Mismos CV, distinta potencia? Diesel VS gasolina

wiFlY

#29 eso depende de para que quieras el coche. Porque si quieres correr, la gasolina te da las maximas prestaciones en un menor rango de rpm, es decir, mas concentradas.

Si tu con un gasolina vas todo el rato por encima de las 4000 pues probablemente achuche mas que un diesel... pero tambien vas a quemar una de gasolina terrible...

Tengo un coche de gasofa, no voy todo el dia por encima de las 4000, y el proximo coche que me compre sera diesel.

PolloPDZ

#30 Yo he usado 2 coches de forma continuada hasta ahora, un Mazda 323 del 2000 (92cv, 1500cc) durante año y medio y Seat Toledo del 95 (90cv, 1900cc) durante año y medio.

Me gusta mucho más la conducción del gasolina, pero es innegable que el diesel a altas velocdades hace mucho menos ruido, y eso en viajes largos se nota MUCHO.

El diesel tiene mucha más fuerza sin necesidad de maltratarlo pasándolo de vueltas.

Para que el gasolina rinda hay q revolucionarlo, y cuanto + revolucionas menos vida para el motor y menos dura el coche.

El motor del gasolina con 160 000 Km empezaba a sonar a cafetera y ojo con pasarlo de vueltas.

El motor del diesel con casi 170 000 Km está como nuevo, suena genial ( a diesel xD)

wiFlY

#32 conduzco yo en viajes largos un Rover 620i que ya tiene unos cuantos años, con mas de 160k km y ese motor Honda aun no suena a cafetera.

De todos modos, sigo diciendo que hoy por hoy, yo me compraria un diesel.

ChaRliFuM

Hay madre que mania con defender acerrimamente los diesel....

Los diesel han tenido tanta acogida porque hasta ahora han sido coches que consumen menos y que su combustible es mas barato, es decir son coches ECONOMICOS, si os dais cuenta el 90% de los coches de altas prestaciones (+300 CV) son GASOLINA. Que mania con empezinaros en que el diesel blablabla. Si los motores diesel son ahora muy competitivos ha sido gracias a que ha interesado desarrollar estos motores, pero ahora que el gasoil es mas caro que la gasolina y que no te renta comprarte un coche diesel si no andas mas de 50.000km al año, creeis que se seguira avanzando tanto en motores diesel o que quizas se decida mejorar los motores gasolina?.

P.D: Lo de la diferencia esa que ha puesto granaino habla por si misma, ahi tienes que el gasolina es un motor de 1500cc y que el diesel es un motor de 1900cc, para llegar a las mismas prestaciones es necesario tener un motor mas grande, por lo tanto mas caro y mas complejo. No le deis mas vueltas.

oueisis

#32 eres un cancer con piernas si piensas que un motor gasolina se le maltrata por subirle a 5000 vueltas. se le maltrata mas a un diesel subiendolo a 3000 nada mas arrancar el motor como hacen muchos.

Merluza

Vosotros intentad vender un gasolina con mas de 120k km a ver quien lo compra, y vended uno igual diesel. Me dan i gual los cv del coche.

Porque os empeñais en decir que un turbo gasolina da mas sensaciones que un turbo diesel? La mayoria ni lo habeis probado.

Yo he probado los 2, uno de ellos, fue un C220 CDI, osease TURBODIESEL, de un conocido de mi pueblo, son 170cv, y tambien he cogido el slk200 de mi hermano, que son 163cv, turbo gasolina.

Pues decir, que las prestaciones son practicamente iguales, algo mas el slk, porque aunque sean unos cv menos, pesa menos el coche y tiene mejor aerodinamica y bueno, es mas deportivo.

Y las sensaciones te refieres al rugir del motor, y al estirar las marchas? oye! menuda sensacion!

Si por eso prefieres un gasolina.. quedate con todos, que te van a durar 1/3 de mi diesel, y te vas a gastar el triple.

pd:

Si no se emplean mas motores diesel como este, es por 2 cosas, 1º tienen que tener muchisima cilindrada, y 2º por que no se venderia por gente que piensa como vosotros, lamentablemente, casi todo el mundo.

oOL4sTOo

#36 lamentablemente,porque es la realidad,si estruja rmarchas no te parece sensacion,pisate con un piano los cojones,que a lo mejor tampoco sientes nada ;)

Merluza

pues estrujas las del diesel igualmente, solo que en vez de asta 6000, hasta 4500 .. tiene marchas igualmente.. menuda sensacion.. xd

psikotron

#38
¿Hasta 6000?
Pocos coches gasolina dan la potencia máxima a las 6000, normalmente están más cerca de las 7000 o pasando. Se nota que no has llevado ningún coche con el corte por encima de las 8000rpm...

