Mismos CV, distinta potencia? Diesel VS gasolina

Abhorash

Yo soy dueño de un R11 TXE con 90cv, del año 85, con 285.000km a sus espaldas y esta perfecto de motor. Y no sera porque no le doy zapato.

ErPvT04m0

En el ejmplo de #1 el civic i-ctdi 140 cv corre lo mismo ( 205 km/h velocidad punta ) que el gasolina de 140 CV, diferencias :

El gasolina:

Tiene un poco más de aceleración, sólo un poco

Es más barato

Chupa más

El diesel:

Un poco menos de aceleración

Es más caro

Chupa menos

Yo hace poco tuve que elegir entre estos dos motores ( Accord 2.0 155 CV gas y 2.2 140 CV Die ), y para mi no hubo duda, la única diferencia entre los dos, era el juego de marchas, el gasolina 5 marchas "larguitas" y el diesel 6 "cortitas", de ahí la sensación que comentan del "repris" entre diesel y gasolina aplicada a los motores honda #1 , he probado los dos y en éste caso, la diferencia no como para decantar la elección, tú mismo #1 xdd

Ahora bien, una cosilla "interesante" el impuesto de matriculación del diesel es más barato que antes de la nueva ley de este año O_o la que iba a encarecer los impuesto de todos los diesel hasta la hecatombe xddd

Lo digo con conod¡cimiento de causa, que ayer cumplió mi Accord i-ctdi 2 meses y de aceleración no me puedo quejar :D

ChaRliFuM

#60

En que te basas para decir que en 5 años no hay coches de gasolina en la calle? Yo te estoy aportando datos objetivos de por que los gasolina hoy por hoy salen mas rentables que un diesel hasta 50000km anuales. Antes andando poco mas de 20.000km al año amortizabas el diesel, ahora mismo ya no sale rentable un diesel si no andas mas de 50.000km año. Cuantos de los aqui presentes andan mas de 50.000km al año? no creo que muchos por lo tanto no es de extrañar que a corto plazo cambie la tendencia de diesel a gasolina y por lo tanto las marcas evolucionen los motores gasolina.

Un coche diesel paga mas por los mantenimientos paga mas por averias, paga mas por el combustible, paga mas por el seguro, paga mas por la ITV, la unica ventaja hoy en dia es que consume menos. Es asi de simple.

granaino127

Se os va la pinza....

A ver, las diferencias de entre comprar un DIESEL y GASOLINA son muy simples...

Diesel: Sale rentable si haces mas de 20.000, 25.000KM anuales...

Gasolina: Sale rentable por debajo de esos KM anuales..

No hay mas historia ni mas complicacion.....Luego aparte estan los gustos, pero la diferencia de verdad es simplemente la que he puesto. Los que dicen que el diesel es mas economico.....no tienen ni idea de lo que hablan, porque su mantenimiento es mas costoso y por eso solo compensa cuando haces mas de esos KM....

Aparte recordad que para una conduccion normal no necesitas mas de 4000RMP ....y decir esto no es que signifique un un diesel no sube mas de 4000....todos los diesel pasan de ahi pero su potencia maxima en la mayoria es hasta ahi....en los TDI desarrollan su potencia maxima hasta las 4500....pero no quiere decir que no puedan seguir subiendo mas...pero al igual que un gasolina, si lo pasas de vueltas lo unico que haces es quemar motor...

Por ejemplo alguien con un chachi gasolina de 100CV quiza pueda meterlo en 6000RPM...pero su potencia maxima seguro la corta a las 5000 o incluso antes.....por lo que las diferencias con un diesel en esos CV son insignificantes.....por eso hablar de "deportividad", y sobre todo "SENSACIONES" en esos casos, es una enorme gilipollez..

#47, #48....basureces xD!!!

El Ibiza System Porshe 1.5 que tengo con casi 25 años tiene mas de 500K y se merienda a mi coche actual en 1º y me sube a 160 (con soltura, sin ir a zapato hincado) por cuestas que coches actuales de 120 cv suben a 130, 140..

xD!!

