Moto para A2

Thunderhawk

Buenas gente!! Quería pediros algún consejo para cogerme una moto ahora que me estoy sacando el A2 y espero haberlo completado en septiembre si no están las listas de espera muy largas..

El caso es que ya me voy a poner a mirar modelos ya que quiero tener algo visto para cuando tenga el carnet, estoy buscando algo que ronde los 6000€ ya que entregaré un coche de ese valor aproximado para intentar hacer un cambio y gastar el menor dinero posible.. El caso es que las únicas motos que me atraen y que conozco sonas F GS de BMW, en especial tengo en el punto de mira la 750 que se puede limitar al A2. También tengo mucho más barata la 310 pero el motivo por el que no quiero una moto de tan baja potencia es por qué la quiero para rutear y hacer viajes por España, además de usarla para ir al trabajo con un buen peso encima.. entonces las motos normales del A2 creo que se me quedan cortas, ya que almenos la versión de BMW tiene muchas carencias con su hermana mayor según vi en pruebas.. Y sinceramente no quiero ir con vibraciones o al máximo de régimen como me pasaba con mi cbr125 que parecía que iba a estallar un día xDDD

El problema también es que desconozco totalmente las marcas de motos, hace unos años me guiaba por un amigo pero ya hace años que no contacto con él y justamente la que busco es la que el tenía que la he probado y me encantaba que era la 650GS más antigua pero muy parecida a la que busco. Entonces quería preguntaros aver si me podéis recomendar algún modelo sobretodo para rutear y hacer viajes, que sea cómoda y sirva para ello y sobretodo principalmente busco las estilo GS de trail/carretera ya que también pretendo usarla en campo, y un detalle importante es que si son de carnet A que se puedan limitar de momento xD

Pd: Me han dicho que la lista de espera en los exámenes prácticos de la DGT es de meses en el examen de circulacion por el tema covid.. algun forero que se lo este sacando también o que se lo haya sacado para confirmarlo? :P Gracias de antemano ;)

Hkrdave

Tengo la 750 gs nueva tienes una pega para lo que la quieres, es una moto polivalente, pero se nota que esta más destinada a ciudad y carretera y en camino se queda más coja, si quieres una gs más rutera de aventura por tierra la 850 es una mejor opción.

También decirte que prepares el gasto para una cúpula que las que vienen de serie sobre todo en la 750 son una broma, muy recomendable unas barras y si no vas a la 40 aniversario de la 750 también unos paramanos.

Si te surge alguna duda con la 750 avisa.

1 1 respuesta
Hkrdave

PD. Confirmado la lista de espera es abismal, si eres de Madrid recomiendo encarecidamente una autoescuela que te de las dos opciones mostoles/Alcalá y paciencia mucha paciencia xD.

1 1 respuesta
Mewtwo

teórico y circuito la espera es minima , circulación , 3 o 4 meses no te los quita nadie.

Respecto a la moto , las motos del A2 no se te van a quedar "cortas" , otro tema es que te guste mas o menos pero con la mayoria vas a poder desenvolverte bien. Yo te voy a comentar modelos de A2 que he estado mirando...
Una moto que ahora mismo ando mirando reviews y que en mi humilde opinion no estan mal son las royal enfield himalayan , sirven para meterse en campo, tienen bastante par a bajar revoluciones , es una moto barata, y su principal caracteristica que todo el mundo dice es que la mecanica de la moto es mas simple que el mecanismo de un chupete asi que en cualquier lado te la podran arreglar sin problema, ademas por supuesto a tener menor consumo que muchas de las motos mayores.

Su problema, que no es una moto para ir por autopista a 120 , los puede coger con calma para momentos puntuales pero no es lo suyo ya que la pobre pues solo tiene 27 caballos creo recordar.
Por 5500 euros te la llevas nueva y equipada con maletas y protecciones. sino son 4800 creo recordar

Otra opcion que sea de A2 es la cb500x es una moto de honda con el mismo motor en casi toda su gama(cb500f y rebel 500) que esta mas que probado , en este caso el motor tiene 47 caballos el maximo de posible para el carnet A2, la version trail es algo mas cara se pone en unos 6000 y pico euros , esta si va mejor a 120 y es una moto bastante polivalente , para trayectos de trabajo , rutear , etc ... Ademas tiene todas las pijerias comob embrague antirebote , abs de doble canal con accion en curva etc ...