Por cierto, ya lo he puesto en más post pero veo que aun no os aclarais, no podeis meter al V12 de LeMans aquí, por el mero hecho de las restricciones de los gasolina con respecto a los diésel, pero bueno, os las recuerdo, asi por encima:

-Diésel: 5.5Litros de cilindrada máxima (turboalimentados), sin limite de soplado. Bridas de restricción de entrada de aire más grandes que en los gasolina.

-Gasolina: 4.5Litros de cilindrada máxima(turboalimentados), con soplado máximo de 2 bares. 1litro menos que en los diésel. Bridas de restricción más pequeñas, con lo que entra menos aire.

Salu2

oOL4sTOo

#38 hasta 6000 puse yo mi mierda peugeot 207,en quinta a 198km/h en bajada y casi se sale las bielas por el motor xD. Pero vamos que estrujar hasta 6000rpm no es lo mismo que hasta 3500rpm ni de coña,me resultas un fanatico mas del calamar,sin mas.Porque otros fanaticos del diesel,por lo menos dicen que en sensaciones un turbo-gasolina es mucho mejor,pero tu..ni eso.

mazius01

En sensación los gasolinas son la pasada está claro.
Pero los diesel han evolucionado tanto que son equiparables en la mayoría de prestaciones e incluso superan al gasofa.

Yo siempre he tenido gasolina y me voy a pasar al diesel, porque eso de "quemar" gasolina pa poder sacarle potencia al coche (subirlo a las 6000rpm) prefiero ir cambiando a las 3500rpm y sentir el pisotón que me flipa xDD

Merluza

Ya te he dicho que he cogido varios gasolina, y se lo que es estirar marchas, tengo motos xd, pero es una cosa que senscaion de que?? de que el sonido siga y siga subiendo?? me parece algo absurdo echar a un lado los diesel por esto.

No soy un defensor de los diesel, porque lo mismo hasta me pillaba un gasolina, porque yo no tengo que reparar en nada, pero defender un gasolina solo por el mero echo de estirar las marchas, cuando un diesel, consumiendo la mitad, y jodiendo todo la mitad, te da practicamente mas. Es algo absurdo.

psikotron

#42
...diesel...jodiendo todo la mitad...
¿Y los famosos caudalímetros?¿Y los turbos?¿Y las revisiones más caras?¿Y las piezas más caras?

En fin, los Gasolina actuales pueden durar tanto o MÁS que un Diésel...

Salu2

Merluza

Si, el motor diesel es mas complejo y mas caro, pero SUELE dar la mitad de problemas que el gasolina, y aguantar mucho mas, y no me vengas ahora con que aguantan mas porque no es verdad.

psikotron

#44
¿Lo sabes a ciencia cierta verdad?
Pues lo siento, pero ya no es así, puedes decir lo que quieres pero actualmente los motores Diésel duran lo mismo que los Gasolina, en la mayoría de los casos.

Los motores actuales no son los mismos que los de hace una o dos décadas, por suerte han evolucionado a mejor.

Muff

Aqui el problema gasolina vs diesel es que es segun el motor. No podemos generalizar sobre cual es mejor, hay que comparar dos motores especificos y equivalentes.

Merluza

Habran mejorado todo lo que quieras, pero un diesel sale mas rentable a largo plazo que el gasolina. (En teoria, excepciones las hay, ya lo se.) No lo se a ciencia cierta, pero dime cuantos coches de gasolina, ME DA IGUAL EL MOTOR, simplemente gasolina, has visto tu con km.

Yo concretamente tengo 4 coches, 2 diesel, 1 turbodiesel y 1 turbogasolina.

Citroen ZX 1.9d 70cv -> 320.000 km (Ni una vez en el taller)
Renault 19 Chamade 1.9d -> 530.000 km (Se quemo caja cambios, nada mas.)
Mercedes-benz E320 CDI -> 5xx.000 km (Nada grave.. telita..)
Mercedes-benz SLK200K -> 60.000 km (por ahora pefect.)

Evidentemente los coches no son mios xd, son de mi padre, hermano, mio y conocido, resaltar el caso del mercedes E320, pues los demas son antiguos y aguantan mucho mas que los gasolina, pero dime un GASOLINA actual que tenga LA MITAD del e320 y este tan bien. Dame 1 caso. yo si quieres mañana te pongo una foto del marcador de dicho mercedes..

psikotron

#47
El ex R11 de mi padre, 67cv gasolina, se jubiló con algo más de 270.000km, andaba perfectamente pero el interior daba penita de lo viejo que se veía...