ChaRliFuM

#64

Hay que hacer bastantes mas km de 20.000 para amortizar un diesel xDD

Ten en cuenta que una persona que haga unos 20.000km al año va a tener un ahorro de unos 300€ al año en combustible, de esos 300€ resta: seguro mas caro, mantenimiento, mas caro, ITV mas cara, reparaciones mas caras y coste del coche diesel superior. Hoy en dia con el precio del gasoil (superior al de la gasolina) para rentabilizar el diesel hay que andar unos 40-50.000km al año.

Simplemente un coche diesel que salga 3000€ mas caro que el gasolina sin contar el coste adicional de seguro, mantenimiento, etc tardarias 10 años en amortizarlo. Mucha gente con 10 años ha vendido el coche o lo ha tirado a tomar por culo xD

McNuel

ee.uu precio gasolina 3.5 dolar galon precio diesel 4.5 dollar galón

Que grandes con sus pickups 5600 cc

granaino127

#65 Se rentabilizan entre los 20.000 y 25.000....ahora si tu quieres rentabilizar en el plazo de 1 año....pues metele 200.000KM anuales y veras como flipas....

Se entiende que se habla a plazos de largo tiempo....no pretendas que un 1 año ahorres dinero como para comprarte otro coche..

Mas o menos esos calculos tengo entendido que se hacen a plazos de 5, 8 años que son los plazos que un coche se considera que esta bien... Tu no se, pero no creo que la mayoria cambie de coche cada 5 años.... y con cambiar me refiero a vehiculos nuevos, no de 2º mano..

ChaRliFuM

#67

El calculo que te he hecho es para 20.000km al año y es un calculo exacto (tirando por alto a favor del diesel)

Audi A3 2.0 TDI 170 CV consumo medio 5.8l/100km
Audi A3 1.8 TFSI 160 CV consumo medio 7.2l/100km

El diesel haciendo 20000km gastara unos 1160 litros de gasoil

El gasolina haciendo 20000km gastara unos 1440 litros de gasolina.

Te da que te has ahorrado 280 litros de combustible con e motor diesel lo que suponiendo que el precio del gasoil sea igual que el de la gasolina (que ahora mismo ya es mas caro el gasoil), el ahorro que has tenido es de unos 300€ en un año tirando por alto.

A esos 300€ restales lo que pagas de mas de seguro, de mantenimiento, de ITV y lo que cuesta de mas el diesel y te sale que no amortizas el coche ni en 15 años

granaino127

Tiene 10 CV mas... xD!!!!!!!

bueno quitando eso... ¿ tanta diferencia hay en el seguro ? 8-)

Si no te importa te invito a hacer una prueba por alguna aseguradora ONLINE. Compara por ejemplo el GOLF GT 170cv TDI y 170cv TSI.....los 2 son el mismo coche con los mismos caballos. A ver que diferencia hay de seguro...

psikotron

Granaino, la diferencia del seguro no es tanta, pero tomando como valores el precio al que actualmente esta el diésel, los consumos de los gasolina actuales...

Pues con esos dos datos, y tomando que de media un coche diésel vale 3000€ más que su homólogo gasolina, ahi tienes esos 3000€ a amortizar, ya se hicieron los cálculos, el forero Romeo2K hizo un excel muy bueno en el que te salia en cuanto amortizabas un diésel, y siempre daban en torno a los 50.000km...

granaino127

Ya si ua se que tampoco hay tanta diferencia, pero como dije, no todo el mundo cambia de coche cada 5 años...

Ademas hay gente que prefiere hacer 1 viaje con 1 deposito que repostando 2 o 3 veces.. y para conduccion normal y largos viajes se hace mas comodo un diesel...

ChaRliFuM

El seguro no es tanta diferencia, cuando mas se nota la diferencia es asegurandolo a todo riesto, de todos modos 300€ al año de ahorro en combustible tampoco es tanto y mas aun si luego tienes que ir restandole a esos 300€ la diferencia de precio en todo lo demas (mantenimientos, ITVs, etc xD)

granaino127

#72 Tampoco es que tengan unos mantenimientos excesivos....todo esta tambien en la suerte que tengas con el coche...