Luego otra moto que a mi me recomendaron es por ejemplo la benelli trk 500, es una moto china , pero tiene tambien el maximo de lo que se puede conducir con el A2 sin limitarla precio parecido a la honda aunque creo que la puedes sacar con las maletas equipadas ya de serie por el mismo precio que la honda.

si te vas a trial nuevas que sean A por lo general son motos que te vas a ir ya a mas de 6000 euros a no ser que vayamos el mercado de segunda mano eso ya al gusto, pero hay ya no te puedo decir por que no las he estado mirando, ya que en mi caso considero que una moto A2 va que chuta para ir de rutas a los limites legales :joy: y que tampoco soy una persona de correr.

1 1 respuesta
Platanium

Yo personalmente tengo la BMW F700 GS y es como dice el compañero super polivalente para rutear y llevarla por ciudad. Aún no la he sacado al campo pero si lo quieres para eso sería para caminos de tierra bien hechas ya que no es una trail. Si quieres mas info me mandas pm.

1
Pinchejotron

z650

2
Thunderhawk

#2 Pues realmente al verlas de segundamano te comentaria que mas deberia mirar en su estado o kilometraje, eso segun veo hay algunas preparadillas y otras mas basicas pero tendre que ajustarme bastante el presupuesto ya que las mas tipo km0 rondan los 10k€ y se me va muchisimo xD Pero no sabia de esos problemillas, la F310GS la vi en youtube y no me gusto por cosas como la cupula o su posicion que es mas incomoda para rutear comentaban, tambien que su parte trasera no esta muy preparada para poner maletas y eso no me gustaria para nada.. De momento sigo mirando modelos, hace poco vi una 750GS por 6500€ con todas las maletas, cupula grande, protectores de manos y no se que mas tendria, con.. juraria que 60kkm o 50kkm, no duro ni dos dias en venta T.T, tendre que estar atento a ofertas si quiero si o si la 750GS pero de momento es mi principal a buscar :D Si me la cojo os comentare mas de una duda, luego en el aspecto de campo solo voy a usarla por caminos decentes aunque sinceramente vi la 310 ruteando por caminos de trail jodidos y me encanto verla, estoy enamorado de estas motos..

#3 #4 Me acabais de dar un infarto al corazon.. 3 o 4 meses? O.o Estoy apuntado justamente en Mostoles.. xDDD no se si tendre otra opcion.. En esto me dijo un colega que se fue a benidorm o no se donde un par de semanas y se saco el carnet en esas dos semanas.. es esto posible? O.o Antes de tirarme 3 o 4 meses de espera me voy a otra comunidad xDDD

#4 El caso principal con la moto es que quiero una que alcance los 120 sin despeinarse.. se lo que es machacar el acelerador y ver que la barra tarda media vida hasta que igualas la velocidad de un coche asi que quiero algo con lo que poder adelantar, moverme o defenderme sin problema ninguno, sobretodo en el aspecto de rutear solo o con amigos no quiero tener preocupacion en ese aspecto.. La CB500F me parece interesante y voy a apuntarmela para posible compra asique investigare lo que pueda sobre ella ya que en potencia y en uso es realmente como lo que busco, luego las pijerias las agradezco mucho la verdad con la cbr he tenido un par de sustos de cagarme por algun patinazo xDD Benelli es una marca que descartaba por eso, ser china, todas estas marcas que son baratitas importadas de china directamente las descarto, he oido muy malas cosas sobre ellas y no me quiero arriesgar.. Y respecto al mercado ando mirando segundamano ya que como digo voy a intentar entregar al mismo concesionario que compre la moto un coche para sacarmelo gratis o lo mas barato posible, si me voy a por una nueva o de concesionario pocos aceptaran mi coche salvo bmw y alguna marca que sea de ambos vehiculos, aunque esto la verdad lo desconozco bastante..

Asi otros modelos, uno del que me encaprichado en especial tambien es la Triumph Tiger 900, la Kawa es espectacular y la he visto por un amigo pero no quiero una moto de carretera, como digo quiero una moto de ese estilo para hacer rutitas y meterme en caminos de tierra por pueblos o zonas de monte.. Pero vamos de momento voy a esperar a mediados de mes que me comenten para la cita de circulacion y aver que toca en la loteria.. esperaba poder coger la moto almenos antes de llegar el invierno pero voy a conducirla con todo el frio y la lluvia.. xD Otra vez igual que con la cbr125 que me la compre en noviembre para venderla en mayo xDD Gracias a todos por las respuestas os ire comentando aver si voy viendo ofertas de motos interesantes y aver que me dicen en la autoescuela..

EDT: Una duda principal sobre mirar motos de segundamano, es sobre cuanto es el maximo de kilometraje que deberia mirar o si tal que deberia tener que hacerle ya que en los coches tengo algo de idea pero las motos cambia totalmente xD

1 respuesta
Amazon

Si compras segunda mano, que tenga ABS, el resto de cosas al gusto, pero eso obligado.