Y si, hay más casos.

psikotron

A perdón, dices actual, es dificil que un coche gasolina actual tenga tantos kilómetros, no por que no pueda llegar a ellos, sino porque seguro que ese mercedes se pega unos viajes a diario bastante largos, mientras que los gasolina son para moverse menos, pero si, alguno hay...

El accord de un colega, tiene 220.000km y ahí sigue como un campeón, con el embrague sin cambiar desde que se compro, una joyita de coche.

Merluza

Son casos puntuales, sin embargo los diesel hay a patadas, que para eso se han hecho.

Y ademas, manteniendo unas prestaciones muy similares a los gasolinas, con mucha mas patada, y mas comodos de llevar.

Tu mismo lo has dicho, un gasolina no es para hacer esos km diarios, con lo cual, es mas rentable el diesel lo mires por donde lo mires, tienes prestaciones parecidas, y todo mucho mas fiable, y barato.

No entiendo... estruja estruja marchas...

psikotron

#50
El forero Romeo2K se ha currado una tabla en excel muy buena en la que según una serie de datos que le metes te dice en cuantos km rentabilizas el diésel. Al precio actual del diésel, y teniendo en cuenta las diferencias en cuanto a su homólogo gasolina, tardas en amortizarlo unos cuantos años más que si lo hubieses comprado gasolina, así que no me vengas diciendo eso de que es "mas barato"...

ChaRliFuM

#47

Audi A4 1.9 TDi 130 CV de primo:
-70.000km caudalimetro a tomar por culo
-85.000km turbo a tomar por culo

Ahora tiene 120.000km y calculo yo que en poco tiempo le se le jodan de nuevo el caudalimetro y el turbo, de hecho en el manguito que va del turbo al radiador ya tiene aceite.

Audi A6 2.5 TDI 180 CV de mi tio:
-60.000km caudalimetro a tomar por culo
-100.000km turbo a tomar por culo
-140.000km caudalimetro a tomar por culo
-160.000km le vende y se compra el A6 posterior.

Passat 2.0 TDI 170 CV de mi prima:
-70.000km turbo a tomar por culo, ahora ya va por los 90.000 y de momento no se le ha vuelto a joder nada mas.

Un diesel solamente es rentable si se andan mas de 50.000km al año sino es tonteria ya que en lo unico que te ahorras dinero es que consume menos ya que el gasoil ya es mas caro que la gasolina. Por que hay que andar mas de 50.000km al año para amortizar un diesel? Mantenimientos mas caros, revisiones mas caras, ITV mas cara. Por lo tanto lo unico que te sale mas rentable es que gasta menos combustible.

Por cierto: los ejemplos que tu has puesto son mecanicas de las mas duras que hay por lo tanto es un poco relativo.

granaino127

#40 hombre si adaptas los datos como tu quieras pues entonces hay mas diferencia....cualquier diesel da su potencia maxima minimo a las 4.000 y los TDI empujan como malas bestias hasta los 4500 y se puedes apurar hasta las 5000....en el caso de un IBIZA TDI 90CV y tu 207, hay una diferencia de 1000RPM apurando.... y la verdad, tu 207 salvo en 4º y 5º en las demas marchas debe de ser una gilipollez meterlo en las 6000 porque solo metera ruido y quemaras motor... En ese caso tienes las mismas sensaciones que podrias tener con un diesel.....

Ahora si me pones como ejemplo un diesel de cuando mi abuelo usaba chanclas....pues posiblemente no tengas sensaciones..

Como siempre digo, me hace risa la gente que tiene coches normales y ba diciendo que los diesel son una mierda que no dan sensaciones, que tal que cual....pero por dios, si para disfrutar un gasolina tiene que pasar de los 150CV, 200CV, hablar de sensaciones con un coche inferior es una gilipollez...

Para charly, supongo que sabras que los diesel se han empezado a evolucionar seriamente muchisimo despues que los gasolina...es por eso por lo que no se sacan diesel de por ejemplo mas de 300CV........pero eso ya esta cambiando, ejemplos, el V12 TDI de 500CV...y no tengas duda en que seguiran evolucionando mas...

oOL4sTOo

#53 que ejemplos? que historias? con lo de 6000rpm me referia a que eso un diesel no lo hace,yo ya se que no tengo un EVO como tu(que cuando lo vea ya sabes ;)) ,y no puedo vacilar de ello,aunque me la suda,tengo que pagar otras cosas mas importantes que un simple coche. :).