El Leon de mi novia sin ir mas lejos, 2.0 TDI 140cv ha pisado el taller desde principios de 2006 solo para 1 cambio de aceite y con un deposito de 55L hace casi 900 KM....eso teniendo en cuenta que los TDI son los motores mas exigentes en cuanto a mantenimiento....tienen fama de ofrecer muy buen rendimiento pero tambien ser exigentes...y aun asi, me parece ridiculo los gastos que tiene..

Aparte de eso, lo del tema de que cuestan mas dinero al comprarlos, es cierto.....pero tambien hay que decir otra gran verdad, un diesel a la hora de venderlo te van a dar mas dinero....mas o menos la misma diferencia que tienes al comprarlo nuevo....

ChaRliFuM

#73

Depende que coche.... esto es como todo... xD

No pretenderas vender un Peugeot 306 con 10 años por 10000€ xD, si te dan 3000-4000€ te das con un canto en los dientes, los diesel estan mejor valorados de segunda mano pero esto es como todo ahora que el gasoil ya no es tan rentable se depreciaran algo mas xD

granaino127

#74 No creas....yo diria que hoy por hoy no se ha notado nada su depreciacion y de ser asi, tambien se abarataria su costo al comprarlo... ¿no crees?

Es todo logico......si deja de ser menos rentable, se vende mas barato y en segundamano baja su valor de venta......

No hay escusa... no me parece que sea un buen motivo lo de "salen mas caros nuevos" porque cuando te desagas de el tambien sacaras mas beneficio (proporcionalmente) que si fuese el mismo coche en gasolina.... lo vendas en mercado de 2º mano o a un concesionario, te daran mas por el..

No creo que sea una razon de peso para decir, es mejor comprar un gasolina hoy por hoy.

Como ya dije, simplemente interesan comprarlos si bas ha hacer muchos KM y punto... no tiene mas historia..

ChaRliFuM

#75

Pero es que lo de venderlo de segunda mano sigue siendo muy relativo. Cada coche esta tasado en un precio y cada año sufre una depreciacion, un coche medio con cerca de 10 años no puedes pedir mas de 4000-5000€ por muy bien que este porque nadie te les va a dar ya que coches por ese precio les tienen. Lo normal es que vendas tu coche con 8-10 años por 3000€-5000€ (que es casi lo que te ha costado de mas el diesel xD) Luego esta el tipico que le gusta cambiar de coche cada 3-5 años, a ese yo creo que le da un poco igual el dinero y la economia de su coche, simplemente ira a buscar algo que se ajuste a sus necesidades y que le guste xD. En cualquier caso si que es cierto que los diesel a la hora de venderles estan mejor valorados que los gasolina (pero tampoco mucho xD)

granaino127

A ver charly, lo que dices esta mas que claro, pero el dinero "de mas" que sacas es proporcional a ese dinero....es decir, aunque no puedas pedir 3000 euros de mas y tengas que pedir 1600....ya es mas que si fuera gasolina que en vez de 1600 podrian ser 500....

Aparte, encontrar un diesel con menos de 10 años por menos de 2000 euros es imposible.....

Si no vendes tu coche esperando a que tenga tantos años, si puedes sacarle practicamente lo mismo que tu has pagado de mas...pero aun asi siempre sales ganando, siempre sera proporcional y sacaras mas por un diesel que por un gasolina a igualdad de años, KM, coche...y cuando llegue el momento de que pierdan valor, lo perderan tambien en precio de compra, no solo de reventa...

Sigo pensando que no es una razon de peso....si bas a hacer muchos KM te sera mas rentable un diesel, si no fuera asi no se venderian y bajarian los precios..

oOL4sTOo

#60 vaya tela hijo,ahora resulta que los gasolina son coches prehistoricos,y el diesel es la innovacion del S.XXI no te jode,en fin..

oueisis

#78 no sé qué fumará el Merluza este, pero tiene que ser algo MUY BUENO.