Fuente: Yo comprandome una nueva sin ABS y partiendome en 4 a principios de año

5
Mewtwo
#7Thunderhawk:

me dijo un colega que se fue a benidorm o no se donde un par de semanas y se saco el carnet en esas dos semanas..

Depende la comunidad autonoma en guipuzcoa estan colapsados y en madrid por que he estado leyendo igual... , luego que se ponga algun examinado de baja etc ...

#7Thunderhawk:

La CB500F me parece interesante y voy a apuntarmela para posible compra

Ojo la CB500F es una naked mas que una trail, la version trail es la cb500x que algo mas cara, pero comparten casi todo.

#7Thunderhawk:

El caso principal con la moto es que quiero una que alcance los 120 sin despeinarse..

Eso entonces con cualquier A2 de 40 y pico caballos no tendras problema. En el caso de rutear por ejemplo con la royal no vas a tener problema por que la mayoria de carreteras de ruta de 80 no pasas :joy: a no ser que te guste ir a alegre que eso ya es otro tema.

1 1 respuesta
Hkrdave

Mirate también si no te resulta muy chocante de estética la yamaha tenere 700, es una versión mucho más aventurera que la bmw, y más económica, yo solo he oído cosas buenas de ella.

1 1 respuesta
sacker

de las que te han dicho:

La tenere 700 es una moto MUY de campo. Si pisar marrón va a ser algo anecdótico mejor olvídate de ella

La Himalayan descártala. Si quieres ir a 120 "sin despeinarse" no es tu moto (5 marchas, poca potencia... a 120 va justísima, todo el que tiene una lo dice), y también es muy de campo (por la rueda que lleva y demás, en carretera es MUY perezosa, para hacer curvas es un dolor).

¿Cuanto campo tienes pensado hacer? ¿Pista perfecta o campo complicado?

1 1 respuesta
Thunderhawk

#9 Pff pues entonces me esperare aver como va el asunto aqui en Madrid, vaya mierda del covid que jode todo en verdad.. Justo la que vi fue la version X, al buscar en Google me salia la F y en alguna foto la X tambien, la F la veo puramente de carretera y la X con su clasico pico.. Eso habia pensado tambien de cualquier moto con esos CV deberia ser suficiente pero como desconozco en general las motos no se bien de modelos y tal.. xD Si no encuentro la 750GS a buen precio me tocara bajar a algo mas baratito, luego en tema de rutear si mayormente es a 90km depende de la zona pero no quiero tener problemas en autopista xD en carretera convencional si tiene un buen aguante de las marchas me ira bien, no voy a pisarle a saco pero quiero tener esa opcion en caso de peligro o necesidad y a la hora de ir en autopista de viaje a algun sitio si que necesitare esa potencia extra, alomejor viajar a 130-150 y tan agusto..

#10 #11 Yamaha la tengo descartada por lo que comentais, he visto varios modelos y son trail a lo gordo y en este caso como decis busco algo mayormente autopista/carretera y de vez en cuando entrar al monte, entrar a caminos de tierra, bajarme alomejor una ruta de monte.. pero no a saco ni a lo bestia, a disfrutar del paisaje y moverme sin problema por el campo, es que el video que vi de la 310GS el tio se metia como digo por zonas que yo en bici me pegaba el ostion facilmente.. y con moto me flipaba verlo.. xD

Mayormente busco autopista > ruteo > campo, autopista para ir a trabajar siempre y viajar, ruteo para disfrutar los fines de semana o irme con los amigos y campo para cuando me apetezca salir a tierra ya que vivo en un pueblo y tengo un monton de caminos en mi zona o si me voy de viaje irme a zonas de monte donde ver la naturaleza cuando me apetezca por ejemplo en mi pueblo que es todo montaña hay caminos por todo el lugar que he llegado a ver hasta buggys xD Os pongo el video que vi de la 310GS por el campo y asi te digo lo que yo haria mas o menos:

Min 3 a 6 lo veo ruteo sencillo que haria seguro, min 6:06 se mete por un caminito que me cago de verlo simplemente, ese tipo de campo no lo voy hacer por el momento por que me mato xDDD Pero los primeros minutos de campo que es mayormente plano y sencillo, seguramente me meta en sitios asi bastantes veces ya que me molara estar 24/7 conduciendo la moto.. xD pero luego la usare bastante para ir a trabajar en autopista y para viajar a sitios donde rutear o por aqui mismamente..