Me referia a las sensaciones que tiene un Gasolina de alta cilindrada al conducirlo,y compararlo con un Diesel,pero bueno aqui ya se sabe,los ciegos calamares de siempre,por lo de siempre, paso de discutir con mentes cerradas :)

ChaRliFuM

#53

Te doy toda la razon en lo de que para disfrutar un gasolina tienes que pasar de los 200CV de hecho la inmensa mayoria de motores de mas de 200CV son gasolina por el simple hecho de que para llegar a tener un motor de 400CV con un diesel necesitarias llevar un capo como el de un camion ya que para llegar a esas potencias te tienes que ir a motores de 4000cc, un poco complicado para adapatarles a un chasis de un coche normal.

PolloPDZ

#35 A ver garrulo, dónde has cvisto tú que yo ponga que un gasolina si lo subes de 5000 es maltratarlo?

Qué gasolina a 5000 vueltas da TODO su rendimiento?

Estamos hablando de diesel con turbo, por si no te has enterado aún, a 3000 lo maltratas nadamás arrancándolo? q lo hacen muchos? será en tu barrio.

Si, los gasolina duran mucho más y son mucho mejores a larga..................si ¬¬

gl

Merluza

Me da que cada 1 discute una cosa distinta, hablamos de coches normales (como max. 200cv vamos a poner).

En esos rangos, los TDI dan un rendimiento similar o mejor que un gasolina. Es es un hecho comprobado. Con menor consumo, mayor aguante, y con el inconveniente de que como tengas mala suerte las averias son cojonudas, pero son casos aislados. Todos los datos que me has puesto del caudalimetro son todos del mismo motor, y la empresa ya se hizo responsable de esas malas formaciones en serie o como quieras llamarlo.

Una cosa es clara, el gasolina esta en su maximo esplendor hoy en dia, gasolina al precio del gasoil, mejores aguantes que hace años etc. la diferencia esque el gasolina poco poquisimo mas va a evolucionar, practicamente nada. Sin embargo el motor diesel, va a evolucionar en unos años, cada vez son mas los motores potentes que sacan, 3000cc TDI ya son 200 y muchos caballos y van muy bien, esto es una realidad. El caso del audi v12 TDI es un primer paso, pero poco a poco comenzaran a sacar mas y mas.

El problema con los diesel potentes, es muy claro, hace falta mucha cilindrada y como tu bien dices hay que montarlo en un camion, pero tranquilo, que poco a poco van subiendo y acabaran equiparando en potencia a los gasolina y consiguiendo potencias de 300 y pico o 400 caballos. Es cuestion de tiempo.

Lo que yo quiero que os deis cuenta, esque hoy por hoy, rendimiento en motores de menos de 250cv (mas no por que casi no hay diesel asi) son clavados, y cada vez los gasolina veran como los diesel les superan con creces. Aparte que como digo, cada vez menos averias caras, y sin perder esa capacidad de hacer km caracteristica de los diesel. Tiempo al tiempo.

¿ Y todo por estrujar marchas ? Intentad coger algun mercedes o bmw 300 TDI, veras si no tiene sensacion, que tonterias.

ChaRliFuM

#57

Pero vamos a ver... los motores evolucionaran en funcion de las necesidades de los clientes, el diesel ha evolucionado tantisimo de 10-15 años hacia aqui gracias a que el gasoil era mucho mas economico que la gasolina pero ahora mismo el gasoil es ya mas caro que la gasolina y mas que va a seguir subiendo segun dicen los expertos por lo tanto comprar un coche diesel ya no sera rentable si no se andan mas de 50000-60000km al año, cosa que muy poca gente hace, por lo tanto no seria de extrañar que la demanda de los coches gasolina creciese y por lo tanto esto daria lugar a que las marcas invirtiesen mas recursos en mejorar los motores gasolina.

LiuM

Yo he tenido coches potentes y puedo decir que no hay diferencia de potencia, sino en el desarrollo de esta.

Merluza

Los diesel van a seguir evolucionando y los gasolina no.

La gente no quiere gasolina ni en pintura, solo 4 chavales jovenes amantes de las "sensaciones que un gasolina solo te da...."

Hazme caso, en 5 años no hay gasolina en la calle.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • ChaRliFuM
  • granaino127
  • psikotron
  • oOL4sTOo
  • oueisis
  • Merluza