DmoN

ami parecer no es que un diesel dure mas que un gasolina pero es que un diesel cuando se rompa ademas con mas de 120000km la reparacion te va a salir mas cara que un gasolina y encima un diesel no lo amortizas hasta entre los 25000km- 35000km

saludos gentrex

granaino127

#80 20.000, 25.000......

oOL4sTOo

#81 18000 19000 ... xDD eres la poya tio

psikotron

Granaino, es más, en serio, eso era antes, cuando el diésel era "barato", ahora con el precio que tiene actualmente el diésel, por encima del de gasolina, creeme que son más los kilómetros para amortizarlo...

Salu2

ChaRliFuM

#80

Cualquier coche hoy en dia con 120000km esta nuevo... si el tio que lo lleva no es un cafre que lo acelera en frio, no lo cambia el aceite y hace el mongolo, un coche con 120000km medianamente bien cuidado esta nuevo.

P.D: Ya hemos dicho y demostrado que para amortizar un diesel hay que andar entre 40.000 y 50.000km al año.

granaino127

#83 A ve...pero si aun con los 300e anuales que sacas de ventaja...te da para pagar el ridiculo aumento de seguro y la diferencia de precio de mantenimiento..

Señores, que un gasolina tambien tiene manteniemiento!!!...que me lo digan a mi ¬¬

Entre el aumento de seguro y "manteniemiento" no gastas esos 300 euros ni de coña.. ¿que pretendes amortizar 12.000 euros anuales?

Ya puse el ejemplo del LEON 2.0 140cv, en 2 años y medio su gasto de mantenimiento ha sido una botella de aceite......Y de aqui a que tengas la mala suerte de que se te valla el turbo o algo importante.....te pude dar algo.....no es lo general que den problemas gordos.... Hemos podido amortizar en estos 2 años y medio quitando la subida del seguro, cerca de 800 euros.... nada mas que con eso ya es la mitad de lo que costaria si se le fuese el turbo por ejemplo...pero aparte tambien suelen estar los seguros de la casa asi que (en 5 años lo que le pase al coche esta cubierto gratuitamente).....teniendo en cuenta todo, amortizas mas de lo que pensais.

PD EDIT: Incluso ahorrate 1 euro tambien se considera amortizar....No pretendais ahorrar para comprar un coche nuevo al año siguiente...

granaino127

¡¡Datos fresquitos!!

Comparativa:

GOLF 1.4TSI 170cv
VS
GOLF 2.0TDI 170cv

  • Numero de kilometros anuales: 25.000

  • Tiempo necesario para amortizarlo: 4 años y 7 meses

Datos obtenidos mediante: http://www.arpem.com/financia/calculadora/calculadora-gasolina-diesel.html

Yo dije que los calculos de los 25.000KM estaban pensados para amortizarlos entorno a los 5 años y la realidad es menos aun de lo que pensaba y eso teniendo en cuenta que los TDI no son de los que menos chupan precisamente...

Añado que los precios de los combustibles los he sacado actualizados de la misma gasolinera en Granada..

En fin.....aun seguiran diciendo que hacen falta 20 años y 1.000.0000 de KM para amortizarlo...

ChaRliFuM

#86

Eso lo unico que hace es hacer el calculo que te hice yo ayer, en el mismo coche que puse yo ayer me salen 10 años y 10 meses para amortizarle, todo esto sin que el programa tenga en cuenta los costes adicionales de mantenimientos, itvs, etc, que aunque no sean muchos siempre influyen.

MaRaNeLL0

Esto ultimo es muy relativo , también depende muchisimo de tu conducción.
Yo con mi coche, contador a 0 , hacer un rato de conduccion "deportiva" (ir fuerte) el maximo consumo que he hecho es de 7,1 litros a los 100 , seguramente cogiendo el simil en gasolina y haciendo una conduccion deportiva estaria sobre los 11 litros.
En cambio si vas por autopista , suave a 120, yo hago 4,5 y el gasolina hara 5,poco asi que no hay tanta diferencia...

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • ChaRliFuM
  • granaino127
  • psikotron
  • oOL4sTOo
  • oueisis
  • Merluza