EDT: Por cierto gente añado otra duda aparte sobre el kilometraje de las motos maximo que debo mirar.. Es por que segun me han dicho por normativa es obligatorio usar botas en el examen y en la autoescuela que voy por covid me han dicho que las tengo que comprar yo, esto que me aconsejais hacer? xD Gastarme 30€ en unas botas baratas de boto? O cogerme algo decente de minimo 100-150€? Recalco que no soy de usar botas para nada, las odio, las unicas botas que he visto que me molaban eran las alpinestars que son como zapatillas pero que protege el tobillo tambien y valen un pastizal para algo que alomejor uso una vez.. sobretodo si son incomodas o si para andar luego es mejor llevar un recambio en una maleta xD

TripyLSD

Te diré que te olvides de modelos y marcas, y te centres en sacarte el carnet.

Una vez lo tengas PRUEBA PRUEBA y PRUEBA todas las motos que puedas para hacerte una idea real de lo que buscas y aprender a notar las diferencias entre una y otra. Ve a los concesionarios y solicita pruebas. Igual ahora estás enamorado de la F750GS, pero la coges y no te transmite nada que te emocione. O pruebas otro estilo que no se te había cruzado por la cabeza y te encanta. O encuentras un modelo que descartaste por parecer que tiene poca potencia en ficha, pero la conducción te parece una delicia y con potencia más que suficiente para tu forma de conducir. O a la hora de montarte te das cuenta que por tu altura, piernas y brazos no es una moto cómoda para tí ,.. .etc
Diferentes estilos, diferentes tipos de motor, diferentes prestaciones, etcetcetc. Por mucho que la gente te diga "esta está muy bien" "esta está muy mal" etc al final el que la va a tener que conducir (y pagar) por años eres tu, y cada persona tiene gustos, habilidades y preferencias muy muy diferentes. Y también por mucho que leas especificaciones si no sabes las sensaciones que transmiten las diferentes configuraciones, estás en las mismas. Puede ayudarte en un futuro cuando ya hayas probado varias, o para entretenerte leyendo especificaciones en fichas e imaginarte su conducción. Pero aún así es dificil hacerse una idea sin cogerla.
Sé que es tentador querer comprarla cuanto antes para nada más tener el carnet montarse y salir rodando, pero haciéndolo así tienes una alta probabilidad de acabar comprando la moto que no quieres.

Está guay que vayas buscando opiniones para saber, en segunda mano, qué motores han sido más robustos a la larga si lo que te interesa es una moto que te dure "toda la vida", ó detectar posibles fallos que puedas encontrarte en algunas (pero esto quizá lo dejaría para cuando tengas acotada tu búsqueda a 3 - 4 modelos y necesites indagar y saber a partir de qué año se corrigió dicho fallo, o qué tirada de producción son propensas a sufrirlo y cómo mirarlo, etc. ). También te puede ser útil para saber experiencias con la marca, pero eso es algo que se puede intuir fácilmente.

¿Para ver cuánto kilometraje es aceptable en una moto de segunda mano...? Todas las motos pueden durar cientos de miles de kilómetros si se cuidan bien (desde las leyendas de los eternos motores de las Bandit, o algunas R100 que han dado la vuelta al marcador varias veces,. hasta CBR600R o R6 con 150mil km tranquilamente), en lo que te tienes que fijar es en los detalles que te puedan dar pistas sobre qué tipo de dueño ha tenido anteriormente, si la ha cuidado, etc. (en los concesionarios les preguntaba directamente la impresión que les dió el anterior dueño. Te sorprenderás de lo honestos que llegan a ser algunos comerciales xD especialmente si es motero y te ve "involucrado" con las motos y no te la compras por capricho ) Y para eso, pues un poco lo mismo que he comentado antes, lo suyo es centrarse en 3-4 modelos que hayas fichado, investigar en internet todas las opiniones, posibles fallos y problemas de esos modelos, y saber qué cosas mirar y qué cosas preguntar al que te la vende.
Para eso éste video de Fortnine me parece muy acertado

Lo de las botas para realizar el examen, primera noticia.
Aunque supongo que a lo que se refieren es que lleves un calzado adecuado. Es decir, que no vayas en chanclas, deportivas de tela, zapatos de tacón de aguja o mocasines saltarines. Entre otras cosas porque a día de hoy lo único obligatorio es el casco (los guantes obligatorios lo tiraron finalmente abajo de la nueva ley de seguridad vial)

