? y mira lo que ha hecho con el mejor coche junto a Button.... nada de nada.... de todas formas estara muy emocianante!!

El año que viene, Alonso se pasa por la piedra al actual campeon, al negro mimado y al retorno del abuelo!!! sera un año perfecto!

justaury

Este probablemente va a ser un gran año.
Unos enormes pilotos al volante de unas máquinas teoricamente buenas.
Esperemos ver un gran show xD.

niteR

La temporada que viene parece que va a ser de las mas reñidas de los ultimos años, espero que asi sea, ya que ultimamente la F1 me estaba aburriendo bastante.

chanS

Puro Marketing ^^

B

veremos si Ross se saca otro elemento aerodinamico del coche que les haga ganar otro titulo

maRc

#8, ahí tienes a un tal Michael Jordan y a un tal Lance Armstrong.

Ni idea de como lo va a hacer Schumacher, practicamente no sigo la F1, pero no lo compares con Ronaldinho o Adriano. Este se retiró, los otros se echaron a perder.

PLeaSuReMaN

no sé que opinar al respecto

espero que esté a la altura para no sufrir :_

granaino127

Podría ser aunque me resulta bastante bastante rara la noticia.

De todas formas, solo de pensar en F.Alonso en Ferrari y el Kaiser en escudería semirandom... hace gracia, aunque así si la pícia puede achacarlo a su coche.

goloso

Parece que llamarse michael implica volver tras su retirada para romper el mito (que no lo rompen pero lo deslucen)

Michael Jordan Schumacher

challenger

no ha habido piloto como el.

jonhy_walker

pues... la va a cagar.

la actitud de grandes campeones retirándose a tiempo es más valorada por la historia, véase Induráin.

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • Eustaquio
  • Sirius_spa
  • granaino127
  • 0nLy
  • TR3H0T3
  • justaury