Lo que sí puedo decirte son las cosas a descartar: Motos SIN ABS y motos SIN INYECCIÓN son un no-no de primeras.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#13 El tema de la 750GS es que ya la he probado y por eso me encanta, aver.. probado 10 minutos de una carretera de ida a vuelta.. Pero es por varias cosillas, la estetica picopato me encanta, no se por que me a entrado en la cabeza esa estetica y estoy enamorado de ella.. por otro lado se que es una moto bastante resistente y buena, con pijerias interesantes y valida para lo que busco. Al desconocer totalmente las marcas de motos prefiero irme a lo malo conocido que lo bueno por conocer por eso os pido consejos sobre que mejores motos hay para sobretodo lo que busco, ir a trabajar con ella por autopista, rutear con los colegas por donde sea y meterme al campo de mi pueblo cuando me aburra o me apetezca ver naturaleza. Entonces mi rango de modelos es muy limitado, ya he probado las CBR que son del estilo carretera y me molan tambien pero no es lo que busco y tampoco sinceramente "quiero matarme" con una de esas motos xDDD De estilo naked o custom no me atraen en absoluto, me parecen bonitas pero la forma de conducir y en general no me gusta, scooter descartada si o si jamas ire en un vater con ruedas xDD y poco mas se me ocurre ya.. Aver estoy de acuerdo que primero cuando vaya a la motorrad por ejemplo a tasar el coche y pedir que me enseñen las motos que tienen pedire una prueba de la moto que quiera comprar antes de hacer nada pero para ello necesito el A2 o que este limitada si no me mandan a pasear y el problema es que ya ando buscandola para tenerla el mismo dia, entonces no se.. dependera de la suerte que tenga si encuentro un modelo bueno para comprar barato o si no encuentro nada el dia que me den el carnet me busco la moto que mas me mole y me la compro sin dudarlo pero el caso es que me comenteis algunos modelos mas para aparte de la 750GS que es mi principal, tenga otras motos a la vista sobretodo por el tema del precio ya que por 5000-6000€ no se si encontrare algo de la potencia que busco :S

Intentare entender el video para hacerme una idea pero llevo mal el ingles XD El mayor problema es que alomejor, si, veo una 750GS por 4000€ equipada a full pero con 90kkm.. o talvez algun 10kkm mas.. Entonces me entra en la cabeza la duda, sera tirar el dinero? xD Aver no entiendo de motos pero lo que es un reglaje de valvulas y tal no es muy caro y dejas la moto como con 0 kilometros respecto a motor no? Es que en este punto no sabria que hacer si comprarla o pasar de ella, valorando cosas como el antiguo propietario y cuantos a tenido, el estado de la misma, etc..

Y respecto a las botas, si, hace falta botas homologadas no te valen las clasicas zapatillas.. Almenos eso me dijeron en mi autoescuela que tenias que comprarte por tu cuenta por el tema covid, casco, chaqueta con protecciones (no se si espaldera obligatoria tambien), guantes, pantalones de moto y botas.. Vamos que para sacarte el carnet aunque lo veo necesario para ir en moto, te debes gastar almenos 500-800€ o el doble en equipamiento xD Pero vamos ya me haces dudar, voy a investigar sobre el asunto por que tengo un amigo que tiene un familiar que trabaja en la DGT y que me informe del asunto pero en la autoescuela la que atendia me dijo que si era necesario todo el equipamiento, alomejor voy luego al profesor de la moto y me dice que para que.. xD

3 respuestas
Torkocho

#14 Desde hace unos meses la equipacion que tienes que llevar obligatoriamente para examinarte es: Casco, guantes, chaqueta con protecciones y espaldera, pantalones con protecciones y botas.

1 1 respuesta
Mewtwo

#14 tienes que llevar todo. Pero vamos si has hecho ya el de circuito , también tenias que llevar todo.

De todas maneras unas botas de montaña sirven , tiene que ser algo que sea duro y te proteja el tobillo

Quitando el casco puedes hacerte con todo el conjunto por 300 euros o asi para ir a la calle , con vaqueros kevlar una chaqueta entretiempo etc. De todas maneras hoy tienes multitud de zapatillas y botas homologadas para moto que sirven para andar de diario , te buscas una que te gustes y asi ya que las tienes las usas.

1 1 respuesta
TripyLSD

#15 Ostras, pues si, es una reforma de hace unos meses. Me quedo frozen

https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/equipacion-obligatoria-para-sacarse-carnet-moto-dgt-exige-pantalones-botas-chaqueta-tecnicos-para-hacer-examen-practico

Y el nuevo Real Decreto ha dejado este apartado de la siguiente manera, modificando lo referido en el párrafo anterior:

Asimismo, podrán verificar en cualquier momento que el aspirante dispone del equipo de protección adecuado que, en su caso proceda. Concretamente para los permisos de las categorías AM, A1 y A2 este equipo estará compuesto por: casco homologado; guantes; chaqueta y pantalones concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, provistos de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones; así como botas de cuero o material sintético similar que proteja suficientemente el tobillo. Podrá verificar también que el aspirante lleva las correcciones, prótesis o adaptaciones que correspondan, en caso de que fueran necesarias, y que estas son adecuadas.

Que por un lado, me parece bien. Así obligas a que por lo menos se conciencie la gente en comprarse equipación de moto. No tiene sentido estar mirando presupuestos de miles de euros para motos y no reservar 300-400 para equipación... Aunque admito que en la medida se han pasado y suena ridículo cuando por otro han tirado de la ley de seguridad vial lo de que llevar guantes sea obligatorio :\

#14 No basta con que sean vaqueros de kevlar. Ahora tienen que ser guantes, chaqueta y pantalones CON protecciones (INCLUIDA espaldera, que casi ninguna chaqueta la trae) concebidas para circulación en moto, es decir que tenga la certificación de ropa para moticicleta. Las botas si que pueden ser normales mientras sean de cuero o sintético con tal de que proteja el tobillo

1 2 respuestas
Mewtwo

#17 unos vaqueros de kevlar sirven , solo tiene que tener rodilleras,

Thunderhawk

#16 Teorico solamente y no me puedo presentar al primer examen de circuito por el p*** trabajo asique hasta mediados de mes no me presento del de circuito y esperaba.. sin lista de espera.. hacer el de circulacion a finales de septiembre o inicios de octubre que tengo vacaciones pero me da que nanai.. xD El caso es que no uso botas no me gustan para nada, tengo unas largas de seguridad pero me destrozan el tobillo.. Al final como me tocara comprarlas lo que mas he visto asi del estilo son las zapatillas/botas de alpinestar que espero que sirvan ya que no llevan tacon segun veo y hablan de botas con un poquito de tacon.. pero si estan homologadas para moto tendran que servir..

EDT: Algo como esto no se si servira:
http://motossanmiguel.com/botas/401-bota-alpinestars-sektor-negra.html
Por que irme a algo de este tamaño, es tocarme el guevo interno.. xDDD
https://www.amazon.es/dp/B00UBJC8WI?tag=moriwo-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

Ya me gaste 160€ en la chaqueta hace mucho tiempo que es una alpinestar para la cbr, los vaqueros de kevlar obligatorios ya que los demas no me gustaban en absoluto y guantes normalitos.. Casco tuve que comprarme otro ya que el antiguo lo regale y me cogi un modular Shiro SH-507, y ya me mirare las zapas estas que tiene alpinestar que me gustaron bastante y por conjuntar un poco que voy de blanco-negro/verde-azul-X, me van a ver a kilometros.. xD Y si tengo que comprarla al final la espaldera.. me tendre que dejar almenos 200€ calculo mas o menos ya que las botas no bajan de 90€ las normalitas y la espaldera no se cuanto sera..

#17 Es que lo que suena ridiculo que te lo exijan para sacarte el carnet y luego no te obliguen ni a usar guantes mientras vas en moto xD Aver yo diria en segun que situaciones unas cosas deben ser obligatorias y otras no, cosas como el caso si o si son obligatorias pero entiendo que guantes por ejemplo si vas hacer un trayecto cortito de ir a por el pan no te los quieras poner por la complicacion, aunque no este bien la verdad.. o equiparte el chaqueton para ir a sacar dinero al banco por ejemplo no se.. pero esta claro aver depende del dinero de cada uno, yo me estoy buscando una moto de 10kk€ pero alomejor el alumno medio de A2 va con el dinero justo a comprarse una moto de entre 1-4k€ y si le obligas a gastarse casi 1000€ entre obligatoria y opcional a alguno le dejaras sin dinero pero tambien es bueno ir concienciando a la gente.. Pero eso leia en un articulo tambien que muchos pediran el material a la autoesucela.. y luego que? cuando se saquen el carnet se lo compraran? xD A mi por el covid me han mandado a paseo asi que mas de uno tendra que gastarse el dinero si o si

EDT: Los pantalones de kevlar llevan protecciones de goma en rodillas y culo, la chaqueta con hombreras y coderas, me faltaria la p*** espaldera que es otro gasto curioso que si llego a saber me la cojo con la chaqueta de oferta, mala suerte..

2 respuestas
TripyLSD

#19 Pienso que la obligatoriedad de los guantes no la han puesto para evitar conflicto con las motosharing, ciclistas, etc.

A mi circular con guantes me parece tan indispensable como el casco. Para el agarre, el frío y la protección ante una caida, que es lo primero que pones en el suelo,. me siento hasta raro si agarro el manillar sin guantes xD

2 1 respuesta
Mewtwo

#19 si tu chaqueta es una alpinestar seguramente tenga hueco para ponerle la espaldera y eso son unos 30 euros una de nivel 2

Las zapatillas esas si estan homologadas deberian servir , vamos yo voy con botas de monte. La idea. Es que no te presentes con chanclas o las tipicas converse sobretodo para las scooter

1 1 respuesta
Thunderhawk

#20 Pues yo sinceramente no se si es por el grueso de los guantes o el tacto del mismo pero me gusta mas ir sin ellos, almenos en urbano, en carretera y autopista es totalmente necesario no solo por el frio, que te salte cualquier china o te golpe cualquier bicho en la mano y veras que risa xD Pero me fastidia que el tacto del acelerador lo noto.. artificial o como que lo siento poco, con la mano al aire puedo mover perfectamente el acelerador cuanto dese o cuanto quiera ajustar pero con guantes se me complica aveces un poco. Luego lo que si me gusta a la hora de llevar guantes es el tacto con las manetas ya que el agarre es muchisimo mejor que sin guantes.. Talvez tenga que mirarme unos guantes mejores que los del norauto de 30€.. xD

#21 Mi chaqueta es esta, juraria que me dijeron que se podia instalar espaldera pero no lo se la verdad:
https://www.ramirezmoto.es/Chaqueta-Alpinestars-T-SP-1-Waterproof-Negro-Amarillo-Fluo/84018.html
Si sale tan barato al ser un modulo de la chaqueta entonces de lujo ya que he visto algunas que son como petos y no bajan de 100-130€.. Pff yo es que botas de monte me es imposible, talvez algun dia si pruebo unas comodas y me gustan me acaben molando pero solo he probado 2 botas integras y me destrozaron los pies y tobillos al poco tiempo entonces de ahi que prefiera si o si algo estilo zapatilla, me fijare que tengan homologacion si o si para moto y si la tienen me cojo unas como esas

2 respuestas
Mewtwo

#22 https://www.motocard.com/protecciones/alpinestars-nucleon_kr_celli_transparent_smoke_002.aspx?country=ES&currency=EUR&gclid=Cj0KCQjwvaeJBhCvARIsABgTDM45POPrk9UkaosNkqloCOF7KPqHV7VgCQgRyVRtDqIcK_E9IKkpbJIaAiswEALw_wcB

Pues justo pone que valen las protecciones alpinestar nucleon , hay varios modelos , ya es mirar.

Las espalderas que tu has visto de 100 y pico son de motocross 🤣 y cosas asi.

1 1 respuesta
TripyLSD

#22 Igual los guantes que llevas tienen demasiado acolchado para la palma. Pero vamos, no se, tanto en urbano como en carretera,. uf,. Ya sólo una caída a 30kmph te puede dejar las manos para el arrastre, y yo las necesito para pagar las facturas xDD

Las alpinestars sektor que has puesto antes te deberían valer sin problemas.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#23 Acabo de mirar en la pagina que me has pasado, tienen unos cuantos, vi uno con homologacion nivel 2 por 48€ pero me entra una duda.. mi chaqueta es XL y no hay esta talla O.o
https://www.motocard.com/protecciones/alpinestars-nucleon_kr_2i_black_10.aspx
Me valdria entonces la L supongo no? Conoceis esa pagina por pedir online? En las tiendas que veo cercanas a mi tanto las sektor como la espaldera estan agotadas asique me va tocar pedir por internet, es de fiar esa pagina de motorcard? Aunque veo que tienen en Madrid tienda.. alomejor me paso por alli en un momento o les llamo..

#24 Mis guantes son justamente estos:
https://www.norauto.es/p/guantes-de-motocicleta-winroad-street-para-entre-temporada-l-2241749.html?CatalogID=48229&CatalogCategoryName=48264
Que te parecen? Hombre esta claro, yo con la cbr me he caido dos veces a menos de 30km/h por gilipollas basicamente xD y en una por intentar evitar que se cayese la moto al suelo me pillo toda la mano al caerse y con los guantes me dolio el golpe pero seguro que sin ellos me hubiese raspado o algo peor toda la mano xD En carretera ya los daños sin guantes pueden ser bestiales.. si ves a algun amigo que casi se mata con los patines estos que cojen los 90km/h.. que iban con las manos destrozadas de heridas.. imaginate en moto xD

Pues ya tengo botas decididas, las Sektor ademas con el amarillo verdoso me encanta xD asi conjunta con la chaqueta xDD

2 respuestas
Mewtwo

#25 Si vives en madrid en el centro comercial x-madrid tienes una tienda de motorcard , acercate y prueba guantes a ver si alguno te resulta mas comodo , esto es como todo habra algunos mas ligeros y otros mas engorrosos.

1
TripyLSD

#25 Justo hoy he estado en la tienda de motocard de Madrid viendo esa espaldera 😬😬 las tienes más baratas también, pero de todas nivel 2 creo que es la que debe transpirar más y es más comoda .
Es un comercio fiable. Básicamente yo la uso como referente para comparar precios. Puedes pedir por internet también sin problema

1
12 días después
Thunderhawk

Señores!! Para la semana que viene ya comienzo con las clases de maniobras para el A2.. le estoy cogiendo mania al trabajo de que tarde tanto en llegar el dia que tenga el carnet O.o Seguramente para esta no, la siguiente semana que todavia currare hasta mediados de la semana que viene me apuntare al examen aver si apruebo el de maniobras a la primera con un poco de suerte.. La verdad no llevo miedo ante este examen a pesar de lo que comenta la gente, me da mas miedo el de circulacion por no depender de mi mismo la situacion pero mucha gente me aconseja que practique o coja alguna clase mas por el tema del eslalom creo que se llama no? Es realmente tan difcil como comentan hacerlo en tiempo?

Y por otro lado chavales.. Ya esta DECIDIDA!

Ya esta decidida la moto, todavia tengo un margen de duda pero por temas de precio y que ademas se ajusta al carnet.. Me decidido por la Benelli TRK502 X aver si algun compañero anda con ella por aqui, talvez la coja nueva de concesionario por quitarme de lios y no es muy cara, si consigo vender mi otro vehiculo seguramente vaya a por ella nueva si no me tocara mirar de ocasion algun cambio.. Sinceramente sigo encaprichado de sobremanera de las BMW GS o la Triumph pero esto talvez en un par de años que me saque el A y ahorre algo de dinero.. talvez venda la benelli y de el salto a una grande pero todavia queda mucho para ello asique disfrutare la Benelli todo lo que pueda ya que segun estuve mirando por internet es una trail rutera bastante equipada y decente en motor asique espero poder hacer mi primer viaje segun me saque el carnet xD

Aver que os parece a los que seais motoristas pero todo el mundo me dice que estoy como una cabra ya que mi intencion nada mas sacarme el A2 es recorrerme 2500km por todo el norte de España.. segun tenga la Benelli, a la semana de cogerle algo de confianza me quiero recorrer un finde entero o 3 dias entre semana de Madrid a Portugal Norte, de ahi a Galicia.. pasar por Asturias y Cantabria.. talvez incluia Pais Vasco y de ahi a Zaragoza, y para finalizar de Zaragoza a Madrid de vuelta.. Y parando en sitios baratos a dormir y comer algo bien pretendo gastarme como mucho 200/300€ y sera una experiencia para el recuerdo xD Y en un futuro Europa, sobretodo Holanda, Alemania e Italia.. y algun otro pais mas.. xDDD

4 respuestas
XZNTX

#28 si la compras nueva tienes que hacer el rodaje, suelen ser 1000km sin pasar de x revoluciones.
Si no estas de hacer ruta, 2500km en 3 días son muchos km, te va a doler todo el cuerpo y mentalmente te cansas mucho mas rápido que en coche.
200/300€ te lo dejas solo en gasolina, 15€/dia en comida siendo modestos y 15€ dormir si tienes suerte con airbnb o 30€ de media en Galicia, en el pais vasco
olvídate de dormir por menos de 35€ a no ser que sea en albergues.
Resumiendo, si fuera tu saldría el sábado por la mañana hasta donde te sientas fresco y regresaría el domingo por otra carretera.

2 1 respuesta
O

#28 Ya que al final estas mirando motos trail del A2 Te has mirado la Macbor Montana XR5? Es bastante más ligerita que la TRK, con el motor de la Honda CB500X ( una garantía) y un diseño muy similar a las BMW con el morro de pato.
Referente en las primeras salida hacerte 2500km en 3 días: De todo se sale, pero mas de 800km al día, como las quieras hacer por carreteras de curvas todo el rato, se te van a hacer MUY LARGAS, y te va a tocar rodar de noche casi seguro.
Yo particularmente buscaría una ruta de 500km diarios máximo (1500km) que te permite hacer alguna paradita y disfrutar de las zonas por las que estás yendo y no ir apurado de tiempo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales